nevasport.com

Jose Antonio
Enviado: 19-08-2002 14:10
Quisiera saber en que estado estan los refigios de La Caldera y La Carihuela este año ya que no he podido subir por cuestiones de curro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
chuchin
Enviado: 19-08-2002 14:30
Estar estan bien pero la peña le ha dado por dejar la mierda en una bolsas de basura grandes en la entrada del refugio (dentro) y aquello apesta a no ser que las hayan quitado ya.
Saludos. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Emilio Pavés
Enviado: 19-08-2002 14:47


Yo subí hace un mes y no estaban nada mal.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Emilio Pavés
Enviado: 19-08-2002 15:00
Queria poner esta que se ve mejor
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fran Gonzalez
Enviado: 19-08-2002 15:41
Oye Emilio tu eres el de la foto?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fer Poscojonuo
Enviado: 19-08-2002 15:44
Me alegra que tengas esa idea de los refugios de Sierra Nevada. Yo los frecuento muy poco, pero tengo otra idea distinta.
Ahí te la mando:



Por desgracia esta es la imagen que tiene el refugio del Elorrieta. Me parece estupendo que lo acondicionen, pero al menos podían bajar los escombros. Lo irán dejando, y al final llegará el invierno y ahí estará. A ver si me pongo positivo, y pillo de paso algún refugio como el de la foto tuya, y cambio de opinión. Ahora están todos bastante sucios. Hay bolsas de basura detrás de la puerta... Enfadado - Angry Enfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Emilio Pavés
Enviado: 20-08-2002 06:01
Hala Fran y Fer: Yo no soy el de la foto. El de la foto es Francisco Martinez Carreño, pintor, en especial de nuestra sierra. De esta ruta saldrán nuevos cuadros que expondrá en Murcia (creo). Respecto a lo que dices del refugio de Elorrieta tienes razón pero la pregunta era sobre los de La Caldera (foto interior) y La Carihuela. Poe Ejemplo, el de Peña Partía está bastante abandonado, pero no tiene restos organicos. Por cierto Fer ¿vais a poner fotos de la integral? o es que ya están puestas y yo no me he enterado.

Este si soy yo haciendo la ruta-romeria del Cares. ¡Cotilla!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fer Poscojonuo
Enviado: 20-08-2002 06:13
Lo de las fotos de la integral, ya veremos. Yo no las he puesto porque estoy bastante liado últimamente. Pero el Wilhel seguro que se anima, y las pone. Además hará una ruta para su web. Si tengo un rato esta noche, las pongo.

Por cierto, ¿has hecho la ruta del Cares?. Joder, yo la hice hace dos años, pensando que aquello iba a ser precioso, y cuando empecé a cruzarme con padres empujando carritos de bebé, endedores ambulantes, abueletes con andador y millones de criaturas, me llevé un palo de la hostia. Jamás la volveré a hacer. ADemás nosotros llevábamos tres días de excursión, con unos mochilones del copón. Esa mañana bajamos del refugio de Jermoso, me parece recordar, y fue una paliza. Creo que son 12 kilómetros, no?. Vaya coñazo. Adelantamos a tropecientalmil personas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fran Gonzalez
Enviado: 20-08-2002 06:52
Po zi Emilio soy un cotilla impenitente, mas bien un "scotishlla" risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Emilio Pavés
Enviado: 20-08-2002 07:22
La ruta del Cáres es como el Nodo, al alcance de todos los españoles. De todo lo que tú has dicho habia. Son 12 Km hasta Cain y 24 hata Valdeón. Yo fuí a Cain y regreso. Esta la hice solo. Con la familia fuí al ¿refugio? de Áliva, y eso ya es peor. A más de 2000 m. en medio del monte un restaurante y cienes y cienes de despectivos 4*4. De todas maneras con la familia solo puedo ir a sitios faciles, y a ellos les gustó mucho.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
amancio
Enviado: 20-08-2002 12:35
bueno, hace un mes, el de Peña Partía estaba limpito, muy bien, excepto por dos cosillas

1) la puerta está fuera del quicio, al entrar, cuidado que no te caiga en la cabeza

2) una ventana está rota, con lo que hay que poner una plancha de chapa para que la sujete. Tapa el viento y el frío, una maravilla, pero tiene un peligro, y es que con una racha de viento puede caerse. No supone mayor problema, aparte del ruido al caer, EXCEPTO si estás dormiendo justo debajo de la ventana, en cuyo caso de puede partir/rajar/desfigurar la cara

No sé cómo me las apañé, pero en las 11 horas que pasé allí, a mí me cayó la puerta encima (era de noche), y luego me cayó la chapa encima, con la fortuna de que estaba de pie junto a la ventana, me acababa de levantar, si llega a caerse media hora antes, no sé qué me hubiera pasado, porque estaba dormido justo debajito.


CUIDADO!!!!

por lo demás, limpio, sin el más mínimo resto orgánico ni mineral, hasta un fueguecillo nos hicimos con unas raíces de piornos.

HAY AGUA, o por lo menos había, hace 3 semanas, hay un venero pequeñito que está a unos 300 metros del refugio. Según se coge la vereda que va a los lavaderos, a unos 50 metros del refugio sale una vereda a la derecha. Si sigues la vereda, llegas a un venero con su tubito de goma y todo para mejor chorreo. Así que no hay que ir a los lavaderos ni bajar al Vadillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Emilio Pavés
Enviado: 20-08-2002 12:58
Y de la prestigiosa ganaderia de Miralles ¿qué?.?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pepelotas
Enviado: 21-08-2002 12:46
ostia q refugio mas limpio...es q venia Aznar d visita oficial? pq jamas he visto asi los refugios d SN, al menos Caldera y Carihuela, este invierno estaban como decis vosotros con las bolsas de basura y el recogedor lleno de basura Triste Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Luismi
Enviado: 22-08-2002 12:03
Fer lee lo que he puesto sobre cubres limpias... el final te lo dedico.

Un saludo machote smiling smiley smiling smiley smiling smiley smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.