nevasport.com

Fran Gonzalez
Enviado: 04-07-2002 06:04
Aqui os mando un enlace en relacion con tan polemico tema:

[www.uca.es]

Espero que sea de utilidad informativa smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Manolo
Enviado: 04-07-2002 06:28
Es increible que en el 2002, cuando por todos lados se habla del "desarrollo sostenible" como única salida de la situación extrema de degradación ambiental en la que nos encontramos, precisamente aquellas zonas más frágiles sean el objetivo de actuaciones especuladoras disfrazadas con la intención de ofrecer esa naturaleza salvaje a todos aquellos ¿amantes de la naturaleza?incapaces de despegar el culo de un sillón y dispuestos a gastarse unos euros para poder pisotear esas cumbres que tanto sudor y sacrificio nos cuesta alcanzar.
Si se consiguió evitar lo del radar del Mulhacén, estoy seguro que esto se convertirá en otro intento de agresión a nuestra sierra, pues aunque escribo desde Almería, también en Almería tenemos un trocito de esta maravilla de sierra.

Mirador del Veleta :rocket:
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fer Poscojonuo
Enviado: 04-07-2002 08:15
Una auténtica vergüenza. Supongo que en el cristal del mirador pondrán unos spits o parabolts para que la gente que escala la Norte del Veleta pueda llegar hasta la cumbre haciendo artificial. Y así los japoneses podrán echar unas fotillos a los escaladores. Manda güevos. risas risas risas
Deberían dejarse de gilipolleces, y cumplir las viejas promesas. ¿Qué fue de aquel proyecto de desmontar la carretera, en en cual el año pasado se hicieron unas fotos los políticos de turno? Triste ¿Alguien sabe algo?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando GS
Enviado: 04-07-2002 08:53
Señor, señor...

y que cada dos por tres tengamos que leer noticias de este tipo...
Si no es el funicular de Bulnes son las prohibiciones en Peñalara, o la futura "regulación" del excursionismo en Aigües Tortes... Y ahora esto.

No se si lo puse en otro mensaje del foro, pero me da miedo (y rabia) esta nueva corriente de meter trocitos de naturaleza dentro de burbujas, donde esta prohibido tocar, andar y casi hasta mirar, mientras que todo lo de alrededor es susceptible de ser vendido, "ecodesarrollado", y explotado sin escrupulos...

Os recomiendo que leáis algun libro de Bernaldo de Quiros, uno de los primeros peñalaros; la "Guia de la Pedriza del Manzanares", o "Viaje a Sierra Nevada" (creo que se llamaba así). Todo lo que escribe rezuma una forma de pensar que cada vez me parece mas perdida. Para el, ir a la montaña significaba una forma de conocer. Y como en todo aprendizaje eso necesitaba esfuerzo y tiempo. A traves de ese aprendizaje llegaba al amor por la montaña, y de ahí a su protección solo hay un paso... Ahora se intenta todo lo contrario; dar un monton de información de forma instantanea, se exije el derecho a acceder a ella de forma cómoda, y así tenemos una saturación de información, pero no se asimila. Entonces se rompe la cadena. Miramos a traves del cristal del mirador del Veleta, pero no sabemos que coño estamos mirando, y ademas nos importa un huevo lo que pase detras de ese cristal. Se crea indiferencia, y así es mas facil abusar.

Desgraciadamente me parece que esto no sucede solo en nuestro terreno de juego, sino en muchos otros ámbitos, de la política, la educación...

En fin, que me da la vena filosófica y os suelto unos rollos sin que tengais la culpa de na`... PERO ES QUE ME DA RABIA. Llorón Llorón Llorón Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Miguel
Enviado: 04-07-2002 09:36
Vaya, vaya, resulta k la vida es una caja de "sorpresas" y mira por donde...akí tenemos una de las "buenas".
Se sigue con la postura del "todo el mundo tiene derecho a...", pues si, pero como dice se ha dicho ya, después de un proceso de aprendizaje. Quien quiera subir k se lo curre.
Pero claro, te ponen lo del tunel, pa k todos puedan subir a ver y de paso dejamos clara nuestra supremacia de especie dominante(¿agonizante?) y de k hacemos lo k nos de la gana, escudándonos con el rollo de siempre: derecho a..., información ambiental, etc etc.
K en épocas anteriores se hicieran todas las putadas k se le ha hecho a la sierra( carreteras hasta las cimas, hotelitos, remontes, antenas, refugios, etc ) lo comprendo, pues eran otras circunstancias y no se tenía el conocimiento y la conciencia k actualmente poseemos. Lo jodio es k a estas alturas y en los tiempos k vivimos se piensen en hacer semejantes burradas, es inadmisible kerer poner cualkier cumbre como un gruyer ( no sé como en Lanzarote lo han permitido ).
Apostemos por unas "cumbres salvajes" y no por este tipo de obras para turistas, k no sé hasta k punto serían rentables.
Por mi parte el día k vayan a meter buldózeres y excavadoras, allí estare para k pasen por encima si tienen cojones, ante esta nueva amenaza, unión de los k keremos a nuestra sierra( k son muchos ) y...!!! K NO PASEN ¡¡¡.
!!! VELETA SALVAJE ¡¡¡
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pepe
Enviado: 04-07-2002 12:19
En este país hay demasiada gente q se aburre!!!!!

Lo q habría q saber es quién está detrás de todo esto, vaya, quién es el q se va a llevar las pelas porque de la gente q suba allí.

Ya puestos, que pongan un mirador en cada uno de los tresmiles, unidos por un teleférico y así todos podrán hacer la Integral, no??.
Venga, no digáis que no, q seguro q cuando habéis subido, alguna vez lo habríais deseado, eh??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jesús Klaudio
Enviado: 04-07-2002 13:52
Me gustaría deciros el placer que sentí al llegar a cumbre ayer, a las 2 de la tarde con mi padre; después de disfrutar, si, de disfrutar con un paseo para sentir la brisa fresca de la montaña y el agradable calor de una chaquetilla en pleno mes de julio. Me vine para casa con una gran satisfacción por haberle ayudado a cumplir ese sueño que se repite cuando viene a verme desde Málaga y desde la autovía te deleitas con la silueta más conocida de nuestra Sierra Nevada.
- Cuando pase con tu madre podré decirle que he estado en lo más alto- me decía cuando volvíamos a casa.
Ayer tarde comprendí lo que puede sentir una persona que se ve incapaz de llegar a una cumbre que ves un día tras otro. No se trata de conquistarla, de añadirla a tus otros tresmil, o cuatro o al veinticinco del volcán marciano; se trata de estar allí. Tenemos mucha suerte los que hemos tenido ese contacto desde siempre, que yo recuerde desde muy niño mi madre ya me llevaba al campo, ayer no pude más que irme con él.
Sin embargo, a pesar de lo fácil que lo han puesto con el autobús, tuve noticias de que Cetursa iba a poner en funcionamiento un telesilla para subir al Veleta.
¿Dónde está el límite? ¿Quién puede subir a la montaña? ¿Por qué yo no puedo darme un paseo hasta el campamento base del Everest?. Seguramente dentro de unos pocos de años podremos usar "patinetes" o tablas que podrán deslizar hacia arriba con alguna propulsión... ¿quién se quedará en el Mulhacén? ¿nada más que al campo base?
¿Para qué sirve un PARQUE NACIONAL?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando W.
Enviado: 04-07-2002 14:31
La verdad, Jesus, no me queda muy claro cual es tu opinión al respecto... Parece que simplemente lanzas la piedra, sin dar tu propia opinión, sino que te haces preguntas a ti mismo, que aun no has logrado responder.. Esa es la impresión que dan tus palabras...

Efectivamente, es una cuestión de fijar donde está el límite. Porque el mismo "derecho" tiene tu padre de subir al Veleta, que tu o yo de ir al Everest, como dices... Y eso no quiere decir que haya que poner un servicio de bus hasta el collado Sur....

En fin, si quieres, danos tu opinión, aunque del tema del autobús ya tuvimos hace poco una buena discusión... guiño

Respecto al telesilla, pues es lo mismo que el autobús. No es que pongan un telesilla al Veleta, sino que abren el Telesilla Veleta, que es muy distinto. Ese telesilla se queda por debajo del lugar al que llega el autobús, o sea que aun sigue "subiendo" más el autobús que el telesilla.

Es una cuestión de cada uno, de como sienta la montaña. Espero que cuando tenga 70 años, me baste con los recuerdos que tengo de ella, y no necesite subir a ningún pico para sentirme "realizado", y menos si subo en autobús. Eso no es montaña, para mi forma de ver... eso es estar en un sitio...

A ver, me refiero a que uno tiene que ser consecuente con sus posibilidades, y no pretender seguir haciendo cosas que hacía cuando sus posibilidades eran mayores... Mi padre tiene 62 años, y lógicamente no está para cruzarse la sierra con un mochilón a la espalda. Pero sigue disfrutando de la montaña en Trevélez, sobre todo. Excursiones de echar todo el dia andando, pero de dormir en casa. Porque lo que más le revienta es llevar 15 Kg en la espalda, durante varios días... Pues no lo hace, se hace excursiones de un día, y ya está. Y ya te digo, sigue disfrutando de la montaña, y no necesita dormir en las alturas para hacerlo (antes sí que le gustaba dormir siempre...).

Espero que cuando llegue el momento en que yo tenga menos facultades para subir montes y hacer excursiones, y todo eso, tenga la tranquilidad de no "necesitar" subir a la Alcazaba para sentirme bien...

Pero bueno, que conste, que son reflexiones que se me ocurren al hilo de lo que comentabas sobre tu padre, no digo que sea el caso de tu padre... Ignoro si él estará en un caso similar a alguno de los que he pensado antes... No entiendo

Si llegado el momento hay un autobus que sube a las posiciones, pues igual me aprovecho y lo uso para acercarme al Veleta... ¿Quién sabe lo que haremos dentro de tantos años....? Es absurdo pretender saberlo.... No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fran Gonzalez
Enviado: 04-07-2002 15:01
Y que JK encontrastes el MIERDONALD y el CHIRINGUITO alli arriba?, pudiste subir con GASEOSA?. Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Javi Q.
Enviado: 04-07-2002 15:03
Habrá pico más mancillado que el Veleta?
Por qué no se dedican a quitar todos los hierros de su cumbre y a tapar poco a poco la carreterita en vez de sacar continuamente "brillantes" ideas?
Por qué no dejan de una puta vez (perdón) en paz al Veleta? yo creo que tiene bien merecido su descanso.
Yo también digo:
¡NO AL MIRADOR SUBTERRANEO DEL VELETA!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ALBERTUQUI
Enviado: 04-07-2002 15:04
pero tranquilos chicos, mientras no nos pongan un telepizza o una maquina de cocacola al lao del vertice geodesico podemos estar tranquilos Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fran Gonzalez
Enviado: 04-07-2002 15:29
Ni mirador, ni telesilla ,ni autobus ni leshes Enfadado - Angry

Y guen rollo ¿ein? risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jose luis
Enviado: 04-07-2002 16:42
No quisiera ser aguafiestas, pero si os habeis dado cuenta, se cita una noticia de Ideal de Diciembre. No se si os acordais que esta capullada del mirador fue una ocurrencia de Pezzi en sus tiempos de Consejero de Medio Ambiente, teniendo en cuenta que luego lo fue de educacion durante cuatro años, y hace casi tres que fue "apartado", pues nos salen como 7-8 años. Aquella vez se creo una polemica que dio al traste con el proyecto, que si no recuerdo mal no fue mas que una fanfarronada politica que no llego a mayores. ¿Podriamos estar seguros de que no estamos habando del mismo mirador y el mismo consejero?

Jose Luis Diablillo Diablillo

No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jose luis
Enviado: 04-07-2002 16:45
manda güevos


[www.uca.es]

risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fran Gonzalez
Enviado: 04-07-2002 18:50
En serio? Pues anda crei que era algo actual No entiendo
Vaya patinazo y yo presentandolo como algo de ahora Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando W.
Enviado: 04-07-2002 19:51
Gracias, Fran, es justo lo que me gusta leer en los foros... Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fer Poscojonuo
Enviado: 04-07-2002 20:09
La verdad es que tus fuentes están un poco anticuadas, Fran. guiño Pero el tema es el mismo. Si cambiamos el asunto mirador (año 96) y le ponemos otra etiqueta, como ampliación de pistas (año 2002), estamos en las mismas. Aunque no soy el más indicado para hablar del tema de las pistas, algo he escuchado de que quieren ampliar la estación. A ver, los foreros puestos en el tema, ¿por donde van los tiros en esto de la ampliación de pistas?.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando W.
Enviado: 04-07-2002 20:13
Je,je... últimamente vienes con ganas de bronca, ¿eh...? guiño Diablillo

No te preocupes, que por ahora no hay ná de ná, del tema de la ampliación... En mi opinión todo son mayormente estrategias políticas, como lo del mirador del veleta. Los que ahora claman por una ampliación, seguro que si dentro de unos años están en el otro lado (sea cual sea) defenderán lo contrario. Así es la política, me temo... Triste Enfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fer Poscojonuo
Enviado: 04-07-2002 20:16
Tú qué, que no duermes? Yo estoy estudiando, y he parao a descansar unos minutillos. risas risas Ahora tengo que volver a la Tecnología de los Alimentos. ¡Qué interesante! Alguien se apunta. risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando W.
Enviado: 04-07-2002 20:19
si, si, estudiando.... guiño Diablillo

Ya vi anoche como estudias tu... guiño risas

Gueno, yo si que me voy pa la cama, que es mu tarde... Dormido

Pero ten cuidado con lo que pones, ya ves que estoy siempre alerta, vigilandote, pa que no te pases... guiño risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fer Poscojonuo
Enviado: 04-07-2002 20:24
Ya veo, que me tienes fichao. Bueno, que descanses y sueñes que ya es invierno. risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando W.
Enviado: 04-07-2002 20:37
Dormido Dormido Dormido Dormido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sonic
Enviado: 05-07-2002 03:42
Hay gente que queremos, pero lo vemos como algo casi imposible, por que hay mas gente (y mas vehemente) en contra que a favor y los politicos ven mejor los temas ecologicos que los esquiadores....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sonic
Enviado: 05-07-2002 03:43
Estudias farmacia?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando GS
Enviado: 05-07-2002 05:48
Efectivamente, ¿donde está el límite? Yo tengo vertigo y eso me impide subir montañas por las que babeo, y que probablemente nunca suba porque son muy dificiles para mi nivel, tienen pasos aereos o son comprometidas hasta mas allá de donde me deja subir mi miedo. En ese sentido estoy incapacitado mentalmente. ¿No tendría yo el mismo derecho que alguien con una incapacidad física a subir a esa montaña? En ese caso yo pediría que me pusiesen telesillas a la cumbre del Cervino, del K2, de la torre del Trango...

Pero no creo que ese sea la solución yo disfruto mas haciendo cosas a mi nivel, y viendo como con los años y la práctica voy superando poco a poco esos miedos, que haciendo que me suban a cualquier precio hasta una cima que no podría hacer por mis propios medios.

Creo que todos debemos exigir el libre acceso a lugares humanizados, pero el pedir el derecho a subir a una montaña, que es un lugar hostil al hombre no tiene sentido... Y en cualquier caso eso de que no se puede depende de cada uno. Yo he visto ciegos haciendo montaña invernal en la sierra de Guadarrama, y hace tiempo leí en un desnivel un artículo sobre un escalador que era cojo de una pierna (no recuerdo su nombre)... Los límites los pone no solo la capacidad de cada uno, sino también las ganas de hacer algo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fer Poscojonuo
Enviado: 05-07-2002 08:42
Ahí estoy de acuerdo contigo. Yo ví un documental de un tía que le habían amputado las dos piernas a la altura de las rodillas. Triste Él era escalador y se hizo unos pies de gato especiales, se los colocó a sus prótesis, ¡Y ESCALA OCTAVO GRADO! Cuando ´lo ví escalar, me quedé perplejo. Eso es fuerza de voluntad. Dos piernas amputadas, y forzando Yosemite en libre. Olé guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fer Poscojonuo
Enviado: 05-07-2002 09:59
¿Te refieres a mí? Ya veo que Fernando W. ha mandado nuevos espías a la Facultad. Pero no estudio Farmacia, sino Ciencia y Tecnología de los Alimentos, que también se da en esa facultad.
¿Y tú como lo sabes? guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Johannes
Enviado: 05-07-2002 16:14
Del famoso Mirador del Veleta se viene hablando desde , que yo recuerde, hace unos treinta años. Es mas, querían poner un restaurante giratorio. Tal como soplan los vientos, no creo que se les ocurra semejante desatino. No se la fecha de este documento que presentais.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
chuchin
Enviado: 06-07-2002 07:12
Hay que contribuir a la cuasa. Aunque me lleve la machota y el cincel y esté todo la noche picando, allí no se hace nada. Manda cojones con el asunto. Que se vayan a la playa y dejen de dar por culo a los demás.
Al final haremos el "Grupo para la salvación de la Sierra" y entre sus actividades están las de derruir la carretera que va por dentro de la sierra, destrozar lo que hagan de mirador, etc...
¡Hay que contribuir a la causa!
Que vayas puteado subiendo la vía Norte del Veleta en invierno y que te esten echando fotillos y cachondeandose de tí. ¡Que vean gran hermano! Serán hijos de la gran puta.
Ya me han tocado los cojones y me cago en to su pu....
Enfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
chuchin
Enviado: 06-07-2002 10:20
Ya me he leído todo los mensajes. Falsa alarma. Pensaba que querían hacer otra vez lo del mirador y ya está uno bastante encendido con el mierda de minibús de los cojones.
Un día si aparece cortada la carretera por dentro de la sierra mandadme un emilio para que os ponga unas fotillos de lo que hemos echo allí.
Hay que contribuir a la causa. Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.