nevasport.com

Fernando W.
Enviado: 06-07-2002 20:07
Efestivespilsen, me había pirao... guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fer Poscojonuo
Enviado: 06-07-2002 22:12
Me explico, basándome en Barrabés y en un peazo de catálogo de Charlet-Moser que tengo (y un poco que he aprendio yo guiño ). Los precios son en Barrabés, y todos son piolets técnicos (T).

Los "cara norte" son piolets de 55-65 cm y 1 kg de peso, más o menos. Tenemos varios modelos.
1. Piolet guide: alta montaña, aristas corredores... Cabeza forjada, pulida a mano, que asegura un anclaje seguro en hielos duros y diseño cómodo. Éste piolet lo podrán usar tus nietos. Peso: 0.75 kg. Longitud: 50 cm. Precio: 112 € (19.000 ptas).



2. Piolet Goulotte: cabeza completamente forjada, templada y pulida a mano. Mango en zicral con revestimiento de caucho adherido en toda su longitud, regatón en acero templado. 50-65 cm y 1 kg (55 cm). Precio: 103 € (17.000 ptas).



3. Piolet ML: cabeza completamente forjada, templada y pulida a mano. Mango de zicral con revestimiento de chaucho. 65-75 cm y 0.9 kg (65 cm). Precio: 114 € (19.000 ptas).



Éstos son los cara norte. Son muy parecidos. El ML no te lo aconsejo, ya que es muy largo. Con respecto al guide y goulotte, son casi idénticos. Es cuestión de preferencia. El guide tiene el regatón con una pequeña protección de nudillos. El goulotte está disponible en pala y maza. Ninguno trae dragonera, y se le puede acoplar la clipper (muy técnica) a ambos.

Y ahora pasamos a los más técnicos. Te hablo del pulsar, ya que es el más polivalente.

1. Pulsar ergo: (copio al pie de la letra) "¡imperecedero! La perdurabilidad del pulsar muestra toda su eficacia, su fiabilidad y su polivalencia. De las cascadas de hielo (mango curvado muy apreciado para proteger los dedos) a las pendientes del Mont Blanc, de la Patagonia a las montañas del Himalaya, el pulsar está presente en todos los viajes. Cuando la pared se empina o la rimaya se complica es cuando este piolet muestra sus cualidades de anclaje. Aunque nada impide su uso en las largas marchas sobre nieve o los recorridos de aristas". Ya fuera del marketing, mi opinión es que todo esto es verdad. El pulsar es el piolet técnico más famoso. Ponte a ojear las revistas de montaña, y si encuentras alguna en donde no aparezca en alguna foto, me llamas. Es genial, y su permanencia en el mercado lo avala. Es muy técnico, trae una dragonera buena, pero recomendable la clipper para actividades más serias. Hay maza y pala. Precio: 129 € (21.000 ptas). Peso 1 kg y 50 cm.



El pulsar recto es igual, pero con el mango recto (lógico). Mejor el ergo.

Ahora te hablo con sinceridad. Te aconsejo un caranorte si andas bien de pelas y no tienes mucha prisa en esto del alpinismo. Si te puedes permitir comprarte ahora un caranorte, y dentro de dos años dos pulsar, adelante. Con el caranorte puedes hacer de sobra las nortes de Mulhacén, Alcazaba,... y podrás escalar algo de hielo, en plan iniciación.

Pero por contra, si no tienes un duro y además llevas una progresión rápida, a por el pulsar de cabeza y con los ojos cerrados. Es el piolet por excelencia. Sirve para todo. Esto segudo fue lo que me ocurrió a mí (lo de pocas pelas, porque lo de progresión rápida chungo).

Así que tú veras. Te cuento que en mi club hay de los dos ejemplos. La compra tienes que ligarla también a la gente con la que te relacionas. Si estás en un club apañao, como el mío risas en el que se dan cursos de hielo, y se lleva a la gente por ahí, pues tendrás un avance rápido, y pronto te inclinarás más hacia el pulsar. De todas formas, déjate aconsejar por gente de tiendas, que son profesionales de ésto, y no como yo, que soy un "afisionao".

Espero que te haya servido de ayuda, aunque me temo que ahora estarás más liao que antes. Cuantos más productos conoces, peor. Y por cierto, en Deportes Sherpa los precios no son mucho más altos que en Barrabés (2 o 3.000 pelas por piolet) y te asesoran genial. Ten en cuenta que los precios de barrabés son sin el IVA, que es un pico. Te aconsejo que los veas detenidamente.

Un saludo y perdón por el coñazo.

PD: los piolets de los que hablo los he usado, excepto el ML. Si podéis aportar otras marcas, pos cojonúo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fer Poscojonuo
Enviado: 06-07-2002 22:14
Joder, me ha salío un reportaje cojonúo risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fran Gonzalez
Enviado: 07-07-2002 04:50
Joer estais como los mochuelos ,es que no pegais ojo risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando W.
Enviado: 07-07-2002 06:16
sorprendido sorprendido

Fer, ¿me cedes los derechos del "reportaje".. ? Hablo en serio, es para ponerlo en la sección de reportajes sobre montaña... smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pepelotas
Enviado: 07-07-2002 06:18
joer sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido fer, como puedes hacer un "estudio de mercado" como dice FW a las 4 d la madrugada? jo tio esta d puta madre, y no me has aburrido hombre, tengo aqui mi libreta donde apunto todo lo q me decis...alli teneis suerte d tener una tienda donde no os chupen la sangre en precios risas risas risas si pido yo alguno d estos q me has dicho en la tienda d Albacete tengo q dejar a mi abuela de señal risas risas risas risas

recojo las opiniones d la gente q sabe, no me fio d mi colega el d la tienda d albacete, siempre dice q esta verde de cosas de alta montaña risas risas asi q me dejo aconsejar por vosotros

gracias tio, un saludo, y humldemente en lo q yo pueda ayudar pues decirmelo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pepelotas
Enviado: 07-07-2002 06:21
si si, es la caña, t puedes sacar un sueldo colaborando para barrabes, o gente de esta sorprendido sorprendido y esperate q os haga preguntas sobre crampones, tornillos de hielo, etc risas risas es broma, tratare d no marearos mucho

muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Javi Q.
Enviado: 07-07-2002 07:03
Muy buenos esos comentetarios y apuntes Fer Poscojonuo sorprendido uno aprende muchísimo de todos estos "detalles" de los foreros chino amable pulgar arriba
Por cierto, se te ha olvidado un tipo de piolet: ese piolet-jabalina-pararayos que tiene (o tenía) "el gran sherpa" en el mostrador de la tienda... risas sorprendido risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando W.
Enviado: 07-07-2002 07:13
Allí está, Javi... risas risas Creo que se usa en los Picos de Europa, para bajar las Canales... guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fer Poscojonuo
Enviado: 07-07-2002 16:04
Por supuesto que puedes utilizarlo en tu página. Siempre y cuando pongas quién lo escribió. Tú sabes que yo cedo todos mis reportajes a cambio de una invitación a cenar. Por cierto, para qué día has reservado mesa? risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
chuchin
Enviado: 07-07-2002 18:49
El oráculo del señor de los anillos. risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
chuchin
Enviado: 07-07-2002 18:58
Mañana te pongo una listilla de piolos auque se me han adelantado pero con la hoja más agresiva para picar mejor por si las moscas. Entre las fiestas nocturnas y las trepadas de roca no paro el fin de semana.
Saludos.
P.D: Me duelen los deos de trepar. Llorón Llorón Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fer Poscojonuo
Enviado: 07-07-2002 19:34
Tienes suerte. A mí me duelen los dedos de estudiar. Qué putada. Y esto sí es para Llorón Llorón Llorón Llorón Llorón Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando W.
Enviado: 08-07-2002 05:39
Encima que te dejo que salgas en mi web... guiño risas

Bueno, ya te invitaré a cenar, por eso y por los cursillos de escalada... guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ricardo C.
Enviado: 08-07-2002 07:41
Teniais que ver al Fernando W. ayer como trepaba, a este paso le van a quitar del esqui, por lo menos del alpino... Diablillo guiño cara de listillo

Con buenos maestros se aprende facil...gracias a Fer poscojonuo, Antonio L y Eduardo smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pepelotas
Enviado: 08-07-2002 10:51
no t preocupes chuchin, se te adelantaron, pero fue Poscojonuo q se marco un "estudio de mercado" q t cagas, smiling smiley de todas formas tu opinion tambien la tendre muy en cuenta...mirame tambien piolillos q no sean mu caros, en la lista del Poscojonuo el mas barato esta en 19.000 pepinos Llorón Llorón Llorón cuñaooooooooo, tendre q mangarle a mi abuela d la paga sorprendido sorprendido

saludos y gracias a todos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
chuchin
Enviado: 08-07-2002 13:41
te estoy mirando de otras marcas para mayor variedad. Estoy un poco pillao de tiempo pero te lo voy a hacer
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pepelotas
Enviado: 08-07-2002 13:50
no t preocupes hombre,si aun tenemos tiempo, como dices tu q no lo necesito para mañana el piolet, para ir a la cantera risas guiño asi q cuando saques un ratillo, tranquilo y muchas gracias smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Javier
Enviado: 20-06-2003 04:08
Diablillo Busco piolet charles mooser modelo montblanc años 70
agradeceria información. Javier ( pico buitre). Murcia
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando W.
Enviado: 20-06-2003 07:01
¿NO será un Grivel....? guiño No entiendo



Si es ese el que buscas, mira este enlace:

[www.grivel.com]


Yo lo compré en Barrabés... guiño

[www.barrabes.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Victoria Balcazar
Enviado: 04-02-2004 23:42

Hola como estas

mira, soy estudiante de diseño industrial y tengo una propuesta para un nuevo piolet, y pues segun lo que he investigado creo que funciona, pero tengo un problema y es con los materiales no se si puedas ayudarme quisiera saber en que materiales se encuentran el regaton, el mango y la cabeza, teniendo en cuenta que es un piolet modular.

muchas gracias si puedes ayudarme y espero tu pronta respuesta
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Javier Somoza Suárez
Enviado: 06-05-2004 06:41
Busco piolet Charlet Mooser modelo Montblanc de los años 70

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Curro Lancha
Enviado: 02-07-2004 16:54
Un buen piolet tecnico y mucho más barato es el cassin extreme, es un autentico cara norte.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
nancy
Enviado: 10-11-2004 12:57
hola para principiantes en este deporte se nesecita equipaje especial
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JAVIER
Enviado: 17-03-2005 15:41
DiablilloTE QUIERO CONOCER
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Hernacho
Enviado: 12-12-2015 12:21
Podes sacar la matriz de los piolet Sarlenga 0025, o de los chomolugma de Millet estos dos son los mejores del mercado.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.