nevasport.com

Ninot
Enviado: 16-08-2002 12:59
¿Alguien me puede recomendar algunas rutas de un dia en Picos de europa?
Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
chuchin
Enviado: 16-08-2002 13:19
Sobre qué macizo en concreto y dificultad las quieres y te puedo aconsejar. Dime la experiencia y la dificultad y duración y te ayudaré en lo que pueda.
Comentame lo que tienes pensado y te doy rutas de un día.
Saludos. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ninot
Enviado: 17-08-2002 09:56
Hola chuchin

Muchas gracias.
En principio vamos a residir en la parte occidental, en un pueblo al lado de Cangas de Onis. Nos interesan rutas por esa zona, de nivel medio o medio-alto, de un dia. Rutas de senderismo, no de escalada. No obstante, tambien la zona de Bulnes podria sernos de interés.
Hasta pronto.


Ninot
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jesuli
Enviado: 17-08-2002 20:27
Hola, una ruta desde los Lagos es salir hacia el refugio de Vega de Ario y de ahi al Jultayu, es facil , no son muchas horas y sin mochila se hace bien.
Otra ruta es salir de Sotres y dirigirse al refugio Vega Urriellu, y de alli mirar las ganas que se tienen de hacer algo mas o volverse. Esta ruta solo por hacerle una foto al Naranjo merece la pena.
Espero te sirva de ayuda. Saludos.
pd: imprescindible chubasquero.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ninot
Enviado: 18-08-2002 16:23
Hemos pensado tres rutas, a ver que os parecen.
1.Senda del Arcediano entre Amieba y Soto de Sajanbre, y vuelta por la senda de la Jozica(la conexión entre las dos rutas la haríamos por el Ref. de Vegabaños-Puerto de Barcinera-Carombo).
2.Poncebos-Bulnes-Ref. Delgado Übeda.Y la vuelta por el mismo sitio.b
3. Lagos de Covadonga-Ref.Vega de Ario, o bien Caín-Culiembro(por la ruta del Cares)-subida por Canal de Culiembros-Belbin-Lagos de Covadonga y vuelta pñor el mismo sitio.

Todo rutas de ida y vuelta.

Si alguien conoce esta zona, decidnos lo que os parece.

Muchas gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
chuchin
Enviado: 18-08-2002 17:17
De las tres la más guapa es la segunda pero es una paliza. Pero si quereis paliza podeis salir de Caín y subir la canal de Trea aunque dicen que es muy peligrosa ya la he echo en julio solo y no es para tanto pero es dura y muy tiesa. Después podeís asomar a los lagos de covadonga (está prohibida la acampada en la zona de los lagos).
La primera creo que es por zona de baja montaña creo. Confirmamelo y te comento algo.
Y la del medio es mejor lo que dice el jesuli o mejor aún subir desde poncebos a vega urriullu pasando por bulnes y subiendo por el collado de pandebano o el camburero pero ésta última es más dura.
Saludos y sigue con el tema para haber lo que se puede hacer.
P.D. Y no podeis hacer rutas de dos días por lo menos y así teneis mayor variedad de rutas? No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Angel HM
Enviado: 19-08-2002 06:46
Mira en lo referente a la segunda ruta es preciosa nosotros la hicimos en mayo y aún con algo de nieve si subes de Bulnes en dirección al refugio la subida más suave que fue la que nos indicaron es subir la senda que te lleva a la Tenerosa , lo más duro es la subida de este último trozo pero una vez que llegas a la altura del refugio y resto de casas ya es más sencillo. Hay otra senda desde Bulnes y más abrupta que tambíen nos enseñaron allí pero por la época no nos quisimos complicar la vida , así que si vas ahora en verano pregunta por ella igual te compensa subir por una y bajar por la otra y pegas una vuelta guapa 360 grados rodando A nosotros nos informaron y atendieron muy bien en el Albergue de Bulnes e incluso en el refugio del Naranjo , pero me temo que aquí ahora en este último en Agosto no estarán para muchas explicaciones
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Hubi
Enviado: 19-08-2002 19:45
Yo he hecho parte de las rutas. El Arcediano es muy bonita pero te recomiendo que que la hagais de Soto a Amieva es menos denivel para arriba. La conexión que dices la desconozco, aunque solo en un sentido ya es bastante larga. Nosotros dejamos un coche en Amieva y nos fuimos con otro a Soto. Otra posibilidad es hacer dedo, aunque desde Amieva hay que bajar 4 km a la general.
Desde lagos podeis ir a Ario y al Jultayu ( las vistas son Alucinantes al macizo central) y vuelta y tambien desde Enol a Vegarredonda y desde el refugio al Jou Santo o hacia el Oeste a el mirador de Ordiales (donde esta enterrado el Marques de Pidal) primer ascensionista junto con el Cainejo del Naranjo en 1904. El mirador es alucinante, cae en vertical 1500m al valle, se puede ver parte de la ruta del arcediano, ademas se puede subir AL Cotalba de 2000m desde el refugio de Icona abandonado un poco más ababajo del mirador.

Si subis desde el Cares por Culiembro ó Trea (más dura) no creo que os queden muchas ganas de bajar en el día, podeis ir a Ario y vivaquear allí es una pasada y bajar al dia siguiente. Yo la verdad haria Ario ó Vegarredonda. Ah si subis al Jou Santo no busqueis la fuente de las Balas (casi muero buscándola) llevaros bast H2o de Vegarredonda ó un infernillo por si queda algun nevero. Suerte smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.