nevasport.com

Jose Antonio
Enviado: 18-08-2002 05:15
Hola a todos los amante de la Sierra. Estoy preparando una marchilla al Gran Bazar y me gustaría subir a la Alcazaba por un canuto que me han dicho que hay por ahi aunque tambien me han dicho que hay otros que pueden llevarte a confusión y luego tener problemillas para bajarlos. Sin alguien pudiera indicarme lo mas exacto posible ese canuto se lo agradecería.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Luismi
Enviado: 18-08-2002 18:12
Se llama Gran Vasar.

En dias atras hay fotos de como pasarlo, aunque no hay de la que sube directamente a la cumbre; yo no lo he hecho, pero dice que es para nervios calmados: no es dificil pero requiere de cierta experiencia: es uno de los sitios más expuestos de la Sierra.

Suerte, hazle fotos y nos las mandas.

Un saludo smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pepe
Enviado: 19-08-2002 01:56
Buenas.
Como dice Luismi, hace días tuvimos una "conversación" acerca de ese tema: "Fotos Gran Vasar Alcazaba"

Yo subí desde la Mosca a La Alcazaba este mes de Junio, por primera vez, y confundí "el canuto". Subí por una zona de piedra y tierra bastante jodía q nos llevó dos horas. La verdad es q en cierto modo fue una imprudencia porque con la mochila se hace todavía más peligroso: mi compañero subió más de la mitad a cuatro patas.
De todas formas, y por lo q he leído por aquí, el camino oficial no es mucho más fácil. Ten en cuenta q el desnivel es importante.
Por cierto, esa subida fue un viernes, 21 de Junio, y había dos personas en la laguna. Nosotros cometimos el error de elegir el camino equivocado y el error de no bajar a preguntarles.
Si estas personas conocían la zona, cuando nos vieran, pensarían que o eramos unos auténticos profesionales o unos auténticos locos.

Po' eso, échale un ojo a las fotos y te seguro que te ayudarán algo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fer Poscojonuo
Enviado: 19-08-2002 05:57
El Gran Vasar es bastante evidente. Pero como todo aquellos que es evidente, muchas veces lo pasamos por altos. AL pensar que fácil, no prestamos atención. Te aconsejo que mires bien las fotos y el texto, y si tienes dudas preguntes aquí en el foro.

El Gran Vasar no tiene mucho peligro. Es una senda muy marcada y evidente. En esto no tendrás problemas. Pero subir a la Alcazaba, ya es otra cosa. Hay varias subidas desde el Vasar a la cima, pero todas ellas son "trepaeros". Con esto me refiero a que no hace falta cuerda, pero son sitios en donde hay que ayudarse con las manos. Las caidas son realmente peligrosas. No es que haya un gran tajo, pero la inclinación es tan alta que una caida tonta puede hacer que caigas varios cientos de metros. Se trata de un sitio muy delicado, y os aconsejo que si no conocéis la zona y no os manejáis muy bien en montaña, no os metáis.

Como alternativa de gran belleza podéis ir de la Mosca al Puntal de 7 lagunas por el corredor que sale de la laguna. De ahí hay un canuto evidente que lleva a la cima de la Alcazaba sin tener que coger la loma.

Espero que os sirva esta información, y si tenéis dudas de cualquier tipo, os pongo algunas fotillos en el foro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fran Gonzalez
Enviado: 19-08-2002 06:38
Jose dejate de canutillos que con los de mi sobrino ya teniamos bastantes, y ademas tu te conoces el Vasar como la palma de tu mano, la de veces que lo pasamos juntos los tres te ¿acuerdas rebuho?
Lo importante es centrarse en el Puntal de Siete Lagunas y de alli a la cima por el susodicho couloir que menciona Fer, tiene que ser facilisimo, pero quillo esa movida la vamos a resolver juntitos una vez que te hayas instalado por fin en Grana y hayais acondicionado tu y Ana el pisillo, por cierto dale muchos besos de mi parte smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.