nevasport.com

Alfonso
Enviado: 03-07-2002 08:23
Pues eso.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fer Poscojonuo
Enviado: 03-07-2002 08:40
Joder, ya veo que la gente tiene el mismo mono que yo por la nieve guiño. Yo los afilo según el libro "Montañismo, la libertad de las cimas". Hay que utilizar una lima metálica manual. Si puedes, aparecen unos dibujillos guapos. No valen las eléctricas, ya que pueden destemplar el metal. En Barrabés, dicen lo siguiente: Las puntas laterales se afilan en su parte anterior y posterior y nunca sobre los flancos; las puntas anteriores van afilados por los flancos y nunca en las partes planas. Espero que te sirva de ayuda. De todos modos a ver si consigo introducir una imagen, para que sea más ilustrativo. También puedes preguntar en tu tienda de montaña, en donde seguro que te informarán satisfactoriamente.

Yo, con mis crampones de toda la vida, no tengo problemas de afilado:

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fran Gonzalez
Enviado: 03-07-2002 08:58
Ostras Fer pero si son los VELOCIRRAPTOR TITANIUM de ultima hornada de Salewa risas Tan tenio que costar un guevo¿eh? risas
Y anda que el calzado no es menuo ni na, na menos que las Asolo modelo ORCEMAN 2002
Alucinooooooooooooooooooooooooo risas

Dile A miguel que como siga trayendo material de ese ya mismo acaba como el Rokefeler risas risas risas risas Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Miguel
Enviado: 03-07-2002 09:16
Bueno, creo k el poscojonuo ya te ha dao la clave.¿ Cuanto ?, pues lo suficiente como para k pinchen bien y las puntas no estén romas, si vas a ir por hielo, pues ya sabes k pinchen bastante.
Cuando le pases la lima, procura siempre darle en la misma dirección y presiona no demasiado fuerte, lo justo para k la lima "coma", también procura seguir el mismo ángulo k forma la punta del crampón, si lo varias pues jodes un poco la cosa. Mucha paciencia, pues al principio da miedo meterle mano a crampones y piolets, pero luego se le coge el trukillo a la cosa y no hay menor problema, así k despacico y buena letra.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ALBERTUQUI
Enviado: 04-07-2002 15:06
limemos limemos asi nos quitamos un poco el mono jejejeje risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Miguel
Enviado: 04-07-2002 18:18
Ya te digo, aunk ya mismo tendré k volverla a sacar smiling smiley .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
chuchin
Enviado: 06-07-2002 07:58
Tú, cabrón. Ya que como te vas a alpes. Enfadado - Angry
Yo quiero. Llorón
Dime más concretamente que vais a hacer por allí y te comento algo. Por cierto, el librillo de 500 itinerarios en nieve, hielo, mixto de la zona del mont blanc lo tiene Miguel de Sherpa pero lo malo es que está en Frances y es caro el libro de por sí.
Saludos. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Miguel
Enviado: 06-07-2002 19:58
Pues a estas alturas no tengo ni idea de lo k vamos a hacer, así k tomaré tu consejo. Lo k si es fijo la subida al Mont-Blanc. El resto pues no lo tenemos claro todavía, de todas formas solo estamos ocho días y es nuestra primera vez en AlpesDiablillo.
El año k viene si tengo pensado volver y hacer cosas técnicas por allí, fijo. Eso sí, este invierno próximo tengo claro k me kiero hinchar de picar hielo( y no precisamente del k se usa para los cubatas ),y ahora me estoy hinchando de roca.
Gracias por la ayuda Chuchín, y a ver si hablamos con más trankilidad chino amable Porretas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.