nevasport.com

pepelotas
Enviado: 06-07-2002 11:31
hola a todos los foreros, me voy a pillar un pilet clasico y no se la medida q necesito, mido 1,72 a ver si me podeis aconsejar d la medida.

saludos y gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fran Gonzalez
Enviado: 06-07-2002 11:36
Pues seria de unos 70cm creo smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fer Poscojonuo
Enviado: 06-07-2002 11:40
Yo mido 1,86 o por ahí. Cuando me compré mi clásico, lo pillé de 65 cm, y es cortillo. De todas maneras, un piolet clásico es para pateos, y algún corredor fácil eventual. Por esto te recomiendo uno de 70. Van de escándalo, ya que los puedes ir apollando a media ladera bastante bien. Te aconsejo 70. Eso sí, olvídate de hacer nada técnico con él. Para el resto, de escándalo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pepelotas
Enviado: 06-07-2002 13:09
gracias fran y fer, d momento no lo quiero para nada tecnico asi q me pillare uno de 70 cm. muchas gracias.

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando W.
Enviado: 06-07-2002 13:10
Ya lo querrás, ya.... guiño smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pepelotas
Enviado: 06-07-2002 13:53
joer fermando, jajaja risas se q me voy a meter en cositas mas tecnicas, tu q me aconsejas? como me dice chuchin q para andar la sierra apenas me hace falta piloet, ademas ya lo he comprobado, para cositas mas serias no se q hacer, tu cual usas? aunq sea hacer publicidad, jajaja

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando W.
Enviado: 06-07-2002 14:04
Pues eso, a mi me pasó lo mismo: "si yo no me voy a meter en sitios difíciles, me compro uno normal..." Y ahora suspiro por uno un poco más tecnico... guiño

Yo tengo un camp clásico, y un "piolillo" de aluminio mu bonico, mu ligero que es una pasada... Pero echo de menos algo más tecnico, sobre todo cuando vas por sitios más pendientes. Son más cómodos para esos lugares, aunque desde luego, mientras no sea escalar, se puede usar uno clásico perfectamente.. pero los otros son más cómodos en esos sitios... smiling smiley

De esto entiende más chuchin, fíate de lo que te diga... guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pepelotas
Enviado: 06-07-2002 14:11
ademas supongo q habra algo intermedio, q la curvatura de los piolets variara, entre el clasico recto y esos de cascadas habra algunos intermedios, voy pal foro de escalada q por alli andara chuchin a ver si m lo explica smiling smiley gracias fernando
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando W.
Enviado: 06-07-2002 14:16
Festivamenente... algo de eso hay por ahí, chuchin va a prepararte un "estudio de mercado", según parece... guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
chuchin
Enviado: 06-07-2002 14:25
No os coñeeis de mí. Y efectivamente hay modelos intermedios entre los de cascada y los "palos de andar".
Son más cotos, rectos y con la hoja más agresiva que los clásicos pero no tanto como los de cascada (curva catenaria de la hoja de cascada). Para hacer canutos, eventualmente hielo y para andar como apoyo valen aunque un poco cortos para andar, pero si se puede andar medio bien para qué coño te quieres apoyar con el piolo. Lo malo es que salen caretes estos pero son intermedios y valen para todo aunque yo tengo los Pulsar de Charlet Moser (tambíen tengo los Quark de la misma marca) y lo utilizo para todo. Lo saco en laderas de pendiente fuerte que es cuando te puedes ir al carajo. Mientras tanto a la mochila.
Saludos y bien venidos al mundo de los piolos. Diablillo
No volvereis a salir de el nunca más. Ja, ja, ja. Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pepelotas
Enviado: 06-07-2002 14:33
chuchin q no nos reimos de ti, joer, yo llevo poco tiempo entrando al foro pero en lo q llevo se q eres un tio respetable y respetado smiling smiley asi q yo me arrimo a los q saben y asi aprendere un poco mas, jaja, en serio. pues eso mirame si puedes eso y ya os invitare a unas cañas cuando nos veamos a partir de noviembre por la sierra

saludos

y enhorabuena, q estos foros molan, llevo por tiempo entrando pero lo hago ahora varias veces al dia, a seguir asi

smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
chuchin
Enviado: 06-07-2002 14:38
lo de las cañas ya te las cobraremos pero lo malo es que no hay dos sin tres. Haber como acabamos. smiling smiley
Y pregunta lo que quieras que yo también pregunto muchas veces auque pasen de mí. Llorón
Además, no les gusta mis escritos del foro escalador. Enfadado - Angry
Saludos y lo que esté en nuestras manos. Y ten cuidao con el Fernando W. que ese el peor que "Paquito" chocolatero. Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
chuchin
Enviado: 06-07-2002 14:39
Ya veras como contesta el Fernando W. Diablillo
Nos tiene controlados. Es como el gran ojo del "señor de los anillos" que observa todo desde su posición privilegiada. sorprendido sorprendido
Es coña, ya lo sabes, Fernando W.
Saludos. risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pepelotas
Enviado: 06-07-2002 14:45
si es verda, me he dao cuenta q el tio ya sabia q me ibas a mirar lo del piolo risas sorprendido y si t sirve d algo chuchin si q mola lo q dices en el foro escalador, a palabras necias oidos sordos risas

saludillos

pd: FW no ha contestado, se habra ido a tomar unas cañas con el calor q hace cuñaoooooooooooooo Acalorado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
chuchin
Enviado: 06-07-2002 14:50
Hace bien. Dentro de poco haré lo mismo y lo malo es que me cuele y mañana pa trepar ya verás que mal lo pasa uno.
Saludos. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pepelotas
Enviado: 06-07-2002 14:52
joer pos yo tambien, q aqui en albacete pega casi mas el palomo q alli, risas risas
nos vemos
saludos saltos de alegria
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
chuchin
Enviado: 06-07-2002 14:54
Te vas a chicharrar allí. Una vez conocí a un instructor de escalada en hielo de Albacete pero no me acuerdo del nombre.Era un máquina. sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pepelotas
Enviado: 06-07-2002 14:59
pos no sera por los couloirs q tenemos aqui en agosto eh? jajaja...aqui hay gente q escala en roca, pq en Ayna tenemos (segun dicen) vias mu guapas, pero d hielo na d na, ese muchacho naceria aqui pero emigraria a las yosemite pa practicar smiling smiley

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
chuchin
Enviado: 06-07-2002 15:03
Lo único que sé es que estaba siempre de vieje. No hace falta tener hielo en la zona para ser un bicho. Y ese lo era.
Has visto, con tanto cascar te podía haber buscado los modelos de piolets y habertelos puesto pero es que el calor me pone muy perro. Llorón
Saludos.
smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pepelotas
Enviado: 06-07-2002 15:08
hombre ya se q no hace falta risas es como el anuncio ese del equipo de bobsleigh de Somalia o de por ahi smiling smiley no t preocupes por mirarme eso, tenemos tiempo hasta noviembre, ya t digo los seracs q tengo q subir mañana en Albacete son tibios risas risas risas risas asi q no t preocupes, cuando se t pase la perreria del calor Acalorado Acalorado aunq aqui en albacete pa pillarme cualquier cosa d montaña tengo q pedirlo con un mes d antelacion o irme a Madrid, asi q si lo pido ahora me lo traeran pa febrero risas

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
chuchin
Enviado: 06-07-2002 15:10
Parece que tardan un poquito en el material. De todas formas mira en internet más adelante que lo mismo sale más barato y los portes lo pagan ellos y te lo mandan a casa en un día. sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pepelotas
Enviado: 06-07-2002 15:13
si ese es otro tema, si lo pido ahi en la pagina d barrabes por ejemplo, eso se paga contrareembolso? he visto q hay cosas a la mitad d precio q me las meten aqui en Albacete, se aprovechan d q solo hay una tienda q nos vende material...un ejemplo, las boreal super latok justo la mitad d precio sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
chuchin
Enviado: 06-07-2002 15:16
No te comprendo. El material es más barato en albacete o es más caro.
Otra tienda de internet es aresta.com y son contrareembolso.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pepelotas
Enviado: 06-07-2002 15:18
si q digo q en albacete es el doble d caro q en la pagina d barrabes, pero no he profundizado mucho por el miedo a dar el numero d cuenta y toda la leche..voy a mirar en aresta como tu dices a ver q precios tienen
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
chuchin
Enviado: 06-07-2002 15:21
Pagas contrareembolso y no hay ningún problema. Lo malo son las tallas de las botas pero todo lo demás lo puedes pedir de fuera y ahorrarte una pasta gansa y eso que barrabés es caro en general quitando alguna ofertilla.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
chuchin
Enviado: 06-07-2002 15:22
Bueno, tío. Me voy. Me ha gustado mucho el rato de chachara.
Saludos y cuidado con las fiestas de esta noche y las niñas. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pepelotas
Enviado: 06-07-2002 15:23
ok muchas gracias si es contrareembolso con el piloet lo voy a hacer, cuando me puedas mirar eso veo si lo tengo en alguna tienda de estas online y m lo pillo ahora q estoy "caliente" con el tema.

saludos y perdona por darte la brasa smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fer Poscojonuo
Enviado: 06-07-2002 18:08
Ya veo que habéis entrado en materia. Tenéis razón con respecto a los piolets de 70. Pero a veces sirven, en mitad de la tormenta, como pararrayos risas . De todas maneras yo tengo uno clásico, y todas las temporadas lo uso alguna vez para cosas fáciles.

Si piensas en complicarte la vida un poquito (que seguro que te la complicas con el tiempo) los piolets tipo Cara Norte son geniales. Valen unas 20.000 pelas, pero son indestructibles. Los cara norte de charlet moser son cojonúos. Valen como un pulsar, pero son cosas distintas. Mientras que el pulsar es muy técnico y polivalente (una maravilla) es más delicado. Me explico. yo tengo dos, y los tengo trillaos. El mango está rallado, la zona de al lado de la maza está chunga, y la hoja ni te cuento. Por contra, uno cara norte, en concreto el de charlet, es una mole. Lo tiras de un tajo, dá contra una piedra, y rompe la piedra. Ni un rallajo. Es un piolet para toda la vida. ¿Qué opináis?
Ahí van unas fotillos de barrabés.

Cara norte en oferta 103€





Saludos guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pepelotas
Enviado: 06-07-2002 19:08
cuñaooooo risas esos q dices "cara norte" cuales son? estoy mirando en barrabes.com pq me lo quiero pillar por ahi (pq aqui en albacete tardan un guebo en traerlos y me meten el sablazo), lo he comentado con chuchin y lo pedire por ahi...mira luego si tienes tiempo en barrabes a ver cuales son los q dices.

saludos fer
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando W.
Enviado: 06-07-2002 20:02
No entiendo No entiendo ¿ y eso...? ¿en qué sentido...? risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.