nevasport.com

Pepe Candela
Enviado: 22-07-2002 06:11
Fallece Ruiz de Apodaca en el Pic Lezat

El montañero alavés, Mikel Ruiz de Apodaca, falleció esta mañana como consecuencia de un accidente ocurrido en el Pic Lezat, de 3.107 metros y situado en los Pirineos Franceses, tras desprenderse la laja a la que estaba agarrado en el primer largo en una zona de sencillo recorrido y caer 30 metros, según informaron sus amigos y compañeros en un comunicado.

El alpinista, de 46 años, estaba casado y tenía un hijo, y además de trabajar en la entidad bancaria Caja Vital, tenía afición por la montaña llegando a escalar dos ochomiles, el Cho Oyu, en 1985, y el Nanga Parbat, en 1992.

En el momento del siniestro, se encontraba acompañado del asesor médico de la Federación Vasca de Montaña, Ion Armentia, quien organizó la labor de evacuación y al poco tiempo, llegó el helicóptero de la gendarmería francesa procediendo al traslado del cuerpo a Bagneres de Luchón, desde donde se realizará la repatriación del cadáver en los próximos días.

Fuente: Diario Marca

Triste blue - triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pepe Candela
Enviado: 22-07-2002 06:14


Mikel en el Couloir Kinshöffer del Nanga Parbat, 1992. Fue su segundo ochomil, que consiguió junto a su buen amigo Juanito, Atxo Apellániz (q.d.e.p) y Mari Abrego.
Foto: Atxo Apellániz/Libro Los Catorce Ochomiles de Juanito Oiarzábal (Ediciones Desnivel)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando W.
Enviado: 22-07-2002 06:19
Joé, que mal rollo... Triste

Estar en esos sitios (himalaya, alpes...) y luego ir a palmarla en un piquito de 3.100m... tiene guevos... Triste

No se sabe nunca donde puede estar el peligro.... Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fran Gonzalez
Enviado: 22-07-2002 08:24
Por que no hay montaña grande o pequeña en la que no se deban extremar las precauciones, no hay que ser tan confiao , no por subir 8000miles o Alpes o Andes los 3000miles son ya un paseo con manos en los bolsillos.Siento lo ocurrido a este chavalote Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Carlos
Enviado: 22-07-2002 13:45
pues por lo que yo he escuchado el tio estaba subiendo por una zona de IV grado, decian que facil, no habia metido ningun seguro pero iba atado, y se agarro a un mojote de piedra y al traccionar para subir se le arranco la laja entera y se precipito 3O mts, resultando muerto en el acto. Triste
Yo he subido a ese pico y tiene una cresta de lo mas puñetera y con una piedra mas falsa que una moneda de chocolate.
saludos desde Madrid.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
gonzalo
Enviado: 22-07-2002 14:40
Esto nos da la explicación de que a la montaña hay que respetarla ya sea la que esta enfrente de tu casa como la que esta en los himalayas. sombrío . Y como no respetar a nuestras montañas de sierra nevada, que de vez en cuando hay cada incauto que .......
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jesuli
Enviado: 22-07-2002 17:36
Es lo que tiene el empecinarse en luchar contra la gravedad, ya lo sabes puesto que ya has escalado. Matarse puede ser tanto en un sitio como Alfacar, como en el k2 a 8000 mts.
Lo siento por la familia y amig@s de este montañero. :o( Triste
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.