nevasport.com

josé
Enviado: 05-07-2002 14:32


Hola a todos espero que que esta foto no falle, es de una via ferrata que tenemos en antequera.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
josé
Enviado: 05-07-2002 14:39
Guay, risas risas
Espero que os guste, en realidad son dos vias ferratas situadas en la misma sierra una a unos 850m de altura con un recorrido de mas de 90m con tirolina de 4m incrusive y la otra ferrata esta mas arriba a unos 1320m de altura y es mas pequeña tendra unos 45 m pero el anviente y la salida a cima es de lo mejor que puedas ver en montaña en andalucia, muy recomendabre,a falta de nieve... Loco - Crazy
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
LUPO
Enviado: 05-07-2002 14:45
Nos puedes dar información de donde se encuentran estas ferratas.
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
josé
Enviado: 05-07-2002 15:19
Claro que si,aunque es un poco compricado ponerse a pie de las ferratas sobre todo la que se encuentra arriba por lo escarpado del terreno, esta situada en la sierra de chimeneas al oeste de la sierra del torcal se accede por la carretera que va de antequera hacia el valle de abbdalagis y el chorro a un kilometro y medio de haber cogido esta carretera casi llegando al final de una cuesta a la derecha sale un camino justo a la entrada del cortijo de las animas cojeremos este camino siempre rectos buscando la sierra sobre todo un puerto que se ve al fondo el de las carihuelas siempre buscando la sierra, hasta llegar la final del camino domde hay unos carteles de la junta de andalucia indicando el parque natural de el torcal aqui dejaremos el coche, pero para llegar a las vias es mejor indicarlo en una foto de la sierra, voy a buscarla.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
josé
Enviado: 05-07-2002 15:40

la ferrata de abajo esta situada justo en el borde de la sombra que hay en el diedro del centro que en rea lidad esta separado de la sierra por eso tiene tirolina, la ferrata de arriba no se ve estaria situada detras de la cumbre en un circo que mira hacia el norte pero no se aprecia, tengo muchas fotos para apreciarlo mejor pero no las puedo meter en el foro por los kb haber si busco la manera de que entren.
La ferrata de arriba es muy dificil de localizar lo ideal seria que alguien te acompañara,es muy espectacular yel pateo es fuerte conectar las dos ferratas es una caña te lo asegurro sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fran Gonzalez
Enviado: 05-07-2002 15:54
Oye Jose que es una Ferrata? No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
josé
Enviado: 05-07-2002 16:40
via ferrata
Es una via como las de escaladas pero preparadas artificilmente con pel daños de hierro,cables pedazos de roca pegados que hace mas facil la escalada, la ventaja es que las pueden disfrutar cualquiera por su poca dificultad, eso si hay que ir bien equipados, al arnes hay que añadir un absorbedor de impactos que iria en el cable que normalmente tiene una ferrata y que mitiga en caso de caida el impacto, tambien se puede subir asegurando como en la escalada clasica aunque es mas lento smiling smiley
Puedes subir con tu hermana pequeña aunque no tenga ni idea sin ningun ploblem risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fran Gonzalez
Enviado: 05-07-2002 18:49
Ah pues la verdad es que suena divertido, aqui en Grana creo que no tenemos vias de ese tipo, no se alguien podria aclararme algo al respecto No entiendo
Hasta otra y saludos al "Papa Bellotas" smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jesuli
Enviado: 05-07-2002 21:03
Hola Fran, yo creo q en Granada no hay ferratas puesto q siempre se ha apostado por la clasica y luego por la deportiva, con lo que las ferratas no han tenido desarrollo alli :En mi opinión afortunadamente, ya que esto es una forma muy ruda de intentar dominar una montaña o pared y muy poco deportiva la verdad, ademas de afear y estropear la roca
La tendencia actual en Europa es ir desequipando algunas ferratas, como en Alpes creo.
De todos modos no lo se bien, ah si, hay una mini ferrata en el paso del elorrieta al caballo, ese donde te coges al cable
risas , ya te informaran mejor supongo....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fer Poscojonuo
Enviado: 05-07-2002 22:58
y otra miniferrata en el Paso de los Guías, en la ladera entre los Machos y el Veleta, al lado de la carretera. risas risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pepelotas
Enviado: 06-07-2002 05:37
risas risas risas risas

estais como una cabra
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
chuchin
Enviado: 06-07-2002 06:47
Al cabrón que equipa las ferratas tenían que taladrarle las manos y pies como al Jesus de los católicos haber como le sienta que le taladren su cuerpo igual que a la roca.
Promocionar vías ferratas es una vergüenza para la montaña. Si quiere hacer de eso que se vaya a un parque de atracciones o que taladre las paredes de su casa. Y lo poco que hay en la sierra por lo que dice alguno tenían que quitarlo.
Si quieren soltar adrenalina que se suba a la noria de la feria y que se ponga a trepar la noria con el cabo de anclaje de la vía ferrata. Seguro que es más excitante.
Saludos y buen rollo.
P.D. No pongamos a la montaña a nuestro nivel sino nuestro nivel a la montaña. risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fran Gonzalez
Enviado: 06-07-2002 10:07
A ya conozco las dos ferratas esas, y la que da mas cague es la del Veleta risas de todas formas hay otra localizada en la salida del canal que va desde el Hornillo hasta el Guarnon ese caminillo tambien tiene algunos pasillos mu simpaticotes smiling smiley
Saludos Fer y dile al Jefe que no le fie tanto a la gente risas (el ya lo entendera)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jesuli
Enviado: 06-07-2002 10:14
Si o qué? Ostia esa aun no la he hecho. Por favor, dime el grado que tiene y el material que se necesita, asi como los tiempos y si se puede hacer en el dia risas risas risas risas risas
Manda güevos, como dijera el ilustre catedrático y ministro de la defensa de los (y las tambien?) españoles.
Por cierto Fer tu currabas este invierno en Sherpa? Si es asi nos conocemos, ya pasaré por la tienda a liquidar la pasta que me llega (porca miseria) y a charlar . Saludos y buen rollo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fer Poscojonuo
Enviado: 06-07-2002 10:21
Eso, eso, que no fíe. Que me dejo la piel para no tener que deberla nada. risas risas risas risas Ya me queda poco para acabar. El día 11. A ver si nos juntamos todos los del foro y hacemos una paella o algo. risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
chuchin
Enviado: 06-07-2002 10:26
Fer, si has trabajado en Sherpa lo mismo nos conocemos y todo de allí. Por cierto, te mando algo al correo y me lo devuelven al mío. Dámelo otra vez a ver que pasa con él. Y ponte alguna fotillo tuya donde se te vea el careto que lo mismo te reconozco y así se la enseño la fotillo a mis amigas de Guadix y te busco una quita aficiones de esas.
Saludos. risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fer Poscojonuo
Enviado: 06-07-2002 11:29
Que no panda el cúnico (o cunda el pánico). Yo no he trabajado nunca en Sherpa. Me habéis malentendido. Coño, chuchín, la que lías en 5 minutos. Digo que me tengo que dejar los huesos por ahí, robándoles las carteras a los guirys en la Alhambra, para luego ir al Sherpa y gastármelo todo en cinco minutos. Son unos ladrones. Cada vez que voy me encasquetan algo risas risas risas risas risas guiño. Y con respecto a la foto, ahí va una:



PD: lo que véis son pelos rebeldes. No estaba cerca de ninguna fuente de energía electrostática.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fer Poscojonuo
Enviado: 06-07-2002 11:31


A ver....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fer Poscojonuo
Enviado: 06-07-2002 11:35
Coño, que mal estuy. Os mando otra. risas risas risas risas

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fran Gonzalez
Enviado: 06-07-2002 11:40
No coño que te pareces al Richard Gere hombre risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fer Poscojonuo
Enviado: 06-07-2002 11:42
Será porque voy a veranear al Monasterio Budista de la Alpujarra, porque por otra cosa. risas risas risas risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
chuchin
Enviado: 06-07-2002 12:29
Me suena de verte algún día por el sherpa. smiling smiley
Ya nos juntaremos en los bares un día los del foro y la haremos muuuu negra. Vamos a tener que alquilar el minibús del parque para que nos lleva a cada uno a nuestra casa de lo mal que vamos a acabar..... Diablillo
Y ya de paso saboteamos el minibús y probamos haber como salen los trompos con el mini por las calles de Graná a las tantas de la mañana. Diablillo
Saludos. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fran Gonzalez
Enviado: 06-07-2002 12:51
risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas ............................................ risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jose
Enviado: 06-07-2002 15:21
img][/center]
Lo de taladrar la roca para montar esto la verdad que me dio junto con mis compañeros mucho de que habrar y reparo, pero cuando la subes con alguien, un menor,personas mayores o cualquier otra persona y las ves alucinando el daño parece menor, si parece una cursilada pero el mismo atentado son las vias de deportivas a las que podias llevar a estas personas para que tome contacto con este mundo vertical que una ferrata, maxime como se hizo esta el lugar donde esta es muy ,muy poco visitado y ya digo la de abajo poco se apresia pero la de arriba tienes que tropezar con ella para verla si consigues meterte donde esta claro,ademas las vias que estan desequipando en los alpes se hicieron para las tropas en las guerras mundiales las que se an hecho mas recientes para temas deportivos no se estan desmantelando, en cataluña son comunes y alli hay una aficion grandisima y creo que si en el pais vasco hubiera montañas como las catalanas harian otro tanto de lo mismo. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
chuchin
Enviado: 06-07-2002 15:29
No creas, los vascos en montaña son más espabilados que los demás. La deportiva hace daño pero la ferrata más todavía ya que se multiplica mucho la visión que se tiene del daño y no parece ser que sean pequeñas las instalaciones que hay puestas.
Yo no equipo ni equiparé en la vida vías y por eso estoy en contra de las instalaciones fijas como ésta. Cada uno es libre de hacer lo que quiera pero para mí no existe esa forma de hacer "montaña".
Saludos y buen rollo.
smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jose
Enviado: 06-07-2002 15:43
estas vias ferratas fue la primera y ultima vez que taladre las rocas, para que veas la primera vez que escale fue hace 5 años con un colega yo no tenia ni puta idea incruso no habia rapelado nunca, y la forma de escalar aquel dia ,ahora con los añillos lo se, fue clasica con cacharreo y nueva apertura 6ºa Dsup.
Odio como tu los taladros y hago deportiva para ganar grados y fondo, que si no ni eso. Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fer Poscojonuo
Enviado: 06-07-2002 17:12
Los trompos con el minibús salen como todos: en el cuartelillo dándole explicaciones a la Benemérita. risas risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jesuli
Enviado: 06-07-2002 17:49
Te conosco del rocódromo, aunque hace mas de 1 año q no voy por q ya no vivo en Granada. Bajaba siempre con el Dani de Madrid y el chaval este de Escocia to majo. Sois 2 hermanos verdad? Mira en www.cdmcaranorte.es.vg y si te suena la cara de alguien de las fotos, pues soy yo
Saludos smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Miguel Angel
Enviado: 06-07-2002 18:13
Quillo,por favor habla como dios manda,se dice Menetérica risas risas guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fer Poscojonuo
Enviado: 06-07-2002 18:21
Cómo dices, mesentérica. Joder, pues yo creía que mesentéricas eran las venas del intestino risas risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.