nevasport.com

Luiso
Enviado: 05-07-2002 06:51
Hola!!!! Me gustaría hacer alguna rutilla en Sierra Nevada de 4 días , más o menos, desde Trevélez, y por la zona de los 3000.
La cuestión es que tengo las vacaciones a finales de Julio y tendría que ir a partir del 25.
Lo he consultado con una amiga de Almería y me dice que ella siempre ha ido en invierno, y que en esas fechas hará mucho calor, que mejor que no vaya.

Hace tanto calor???? Diablillo

Merece la pena?????????????

Muchas gracias..........
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
gusanorojo12
Enviado: 05-07-2002 07:01
claro que merece la pena, tomando tus precauciones con el sol y planificando tu excursión con el paso sitios donde podais coger agua. Las noches aun en el mes de agosto son frias, recuerda que estas a 3000 mtrs y el tiempo puede cambiar. No dejes de llevar ropa de abrigo. Sierra Nevada tiene su encanto en cualquier epoca del año.
un saludo y que lo paseis muy bien smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Luis
Enviado: 05-07-2002 07:48
Joder, que si merece la pena... el verano de Sierra Nevada es alucinante, a mí personalmente me encanta. Ve, no lo dudes.
En cuanto a lo del calor, hombre, cuando pega, pega de verdad, pero si se levanta brisa se lleva bien.Por descontado, abrigate por la noche: hace bastante frío, sobre todo si hay viento
En cuanto a rutas, puedes mirar las que tiene Fernando en esta misma página, están muy bien descritas.
Que disfrutes
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
trynity
Enviado: 05-07-2002 11:13
No lo dudes ni un solo momento, sorprendido

Yo he estado el día 3 de Julio y he subido desde "La hoya de la Mora" hasta el "cruce" hacia Capileira con esta Carretera cerrada al tráfico. Me he quedado a unos 200 mts de la cima del Veleta. Lo mejor la zona de "Posiciones del Veleta".

Secillamente alucinante. Protégete del SOL, labios y zonas descubiertas. Temperatura de unos 29 º a puro SOL, pero en cuanto te pega algo de brisa, debes ponerte un forro, o algún tipo de cortavientos.

A la sombra unos 22 º más o menos y sin viento, a más de 3.000 msnm.

Por la noche frío, unos 1º o 2º, según el viento sobre la cima del Veleta.

smiling smiley smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
chuchin
Enviado: 06-07-2002 06:38
Dile a tu amiga de Almería que como te puede decir lo del calor si ellos estan muy acostumbrados a el Lorenzo y que cuando suben a la sierra van abrigaos hasta los ojos puediendo ir con ropa más ligerita en invierno. Sube y protegete bien y busca mucha agua y no tendras problemas. Si madrugas hasta te quitas algunas horas de calor para andar.
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
joseba
Enviado: 08-07-2002 11:47
gracias luiso. esta bien este foro. Esta es una de las dudas que teníamos nosotros también. Entre todos nos vamos aclarando distintas dudas.
un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.