nevasport.com

Pepe
Enviado: 07-08-2002 12:58
Mu' güenas.
He visto bastante gente preguntando por el pasao del Vasar. yo pasé por ahí a finales de Junio, soy un novato en esto (un poco loco, eso sí), y no me costó pasarlo y llegar hasta la Lag de la Mosca.
Os paso un par de fotos con la ruta inicial aprox.


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pepe
Enviado: 07-08-2002 13:18
ahora sin los espacios ....

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pacote
Enviado: 07-08-2002 18:01
Gracias Pepe! ¿que opinas de este paso para los que tenemos mucho vertigo? Triste voy solo y me preocupa tenerme que volver. smiling smiley
Por cierto, ¿que recorrido hiciste? smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pepe
Enviado: 08-08-2002 03:19
Buenas. Ante todo, yo no tengo demasiada experiencia, así q valora correctamente mis comentarios.
Yo he intentado ya 3 veces la integral, auqnue ninguna la he completado por diversas razones.
Este paso del Gran Vasar es más fácil de lo q yo esperaba, ya q si lo ves en el mapa, es una pared, además, aquí leí comentarios al respecto.
Lo que pasa es q como yo no tengo vértigo, por lo menos en la montaña, no sé q decirte.
Si quieres ir sobre seguro, sube por la loma de la Alcazaba (parte sur) en vez de por aquí, porq además luego te encontrarás la subida por el canuto (hay algunas fotos y comentarios por ahí detrás), que tiene tela.
Eso sí, desde el Vasar y al llegar a la laguna de La Mosca, las vistas son ...

En cuanto al recorrido, empezamos en Jeres: Horcajo, Juntillas,..., Atalaya,Vacares (allí dormimos, por encima de la laguna), Goterón, Vasar, La Mosca (casi), Alcazaba .... ¡ohhhh!, y Trevélez. Tuvimos dos errores antes del Cuervo y al subir a la Alcazaba q nos quemaron mucho (cansansio, rodilla jodia, ...), y el 2º día preferimos bajar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pacote
Enviado: 08-08-2002 13:42
Gracias Pepe.
Descarto el Vasar y el canuto, o mas bien lo dejo para la proxima ocasion cuando conozca mejor y mas de cerca la zona. Ahora lo que me preocupa es el tramo desde la loma de la Alcazaba (piedra del yunque), hasta la laguna de Vacares. ¡Esos tajos del Goterón! lo conoces, ?por donde se pasa. ¡Tengo tanto vertigo!
En cuanto al recorrido no se si entrarle por 7 lagunas o por la divisoria de Vacares, Que opinas.
Es la zona a la que mas miedo tengo de mi travesia.
Gracias, y perdona el lataso que te doy. verde
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Miguel Angel
Enviado: 08-08-2002 17:17
"...para comenzar el descenso tomaremos dirección sureste bordeando los Tajos del Goterón y siguiendo la loma de la Alcazaba buscamos el lugar por donde comenzar a bajar al barranco de Goterón(algo despues de la piedra del Yunque), a media ladera encontraremos un casi imperceptible sendero que nos lleva en la dirección contraria a la que traíamos hacia la cañada del Goterón, bajo los Tajos del mismo nombre y pasando junto a una atractiva cascada..."
Extraido de mi relato de la integral en [personal4.iddeo.es]
Saludos y suerte
Miguel Angel
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pepe
Enviado: 08-08-2002 17:29
Bueno, supongo q quieres decir desde Vacares hasta la loma de la Alcazaba. Una vez arriba de Vacares, desde donde puedes ver lo q te queda hasta la Alcazaba, bajas hasta las lagunas del Goterón y desde allí vas ladeando la cara este de la loma hasta q te dispongas a subirla. Yo no he ido por ahí, así q lo q te digo es de mi memoria del terreno y los mapas, aunque bueno tmb el año pasado, por ignorancia, intenté subir por esa cara este por una pared pa' morirse.
Yo creo q con un mapa no tendrás problemas, a lo peor no irás por el camino más corto, pero yo lo veo fácil, ah!, perdón, en cuanto al vértigo yo no creo q desde Vacares tengas problemas, claro que tampoco se qué vértigo tienes!!!
Eso sí, recuerda que a Vacares tienes q subir por fuerza, ya q sino la vuelta sería enorme.

PD: Me reitero, comparando verás q no soy un experto, y lo último q quiero es confundirte.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pacote
Enviado: 11-08-2002 13:49
Miguel Angel, he leido varias veces tu relato de la integral, y no me aclara si la cascada la pasas por arriba coincidiendo con la ruta 10 de la web de Fernanado o por debajo como indican los mapas-guias de Editorial Penibetica.
He llegado hasta la rueda de avion que hay bajo la cascada,y visto desde ahí las dos rutas me dan yuyu.(fui desde 7 lagunas bordeando la loma de la Alcazaba por la cota 2600 ó 2700 y me volví por el cortijo de las Jesusas y la junta delos rios).

Pepe, llevas razón, queiro decir desde Vacares y pasando por las lagunas de las Calderetas, ?por donde es el paso mas facil hasta la piedra del Yunque, solo lo conozco en los mapas y es un reto que no me deja vivir. Mi vertigo es de los que se te salen las tripas por el ombligo y te vas tras ellas sin poderlo remediar si te asomas a la terraza de un 2º piso, Y ademas de ir solo soy ya un poco mayor. blue - triste
Agradeceré mucho vuestra ayuda smiling smiley smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pepe
Enviado: 12-08-2002 07:00
Lo siento Pacote, pero no sé dónde está la piedra del Yunque, I'm sorry.

Por cierto, no recuerdo si dijiste cuándo pensabas ir: ¿cuándo?.

Ánimo y ... ¿no hay pastillitas pa' quitar el vértigo?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pacote
Enviado: 12-08-2002 13:04
Hola Pepe, la piedra del Yunque está en la loma de la Alcazaba, cota 2900. La pedes ver en la ruta nº 10 de esta pagina web.
Pues salgo pasado mañana dia 14, creo que entraré por la loma de los Cuartos y si me tengo que volver en los tajos del Goterón pues... otra vez será. Estoy tomando seis comprimidos diarios (serc), para el vertigo.
Ya te contaré. Y un Gran saludo. smiling smiley smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pepe
Enviado: 13-08-2002 02:58
Bueno, ánimo q ya verás como allí arriba la cosa cambia de color y se ve de otra forma.
Ya me gustaría poder acompañarte ... yo no tengo vértigo pero tengo ya tres espinas clavadas.

Po' eso, con fuerza pa'rriba y ya nos contarás cómo te ha ido.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Hubi
Enviado: 18-08-2002 19:42
Joder con vertigo y montañero. Eso si que tiene mérito! !Animo y suerte! ya contaras. sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pacote
Enviado: 21-08-2002 19:07
Hola Pepe, ya estoy aquí. Triste No he cumplido, pues no he pasado por el Goterón a la loma de la Alcazaba como era mi ruta programada. la gente no deja de meterme miedos.
Ya te dije que voy solo y soy un poco mayor.
Primero me dijeron que los zorros están proliferando tanto que atacan a las personas buscado comida(?). Un abuelete de Jeres, que pasando el 15 de Agosto cada nube es un gran peligro. En la laguna de Juntillas, un tal José Luis de Jaén, que vive en Granada, me dijo que para ir al Goterón tenia que pasar unos tajos muy peligrosos en Vacares por los que me podía despeñar. Así que es una travesía que comencé muy desanimado, y cuando salía de Juntillas para el Goterón me quitaron el poco animo que me quedaba. No entiendo
Opte por bajarme a Trevélez por el río Juntillas y hacer media semana en montaña y media de camping en Trevélez y Pitres, pues los horarios de buses son pésimos para combinar hacia Sevilla.También aproveché para darme un homenaje en Casa Julio, en Trevélez ya que lo recomendaba Fernando el web master, y joder... la comida allí está, pa cantarle.
De todas formas si no este año, para el próximo, esa ruta "caerá". smiling smiley smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fer Poscojonuo
Enviado: 21-08-2002 20:12
Joder,qué pena me da escuchar estas cosas. Me molesta que la gente tenga que ir sola al monte. ¿Eres de Sevilla, no?. Pues cuando vengas a Granada, mandame un correo si piensas ir a la Sierra. Si puedo, te acompaño encantado. Ahora estoy muy liao, pero mi club, el Treparriscos, tiene pensado subir al Picón de Jéres el día 15 de Septiembre. Ya avisaremos. Después del día 20 de Septiembre estoy totalmente libre. Si tienes ganas de conocer Sierra Nevada y las zonas que realmente hay que tenerles miedo, yo te acompaño y te las enseño.

Un saludo,

Fer Poscojonúo. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pepe
Enviado: 22-08-2002 02:04
Joder Pacote, arriba ese ánimo. Quien más y quien menos ha pasao por esas lindes.
Yo ya he hecho 3 intentos a la Integral y los 3 fallidos, en cuanto a que no la completé. Además, en el 2º iba solo, como tú, y desde la Loma de la Alcazaba me bajé a Trevélez, porque el cansancio, el desconocimiento y el miedo (porqué no decirlo) me convencieron.
La verdad es q yo ya he pasao 2 veces por Vacares y creo q hay que ser mu' descuidao pa caerse por un "precipocio", eso sí, no digo q no te puedes partir la cabeza tropezando en una roca.
Por cierto, me llama la atención lo de los zorros: ¿es cierto eso?.
Verás, la 2ª vez q subí, dormí por encima de la lag de Vacares, antes de llegar a ella, en una zona de rocas grandes, donde alguien, aprovechando una semicueva q forma una de las rocas hizo un "iglú" de piedras (seguro q muchos lo conocen). La cuestión es q allí metido, la única apertura es el techo, que no tiene (imagínate un iglú q le cortan la cúpula). Yo estaba un poco asustao por la temperatura: pensaba q iba a bajar bastante y aunque llevaba saco iba a pasar frio (es q a veces soy un poco tonto). Así q no consiliaba el sueño bien.
Sobre las 2 de la mañana, escuché unos ruidos por encima en las rocas, de algo q andaba por ahí y se acercaba: abrí los ojos, miré hacia arriba (por el hueco del techo) y vi un hocico de un animal. Entre los nervios, el sueño, etc, en milésimas de segundo pensé q era un lobo. Con un palo largo q llevaba lo espanté, pero claro, ¡¡¡a ver quién se dormía ahora!!!. Empecé a pensar, por un lado, q los lobos no van solos ..., por otro, q si allí arriba hay ganado es porque no habrá lobos (los pastores no son tontos) ...
Al final, resultaron ser unas ovejas q precisamente vi pastando allí al lado antes de acostarme y q despertaron tan temprano como yo a la mañana siguiente.
Cuando menos, simpática situación, ¿no?.

Saludos y ánimos.

Por cierto, no me importaría coincidir contigo allí arriba; a ver si pudieramos ponernos de acuerdo alguna vez.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pepe
Enviado: 22-08-2002 02:08
Buenas, Fer.
A riesgo de meterme donde no me llaman ...
Ya te he visto poner mensajes con asiduidad en el foro en los varios meses q lo sigo y me da a mi q tú conoces aquello como mi vecina la vida de mi bloque.
Así que si no es mucho pedir, de buena gana me apuntaría a esa "visita guiada": ¡a ver si puede ser verdad!.

Saludos,
Pepe.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fer Poscojonuo
Enviado: 22-08-2002 06:54
Pepe, te voy a contestar por partes. Primero y principal, la sierra la conozco, pero como todo el mundo. Yo no soy un gran conocedor de nuestra sierra. Simplemente que de ir, pues acaba uno buscando los sitios idóneos. Así que de máquina nada. Máquina, como mucho partiendo almendras. Y segundo, con respecto a que si te puedes venir, pos cojonúo. Por supuesto que te puedes venir. Tú y todo aquel que quiera. Incluso esa gente que solo lee el foro y no escribe porque le da vergüenza. Que sé hay muchos así.

Ahora estoy un pelín liado, como ya le dije a Pacote. Pero pronto estaré "liberado", o por lo menos tendré algo más de tiempo. Así que pronto quedaremos. A mi me gustaría hacer un encuentro montaño-forero, y así conocemos a gente. Creo que el foro, más allá de decir polladas y meternos con Macpelotas guiño , está para conocer gente, y encontrar compañeros de excursiones. ASí que no hay problema.

El día 15 de septiembre hay una subida al Picón de Jéres por parte del CLub Treparriscos, mi club. Así que estáis todos invitados. Pepe y Pacote, ánimo que vais a dejar de ir solos a la sierra pronto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Luismi
Enviado: 22-08-2002 12:11
A esa me apunto....

Me parece una idea cojonuda la de que quedemos un día para conocernos. (y ya esta) Diablillo

A ver si nos vemos la cara, que estoy harto de veros aqui y no saber de nadie. Hago una propuesta: un día a comer al Hervidero.

Un saludo Fer. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pepelotas
Enviado: 22-08-2002 13:34
yo ire pa la sierra por esas fechas, si puedo voy con vosotros al Picon y si no es para esa fecha ya veo incluso pa pasarme por la sede del Clus y ya hablamos lo d apuntarme tambien, cuñaooooooooooo....pero q conste q se meten mas con MacFran q con MacPelotas risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pacote
Enviado: 22-08-2002 14:10
Joder! Poscojonuo... tu ofrecimiento acompañarme por la Sierra y enseñarmela me ha dejao abrumado. De verdad, GRACIAS. smiling smiley
Estoy pendiente de un viaje y creo que por ahora no podrá ser. De todas formas no creo que aguantes mi ritmo, voy demasiado lento. risas risas
Es uno de los motivos de ir solo, voy de paseo y recreandome en los paisajes.
(al decir que voy solo, no me estoy quejando)
Creo que se está cociendo un encuentro de foreros que va a cuajar, y si no, procuraré subir al Picón con vosotros si estoy por aquí.
Cuando nos veamos personalmente te contaré algunas cosillas guiño smiling smiley
Fer, te he metio en mi Club de las Güena Gente, creo que de verdad eres Cojonuo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fer Poscojonuo
Enviado: 22-08-2002 15:22
Joder, me tenéis en muy buena estima. Cuando veáis lo feo y follonista que soy, ya cambiaréis de opinión.

Me alegra mucho que la cosa del encuentro forero esté cuajando. El Wilhelmi y Pepe Nevasport me han prometío que ellos van a llevar gorras y camisetas para todos los asistentes guiño . No, esto es broma, pero se podían enrrollar, no? Que RC ya tiene una camiseta, y yo todavía no guiño

Pues eso, que muchas gracias a Luismi, Pepelotas, Pacote, Pepe y toda la gente por poner el buen rollo. Así da gusto. En cuanto podamos, quedamos para irnos a la Sierra. Y el Fran invita a whisky!!!!!!! guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pepelotas
Enviado: 22-08-2002 16:27
se ve q hay buena gente por aqui smiling smiley , pero ostias cuando lei lo d las gorras y las camisetas... risas risas a ver si se estiran, q se estiran menos q mi abuela cuando me da pelas pal cumpleaños risas risas , si el encuentro d la peña puede ser acojonante risas risas risas , llegar alli y decir "hola soy pepelotas" "eh soy MacFran con patatas", "pues yo soy Gere POscojonuo" risas risas risas

saludos y somos tos cojonuos risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fer Poscojonuo
Enviado: 22-08-2002 17:30
risas risas risas risas risas risas risas La verdad es que tiene que ser gracioso. A ver si saliera.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pacote
Enviado: 22-08-2002 18:52
Gracias Pepe por animarme, te digo que el desanimo que arrastro no es por motivos montañeros, es que estoy pasando una mala racha en general. Pero bueno... todo llega y todo pasa. Triste
¿Lo de los zorros? Yo no me lo creo, pero... como tampoco soy conocedor de los animales de la Sierra, cuando empiezas a dormirte, algo si que preocupa. Y como tu dices, simpática situación. Si, pero cuando ya ha pasado!. El viernes 16 se me arrancó una vaca en la Loma de los Cuartos a 2850 m. Y con 15 k en la mochila, y no es la primera vez. ¡simpática situación! Pero, como buscaba una roca grande para subirme y que el corazón se me pusiera en su sitio.
Y como la integral la tengo que hacer, la próxima vez que vaya lo anunciare aquí por si podemos coincidir alguno de nosotros.
Un Saludo y Gracias tío.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando W.
Enviado: 22-08-2002 19:29
Je,je... yo se de otro que no hace mucho, al ver la silueta de un "sorro nevadense" en una corraleta en la laguna de Lanjarón, pegó un repullo y un buen grito, que creo que al zorro lo vieron en Castell de Ferro, todavía con la lengua fuera del susto y del carrerón que se pegó.... guiño risas risas

Y que conste que no me refiero a nadie especial, ¿eh...? Estoy hablando en abstracto... guiño risas

Y el que sabe de quien hablo, sabe por qué digo esto último... ¿verdad...? guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sonic
Enviado: 23-08-2002 04:03
A ver si sale ese encuentro de verdad. Que yo me apunto, eh! A pesar de no tener carnet de montañero, pero os estoy empezando a cojer cariño, leches. Eso si, no me hagais la reunion en la Alcazaba que me pierdo, que mi fondo no es mu gueno...
Yo pongo la musica, que me he comprado el ultimo de las kerchu....
asereje, ja de je
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sonic
Enviado: 23-08-2002 04:05
A ver si sale ese encuentro de verdad. Que yo me apunto, eh! A pesar de no tener carnet de montañero, pero os estoy empezando a cojer cariño, leches. Eso si, no me hagais la reunion en la Alcazaba que me pierdo, que mi fondo no es mu gueno...
Yo pongo la musica, que me he comprado el ultimo de las kerchu....
asereje, ja de je
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fer Poscojonuo
Enviado: 23-08-2002 06:52
Ahi, cabrón!!! Esas cosas no se cuentan. Pero qué iba a hacer yo, si a media noche me encuentro un "sorro de las nieves" en lo alto de la corraleta, con el hocico a 20 cm de mi cara. Me llevé el susto de mi vida. Y tú no hables mucho, que no pudiste pegar ojo en toda la noche. Y además, no tienes testigos que sostengan esa sarte de infamias de las que me acusas risas risas risas risas risas risas risas
Y sí, capto tu último mensaje. guiño risas risas risas risas risas risas risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pacote
Enviado: 23-08-2002 12:35
Fer, esa historia de tu susto con el zorro me la contarón el miercoles 14 en la cucaracha. Una pareja con un colchón hinchable que pesaba 6 k. Ellos me dijerón lo de que estan atacando a las gentes por falta de comida.
Yo no creo que un zorro ataque a nadie ¿verdad? risas risas
tu que opinas? risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pepelotas
Enviado: 23-08-2002 12:57
yo jamas he oido q un zorro atacara a nadie sorprendido , vamos es el animal q menos me preocupa cuando voy por la montaña
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.