nevasport.com

gabriel
Enviado: 08-08-2002 06:18
Soy un enamorado de la naturaleza q por motivos de padres, dinero y ahora tiempo no la he aprovechado todo lo q me gustaría. Por fín tengo una semanita libre del 19 al 25 de este mes y estoy planificandome unos dias de caminata por la sierra con mi novia en busca de un poquito de deporte y desconexión subiendo por encima de los demas mortales.
Nunca he probado las pastillas potabilizadoras y la unica vez que he salido por sitios con poca agua ibamos cargados como petroleros; además la comida que llevabamos era en base a arroz y macarrones; todavía más agua, así que me gustaría que me contarais como planificais vuestros menus para por lo menos 5 dias en la sierra.
¿Hay diferentes tipos de pastillas potabilizadoras?
Muchas gracias de antemano
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
amancio
Enviado: 08-08-2002 07:03
lo idóneo es llevar productos rehidratables y pernoctar junto a sitios donde haya agua.

Sugerencias:

pasta rápida
cuscus rápido
arroz rápido (riso listo, creo que se llama)

son buenas bases para comidas, no ocupan mucho espacio y se pueden rehidratar con agua, si compras la versión rápida, pues ahorras también gas del hornillo.

Luego, leche condensada, sopas de sobre, cosas así

buen provecho!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
buho
Enviado: 08-08-2002 10:21
Aparte de todo esto, yo me subiria alguna 'alegria' pal monte, como un par de botecillos de cerveza que los puedes enfriar en cualquier nevero o riachuelo.
Si las sopas de sobre saben a gloria después de una larga caminata, imagínate una cervecilla fresquita a 3000 metros viendo un trágico atardecer smiling smiley a la sombra de un banano...

Ahhhhhhhhhh, ya 'me se' ha vuelto a ir la chapaaaaaaaaaaaaaaaa Llorón Llorón !!!!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pepelotas
Enviado: 08-08-2002 11:20
buho q t tengo vigilao...desde q saliste del Pisikiatrico vigilo lo q dices...llevabas unos dias sin q se te fuera la chapa.. risas risas mira q decirle al pobre muchacho q en SN hay bananos.. risas risas risas guiño guiño

yo cuando voy pa la sierra varios dias como mu mal, a base de barritas energeticas q se me hace mas ameno compandolas de varios sabores...leche condensada, chocolate, pasas...y demas basurilla, asi cuando llego a casa la comida d mi madre esta d muerte y no t digo las cervechas risas risas risas

suerte y pasalo bien
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Peri
Enviado: 09-08-2002 02:12
Más de una vez he cargado con una botella de Rioja en la mochila para después sacarla por sorpresa delante de mis colegas en el refugio. Te aseguro que te pueden dar hasta besos. risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
joseba
Enviado: 09-08-2002 08:43
Nosotros estuvimos la semana pasada y no había problemas de agua. Si se mira en cualquier mapa nos marcan los lugares donde están las lagunas. Además encontrarás nacederos donde mana el agua.
Con respecto a las pastillas potabilizadoras, nos dirigimos a una farmacia y nos dieron "yodo". solo hay que echar 5 gotas por litro de agua. Nos fue bien ya que ninguno sufrimos problemas intestinales ni nada por el estilo. Solo que el gusto es un poco raro. De todas formas es muy efectivo. El agua de la Laguna de Vacares tiene un montón de inquilinos y se mueren todos antes de una hora (perdon, no te había dicho que hay que esperar una hora antes de tomar el agua).
Comida: Nosotros lo arreglamos con sobres de "MODIFAST" que también los venden en farmacias. Los hay de varios sabores y sustituyen a una comida tranquilamente. A esto le añadíamos unas barritas energéticas. Total: al día tres sobres y unas 5-6 barritas.
A Favor de esta dieta: Poco peso (menos de 1 Kg.)
En contra: terminas harto de comida fría y barritas.
Espero que de sirva de ayuda.
un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Luismi
Enviado: 09-08-2002 13:11
Sinceramente, nunca he usado las pastillas potabilizadoras y jamas me ha pasado nada: coge agua donde este corriendo, y si es de laguna, espera a que los bichitos se vayan al fondo de la botella.

Este año el agua no es buena y tampoco me ha pasado nada, y bebíamos una media de 7 litros aldía cada uno. Y sin esperar una hora; anda que despues de un "trepaero" sin agua, te tienes que esperar una horaaaa¡¡¡¡ que coñazo¡¡Lloróncrying: Llorón

Así que creo que mientras quer no pille una cagalera de esas que decis, paso de pastillas y de yodo.

Pero bueno, vayamos a po...... que cada uno haga lo que vea.

Un saludo. : smiling smiley smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
chuchin
Enviado: 10-08-2002 07:04
Yo nunca he utilizado las pastillas porque si coges el agua donde corra no hay problemas pero si la coges de las lagunas pues la has cagado nunca mejor dicho.
Con la comida más o menos lo mismo pero al agua me gusta echarle algo de polvos porque sabe a perros el agua de la sierra y porque no lleva sales minerales y por mucho que bebas no te hidrata. O le echas sales minerales tipo isostar, flectomín, etc..., o le echas el tang de toda la vida o lo que te guste pero en polvos.
Ya verás como no te hartas de agua en esos cinco días. Y si te llevas la bota de vino pues mejor. smiling smiley
Una cosa que siempre llevo es queso de cabra del fuerte y con el vino está de miedo.
Si quereis ir más ligeros no lleveis la tienda a cuesta. Si el tiempo lo permite.
Saludos y buena pateada. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Peri
Enviado: 12-08-2002 02:44
El agua también se puede potabilizar con lejía.

En el Atlas se nos olvidaron las pastillas potabilizadoras y estuvimos potabilizándola durante toda la estancia allí con lejía 3 sietes. risas

No tuvimos ningún problema, con dos gotas delejía por litro de agua es suficiente. :cooly:
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Diego A.
Enviado: 12-08-2002 06:28
hola!! saludos a la peña. He regresado dos dias de lasa vacaciones (y vaya vacaciones).
Bueno, a lo que vamos:

para mí lo mas importante son los sobres de café para el amanecer y el sobrecito de sopa para la cena.

Nunca llevo pastillas potabilizadoras, y aquí estoy, no me ha pasado nada.

Otra cosa importante para mí, son las bolsas de picos con unas rodajitas de salchichon.

y como siempre unas barritas de chocolate.

Saludos Diego A.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Luismi
Enviado: 13-08-2002 09:16
ESO SE LLAMA LAVADO DE ESTOMAGO risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Diego A.
Enviado: 13-08-2002 11:57
bueno, como dije antes, yo tampoco le hecho nunca nada al agua y tampoco e pillao una cagalera de esas ni nada parecido.
por cierto, me gusta mucho el sabor del agua de la sierra, pero a buena altura, porque abajo sabe un poquitin a vacas smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Peri
Enviado: 14-08-2002 02:13
Es que en aquellos lares como no potabilizes el agua eres hombre muerto. :kill:

P.D.: Esta noche me voy pa Chamonix saltos de alegria
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pepe Candela
Enviado: 14-08-2002 04:26
Que disfrutéis Enfadado - Angry guiño risas


Un saludo enojado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fer Poscojonuo
Enviado: 14-08-2002 08:34
Joder, qué suerte. Que lo paséis bien y tengáis suerte con el tiempo. smiling smiley smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Peri
Enviado: 14-08-2002 08:41
Parece que la cosa va a estar bien de tiempo por lo menos hasta el martes.

Éste es mi último mensaje hasta el 1 de septiembre. Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
chuchin
Enviado: 15-08-2002 12:48
Cuidadín con los guías franceses. Son unos cabrones de mucho cuidado. smiling smiley
Que lo paseis bien y enteros. Saludos y a dar caña. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Hubi
Enviado: 18-08-2002 19:31
Me sumo al personal musasuerte! smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.