nevasport.com

Fernando W.
Enviado: 19-08-2002 15:49
Pues sí, era una de las posibilidades que tenía para hacer si hubiera mejorado el tiempo, o si me hubiera ido en coche, y me hubiera podido quedar unos días más... Triste

Pero bueno, así tengo excusa para volver... guiño smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando W.
Enviado: 19-08-2002 15:54
Pues no mucha morriña, yo me como lo que me echen, tengo buen estómago... risas Aunque la verdad es que un poco harto de pasta sí que acabé... risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fran Gonzalez
Enviado: 19-08-2002 15:56
Oye a ver si animamos mas a Hubi pa que nos meta un historion sobre su movida Americana smiling smiley
Enga quillo que nos tienes en ascuas smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando W.
Enviado: 19-08-2002 15:57
Tienes razón en todo... pero de los fallos se aprende, a partir de ahora, no cojo más aviones para ir a los Alpes... guiño

Y sí, mi "alpesdependencia" es muy grande, ahora mismo... pero lo mío es peor, porque tendría que ir en invierno a esquiar, y en verano a patear... y no hay bolsillo que resista semejante cosa... Llorón Llorón

Pero entre nosotros: si tengo que elegir, prefiero ir en verano a patear... pero que no se enteren los del foro vecino... guiño risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando W.
Enviado: 19-08-2002 16:04
Que mariquita... Enfadado - Angry guiño risas

Dile a Oscar (creo que se llamaba Oscar, ¿no...?) que si quiere saber tiempos, que mire en las guías montañeras "de verdad", ya que tan poco le gustaron los que yo daba... guiño risas

Y bueno, tampoco es pa'tanto, que los cuatromiles que he subido son de los facilitos, todo nieve y tan sólo unos 25m de pared para subir al Naso del Liskamm... eso sí, esa pared fue alucinante, metimos hasta tornillos de hielo, y era bastante pendiente, lo más pendiente que yo he subido hasta ahora... sorprendido Y es que el Naso engaña, por su aspecto facilón... guiño

En fin, que el año que viene será otra historia, este has sido más bien de reconocimiento... el año que viene, iremos "a muerte"... guiño risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando W.
Enviado: 19-08-2002 16:06
Eso es cierto... guiño risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Hubi
Enviado: 19-08-2002 18:59
Mu bien hemos hecho bastantes volcanes,entre ellos los dos más altos de Ecuador el Cotopaxi de 5870m y la cima ventimilla del Chimborazo de 6270m. De todas formas mañana voy a scanear algunas fotillos y a ver si pongo un relato más extenso. Ah gracias por el saludo, ahora que muchos vienen de vacaciones esta interesante el leer las aventuras del verano. El Javi-C ha estado por pirineos y Vosotros que contais?? Un saludo Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Hubi
Enviado: 19-08-2002 19:11
Voy a probar si va lo de las fotos, esta es una de las que nos bajamos de Internet del Cotopaxi desde Quito
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Hubi
Enviado: 19-08-2002 19:21
Ni de coña me ha puesto que se ha mandao con éxito pero no sale na Llorón en fín que Yo diciendole a mi parienta que no veas que nivel del foro con lo de las fotos y no sale, que venga David Copperhelmi a ayudalme risas Voy intentelo again sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
josemi
Enviado: 19-08-2002 19:58
¡Peaso fotos! Felicidades Fernando por tu viaje.

Yo acabo de volver de mi primera experiencia alpina con dos cuatromiles a las espaldas. A ver si revelo pronto las fotos y os pongo alguna.

A mi compañero Alfonso y a mi nos hizo un tiempo malísimo y, que le vamos a hacer, solo he podido hacer dos picos en dos semanas: El Gran Paradiso (4.060, Italia) en un huequito de buen tiempo durante la primera semana y el Mont Blanc (4.810) ya al final cuando entró el buen tiempo. Según parece nos ha hecho un tiempo practicamente invernal, nada usual para agosto (que no se desanime la peña), que nos obligo a hacer más turismo del deseado (menos mal que fuimos en coche...). En general la experiencia ha sido magnífica, ¡vaya montañas! , ¡vaya glaciares! Todo alucinante, es otro mundo. ¡Vaya afición!, me quedo con la imagen del abuelo asegurando a la nieta mientras escala en la escuela de Les Gaillands o del par de abuelas (en toda regla) que se bajan del teléferico cargadas de cuerdas y de "hierros". Igualito que en Graná.

Para dar más detalles, la subida al Gran Paradiso la hicimos de un tirón desde el camping en Pont (1.960 m) ya que el refugio Vitorio Emanuele estaba lleno. Es una subida bastante fácil en la que se rodea un glaciar en la que es difícilisimo ver una grieta, je. Nosotros llegamos bastante cascados no se si por la altura o por la falta de entrenamiento.

La subida al Mont Blanc fue por la normal, desde Nid d'Aigle. Como el refugio de Gouter estaba lleno (como siempre parece que está) y pasabamos de maldormir en el suelo o mesas, decidimos subir la tienda y los sacos para acampar fuera. La acampada en Gouter fue de lo más bonito del viaje, impresionante eso de plantar la tienda a mas de 3.800, que decir de los atardeceres con nubes cubriendo el horizonte o de las noches claras con las luces de los pueblos ahí abajo... Genial eso de estar en la cumbre del Mont Blanc y ponerse a identificar montañas: "¡mira! el Gran Paradiso, ¡mira! las Jorases, ¡mira! el monte Rosa, ¡mira! el Cervino..."

La nota negra fue que en la bajada hacia Nid d'Aigle un compatriota de los muchísimos que bajabamos ese día, perdio la vida al caer de la arista rocosa ("trepaero"guiño que une Tete Rousse con Gouter (creo que la noticia la han dado por la tele). ¡Tened mucha precaución!

Al final me he "enrrollao" mogollón, bueno lo dicho, a ver si sale alguna foto montañera decente y os la pongo.
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Angel HM
Enviado: 20-08-2002 04:02
nada no te preocupes dice Oscar que ya está rendido a tus pies risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Angel HM
Enviado: 20-08-2002 04:23
Pero serás cab...vaya viajecito que te has marcado el que se iba a probar ,este otro como FW que este invierno con escusas y ahora mira yo en la playa (0 m. ó -3 m) y ellos arrasando por los Alpes. Pues na tío enhorabuena y haber si quedamos dentro de poco para que me cuentes in situ , campeón guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Angel HM
Enviado: 20-08-2002 04:29
Si ya he notado que Javi C andaría por ahí , en cuanto a mí pues un par de noches en el Puig para romper el mono y playa, playa ....haber si volvemos todos los alicantinos(bueno volveís) y conseguimos hacer una kedada POR FIN eso sí para después de Septiembre que como he dicho en otras ocasiones estoy de parto( y no de risa precisamente) risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jose Luis
Enviado: 20-08-2002 05:54
Jope Fernando, pues con las focas hasta donde se pueda, el resto a trepar, y de vuelta con esquis, asi te marcas un "completo" ¿no?

Fuera de coñas, la zona que has estado tiene que ser acojonante para hacer esqui de montaña.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sonic
Enviado: 20-08-2002 08:08
Te tenemos controlao, no te menees que disparamos...... :rocket:
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
chuchin
Enviado: 20-08-2002 12:34
También hay que ir en invierno a patear a alpes. Tiene que ser un gustazo ir por las zonas altas sin apenas gente por los alrededores con un frío de dos pares de cojones. sorprendido
Me parece que los del foro vecino se enteraran y te tiraran de las orejas. Llorón
Saludos. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando W.
Enviado: 20-08-2002 13:58
Joer, que pasada.... sorprendido sorprendido

Bueno leerte de nuevo, Hubi... smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando W.
Enviado: 20-08-2002 13:59
Coñe, con el Josemi... guiño

El Mt. Blanc....

Y al gran Paradiso iba a ir en principio, pero a última hora cambiamos los planes... Casualidades... smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando W.
Enviado: 20-08-2002 14:10
Pues sí, lo es... de hecho, bajajamos la posibilidad de hacer una subida foqueando (yo iba a tener que ir con esquís de telemark, ya que algo sé...), pero al final el mal tiempo no nos dejó ni plantearnoslo... Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
salto
Enviado: 20-08-2002 18:26
joder el reportaje es una pasada, queria felicitarte por lo que has conseguido y sobre todo por contarlo y enseñarlos las afotillos, una vez mas me volveis a poner los piños mu largos... Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo

ya me tomare la revancha cuando pueda, será terrible risas risas risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pepelotas
Enviado: 21-08-2002 12:19
cojonudas, chapo por vostros Fernando...y la foto q mas me gusta es la de la arista q estais los dos, joder...si dices q estas en un ochomil nos lo creemos smiling smiley smiling smiley , a seguir la progresion, asi es como hay q ir por la vida si señor, poco a poco q las metas saben mejor...yo tambien me voy sintiendo orgulloso conmigo mismo de como voy progresando smiling smiley smiling smiley

saludos desde arbacete y bienvenido a casa Fernando cara de listillo saltos de alegria Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando W.
Enviado: 21-08-2002 15:14
La foto es chula, pplotas, pero no soy yo... son Rafa y su hermano Pedro, el afortunado que tiene el apartamento en Gressoney... smiling smiley Yo estoy haciendo la foto...

Por cierto, que en un par de días tendré las fotos que hizo Pedro, que probablemente estén mejor, ya que yo sólo podía hacer fotos "al monte", sin gente, normalmente... Ya pondré alguna... smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pepelotas
Enviado: 21-08-2002 15:48
joer q corte risas risas :o( Triste me crei q eras tu el q salia en primer plano, debi fijarme q tus polainas no son las Artiach rojas y negras risas risas risas risas de todas formas enhorabuena
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
LUPO
Enviado: 22-08-2002 05:33
Fernando te agradezco la información de las cámaras digitales, un saludo. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
novo
Enviado: 24-08-2002 08:29



ENHORABUENA !!! por tu exitosa ascensión, pese al mal tiempo, y gracias por deleitarnos con tan maravillosas fotografias como siempre haces. Verdaderamente el nivel de tu página web y de esteforo considero que esta muy por encima de cualquier otro existente en España.

SALUDOS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando W.
Enviado: 29-08-2002 10:26
Gracias... chino amable sin falsas modestias, esto lo hacemos entre todos... guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JULIAN RATTI
Enviado: 03-07-2006 01:16
hola estoy escribiendo una canción dedicada al monte rosa me gustaria tener una mejor información de la posicion geográfica del monte rosa porque la historia de la cancion es que me enamoro en Italia en el monte rosa y la chica vive en el monte rosa pero en Suiza entonces quiero tener una información exacta gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.