nevasport.com

pepelotas
Enviado: 19-07-2002 11:28
Hola a todos, en el "puente de agosto" quiero ir con un colega a algun sitio guapo de los Pirineos, Gredos...la verdad es q no sabemos donde ir..a ver si nos podeis aconsejar alguna ruta de Pirineos que hayais hecho, no queremos ir donde haya mucha peña asi que no queremos nada de Aneto ni Monte Perdido...a ver q me podeis contar smiling smiley smiling smiley

saludos desde albacete
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
buho
Enviado: 19-07-2002 12:03
El Posets. ¡bonito, bonito! y sin mucha gente. smiling smiley
La Pica d'estats. También muy chula. Cim més alt dels paissos catalans. 3.143 m. Además, si se te queda corta, puedes crestear la cumbre al final.

Y un sitio que esta muy bien también, y que allí no va NI DIOS, es la cumbre del Comapedrosa, la más alta de Andorra. No va nadie pues no supera los míticos tresmil metros (2.952m), pero es una pasada. Además, por allí tienes un refugio igual de grande que el Poqueira.

Y si te va lo gore, el Perejil Peak (53 m) risas

Saludos desde la provincia de al lado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pepelotas
Enviado: 19-07-2002 12:06
Tomo nota..precisamente pensaba en el Posets, y respecto al Perejil Peak pues creo q si pongo en la cima la bandera de albacete la podemos liar risas risas risas risas

saludos y muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jesús Klaudio
Enviado: 19-07-2002 12:34
Amigo pppppppppppppelotas:
P'al puente de agosto está tó vendío. Pero si aún así te gusta la marcha puedes hacer el Bessiberri Sur (3.000 y algo). Mu guapo, incluso en verano. Te paras antes de meterte en el bujero del Tunel de Viella y tiras p'arriba a la derecha. En menos de dos horas te plantas en un lago glaciar-glacial. Desde ahí hasta el circo chupao y a'luego por el medio a la cumbre. Te vas a jartar de ver lagos glaciares, cuando pases por la cresta cimera. Pasarás por unos de los últimos circos glaciares del Pirineo que mantiene un buen peaso de "cubito". Y si tienes suerte y no te ha tocao una "tormentica" en medio del circo, para esa época no es raro que caiga algo y de paso te puedes operar del bulto de las "amigdalas". Vas a ver tu lo que es correr p'alaotrapunta cuando veas cascar los rayos por lo alto, y tu cargao con el piolet, los crampones, la cuchara de jierro y la taza de a veinteduros. risas risas risas risas risas risas

Por lo demás bien, gracias.
Si vas por carretera y pasas por Benabarre, dale un saludico a los paisanos. smiling smiley Muchas gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
buho
Enviado: 19-07-2002 12:41
Yo hice el Posets desde la cascada de 'no se qué nombre'. O sea, por la ruta del ref. Angel Orus. Mola pues vas progresando paisajísticamente desde los bosques espesos, riachuelos utópicos, tópicos y típicos, hasta roca 'horizontal', pseudoglaciares, crestita fácil y mojón en la cumbre.
El ref. es bastante curioso, pues lo han reconstruido dejando al antiguo como dentro de una urna de cristal.

Y respecto al Perejil Peak, yo lo pase muy mal. Tres intentos desde el campo base (situado a 12 m), al quinto día de permanecer en la isla, hicimos cumbre con un tiempo horrible (marejada a fuerte marejada en albórán). De los cuatro componentes de la expedición solo dos llegamos arriba. Los otros, exhaustos y fracasados, reprendieron el regreso al campo II (32m). Tras el éxito, fuimos a husmear en la cueva esa que hay, a ver si nos encontrábamos algún paquetito pa traernos pa Alicante (intento nulo).
Por cierto, si vas payá, saluda a la 'virgen de las especias' que hay en la cumbre (al lao del mojón). risas smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pepelotas
Enviado: 19-07-2002 12:45
ostia buho tu eres el del "cuadrao adimensional" risas risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pepelotas
Enviado: 19-07-2002 12:47
ya, en el puente de agosto muchos picos de Pirineos (y el Veleta no veas) van a estar atacaos d gente...el sitio ese q dices tu no lo conozco, espero q no lo conozca ni su tia...como se llega al pueblo ese q dices? sorprendido sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
buho
Enviado: 19-07-2002 13:05
M'han pillao... Triste

Pues si te digo que correlación hay entre el 'cuadrao de elorrieta' y la isla de perejil, flipas... sorprendido

¿hacia donde apunta una de sus puntas??? (válgaseme la redundancia smiling smiley )

Sigo o no sigo.... Diablillo

Sonic también sabe algo, pero esta ocupado en otro foro. cara de listillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pepelotas
Enviado: 19-07-2002 13:11
si es q yo tambien he tenio experiencias paranormales cuando pase cerca del "cuadrao" sorprendido sorprendido pero vamos q no me acojones mucho q en invierno pienso hacer noche por alli yo solo Llorón Llorón cabeza rotatoria cabeza rotatoria
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Carlos
Enviado: 19-07-2002 18:04
En agosto hay demasiada gente en todos los sitios y mas un puente. ¿conoces el Vignemale? bueno si no lo conoces te propongo una ruta circular de 3 dias incluyendo la cumbre.
Partiendo del refugio de Bujaruelo (el valle a la izquierda de Ordesa)donde podeis llegar con el coche, remontais todo el valle de Ara hasta llegar al Puerto de los Mulos o de Mulets (segun los franceses) y ya en Francia se baja al refugio de los Oulettes de Gaube, desde aqui tienes unas impresionantes vistas de la cara norte del Vignemale con el famoso Corredor de Gaube. Hasta aqui se tardan unas 5-6 horas. Partiendo del refugio cogemos la sendero que sube al la Hourquette de Ossue y bajamos al refugio de Bayssallance (actualmente en obras por ampliacion) y seguimos bajando por la senda GR10 hasta las Grutas de Bellevue, un sitio perfecto para vivaquear (son 3 cuevas excavadas en la roca con bastante capacidad). Hasta aqui seran unas 8 horas de marcha en total.
Al dia siguiente podeis subir desde las cuevas al Vignemale por su glaciar y podeis crestear y hacer alguna cumbre mas. Luego bajar por el glaciar y bajar todo el valle de Ossue hasta el embalse y hay coger la senda H.R.P. hasta la cabaña de Lourdes. Aqui se puede dormir, es una cabaña para unas 12 personas.
Al dia siguiente seguir por senda GR10-H.R.P. hasta la cabaña de Sausse Dessus, aqui desviarse a la derecha y subir al Pic de Saint Andre y de aqui al Puerto de Bujaruelo. Ya no queda mas que bajar el valle de Bujaruelo y al refugio de nuevo. Como veras es una ruta exigente fisicamente pero merece la pena. No te describo dormir en refugios franceses porque estaran repletos de gente. El plano que hace falta es el VIGNEMALE-BUJARUELO de la editorial Alpina escala 1:30.000. Viene muy bien detallada la ruta.
Saludos desde Madrid.


smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pepelotas
Enviado: 19-07-2002 18:32
gracias, me imprimo tu explicacion, es interesante...conocia el vignemale de oidas, a ver q tal esta la zona esa...muchas gracias y esperemos no encontrar mucha gente por alli

saludos y muchas gracias de nuevo smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Carlos
Enviado: 20-07-2002 13:15
De nada hombre smiling smiley
Como parece que te ha interesado la ruta ahi te va un poco mas de informacion.
Refugio de San Nicolas de Bujaruelo abierto todo el año. habitaciones con baño, bar, restaurante etc etc, los telefonos para contactar y reservar plaza 974-48-64-12 ó 974-48-64-32.
Si no quereis utilizar el refugio podeis montar tienda ó vivaquear porque aquella zona es una explanada muy guapa y teneis el rio Ara por si os peta daros un bañito risas
Saludos smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pepelotas
Enviado: 20-07-2002 15:46
ok muchas gracias de nuevo,pasaremos de refugios, nos gusta ir con tienda o en esta epoca vivaquear con un buen saco...por donde me tengo q ir en coche para llegar alli?

gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Carlos
Enviado: 20-07-2002 17:08
Tienes que llegar a Zaragoza y coger direccion Huesca. Al llegar a Huesca coger la N-330 direccion SABIÑANIGO, al llegar a este pueblo coges un desvio a la derecha direccion PUERTO DE PORTALE-FRANCIA. Cuando llegas a BIESCAS desvio a la derecha y coges direccion TORLA-PARQUE NACIONAL DE ORDESA.
Tienes que subir y bajar el puerto de COTEFABLO y llegas a TORLA. Atraviesas el pueblo y vas direccion a la entrada del Parque Nacional de Ordesa y a nos 3 km del pueblo y antes de la entrada al Parque hay un desvio a la IZQUIERDA que pone VALLE DE BUJARUELO. Sube por la pista forestal (despacio porque no esta en muy buenas condiciones) y al final de la pista (deben de ser unos 8 km) te encuentras con una explanada y un edificio que es el refugio. Aqui es donde se deja el coche.
Para empezar la ruta coge la pista que sale justo detras del refugio y que va paralela al rio y en la primera bifurcacion de la pista coge la de la derecha y ya no hay perdida.
Saludos y si tienes alguna duda preguntamela. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pepelotas
Enviado: 21-07-2002 05:32
sorprendido sorprendido muchas gracias, se nota q t lo conoces smiling smiley smiling smiley nosotros dejaremos el coche ahi en el refugio y ya no queremos ver gente hasta q volvamos risas risas

muchas gracias y conforme vaya concretando si surgen dudas te las pregunto.

saludos desde albacete
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Gorkius
Enviado: 21-07-2002 06:54
Hola:

Es la primera vez que escribo para este foro y espero que no sea la última, porque veo que además de conocer buenos sitios os va el cahondeo.
A pepelotas le aconsejaría que subiera a La Mesa de Los Tres Reyes, en el Pirineo Navarro, son mas de 2.400 m sin ninguna dificultad. Puedes pasar la noche en Isaba, en el camping de Zuriza(ya en territorio aragonés) o en el refugio de Linza(de nuevo en territorio navarro, y el más cercano a la cima). En la cima de "La Mesa" (así es como se conoce popularmente) se encuentran las fronteras de Navarra, Aragón y Francia, por ello fue el único punto en el que se atrevieron a realizar una reunión los reyes de los tres reinos para resolver sus diferencias pues ninguno se atrevía a viajar al reino de los demás. En la cima hay una reproducción del castillo de Javier, tan importante para los Navarros. Además desde el camping de Zuriza también se pueden subir a otros muchos montes, Los Alanos, Ezkaurre, Petrechema, ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Paco
Enviado: 21-07-2002 06:58
Me la e apuntao.
Gracias a los dos... pepelotas por preguntar y Carlos por esos datos tan concretos y tentadores.
Debe ser una ruta muy guapa, la haré, Gracias. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Paco
Enviado: 21-07-2002 07:04
Hola Gorkius.
Por donde se puede uno acercar a ese sitio. He mirado el mapa y no veo caminos por esa zona.
Saludos smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando W.
Enviado: 21-07-2002 12:52
Bienvenido, Gorkius... guiño

Yo no he estado nunca en la mesa de los tres reyes, pero me han hablado muy bien de ese lugar, creo que es una maravilla.. sorprendido smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pepelotas
Enviado: 21-07-2002 13:00
si yo tambien habia oido hablar bien de esa zona, pero me pilla mas lejos creo q la zona de Huesca...todo sera cuestion de plantearmelo...bienvenido como dice FW, y a seguir con el buen rollo

saludos desde albacete
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pepelotas
Enviado: 21-07-2002 13:02
a q altura esta la esplanada donde se deja el coche? perdona si pregunto demasiado smiling smiley smiling smiley , has ido por alli en verano? como esta la zona aquella de nieve? espero encontrarme algun nevero helado para quitarme el mono, lo digo para llevarnos material adecuado (espero tener mis crampones para entonces risas risas )

saludos y gracias anticipadas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando W.
Enviado: 21-07-2002 13:05
La cascada de la Espigantosa... guiño smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Carlos
Enviado: 21-07-2002 13:32
Nada hombre nada, tu pregunta lo que quieras k pá eso estamos.
La explanada esta a unos 1.300 mts y de nieve nada de nada.
No creo que puedas probar tus nuevos pinchos hasta el glaciar del Vignemale, si acaso en algun collado orientado al norte. De todas formas te quitaras un poco el mono de nieve en el glaciar del Vignemale y asi probar tus nuevos pinchos. Y no te olvides del piolo.
Saludos desde Madrid. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando W.
Enviado: 21-07-2002 13:41
Y cuidadín con las grietas, que "haberlas haylas", y bien profundas. Subiendo no tiene mucho problema, ya que si están abiertas se ven.. Pero bajando, no las ves hasta que estás encima... sorprendido

Mucha gente aconseja subir en ensamble el glaciar, aunque cuando yo fuí, subimos sin encordar... aunque era bastante más pronto, había mucha nieve, y apenas se veía el hielo glaciar... Era fácil evitar las zonas de riesgo...

Pero ya te digo, cuidado que lo de las grietas tiene mala leche... Aunque imagino que el momento malo será el que va justo entre cuando yo estuve, que había mucha nieve, y el que tu irás, que ya habrá bastante poca, supongo... No se, Carlos, ¿que opinas...? No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pepelotas
Enviado: 21-07-2002 13:50
si he estado viendo fotos del glaciar y es asi con poca pendiente pero tiene mas grietas q la casa d mi abuela risas risas de todas formas iremos preparados por si la cosa esta fea...por eso le preguntaba a Carlos como puede estar la zona de glaciar para agosto por si ha ido en esa epoca...y al final Fernando el lunes me trae el de la tienda de Albacete los crampones, los S12, me han convencido y vienen con los antiboots d las narices risas risas

Fernando, entonces tu ahs estado en esa zona, comentame como se te dio.

saludos y gracias Saludos Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando W.
Enviado: 21-07-2002 13:58
Tiene poca pendiente la parte alta, pero la más baja, la primera que haces, tiene bastante pendiente, para ser un glaciar...

Lo que pasa es que igual esa puedes pasar por el lado, como habrá menos nieve... Ya te digo que yo fui en junio, y aun había bastante...

El glaciar es una maravilla, el más bonito que yo he visto "en vivo"... aunque espero que eso cambie este verano... guiño smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Carlos
Enviado: 21-07-2002 15:01
Pues si Fernando en esa epoca el glaciar ya tiene las grietas al descubierto, sobre todo las de la parte baja. A no ser que te nieve por la noche como me paso a mi a primeros de septiembre y nos tapo todas las grietas, fue bastante divertido subir sabiendo que teniamos grietas y estaban tapadas con una capa minima de nieve. risas
Pero las puedes evitar subiendo por la piedra hacia la izquierda (hay hitos que te marcan el camino) hasta salir a la nieve. Ahi el glaciar esta mas plano y solo tienes que seguir la huella.
No me parece un glaciar peligroso estando las grietas al descubierto y no nos hizo falta "atarnos", en este aspecto me recuerda al glaciar del Aneto (falto de inclinacion, con las grietas muy visibles y con la huella muy marcada), de hecho las dos veces que he subido no he visto a nadie "atado" y eso que lo que mas te encuentras son franceses y estos son la leche para el tema de la seguridad.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pepelotas
Enviado: 21-07-2002 15:54
carlos, t mando esta pagina web...a ver si me puedes decir si es esa la cara por la q se entra..y el glaciar del q hablais

saludos y gracias

[usuarios.lycos.es]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Carlos
Enviado: 21-07-2002 17:31
Hola de nuevo
en la pagina que me dices ellos entran por el valle de Gaube y coinciden en la ruta que yo te comento desde que llegan al refugio de Oulettes de Gaube y suben a la Hourquette D´Ossue (es un collado) puedes ver el sendero en la foto nº 6.
Las fotos de la cara norte del Vignemale son las tipicas pero impresiona mucho mas estando ahi.
En cuanto a la foto del glaciar (la ultima) se ve practicamente la parte media-baja, pero tiene mas nieve de lo normal (a pesar de ser fotos de agosto seguramente) pero vamos no te asustes que siguiendo la huella que ya a esas alturas de la temporada seguro que es un surco, no tendras ningun problema. Aun asi, si no lo ves muy claro "atate".
Saludos smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pepelotas
Enviado: 21-07-2002 17:38
muchas gracias Carlos, ya voy teniendo clara la situacion y por donde se ataca la montañita smiling smiley smiling smiley ademas tenemos claro q la queremos hacer, la verdad es q la vista de ese paredon tiene q ser la leche desde alli, lastima q sea un poco vaguete para escalar en roca...respecto a lo del glaciar no tengo miedo, el q tiene miedo no va a ningun sitio, solo respeto ante algo q no conozco, pero bien bien...conforme vayamos mi colega y yo planeando las cosas si surge alguna duda no dudare en preguntar, con la amabilidad q t caracteriza nos has aclarado muchas cosas...si necesitas ayuda y la puedo prestar no dudes en preguntar.

muchas gracias

saludillos desde albacete (q calooooooooooooooo) cabreado Acalorado Acalorado Acalorado Saludos Saludos Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.