nevasport.com

Pep
Enviado: 08-08-2002 06:16
Hola.
Quiero evitar a ser posible lo de las pastillas potabilizadoras.
¿Puedo coger agua de la laguna de Rio SEco, Caldera o la Mosca?. La mosca me habeis dicho todo el mundo que no (aunque en septiembre pasao bebiu de alli sin problemas), pero me conformaria con cogerla de la caldera y bajar cargao a la mosca.

En fin, ¿se puede beber el agua de alguna de las lagunas de paso?


Un saludo a todo el mundo y muchísimas gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Miguel Angel
Enviado: 08-08-2002 17:28
Mira Pep,estoy harto de beber de todos lados en la sierra(incluida la mosca)y jamás me ha pasado nada,he llegado a beber un agua que sabía a vaca un montón.Pero no sé chico...igual bebes de por ahí y coges una gastroenteritis que te cagas(en el más amplio sentido de la palabra)así que tú mismo,yo las potabilizadoras solo para casos extremísimos
Saludetes
Miguel Angel
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Luismi
Enviado: 09-08-2002 09:21
Yo nunca las he utilizado... aunque este año las lagunas tienen unos bichitos rojos muy curuiosos: proteinas añadidas no?

Sinceramente no creo que sea necesario... ademas eso de las pastillas es como lo del método milton: no sea que vayas a terminar con la cara a "roales" por culpa del cloro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fer Poscojonuo
Enviado: 09-08-2002 10:57
Yo estoy de acuerdo con vosotros. Nunca he utilizado pastillas potabilizadoras en Sierra Nevada, y jamás (cruzo los dedos) me ha dado diarrea ni nada de eso. Pero quizás sea debido a que ya estoy acostumbrao. Desde que empecé a subir de niño a la sierra hace ya...... Pero si os da diarrea no quiero saber nada, ehhh guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jose Antonio
Enviado: 18-08-2002 05:09
Hola Fernando soy un amante de la sierra igual que tu y visito frecuentemente la Caldera. Puedes encontrar agua de nacimiento justo si dandole la espalda a la entrada del refugio siges en linea recta todo hacia abajo hasta que lleges a unos lagunillos con mucha hierbecilla que seguro los has visto cuando has subido al mulhacen. Allí tienes agua totalmente flitrada y potable. Yo siempre recargo allí. Es un agua muy limpia y sin nada de impurezas, puedes beberla tranquilamente. A mi me pasa como a ti, no me hace mucha gracia beber de las lagunas. Al fin y al cabo es agua estancada y puede traerte algun problemilla de estomago.

Sin nada mas, espero que mi informacion te haya servido.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
chuchin
Enviado: 18-08-2002 17:26
El sitio que dice Jose Antonio es donde cogemos el agua muchos y es la mejor y más pura y limpia que se puede encontrar por la sierra.
Es ideal. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Filo
Enviado: 12-09-2002 06:23
Hay mucha agua para beber. Mientras el agua corra no hay mucho problema. Lo de las pastillas es un tópico del ejército que viene muy bien en algunos casos pero que es exagerado. Este año bebí agua de la mosca por necesidad y creo que estoy bien, no me he muerto, pero depende de cada cuerpo que reacciona de modo diferente. Lo mejor es buscar nacimientos de agua que aparecen por doquier. Esta auga sí es pura y limpia. De todos modos, de la Caldera no me atrevería a beber por ser la más estancada. De las otras, mientras el agua corra y estés por encima de ganadao, no hay problema. Lo peor de la sierra es el agua estancada y el ganado (incluidas las cabras montesas) Pero supongo que siempre es mejor prevenir que curar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando W.
Enviado: 17-09-2002 06:21
Vamos a ver: insisto, ya que el Poscojonúo no hace más que reirse de mi y de mis pastillas potabilizadoras.... guiño risas

Yo llevo muchos años pateando la sierra, y bebiendo de todas partes. Nunca he tenido ningún problema, excepto una vez que bebí agua de la Hondera junto a 3 latas de sardinas con tomate... pero creo que lo que pasó aquella noche fue más por culpa de las sardinas... guiño risas risas

Ya en serio, mientras el agua está corriendo, no hay problema por beberla, a no ser, claro, que 2 metros más arriba del lugar, haya un mojón de vaca en mitad del riachuelo... guiño Pero generalmente, no hay problema para beber donde el agua corre.

Pero a mi no me gusta beber de las lagunas donde el agua está estancada, ya que ahí si puede uno tener problemas. Por poner un ejemplo, la Lag. del Caballo es raro que desague, y allí la gente se baña, limpia cazos, cubiertos, etc. Por mucho que me digais, no creo que ese agua sea muy sana, sin contar con los "bichitos" rojos que a veces hay en el agua que sacas. Por eso en esos casos, le echo sus pastillitas potabilizadoras, un poco de te en polvo o similar, y tan contento y tan seguro... smiling smiley

A eso me refiero al hablar de pastillas, no a echarlas en una cantimplora llena de agua tomada del rio valdecasillas, por poner.. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.