nevasport.com

JESÚS LARROSA ABELLÁN
Enviado: 21-07-2002 10:58
Somos un grupo de amigos de Alicante que queremos hacer la ruta desde Güejar Sierra hasta Trevelez en un día.
Alguien la ha hecho, ¿es factible?, ¿dónde podremos conseguir mapas fiables?.
Nuestra idea es hacerla a primeros de octubre.
UN SALUDO, y espero vuestras contestaciones
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando W.
Enviado: 21-07-2002 13:03
Hombre, como poder, se puede... Pero es un palizón, lo hagas por donde lo hagas, y en octubre los días ya no son tan largos, a no ser que esteis muy fuertes y vayais casi corriendo, será difícil que no tengais que andar de noche... ¿A qué tanta bulla...? guiño Mejor ir en dos días, con más calma, y disfrutando de la montaña... smiling smiley

Pero en fin, si os empeñais, veo dos itinerarios posibles:

1-Por la vereda de la estrella, loma del calvario, vacares, rio trevelez y trevélez.

2-Por la vereda de la estrella, Rio Valdecasillas, Lag. Mosca, Canuto de 7 lagunas, 7 Lagunas, Rio culo de perro, Trevélez.

En mi opinión, ambas son muy duras, quizás más la segunda... Pero en cualquier caso, poca diferencia. Eso sí, al llevar menos peso, sería más llevadero.

Aun así, en todas las excursiones que yo he hecho por esas zonas, he planteado la ruta para llegar en un día hasta la Lag. de la Mosca, o hasta la de Vacares. Y ya es un buen tute, piensa que sólo mirando el desnivel, ya asusta: entre 2.000 y 2.200m de desnivel, según por donde prefieras ir... y luego bájate otros 1.700 hasta Trevélez...

En fin, en mi opinión, como poderse se puede hacer, pero es una barbaridad, a no ser que esteis fuertes de verdad... e insisto, en octubre hay pocas horas de sol, seguro que tendreis que caminar de noche.... ¿pa qué tanta bulla...? No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Luismi
Enviado: 21-07-2002 21:00
Yo inisto en lo que dice fernando y además añade que no haya caido ya algo de nieve con lo que el canuto de siete lagunas por ejemplo, nieve no va a tenere pero hielo seguro.
El año pasado yo hice algo parecido en junio: salimos desde un cortijo cerca de La Peza, cruzamos por los lavaderos...y llegamos hasta Trevelez; salimos a las 7:15 de la mañana y cuando llegamos a Trevélez estaba sonando la campana de la iglesia...22:00 h. echale horas al tema.

Sinceramente no mereció la pena, por que lo bonito esta en mirar y ver nuevos caminos... pero no en tirarte 15 horas sin levantar la cabeza. Yo llegue exahusto; con unas llagas en la entrepierna que llegaron a sangrar. No quiero dramatizar pero si decirte que creo que es una verdadera estupidez.

Pero bueno tu mismo; si lo haces suerte y cuentanos como te fue.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fran Gonzalez
Enviado: 22-07-2002 04:58
Nieve?,hielo?............ahora? No creo No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando W.
Enviado: 22-07-2002 06:08
Jesús dice que lo harán en octubre... guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.