nevasport.com

Javier
Enviado: 09-07-2002 05:57
A finales de julio, o el primer fin de semana de agosto, tenemos la intención de salir desde Güejar Sierra y subir por la Loma del Calvario hasta la Atalaya, Laguna de Vacares y Puntal de Vacares.
Alguien nos puede informar si es fácil encontrar agua en esos lugares y en esas fechas??, y si hace mucho calor???
Gracias y un saludo
Javier Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando W.
Enviado: 09-07-2002 06:17
Joé, calor tol que quieras... y más... guiño

¿Por qué crees que se llama la loma del Calvario...? Es broma, hombre... guiño Aunque lo del calor no es broma, eso es verdad, mejor que salgais bien temprano, aunque la verdad es que por muy temprano que salgais, pillareis calor. Pero bueno, nada imposible de soportar...

Agua, poca... Hasta el vadillo sin problemas, pero allí deberéis cojer mucha, ya que en la Cucaracha comentan que no hay agua, y de ahí a los prados de Vacares, dificilmente encontrareis nada...

O sea, que buena provisión de agua, me temo.... Triste

A ver si alguien que haya pasado por allí últimamente tiene noticias sobre alguna chorrerilla por el camino, pero en principio contad con no encontrar agua hasta los prados de vacares...

Ya nos contareis como os va la cosa.. . smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fer Poscojonuo
Enviado: 09-07-2002 12:19
Creo que en las chorreras del aceral se puede encontrar. La primera vez que fuimos no llevamos agua y la ibamos a palmar. Menos mal que nos encontramos con el aceral.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando W.
Enviado: 09-07-2002 12:28
Pero... ¿tan arriba tendrán agua...? No entiendo Me refiero a que no se donde empiezan a llevar agua, y si a la altura donde la vereda abandola lo alto de la loma y se mete hacia los Prados, habrá agua ... No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fer Poscojonuo
Enviado: 09-07-2002 12:59
no sé. Los estudios no me permiten el lujo de ir a verla. Pero ya acabo el jueveeeeeesssssss Llorón Llorón Llorón Llorón Llorón Llorón sorprendido Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Víctor
Enviado: 10-07-2002 15:19
Hola:

Si queréis subir hasta la Atalaya, subiendo por la cresta de la Loma y luego por la divisoria, no tendréis agua hasta que lleguéis a la Laguna de Vacares. Desviándose a los rados de Vacares hallaréis muchos de arroyuelos. Detrás del Puntal de Vacares, están las lagunas de las Calderetas, lugar idóneo para acampar y para repostar agua. ¿Calor?: como diga el día de no hacer viento y pegar fuerte el sol, pues tendréis bastante, especialmente por el Calvario. No suele haber agua desde el Vadillo hasta los Prados, así que id bien provistos para ese trayecto (ente 2,5 y 4 horas según la velocidad de ascenso). Tengo una lamentable experiencia de un día de Agosto, con otros 3 compañeros y sin agua desde La Cucaracha hasta los Prados de Vacares.
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Paco
Enviado: 13-07-2002 20:08
Bueno... si vais por la Cucaracha y la loma del Calvario no pasareis por el Rio Vadillo.
Desde el puente del burro no encontrareis agua hasta pasar la divisoria. He pasado por allí hace solo unos dias. Triste
Aunque, Javier... si os veis en un apuro, antes de subir la cuesta de la barraca, podeis desviaros hacia la izq. por una acequia seca hasta los arroyos que hay antes de llegar al Rio Vadillo (hay poco desnivel y mucha agua). guiño
No sé si en el Aceral hay, no he pasado por allí smiling smiley Que os vaya bonito!
P.D. No te olvides la crema protectora.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.