nevasport.com

LUPO
Enviado: 22-08-2002 05:17
Este viernes día 23 de agosto unos amigos y yo vamos a subir al Cerro de la Maroma, aproximadamente sobre las ocho o nueve de la tarde-noche comenzaremos la ascensión, dormiremos en cumbre ver el amanecer y vuelta para abajo. Lo vamos a intentar desde Canillas del Aceituno, todo el o la que quiera acompañarnos esta invitado, somos de Utrera si os coge cerca tenemos algún sitio en los coches, un saludo a todos. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
LUPO
Enviado: 22-08-2002 05:27
Se me olvido deciros que estoy apunto de comprarme un scaner de diapositivas, os vais a cansar del Mua, fotos por un tubo, espero poneros las del Perdido-Aneto son muy buenas y algunas del corredor de siete lagunas y la cara este del Mulhacen que también son espectaculares. rodando
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Emilio Pavés
Enviado: 22-08-2002 06:36
Lupo, ¿tú estuvistes este invierno en El Torrecilla con un grupo? Fué el dia 20 de Abril. Si es así bajamos juntos hasta la fuente. La subida a La Maroma por Canillas del Aceituno es la más jodida. Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Emilio Pavés
Enviado: 22-08-2002 06:42

Que le habia puesto un espacio al titulo, y así no sale.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fer Poscojonuo
Enviado: 22-08-2002 07:36
Joder, eso es peor que la cumbre del Veleta Llorón sorprendido Llorón sorprendido sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fran Gonzalez
Enviado: 22-08-2002 07:41
Oye Lupo y eso donde se encuentra? smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
LUPO
Enviado: 22-08-2002 08:18
Emilio en esa foto que has puesto sale gente de mi grupo, si señor que era yo, un saludo hombre y haber si nos vemos en otra. se me olvidaba creo que tengo fotos digitales de ese día pero las tengo que reducir haber si pongo alguna.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
LUPO
Enviado: 22-08-2002 08:38
Emilio Pavés dime si en esta foto sales Tú:

Un saludito.
guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
LUPO
Enviado: 22-08-2002 08:44
Hay te mando un par de ellas más, una del grupo y la de la chapa que el que sale reflrejado soy yo. risas risas




Espero que te gusten Emilio. guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cristina
Enviado: 22-08-2002 11:46
Esta en la Sierra de Tejeda, creo que tiene algo mas de 2000 mtrs.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Emilio Pavés
Enviado: 22-08-2002 13:16
Salir salgo: la pierna que se vé a la izquierda es la mia. Estabamos intentando abrir el tubo de los mensajes y lo abrió Ramón Ramos que es el de azul con la gorra verde y amarilla. Respecto al reflejo se te vé perfectamente. Te mando un "como se hizo".
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Emilio Pavés
Enviado: 22-08-2002 13:20
Por cierto, yo hice una foto con esa camera. ¿como salió? Se distingue porque estás tú.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
yoda
Enviado: 22-08-2002 14:29
La Maroma se encuentra en sierra tejeda con 2065 metros de altura. La subida mas dura es por canillas que podeis hechar alrededor de las tres horas. La subida mas guapa esta desde Alcaucin o desde zafarraya, esta última es muy bonita. Si llegas a exponer el tema ayer me hubiera apuntado. Lupo, el azulejo que hay en el punto geodésico de la maroma hay que respetarlo, que ya he visto que algún que otro desgraciado se sube un aerosol con pintura y lo jodió un poco. Mira si no te importa me gustarias que mandases una fotillo de como se encuentra el azulejo y lo cuelgas en el foro, me harias un gran favor. De antemano te doy las gracias...... y que la fuerza os acompañe.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Emilio Pavés
Enviado: 22-08-2002 14:52
Se la pensaba mandar a YODA para no atascar el tráfico pero veo que no tiene puesta la dirección electróniva. Así que lo pongo en el foro y de paso todos conoceis La Maroma que es un pico de Granada en el limite con la provincia de Málaga.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
yoda
Enviado: 22-08-2002 14:58
Emilio gracias por la foto, pero lo que yo pedia era la foto del azulejo que hay en el geodesico de la maroma. Yo la he subido por todas parte y la verdad que es una montaña muy importante para mi y unos cuantos. Se te agradece emilio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
yoda
Enviado: 22-08-2002 15:02
La maroma es un pico de Málaga con su cumbre en Granada, extraño no?? risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
LUPO
Enviado: 23-08-2002 04:16
Si señores "La Maroma" tiene el punto más alto de Málaga según dicen aunque la cumbre es de Granada según dicen también, Emilio no se que foto me dices, pero si quieres te pongo alguna más de ese día, por cierto Emilio, Ramón Ramos estuvo un vez en mi pueblo hablando con nosotros para ver lo que hacíamos y salir al monte juntos, ¿de donde sois?, creo que de Ecija al menos Ramón creo que me lo comento.

Yoda intentare sacarte una foto del azulejo, También decirte que yo he subido por los tres sitios que tu comentas, pero por Canillas hechamos cinco horitas, que no tres, para hacer tres hay que andar muy deprisa y sin parar, creo que son 1419 metros de desnivel en unos 9 kilometros de subida ininterrumpida por el camino de la nieve.

Tengo fotos del Navachica, los Tajos del Sol, Tajos del Almendrón, El Lucero y El Cielo, por si alguno quiere ver o preguntar algo.
Un Saludo a todos.
smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
LUPO
Enviado: 23-08-2002 04:18
Si señores "La Maroma" tiene el punto más alto de Málaga según dicen aunque la cumbre es de Granada según dicen también, Emilio no se que foto me dices, pero si quieres te pongo alguna más de ese día, por cierto Emilio, Ramón Ramos estuvo un vez en mi pueblo hablando con nosotros para ver lo que hacíamos y salir al monte juntos, ¿de donde sois?, creo que de Ecija al menos Ramón creo que me lo comento.

Yoda intentare sacarte una foto del azulejo, También decirte que yo he subido por los tres sitios que tu comentas, pero por Canillas hechamos cinco horitas, que no tres, para hacer tres hay que andar muy deprisa y sin parar, creo que son 1419 metros de desnivel en unos 9 kilometros de subida ininterrumpida por el camino de la nieve.

Tengo fotos del Navachica, los Tajos del Sol, Tajos del Almendrón, El Lucero y El Cielo, por si alguno quiere ver o preguntar algo.
Un Saludo a todos.
smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Emilio Pavés
Enviado: 23-08-2002 06:10
La foto debe ser la siguienta a esa, pues para que salieras tú me pediasteis que hiciera una foto con vuestra camara, y era digital, así que seria con esa.
Efectivamente somos de Écija. Si quieres contactar con nosotros me pones en mi correo electrónico un mensaje con el teléfono.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fer Poscojonuo
Enviado: 23-08-2002 07:43
Cómo que si alguno quiere ver???? Ponlas ya en el foro guiño risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
LUPO
Enviado: 23-08-2002 07:59
Emilio el que saca la foto en tu foto no soy yo, te pondre la foto que tu sacaste y a ver si la semana que sigue puedo poner algunas de las otras sierras, llevo ocho años tirando diapositivas en el monte tengo muchas y de muchos sitios, en cuanto me compre el scaner de diapositivas os pongo algunas guapas prometido.
Contaré como me va esta noche en la Maroma.
Emilio estamos en contacto a ver si hacemos algo juntos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
LUPO
Enviado: 26-08-2002 05:54
He visto amanecer desde la cumbre de "La Maroma" precioso espectáculo, la subida dura, cinco horas, 1420 metros de desnivel en unos 9 kilometros de recorrido, tormenta eléctrica al este, rayos por doquier, la luna llena tapada por las nubes, tuvimos que tirar de las frontales casi todo el camino, en la cumbre nos llegamos a juntar unas 15 personas aprox. la noche aunque algo fría preciosa, el cielo se despejó un poco y dejo brillar a la luna, lo peor los ronquidos del Gran Gérman Bul el Polaco, lo de Polaco es por lo duro que es y eso que tiene senta y tantos años. La bajada interminable unas 3 horas y en Canillas de Aceituno un bocata de jamón y la obligada compra de vino casero de Málaga sin conservantes, colorantes ni ningún tipo de aditivos, riquisimo,sabroso, estupendo vino de la tierra.
Yoda los azulejos en perfecto estado, en cuanto tenga las fotos te las pongo.Un Saludo a todos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
yoda
Enviado: 27-08-2002 12:58
Que envidia me das Lupo me imagino esa noche en la maroma, alucinante. Es una montaña muy importante para mi, si te interesa hacer algo por aqui por Málaga no dudes en ponerte en contacto conmigo, y si preparas algo otra vez para la maroma informame con tiempo para poder cambiar el turno del curro. Espero con entusiasmo las fotos de la subida, .... que la fuerza
te acompañe.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Javier F.
Enviado: 28-08-2002 04:33
Perdona que me inmiscuya, maestro Yoda, pero ¿cómo narices podríamos ponernos en contacto contigo? Vamos, me refiero a los pobres mortales que todavía no dominamos el poder de la fuerza, para poder contactar telepáticamente... risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
yoda
Enviado: 28-08-2002 15:00
atraves de este foro intergalactico pequeño aprendizz. jejejej risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Peri
Enviado: 06-09-2002 11:54
2065 pa ser más exactos. Cuando está nevada es una ascensión que nunca me pierdo, tiene un desnivel pa "pofezionales" 1200 m. Y el paisaje durante la subida es cojonudo. :cooly:
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Peri
Enviado: 06-09-2002 12:03
Por cierto, ¿sabeis que hace muy poco (8 o 9 meses) ha habido un movimiento sísmico en la Maroma y alrededores? El movimiento provocó una grieta que atraviesa la cima de norte a Sur, y tiene una longitud de al menos 200 metros. Tuvo que ser impresionante ya que se ven las rocas partidas literalmente y las que no estaban partidas habían salido despedidas a unos cuantos metros de la grieta. ¡Estamos hablando de rocas que pueden pesar perfectamente 50 kilos! sorprendido

Para localizar la grieta solo teneis que andar hacia el este desde el vértice geodésico unos 50 metros. Es poco profunda pero cuando la localizas y la ves longitudinalmente se te ponen los pelos de punta. sorprendido

Han estado allí sismólogos de un montón de sitios para observar el fenómeno. :cooly:
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.