nevasport.com

salto
Enviado: 21-08-2002 15:15
muy buenas a todos, tengo un par de dudas, os las comento para ver que pensais vosotros. este fin de semana queremos hacer el mulhacen, pero todo depende de que dias tengamos para hacerlo. os comento las dos alternativas:

a) salir el sabado por la tarde-noche, dormir en la carigüela, el domingo por la pista, llegar a la caldera, hacer cumbre y volver por la laguna larga, valle de san Juan, creo que se pasa por el corral del veleta no??? esta zona no la conozco, es facil, tendremos agua, tiempos?????

b) si salimos el viernes queremos ir por la vereda de la estrella, hacer noche en la mosca y volver por el mismo sitio, aqui si tenemos agua, verdad???, sabeis los tiempos que se tarda????

gracias por adelantado. PD llevaré vinito, si nos vemos en la carigüela o en la mosca estais invitados, somos de Murcia....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando W.
Enviado: 21-08-2002 15:33
Bueno, de la primera ruta no me ha quedado claro si volveríais por el Bco. de San Juan hasta abajo, o qué... No entiendo

Imagino que te refieres a que volveríais a los Albergues, pero me despista lo del Bco. de San Juan.

Bueno, si estais bien fuertes, se puede hacer la vuelta por la Lag. Larga, pero que sepas que se tarda bastante más que por la carretera, ya que el terreno es mucho más abrupto. O sea que lo que yo haría, sería decidir sobre la marcha, en función de la hora a la que comiences la vuelta.

Tienes agua en las lagunas (la mosca si pasais por ella, que no lo creo, la larga -mejor en el laguneto, que tiene desague-) y algún riachuelo en la parte alta del Corral del Veleta. Aunque no me fiaría mucho, igual los riachuelos se han secado... Cabe la posibilidad de que desde la Larga no encontreis agua ya hasta el coche. Dependerá de como esté la sierra de seca... No entiendo

En cuanto a la dificultad, pues como sabes, depende de tí... No se a lo que estás acostumbrado, pero el terreno no es facil. Hay tramos de veredas estrechitas que cruzan pendientes bastante fuertes con tierra sueltecilla en algunos sitios. No tiene ningún peligro, pero hay que ir con cierta atención. Tampoco la vereda está siempre clara, aunque si sabes por donde ir, no tiene problema. La salida, por el Veredón del Veleta, tampoco tiene problema.

En cuanto a la segunda posibilidad, solo indicarte que es muy dura, fíjate en el desnivel, y "tiembla"... guiño

Supongo que cuando te la planteas, debes estar fuerte, pero de todas formas, te lo advierto. Es muy dura. No problem de agua. Esa ruta la tienes en la guía montañera de la web.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
salto
Enviado: 21-08-2002 15:46
has dado en el clavo, respecto a la salida, si queremos hacerla por los alberques. en cuanto a lo que me has dicho de que todo dependia de a que hora saliesemos, me imagino que sobre las 7 de la mañana de la carigüela, si todo va bien a las 10 en la cima, no? y el resto del dia pa volver.

la vereda de la estrella siempre la he hecho de descenso, nunca de subida, si que tiene pinta de quemar las piernas, pero en los retos es cuando uno se da cuenta de como está no????

saludos y queda pendiente lo del vino, jejeje
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando W.
Enviado: 21-08-2002 16:11
Coñe, con ese horario, os da tiempo de volveros andando pa Murcia... guiño risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Angel HM
Enviado: 22-08-2002 03:26
asegurate bien de los tiempos risas risas guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
salto
Enviado: 22-08-2002 09:01
estoy dandole vueltas........ y lo mismo hacemos la cima de noche, seria algo mu mistico, vamos eso creo, por lo menos el señor Lorenzo no ira dandonos en la cabeza mientras subimos. smiling smiley smiling smiley smiling smiley smiling smiley smiling smiley smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
amancio
Enviado: 22-08-2002 11:02
y además de no tener al Lorenzo, vais a tener a doña Catalina casi a pleno rendimiento, vais a ver mejor que de día
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pacote
Enviado: 22-08-2002 19:11
Hola salto, el sabado 6 de Julio hablé con un grupo de Murcia en el Cerro Pelado.
¿Erais vosotros por casualidad?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando W.
Enviado: 22-08-2002 19:40
Mamón... Enfadado - Angry guiño risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
salto
Enviado: 23-08-2002 11:53
yo no era, pero unos coleguillas si que estuvieron por alli, una pareja, ella con el pelo por encima del hombro y mu morena, a lo mejor si fueron ellos,

SALU2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.