nevasport.com

Fran Gonzalez
Enviado: 01-08-2002 19:00
Esto son unas diapos que corresponde al fin de semana pasado, estuve en el Caballo buscando cuarzo y ademas probando mi macro y mi semi ojo de pez, y he aqui los resultados, espero que salgan y que os gusten.

Esta es desde La Laguna de las Tres Puertas, o eso creo.




Esta es con el semi ojo de pez, este objetivo al ser un angular tan extremo nos da ese curioso efecto de horizonte curvo.



Esta es otra con el "semi" pero del refugio.



Esta es de las ruinas del Refugio que hay cuando salimos en direccion Lanjaron o Niguelas, esta la tire cuando iba en busca de cuarzo.



Esta es una macrofotogarfia de un pedrusco lleno de lapices que me encontre, perdonad si no sale muy clara, pero es que esta lente tiene un picado tan extremo que hay que tener un cuidado tremendo con el enfoque.




Aqui la tire al ponerse el sol practicamente.



Y esta la tire al dia siguiente cuando ya estaba de retirada, se la dedico a Pepelotas, y a todos los habitantes del cuadrilatero esoterico.



Espero que os haya gustado mi pequeña cronica de fin de semana, me dejo muchas en el tintero, pero es que ya se me caen los ojos de sueño otro dia os saco un macro de una estrella de las nieves.Hale hasta mañana.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pacote
Enviado: 01-08-2002 19:12
La del pedrusco mu guapa, me mola.
Espero la de la estrella de las nieves. Ojos y dientes
Gracias por ponerlas. Que descanses, y un saludo Fran
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pepelotas
Enviado: 01-08-2002 19:38
Llorón Llorón Llorón no podia dormir¡¡¡¡¡¡ cuñaaaaaaaaooooooooooo risas risas y mira q me encuentro en mi foro favorito (el unico q visito) unas diapos guapisimas, enhorabuena Fran y gracias por dedicarme la foto del "cuadrao de Buho y Scully"..en serio mola q ya me vayais conociendo por el foro, me alegra haber encontrado a peña con las mismas aficiones q las mias y q me dediquen fotos risas risas risas risas risas risas

saludos y enhorabuena por las diapos Fran, mu guapas cuñaaaaaaooooooooooo Dormido Dormido Saludos Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fer Poscojonuo
Enviado: 01-08-2002 20:20
Joder Fran, me recuerdan cantidad a mi integral. Tendré que volver pronto. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Peri
Enviado: 02-08-2002 02:58
Muy bonitas fotos Fran, después de ver esto creo que me voy comprar un ojo de pez de esos pero ¿qué medidas tengo que pedir? Pregunta

Por cierto, en la foto que dices que hay una piedra con "lápices", yo sólo veo una piedra. risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Angel HM
Enviado: 02-08-2002 03:53
Entre tanta ruta por hacer, tanto aparato por comprar y encima adipto al foro esto va a ser mi ruina rodando JODER pero que bien me lo paso con vosotros.Fran las fotos muuu güenas. Saludos pa tos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sonic
Enviado: 02-08-2002 05:05
Fran, que ojetivo tienes como semi ojo de pez? Un 19?
te recomiendo que, para que no te viñeteen las fotos, no abras el objetivo al maximo, abre al 8 o al 16.
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
salto
Enviado: 02-08-2002 05:10
joder como molan las fotos, felicidades, es una zona que no conozco, pero que pronto conocere, vamos eso creo....

por cierto que objetivo utilizas pa el macro.... yo tengo un sigma 70-300 apo, lleva la opcion de macro y me saca unos primeros planos a 40-50cm de los objetos que se caga la abuela.....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sonic
Enviado: 02-08-2002 05:19
Peri, para tu camara digital no hay orjetivo que varga. Pillate una reflex y si quieres un ojo de pez, pidelo asi o te pillas un 15 mm, que pal caso es lo mismo. Hay uno muy curioso, 19-35 mm que lo tienes en vivitar, Voigtlander o Cosina, pero es el mismo y cuesta unas 35000. Si te emociona lo del ojo de pez, ve perdiendole el gusto a 100.000 cucas aprox. (en funcion de la marca)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Peri
Enviado: 02-08-2002 05:47
No, si yo ya tengo una reflex y un bote de reflex pal cuello, pa cuando la llevo colgá. risas

Lo malo son los 35 talegos que vale el dichoso ojo. A mediodía creo que hay pescado en mi casa, así que le diré a mi mujer que le saque un ojo a la lubina con mucho cariño y lo probaremos en la cámara a ver que tal. risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
amancio
Enviado: 02-08-2002 05:52
para utilizar la macro, es mejor regular la distancia hasta el objeto de la foto moviéndose el fotógrafo en lugar de regular la rueda del objetivo para enfocar exactamente, porque es más fácil controlar el momento en que disparas.

me gusta mucho la primera, la de la laguna de 3 puertas.

Sus muertos de nubes que tenemos, que esta tarde me voy para los Lavaderos de la Reina sin tiendas ni nada, a ver si se arregla el día, que tiene mú mala pinta
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fran Gonzalez
Enviado: 02-08-2002 05:54
Bueno pues gracias por los cumplidos, el objetivo en cuestion es un aplique de la casa Jepssop y se enrosca sobre el original usando unas arandelas coversoras que vayan acordes con el diametro de este, es decir que si tienes un 50mm por ejemplo, pues le compras una arandela de estas de 50mm a 55mm y asi susesivamente, tambien se puede adquirir un 19/35mm que te sale por unas 32000pts (lo digo en pelas por que soy de la vieja escuela) y es fabuloso, ademas te evita el indeseado efecto, aunque a veces creativo de la curvatura.

Bueno y como he descansado bien y lo prometido es deuda pues aqui os pongo las fotillos prometidas de la estrella de las nieves en plan picado con el macro, espero que gusten igualmente, ademas añado una mas de paisaje desde la cumbre del Caballo y otra de unas folrecillas mu chiquitinas que se ven junto a los borreguiles de las lagunas y las chorreras, hay van:

Esta es de la estrella de las nieves.




Esta es la de las flores.



Y esta es la que saque con el angular desde la cumbre del Caballo.



Y ya esta, a por cierto contestando a Peri creo, con respecto a los lapices no se notan mucho por que me salio algo desenfocailla ya que mantener el pulso y el enfoque con esta lente es sumamente dificil y mas si se trata de objetos tan abstactos como son piedras, y mas si estas son pseudotransparentes, pero si te fijas bien en la imagen atentamente veras la forma disfusa de los caracteristicos lapices de cuarzo, saludos y hasta pronto colegas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Peri
Enviado: 02-08-2002 06:00
Lo de los "lápices" era de coña Fran risas . Lo que yo quería decir es que no veía ningún lápiz tipo alpina o staedtler en la foto hombre. risas

Las fotos son la caña, me estoy pensando seriamente comprarme ese objetivo, el problema como dice Angel HM es que no gana uno pa tanto cacharro. :cooly:
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pepe Candela
Enviado: 02-08-2002 06:06
Pues sí, al loro que ayer en el Masnou, 200 l/m2... y los coches navegando por la calle... sorprendido

Saludos smiling smiley enojado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pepe Candela
Enviado: 02-08-2002 06:10
Impresionantes fotos Fran pulgar arriba

La de la estrella es preciosa, y la del caballo... sorprendido

Saludos smiling smiley enojado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando
Enviado: 02-08-2002 06:31
Si quieres tener un macro sin gastarte mucho dinero, puedes comprarle a tu camara refex una anilla inversora ( creo que se llamaba así ), es una anilla que se enrosca en la parte delantera del objetivo y que sirve para colocarlo al reves. Por unas tres mil pelillas tienes un macro de lo mas apañado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
amancio
Enviado: 02-08-2002 06:34
siempre nos queda el refugio de peña partía si se pone la cosa fea, pero mejor ir sequitos, sobre todo porque no tenemos tienda
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fran Gonzalez
Enviado: 02-08-2002 07:00
Ya se que era coña hombre smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
buho
Enviado: 02-08-2002 14:35
Pos hablando del Caballo, este tipo de la photo soy yo el día qu'España perdió contra Korea.




Si no sale la foto, perdommmmm de antemano, es la primera que pongo smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
buho
Enviado: 02-08-2002 14:44
Ohh!!! sorprendido , That's easy.
Pos allá van otras potitas potos de mi excursión, el día que descubri el cuadrao adimensional. smiling smiley











Y esta, desde dentro del refugio del Caballo (justo antes de dormirme y justo después de fumarme el tipico petardito) smiling smiley Porretas Dormido



saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fran Gonzalez
Enviado: 02-08-2002 15:21
Joder la de la luna desde el refugio es preciosa buho, y el resto me superan. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Angel HM
Enviado: 02-08-2002 16:05
Esa es la mejor (por lo del petardo) guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jesús Klaudio
Enviado: 03-08-2002 11:42
Y los demás a sufrir...

Yo me voy a tener que borrar de estooooooooooooooooo. Llorón

Pa lo técnico: Papel o diapo?
Escañeao con cualo aparato?

¡Venga suelta lo ya!
Sonic ¿qué información tienes de estos paratos? rodando
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.