nevasport.com

Fer Poscojonuo
Enviado: 13-08-2002 07:27
Ahí os mando una fotillo para apoyar la propuesta de un foro de espeleo.



Es acojonante. El hielo tiene pinta de estar duro, eh?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sonic
Enviado: 13-08-2002 08:16
Si me dices que es una cueva me lo creo, pero parece mas una ostra..... (Ooooo.... ) risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Peri
Enviado: 14-08-2002 02:07
Vaya pasada! ¿Donde es eso? sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Javier F.
Enviado: 14-08-2002 05:19
Pues parece que pone en una sima glacial del macizo de Devoluy, que queda en Francia, al sur de Grenoble y cerca de Gap. Vamos, más o menos de camino hacia Chamonix... Diablillo Diablillo Diablillo

Que disfrutes de tu viaje, y no hagas mucho el cabra. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fer Poscojonuo
Enviado: 14-08-2002 08:42
Ahí os pongo lo que dice el texto, por si no se ve bien.

"Hielo fósil, grado 8. En una cima glacial del macizo de Devoluy, mucho más visitado por espeleólogos que por escaladores, Jean-Christophe Lafaille se encontró por sorpresa con la vía de hielo más difícil de su carrera. Lo que tendrían que haber sido unas plácidas sesiones fotográficas para obtener imágenes espectaculares, se transformó en un encadenamiento que le exigió cinco intentos. Para "Hurlements", como denominó a la vía, propuso un grado 8 en su especialidad. De confirmarse, sería la ruta más difícil del mundo en hielo. La curiosidad es que comienza a 120 metros por debajo de la superficie y recorre hielo fósil, vertical y desplomado, de más de 1.500 años de antigüedad."

¡Qué fuerte! Pero que paasaaaaaa!!!!!!!!! risas risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
chuchin
Enviado: 15-08-2002 13:03
Pero me parece que después se arrepintio de aquello ya que es como si escalaran y pusieran parabolts en una cueva del Neolítico y pidio disculpas por esa escalada.
Uno de los pocos franceses nobles que quedan en la montaña y encima de todo de los más cañeros. Eso es ejemplo de cuando alguien mete la gamba sabe pedir disculpas.
Saludosy espero no haberos jodido el tema de la foto pero la verdad tenía que decirla. smiling smiley
Buen rollo.
risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fer Poscojonuo
Enviado: 15-08-2002 15:57
No me he enterao bien. ¿Qué fue lo que pasó? Si puedes, cuéntalo todo. Yo solo sé lo que pone al lado de la foto. No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
chuchin
Enviado: 16-08-2002 13:24
Pues que después de escalar eso se le echaron encima el mundo alpinístico por destrozar una gruta de hielo fósil. No admitían que se escalara eso tan antigüo.
J.C. Lafaille se disculpó de lo que había hecho y pasó de la promoción de la vía. Piensa que un grado 8 en hielo sería el más alto del mundo pero date cuenta que no se ha escuchado nada de eso.
Se arrepintió de la escalada y pidió disculpas. Sólo fué eso lo que ocurrió.

Es como si se cargaran una cueva con pinturas rupestres con parabolts ya que los pioletazos no se iran en la vida.
Más o menos es eso lo que ocurrió.
Saludos. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fer Poscojonuo
Enviado: 16-08-2002 18:24
Vale, muchas gracias por explicarlo un poco. Veo que estás puesto en el tema, eh? Yo no he vuelto a ver nada acerca de esto en Desnivel. Supongo que tú lo has pillado por internet, o algo así, ¿no?. De todas formas gracias. Creo que Lafaille hizo lo correcto, disculparse. Eso sí, después de haberla escalado. Menudo figura el tío. Se curró ua peazo vía. guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
chuchin
Enviado: 17-08-2002 06:46
La verdad es que es un tío que se lo ha currado a lo largo de su vida y no es como todos los franceses alpinistas que hay por ahí. El tío es diferente a los gabachos de mierda. Se nota en sus vías que tiene otra mentalidad a la francesa.
Saludos. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
yoda
Enviado: 17-08-2002 07:22
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pepelotas
Enviado: 17-08-2002 07:29
eh yoda me explicas como metes los digujillos esos? o smileys?

gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.