nevasport.com

LUPO
Enviado: 24-07-2002 06:54
Bueno como estoy aburridillo y tengo unas fotillos antiguas de unas pruebas de escaneo que hize, y ademas es un sitio poco habitual os las pongo, o lo intento
.

Esta foto aunque os parezca mentira es Cáceres, La subida al Torreón (cúmbre de la provincia) 2400 mtr. de altitud mes de marzo de este año 2002.

Como podeis comprobar es un paisaje muy alpino.

Esto que veis encima de estas letras es el collado entre los dos Hermanitos dos preciosas montañas de 2300 metros a la derecha del circo de Hoya Moros donde nace el rio Cuerpo de Hombre que es por donde hicimos la bajada.

Y esto último por que no tengo más fotos del lugar escaneadas, es Hoya Moros con su refujio, en ese circo esta el Torreón y los Hermanitos y a la izquierda empieza la cuerda que va al Canchal de la Ceja y el Calvitero los más altos de Salamanca 2423 y 2401 respectivamente, eso os lo pongo otro día. Un Saludito.
smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando W.
Enviado: 24-07-2002 07:17
Coñe, lupo, que fotos más chulas... sorprendido smiling smiley

Y vaya panzá de nieve, en Cáceres... guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fer Poscojonuo
Enviado: 24-07-2002 07:57
Sí señor, fotos muy chulas. No sabía que existiera un siti así en Cáceres.... guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fran Gonzalez
Enviado: 24-07-2002 14:20
Mu guapas si zeño, dan ganas de darse un voltio este proximo invierno pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Angel Abalos
Enviado: 25-07-2002 03:28
Había leído sobre el Torreón en el libro Los Techos de España, pero no lo imaginaba tan bonito. ¿Suele tener esa cantidad de nieve todo el invierno? ¿Qué época recomiendas para encontrarlo así?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
LUPO
Enviado: 25-07-2002 04:12
Angel yo he ido un par de veces por la zona, una para hacer la Ceja, que es el de Salamanca, hace un par de años y este año para el Torreón, la primera vez fuí en a finales de enero mucha nieve y mucho frio y la segunda a principios de abril mucha nieve y calor.
Creo que si Gredos tiene nieve aqui también la hay. Esto es Sierra de Bejar o de Candelario y está entre las provincias de Salamanca, Cáceres y Ávila, también ha habido mucha polémica entre montañeros y ecologistas con las autoridades de la zona puesto que han creado o están creando una estación de esqui y el colectivo
ecologista-montañero defiende la postura de que la estación va a cargarse la sierra, ademas de que la cantidad de nieve media que recoge al año esta sierra no es suficiente para mantener el funcionamiento de la estación de esquí.
Así que si quieres hacer montaña por la zona te la recomiendo. un Saludo. guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.