nevasport.com

Enviado: 03-08-2010 17:26
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.969
Cita
Alfredo Íñiguez



Mil novecientos ochenta: Magia. No existe otra palabra que pueda describir tanta concentración de talento a la vera del Picu.

"Aquel increíble verano se realizaron las primeras ascensiones de la Cainejo, Capricho de Venus, Mediterráneo, Amistad con el Diablo, Sabadell, Espolón Why, Los Rebecos, y Nosferatu.


Abriendo el 5ª largo sorprendidosorprendido





Imaginaros amigos, el guarda era Tito ¡¡¡Chiliiin!!! El ambiente estaba garantizado. Yo, que apenas tenía dieciocho años, me pasé casi todo el verano en Urriellu y fui testigo de esas aperturas; hay anécdotas increíbles, una tarde de Julio y tras varios días de mal tiempo la guardería se había quedado sin un pobre chupito que llevarse al coleto. Aquella noche y tras cenar, sólo se nos ocurrió sortear una expedición a Bulnes en busca de suministros etílicos".
...
Relato completo de Alfredo Íñiguez, aperturista de Amistad con el Diablo




"...la vía más bonita de la pared, estoy convencido de que su belleza viene del hecho siguiente, nosotros no la abrimos, la descubrimos, ya estaba allí". (Alfredo Íñiguez)




Y con esas bonitas y sabias palabras, cómo resistirse a su tentación DiablilloDiablillorisasrisasrisasrisasrisasrisas



risasrisasrisas*Ála, ya la hemos vuelto a liar



Cara Este del Picu, tremenda, perfecta sorprendidosorprendidochino amablechino amable






Y una línea, tremenda, perfecta sorprendidosorprendidochino amablechino amable






Nosotros, hoy bajamos, y de vuelta a casa con las familias, así que, rapidito hasta el último largo original, y rapidito para abajo, que tenemos que estar para cenar en casa Perdidoverdemaruja cabreadamaruja cabreada




La vía, en sí, es una vía "asequible", incluso "fácil", según dicen algunos PerdidoPerdido, no seré yo, y de hecho, el grado no es muy apretado, máximo V+, pero eso sí, llevadlo bien asentado, y a poder ser holgado, para moveros por placas improtegibles, de IVº y Vº grado, con 3 expansiones en 35 metrazos DiablilloDiablillosorprendidosorprendidorisasrisas





Los 2 primeros largos, disfrutones y empalmables pulgar arriba





El Chakel en acción pulgar arriba





No sé cómo, pero por sorteo, le toca a él el paso más dificil DiablilloDiablillo






Pero quizás, el compañero tiene más amistad con Belcebú que el que escribe estas líneas sorprendidosorprendidoDiablilloDiablilloLlorónLlorónrisasrisasrisas






Me voy yo a por nuestro 2º largo (3º orig) Escalador Escalador





Y rápidamente llego a la R, dado que ha quedado cortísimo saltos de alegriaContento - Happyrisasrisasrisas






Llega veloz Jesús pulgar arriba





Intercambio de material Perdidoverde


*Luego se verá por qué los smilis sorprendidosorprendidoDiablillorisasrisasrisas




Y a pelear con esas excepcionales placas calizosas smiling smiley





Mirada Perdido




Pasito Escalador





Y a seguir cara de listillo






La calidad de la roca, inmejorable smiling smiley




La calidad de la tirada, inmejorable smiling smiley





La calidad del compañero, inmejorable smiling smiley




Para todo lo demás, mastercard DiablilloDiablillorisasrisasrisasrisas




Llega a nuestra 3ª R pulgar arriba






Y la única foto de nuestro 4º Largo (5 original), tras 35 "fáciles" metros de IV y V grado, buscando al Diablo, para confesarle mi amistad, en caso de que me cayese, y no me achicharrase en demasía en sus esplendorosas ollas express sorprendidosorprendidoLlorónLlorónrisasrisasrisasrisasrisas






3 expansiones en 35 metros, y poco menos que improtegible, este largo implica el saber buscar la ruta, como me decía el Chakel, "por dónde te diga tu instinto alpino" Viva la cerveza , y yo le respondía "el olor a mi propia mierda, me impide pensar, compañero" sorprendidosorprendidorisasrisasrisasrisas.
Así mismo, templanza, si no vas sobrado de grado, para saber que tienes unos 16-18 metros entre el 2º y 3º seguro, y para destrepar, más te vale ya subir DiablilloDiablillorisasrisasrisas





Cuando llega Jesús, foto de rigor, que ésta me la he ganado, por gilipuá y haber calculado mal los largos a escalar risasrisasrisasrisas






Sale Jesús a por el último largo Viva la cerveza





Quie cuando menos, es interesante sorprendidosorprendido






Interesante, no, estresante, como decía el Pazos, el de Airbag risasrisasrisasrisas






Me cago en los IV,s de los 80,s risasrisasrisasrisas







Anda, vente pacá y déjate afoticos, que tenemos que llegar a Jaca pa cenar risasrisasrisas





Una "trave" para salir a los rápeles de la Este pulgar arriba





Y a bajarnos por "Espejismos de Verano" smiling smiley






Rápeles perfectamente equipados pulgar arriba





Por una vía, que valdrá otro "repor" guiño






Y cómo no, un brindis con un buen plato "fabes" en casa de mi buena amiga Ana, la cual regenta el bar "La Gallega", y os animo a que cuando vayáis a Sotres, no dejéis de pasar por allí y probar sus cebollas rellenas, fabes, cabrales, cabrito, pulpo a la gallega............, y para mí, sobre todo, sus postres caseros sorprendidosorprendido

Eso sí, mejor a la bajada, porque de lo contrario, puede que ni lleguéis al refu DiablilloDiablillorisasrisasrisas






Y cómo no, un poco reseñas smiling smiley












Un saludo de los 3 Vergonzoso






P.D.- Por cierto, llegamos a cenar, y aún así, no nos cabía ni un alfiler en el tómago sorprendidosorprendidoDiablillorisasrisasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-08-2010 18:04
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.962
pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba bonita y disfrutona via !hé! enhorabuenapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-08-2010 18:08
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.157
sorprendidomadre mia 15 metros entre segurossorprendidorisasgenialpulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-08-2010 18:19
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.858
Cita
Pincho
Y cómo no, un brindis con un buen plato "fabes" en casa de mi buena amiga Ana, la cual regenta el bar "La Gallega", y os animo a que cuando vayáis a Sotres, no dejéis de pasar por allí y probar sus cebollas rellenas, fabes, cabrales, cabrito, pulpo a la gallega............, y para mí, sobre todo, sus postres caseros sorprendidosorprendido

Eso sí, mejor a la bajada, porque de lo contrario, puede que ni lleguéis al refu DiablilloDiablillorisasrisasrisas

Ya tengo excusa para no subir al Picu (aparte de la anchoa, claro) risas

El reportaje muy chulo smiling smiley


Editado 1 vez/veces. Última edición el 03/08/2010 18:20 por Sanjuu.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-08-2010 18:33
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.152
Me has hecho recordar el mieo Ojos y dientes que pasé en ese ultimo largo....... antes de bajarme risasrisasrisasrisasrisasrisasrisas viendo las fotos por lo menos el chakel ha metido un seguro Ojos y dientes yo no ví manera de meter ná cara de listillo

Moraleja mas vale cuidar las piernas que no tener Amistad........ por muy diablo que sea DiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablillo


Suerte biberonero- aspirante a papillero maruja cabreada
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-08-2010 19:53
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.052
sorprendidosorprendidosorprendido

Maestros!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-08-2010 21:46
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.494
Ese padre haciendo estas cosas. sorprendidosorprendidosorprendidosorprendido

No dejas de sorprendernos. pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-08-2010 01:00
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.734
Maquinassorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidopulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba

SaludosSaludossmiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-08-2010 08:22
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 944
Preciosa via y magnífico reportajepulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba






pero
.....
.....
.....
.....
.....
.....
.....
.....
.....
.....
el fallo en el cálculo de los largos No entiendoNo entiendoNo entiendoNo entiendoNo entiendoNo entiendoNo entiendoNo entiendoNo entiendo
.....
.....
.....
.....
.....
.....
IMPERDONABLEDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablillo Hombre, que hay que preparse mejor; Además, al Chakel le gusta, en el fondo le haces un favor DiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablillo



-----Un saludo para tod@s-----

¡¡Dios mio!! ¡¡Amenaza bueno!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-08-2010 10:35
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.348
Miedo me ha dado nada más verlo sorprendido

Saludos Saludos y enhorabuena pulgar arribaDiablillopulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
rai
rai
Enviado: 04-08-2010 13:18
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 323
Se me ponen los pelos como escarpias.................risasrisasrisasrisasrisasrisasrisas.


Mas vale ir sobrao de grado y no dejarse los alien en casa.smiling smiley


Estas que te sales.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-08-2010 16:59
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.764
Impresionante sorprendidosorprendidosorprendido
Aquí lo ponéis como si dos colegas se vieran por casualidad y se dijeran: "vamos a tirar por ahí, que tiene buena pinta la roca" Diablillo
Se bajan y ... unas tapitas en casa de una amiga. Hombre, por Dios, eso no se hace risasrisasrisas O es que sois unos campeones? Diablillopulgar arriba




"Nosotros no hemos heredado la tierra de nuestros padres, la tenemos prestada de nuestros hijos" (Lester Brown)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-08-2010 18:54
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 5.075
Como se nota la reciente paternidad y que ya te van dando respeto ciertas actividades...

Diablillo


sobrao, que eres un sobrao!!! risasrisasrisas



"La familia que sube a la montaña unida,... no gana pa botas guiño"(Sabiduría boticariana) "Andar por Andar"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Íñiguez
Enviado: 26-08-2010 16:39
Este verano cumplimos treinta años de "pacto satánico" A partir del diez de septiembre pulularemos por La Vega algúnos abueletes a evocar aquellos años irrepetibles, por supuesto: Cuantos más, mejor.


Un abrazo a Pincho y colegas... Salud.



[www.foropicos.net]


[cimbfred.blogspot.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-08-2010 18:46
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.962
pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba de lujopulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribachino amablechino amablechino amablechino amablechino amablechino amablechino amable
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-08-2010 00:25
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.659
madre mía que recuerdos me trae DiablilloDiablilloDiablilloDiablillorisasrisasrisasrisasrisas ruta aérea y comprometida donde las haya smiling smiley ahí no vale caerse Llorónrisas

Me alegro que ya la tengas en el bolsillo porque ni por compromiso me metía ahí de nuevo DiablilloDiablilloDiablillorisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
tapiero
Enviado: 28-08-2010 16:01
Enhorabuena. He leído la historia firmada por Íñiguez. Increíble vivencia, y bueníssssimo relato, me ha encantado, este tío escribe cosas muy guapas. Qué pasada tener la suerte de vivir la mejor época del Picu. Espero que no tenga copyrightes, porque yo me lo he bajado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2012 00:03
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 410
Dia muy triste para el alpinismo, se ha ido un personaje único e irrepetible.


[www.rtpa.es]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Miguel Garcia
Enviado: 31-03-2012 10:05
Valla maldita coincidencia , recordando su relato y su apertura , un abrazo para toda la familia , TristeTriste. Buen report Pincho pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2012 16:22
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.152
TristeTristeTristeTristeTristeTriste otro duro palo

Animos para familiares y amigos.

Descansa en paz alpinista chino amable
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2012 16:58
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 785
Bonita ascensión. pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba


y sabroso fin. risasrisasrisasrisasrisas

saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2012 19:04
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 134
Pincho...como siempre tan espectacular.....gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2012 19:58
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 410
¿Tanto cuesta leer el hilo completo?


En fin...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2012 22:45
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.969
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.