nevasport.com

jesuli
Enviado: 25-07-2002 16:01
Hola, este fin de semana me gustaria subir al Almadén y al Mágina pero no tengo nada de información, agradeceria si alguien me indicase las rutas mas bonitas y menos masificadas, da igual la dificultad; asi como si hay algún tipo de restricción para vivaquear y cómo se encuentra de agua esa sierra. Gracias y saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
LUPO
Enviado: 26-07-2002 04:17
Yo hice el Magina hacer 3 años y no recuerdo muy bién la ruta ademas improvisamos un poco en la subida, salimos desde el pueblo de Velmez de la Moraleda,(El de la caras) y bajamos por una aldea abandonada que se llama Matabeji o algo así. Lo normal es que cuando se llega a un alto o puerto que se llama de las fuentezuelas tires para arriba entre unas columnas de roca que les llaman los Frailes asta la cuerda, por allí te encontraras el refujio
Miramundo, que creo que esta un poco echo polvo, y de hay cojes toda la cuerda de dosmiles hasta el Magina, de hay o vuelves por el mismo sitio (También puedes acerlo por abajo que es por donde subimos nosotros en vez de por la cuerda y volver por la cuerda o alrevés) o buscas otra salida como nosotros pero tienes que tener previsto el tema del coche.
Nosotros al salir por Matabeji el pueblo mas cercano es Huelma y de hay taxi a Velmez de la Moraleda. Total sin nieve (algunos neverillos en la cuerda) fueron 9 horas. De todas formas creo que es mala epoca para hacer el Magina por el calor mejo ir en invierno que se suele nevar, mucho mas bonito he interesante o como muy tarde en primavera.Un Saludo. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
mariano
Enviado: 26-07-2002 13:25
Bueno Jesuli, Lupo tiene razón, ahora no es la mejor época para subir a Mágina, hace demasiado calor. Yo hice esa cumbre en invierno y es una zona preciosa, salimos desde Torres dirección a Albánchez y 2,5 km del pueblo, en una curva muy cerrada, sale a la dcha. un carril y tras 5 km. aprox. te situas bajo el collado entre el Carceles y el Almadén (cumbre llena de antenas y repetidores), desde aquí sale un carril ascendente y al llegar a este collado ya ves Mágina con el peñón rocoso de Peña Jaén a su derecha. Desde este collado el carril baja con tendencia a la izda. hasta el arroyo de los Prados y ya desde aquí debes buscar el mejor camino hasta la cumbre. Nosotros subimos por un corredor fácil que te deja en la cumbre de Peña Jaen (muy interesante) usando solo crampones y piolet, aunque puede venir bien llevar un cordino de 8 mm. y 20 mts. para asegurar un pequeño resalte de 1 m. que puede estar "tonto" y con hielo. Desde aquí a la cumbre del Mágina solo te queda un pedregoso camino de 30 min.
Puedes ver los mapas 948-I y III escala 1:25000 del I.G.N.
Voy a buscar unas diapos de la zona a ver si soy capaz de subirlas.
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jesuli
Enviado: 26-07-2002 15:41
Muchas gracias, LUPO y Mariano, me habeis confirmado lo que me temia:el calor Enfadado - Angry , de todos modos apunto las rutas e intentare conseguir el mapa del IGN, lo del corredor me parece interesante, ya me iras pasando información si puedes (longitud, desnivel, mejor epoca.....).
Gracias de nuevo, y un saludo pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
mariano
Enviado: 26-07-2002 19:35
Bueno probemos con las fotos:

Esto es Peña Jaén vista desde cerca del collado jonto al Carceles (tambien figura en los mapas como Ponce)


Estas dos imagenes son del canuto, en la primera se puede ver el pequeño resalte que comenté.

Esta pequeña cascada está situada unos metros despues del cruce que se coje para subir al collado (pero pasandolo, luego hay que volver).
Ahí va eso. Crucemos los dedos. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
mariano
Enviado: 26-07-2002 19:45
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
mariano
Enviado: 26-07-2002 19:47
Bueno pues yo, por lo menos, no puedo ver las fotos. Tendré que tomar un cursillo. Lo siento. Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
mariano
Enviado: 27-07-2002 09:38
Vamos a ver si ahora salen. No entiendo

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
mariano
Enviado: 27-07-2002 09:55
Bueno, coño, ya era hora.
saltos de alegria saltos de alegria
Si seré torpe. El problema era el nombre de los archivos, pero ya está, por fín, joder!
Bueno Jesuli, en la foto del mensaje anterior aparece Peña Jaen vista desde el collado, bueno un poco mas abajo. El canuto se intuye a la izquierda de la peña, una zona que permanece en sombra.


En estas dos fotos vemos el canuto, en la primera se puede ver el pequeño resalte que comenté.

Esta cascada se encuentra pasandote unos metros el cruce que debes coger para subir al collado. Saludos. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jesuli
Enviado: 27-07-2002 14:21
Muchas gracias mariano, bonitas y explicativas las fotos. Viendo esto mejor me espero al invierno. Que dificultad le pondrias al canuto? Se ve fácil, no? Ya me iras contando.
Muchas gracias de nuevo
Un saludo pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fer Poscojonuo
Enviado: 28-07-2002 18:59
Bonitas fotos, Mariano. Habrá que ir pallá a conocerlo. guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jesuli
Enviado: 28-07-2002 22:47
Aqui sus espero este invierno risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Peri
Enviado: 29-07-2002 02:43
Otro sitio al que hay que ir. Enfadado - Angry guiño

No seais mamones que tengo que hacer muchas cosas este año que viene. :cooly:
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fer Poscojonuo
Enviado: 29-07-2002 06:00
De acuerdo. Te tomo la palabra. risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
mariano
Enviado: 29-07-2002 18:51
Pos na, que si quereis mas información por aquí andaremos. guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fer Poscojonuo
Enviado: 29-07-2002 19:25
Muchas gracias a tí también, Mariano. guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.