nevasport.com

Peri
Enviado: 22-07-2002 02:39
Vete a la parte francesa, te aseguro que vas a ver un pirineo totalmente distinto. :cooly:
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando W.
Enviado: 22-07-2002 05:49
Yo si que vi gente encordada, sobre todo franceses, como dices...

Pero claro, igual al haber nieve y no con la posibilidad de que hubiera grietas tapadas que se pudieran abrir... De todas formas, alguna se veía:



Por cierto, que el de la Foto es Angel Abalos, y la foto es suya (aunque la hice yo... guiño )
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando GS
Enviado: 22-07-2002 08:01
Bueno, como creo que sobre los Pirineos te han dado bastante información, y ademas pedías lugares con poca gente, ahí va eso:

- Gredos: Zona de la Covacha; Por allí no va ni dios en verano. Es una zona muy bonita, con varias lagunas, circos glaciares y travesías interesantes. No hay refugios y es una zona bastante salvaje. Eso si, preparate para el calor, puedes morir por combustión espontanea.

- Los Ancares. No se de cuantos días dispones, porque está a tomar por culo de Albacete, pero merece la pena. Picos fáciles pero bonitos. El año pasado hice una ruta circular de 5 días, y en ese tiempo no vimos a nadie, exceptuando en las pocas aldeas que hay. No conozco un sitio mas dejado de la mano de dios. La mitad de los caminos que aparecían en el mapa ya no existían.

- Riaño. Tienes a tiro de Piedra un montón de Picos muy chulos, como el Peñas Pintas, el Yordas, el Gilbo, y a menos de veinte minutos en coche te puedes acercar a la zona del Puerto del Pontón, los Mampodres, Peña Ten, o la zona de Peña Prieta, Espigüete, Curavacas... Cada vez me gusta mas. COmo no tienes que cruzar la cordillera cantábrica tardas menos en llegar, y no hay tanta gente, porque la mayoría prefieren ir a Picos de Europa, que estan cerquita.

Bueno, si te interesa algún sitio en concreto de los que te he dicho te doy información mas detallada.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pepelotas
Enviado: 22-07-2002 09:19
en un principio pensabamos ir a Gredos, nos pilla mas cerca de ALbacete y es una zona q no conozco...si puedes dime algo mas d la ruta q dices por Gredos, hasta q pueblo llegamos en coche? disponibilidad de agua y demas...la verdad es q en agosto tengo 6 dias q los usare para ir al Vignemale, y luego en semtpembre otros 6, a ver q tal esta la zond e Gredos q me dices y la hago

muchas gracias desde albacete Saludos Saludos Acalorado Acalorado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jesús Klaudio
Enviado: 22-07-2002 12:03
Joer esas rutas que te han puesto me gustan a mí también.
El pueblo que preguntas está en la carretera que va desde Lérida al Valle de Arán. Está a 65 km de Lérida. Hace unos cuantos años que vine de allí y no he vuelto.
Respecto a la ruta que te he propuesto lo siento no poder ofrecerte alguna "afoto" pero para cuando vivía por allí la cosa no daba más que para unas chirucas de las de antes.

Por cierto, tanta calor, tanta calor... ahora mismo en chanclas con los pies helaos... risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Carlos
Enviado: 22-07-2002 13:21
tienes razon Jesus, la zona que dices del norte de Leon (Mampodres, Yordas, Espiguete) es una zona muy potente, yo la conozco muy bien (mi madre es de aquella zona) y tengo casa en uno de esos pueblos perdidos.
Estoy de acuerdo contigo en que es una zona que apenas ves gente por el monte y es que los Picos llaman mucho.
En cuanto a ti Fernando W, en la foto que nos muestras del glaciar del Vignemale ¿no estais subiendo demasiado a la derecha? te lo digo por la proximidad a la pared. Yo no recuerdo haber subido tan cerca de la pared.
Saludos smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando W.
Enviado: 22-07-2002 13:26
Nosotros subimos más o menos por el centro, pero tirando más a la izquierda, donde había zonas de roca que facilitaban el ascenso...

Seguramente, el zoom de la cámara hace que la pared parezca más cerca de lo que en realidad estaba... smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Carlos
Enviado: 22-07-2002 13:31
a ver compañeros que he tenido un lapsus de nombres Triste. Lo del norte de Leon me referia a Fernando GS y no a Jesus.
si es que estos calores me afectan mentalmente risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Carlos
Enviado: 22-07-2002 13:33
ok Fernando duda aclarada
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Angel Abalos
Enviado: 22-07-2002 13:45
Como veo que nadie te habla de Picos de Europa, te los voy a recomendar yo. A pesar de que hay mucha gente en los valles, arriba en las cumbres hay poquísima gente. Apenas si te encuentras a ocho o diez personas en cualquier ruta que no sea la clásica subida al Refugio de Urriellu, que está más masificada, tanto desde Pandébano como desde Fuente Dé por Horcados Rojos. En el resto de los tres macizos apenas si hay nadie. Te diré que en pleno mes de julio, en el fin de semana del 13-14, en toda la subida a Peña Santa desde Vegarredonda nos encontramos sólo con 6 montañeros, de los cuales sólo 2 hicieron la cumbre, aparte de nosostros. Y ni siquiera coincidimos con ellos. Como podrás imaginar, la tranquilidad era absoluta, cosa que no puede conseguirse en otras montañas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fran Gonzalez
Enviado: 22-07-2002 15:43
Angel eres un "colgao" de Los Picus risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pepelotas
Enviado: 22-07-2002 16:08
gracias a todos..lastima q solo tenga una semanita libre de cada mes.. smiling smiley smiling smiley mi proxima semana libre la dedicare en el Vignemale..y despues pues consultare con la almohada de todas las rutas q me vais diciendo...son utiles,no solo para mi,tambien para todos smiling smiley

saludillos y gracias de nuevo Saludos Saludos Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Angel Abalos
Enviado: 23-07-2002 04:37
Cierto. Soy un colgao de los Picos. No lo puedo remediar. Me encantan y voy todos los años dos veces al menos. Más de lo que voy a los Pirineos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando GS
Enviado: 23-07-2002 05:35
Déjame que consulte mis mapillas, he estado en esa zona de Gredos solo dos veces y no recuerdo los nombres de algunos valles, ni portillas ni cosas por el estilo, así que mejor te doy la respuesta mañana despues de mirar las chuletas. cara de listillo cara de listillo cara de listillo

No se si has ido mas veces por Gredos, si no es así, ya te digo que aquello es mu`bonito y solitario, pero en verano es un horno. Lo mejor que se puede hacer es tomarse las cosas con tranquilidad y a las horas de mas calor darse un remojón en alguna de las muchas pozas que hay, pero claro, eso que lo decida cada uno.

... Yo es que tengo muy poco espíritu de sufrimiento.

Saludos de otro Manchego (aunque exiliado) cara de listillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando GS
Enviado: 23-07-2002 05:38
Ya me he dado cuenta de que has cambiado los nombres. No pasa ná. Aclarado.

Hace poco estuve en Peña Prieta. Mú chulo. ¿De que pueblo eres?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pepelotas
Enviado: 23-07-2002 09:18
vale,tranqui en mirar los mapillas..a ver a q pueblo tendria q llegar o donde dejar el coche...no conocemos nada Gredos y tiene q ser la leche..cuando puedas comentame algo.

saludos desde albacete Acalorado Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Carlos
Enviado: 23-07-2002 14:09
Para Fernando GS:
pues soy de un pueblo que se llama Aviados, esta a unos 3O Km al norte de Leon, en la denominada Montaña Central leonesa.
Tiene unos 30 habitantes y puede que te suene porque tiene unas paredes muy guapas para hacer escalada deportiva, de hecho es una escuela (en el Desnivel especial escuelas viene).
Me coge relativamente cerca la zona de los Mampodres, etc, por eso la conozco bastante bien.
Por cierto en Peña Prieta no he estado, si en Tres Provincias este invierno (es el pico de al lado) y muy guapo. Ibamos a hacer la norte del Espiguete pero no tenia nieve y nos decidimos por el Tres Provincias que si tenia, podiamos haber hecho cumbre en Peña Prieta pero que si unas fotitos aqui, que si nos metemos en este corredor, al final se nos hizo tarde, pero vamos otra vez sera.
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando GS
Enviado: 24-07-2002 06:13
Me suena muchisimo Aviados, pero no he estado nunca. YO estuve en Peña Prieta a primeros de Julio, así que de nieve nada, pero en invierno tiene que ganar mucho.

Oye, aprovechando que eres de la zona. Para mi próxima escapadita a León tenía pensado hacer la Peña Ten. ¿Has estado alguna vez?, ¿tiene alguna dificultad?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pepelotas
Enviado: 24-07-2002 11:24
hoy hable con mi colega y haremos la ruta q comentas del Vignemale...queremos hacer cumbre en el Petit Vignemale y desde alli al Lounge, y ver q picos podemos hacer desde alli...para hacer la vuelta por al mismo sitio...pero antes a ver si me podeis responder:

1. tendremos problemas con el agua? no queremos pasar por los refugios ni para coger agua, en todo caso para ver a las chatinas (como me oiga mi novia risas risas risas )

2. es facil encontrar esas 3 cuevas para vivaquear?

saludos y gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Carlos
Enviado: 25-07-2002 16:25
Lo siento Fernado GS no conozco nada de Peña Ten.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pepelotas
Enviado: 25-07-2002 16:30
carlos cuando puedas a ver si me puedes decir las preguntillas esas: q si tendremos problemas con el agua en la zona del vignemale y mas o menos los tiempos q se tardan desde donde se aparca el coche, los refugios, y volver por el mismo sitio (ya q solo tenemos 3 dias)

saludos y muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Carlos
Enviado: 25-07-2002 16:54
en cuanto al agua no teneis ningun problema, si acaso desde la cabaña de Lourdes hasta el puerto de bujaruelo toda la subida al Pic de San Andre es una fuerte subida y luego hasta el puerto es un cresteo si deberiais de cargar agua pero vamos con un litro y medio para cada uno de sobra.
Las cuevas las encontrais bien porque el sendero GR-10 pasa por delante de ellas, estan a unos 2.500 mts de altura.
En cuanto a los tiempos ya te lo explique, pero vamos te lo repito:
Refugio de Bujaruelo- Puerto de los Mulos- refugio de Oulettes de Gaube- Grutas Bellevue 8-9 horas.
Grutas Bellevue-Vignemale-(segun los picos que se hagan)-Cabaña de Lourdes 7-8 horas.
Cabaña de Lourdes-Puerto de Bujaruelo- refugio de Bujaruelo 6-7 horas.
¿Quereis hacer tambien la cresta Petit Vignemale- Vignemale? No se si habeis visto algo por ahi, pero es muy aerea y se necesita un rapel, aparte la roca no es de fiar, yo no os la recomiendo.
sobre los refugios ¿que quereis saber en concreto?.
Saludos y a la espera de tu respuesta


smiling smiley smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pepelotas
Enviado: 25-07-2002 17:15
muchas gracias carlos...hemos hablado de hacer el Petit Vignemale...el Piton Carre (creo q se llama) y Vignemale...iremos preparaos por si hay q rapelar, pero tampoco nos meteremos en fregaos, cuando es la primera vez q voy a un sitio me gusta ir de tranqui..lo de las cuevas genial por si nos apatece dormir ahi ya q los refugios no queremos ni verlos smiling smiley smiling smiley y nada, q muchas gracias y si surge alguna duda no dudare en preguntarlo

saludos desde albacete Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Angel HM
Enviado: 26-07-2002 07:47
Hombre con el tema de los refugios cada cual..... pero en el de Bujaruelo te recomiendo que por lo menos al volver te pegues un homenaje para celebrar la ruta . En el albergue cocinan de pu....madre y son muy buena gente ¡ah !y del vino no te digo Colocado - Dope rodando 360 grados .Un Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pepelotas
Enviado: 26-07-2002 09:40
ah claro claro, me referia a refugio para parar durante la ruta, pero una vez acabado habra q ver las especialidades d la tierra risas risas

saludos y gracias por el consejo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.