nevasport.com

Jesús Pérez
Enviado: 01-07-2002 13:59
Espero que podais indicarme que tipo de alimentos podría llevar para una ruta de más de seis días, teniendo en cuanta que debo de tirar de ella durante todo ese tiempo.
Espero podais ayudarme
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando W.
Enviado: 01-07-2002 16:37
Pues no se.... No entiendo

Personalmente, yo suelo llevar a la montaña frutos secos y barritas energéticas para picar mientras ando, embutidos y algo de conservas (atún, sardinas...) para las comidas algo más serias, y algún sobre de comida tipo pasta (macarrones, tortellini, etc) para tomar caliente por la noche, con algo de sopa también en sobre.

Si tuviera que reducir peso... no se lo que haría, la verdad... No entiendo Igual dejaba lo caliente, pero es que da un gustazo tomar algo calentito por las noches, antes de acostarse... No se si preferiría cargar más peso y llevarlo... guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Eduardo
Enviado: 01-07-2002 17:48
No sé por qué sospecho que este tema va a generar polémica.
Aquí va lo que yo llevo: la regla más importante es que el agua pesa y no alimenta. Uno la bebe, pero en los alimentos nada de agua. Por tanto: nada de leche condensada, nada de queso, por supuesto nada de nada de latas, nada de chocolate, nada de frutos secos, nada de preparados energéticos tipo barritas...
Bueno, lo que yo llevo es:
Desayuno leche en polvo y muesli (lo del muesli no lo tengo muy pensado, pesa más de la cuenta).
Comidas y cenas a base de arroz y pasta liofilizada, se vende en sobres de apenas 150 gramos que para mí no tienen suficiente cantidad, así que le añado un puñado de arroz ó 100 g de pasta para que me cunda. Procuro que los sobres lleven algún componente de proteína (queso deshidratado sobre todo) y los suelo tomar por la noche, que es cuando el cuerpo necesita proteína para recomponer.
Puré de patatas (del que ya trae leche), que según mi experiencia es lo masca: da energía (hidratos de carbono de asimilación lenta), pesa poco y no se pone malo, lo que pasa es que después de unos cuantos días estás hasta las pelotas.
Muy importante: todo lo dicho no tiene apenas vitaminas ni minerales, así que llevo ajo y lo echo por todas partes, especialmente al puré. Digamos cuatro o cinco dientes diarios.
Así que por día de actividad llevo: 60g. de leche en polvo, 150g de muesli, 150g. de puré, 150g+100g de cena, unos 40g de ajo. Total, 650g. de carga por día.

Bueno, personalmente he tirado de dietas así hasta 10 días sin problemas de ningún tipo ni cansarme (bueno, del puré de patatas sí y ahora que lo pienso el muesli...).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
chuchin
Enviado: 01-07-2002 18:18
Lo suyo es que lleves comida en forma de hidratos de carbono (pastas, arroz, etc...), sopas, y lo que te guste a tí.
Personalmente el peso me la trae sin cuidado ya que estoy acostumbrado a los macutos del invierno y llevar más de 20 k a cuestas me da igual.
Para cosas un poco más radicales te saltas las comidas pero si llevas tiempo haciendo eso en montaña. No lo hagas de primeras ya que te pega un pajarón que no veas. Nosotros nos tiramos todo el invierno saltandonos la comida del mediodía y con picar casi ná aguantamos todo el día entero sin parar pero esto hay que hacerlo poco a poco y no te lo aconsejo si no lo has echo bastante antes.
Lo normal que hago yo en verano varios días es que para cocinar llevo pasta y sólo por la noche mientras que para andar llevo cosas para picar y así no perder mucho tiempo y no hincharme a comer (queso, jamón serrano, etc). Como más de noche que al mediodía ya que si comes mucho al mediodía te puede sentar como un tiro al ponerte en movimiento.
Es otra forma de pensar. Ni mejor ni peor.
Saludos. risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Luismi
Enviado: 01-07-2002 19:39
Yo soy de la opinión de Fernándo. Por la noche una sopita sienta mejor que si te volvieras a tu casa a dormir. Nunca he medido la temperatura exterior, pero según vi en la red la semana pasada había 3 grados por la noche a unos 3000 metros... o sea que algo celentito se agradece. El año pasado yo probé con los sobre de pasta y la verdad es que nos fue bien.

Y el agua no alimenta pero la glucosa sí: así que pienso que la leche condensada por la mañana tambien es recomendable para aquellos que no levantamos con el cuerpo cortado.

De todos modos esto son experiencias personales... por cierto a alguien le pilló la tormenta de anoche allá arriba????? sorprendido sorprendido


Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sonic
Enviado: 02-07-2002 06:20
Deberiamos todos seguir el ejemplo del amigo de Peri, una lubina para comerla en lo alto de cada pico....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando W.
Enviado: 02-07-2002 06:34
Joé, Eduardo, ¿10 días comiendo eso...? guiño risas

A mi me gusta demasiado comer, para ser capaz de aguantar tres días sin echarme algo apetitoso a la boca... prefiero cargar con más peso, como Chuchín... guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Miguel
Enviado: 02-07-2002 07:31
Joer Eduardo, ni el Mark Twaight... sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sonic
Enviado: 02-07-2002 07:42
A algo apetitoso te refieres cuando dices Leche con muesli y ajo? Vaya, siento diferir...... Como una buena carne a la piedra yendo por la "Ruta del Veleta" ...... risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando W.
Enviado: 02-07-2002 07:49
A ver si lees más despacio... guiño Precisamente digo que yo prefiero llevar más peso, y poder comer algo apetitoso, y no lo que come Eduardo....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sonic
Enviado: 02-07-2002 11:09
Te habia entendido...... era un mensaje "troll"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fran Gonzalez
Enviado: 03-07-2002 04:30
Pues yo discrepo con Eduardo en cuanto al tema del agua, ya que cuando subes por ciertos sitios como fue mi caso en Juego de Bolos no encuentras agua desde que sube en Vadecasillas, hasta la cima del Pico, y hay se te van unas cuatro horas, si a eso le sumas que sea verano y no tengas nieve a mano para fundir pues ya diras, ademas el efecto combinado de la altura, junto con el hecho de que pierdes liquidos por el sudor y la deshidratacion propia de la alta montaña, lo hace sumamente arriegado, pues hay una clara relacion causa efecto entre agotamiento y la no reposicion del nivel hidrico de nuestro organismo, otra cosa que yo incluiria en la dieta son los famosos Electrolitos (Acuarius, Isostar) en polvo, faciles de disolver en agua y que aportan las sales que nuestro organismo pierde por una actividad deportiva tan continuada como es la nuestra..............................He dicho smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pepe Candela
Enviado: 03-07-2002 05:17
Eso es verdad. A mí me preocupa mucho más la disponibilidad de agua que de comida. Creo que el cuerpo aguanta mucho más tiempo sin comer (días incluso) que sin beber (a las pocas horas de sed empiezas a ver quintos de estrella por toas las piedras...)

En cuanto a los sobres de electrolitos, de todos los que he probado, el que me parece menos empalagoso y más "tragable" es el de la marca santiveri.

Salú smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
chuchin
Enviado: 03-07-2002 12:14
Otro que va de puta madre y lo utiliza un amigo que hace marcha y ha sido olimpico es el Flectomin. Yo lo utilizo y va muy bien y no es tan empalagoso como los otros. Además de que son polímeros de glucosa que van mejor. Lo malo es que lo venden en la farmacias y vale unas 1.550 pelas de antes pero es mucho mejor que el isostar, aquarius, gatorade y todas esas chuminas. Es en polvo y te llevas una pequeña bolsita para echarle al agua de la sierra. Lo malo es que con el tiempo (el bote dura un guevo) se pone durete el polvo y hay que menearlo más pero funciona igual. Además, con tres cucharadas chicas tienes para un litro de agua así que dura mucho.
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Angel HM
Enviado: 03-07-2002 12:25
hablas de comida o de.....menearlo,polvo,ponerse duro,... cabeza rotatoria guiño risas Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando W.
Enviado: 03-07-2002 12:32
Estoy de acuerdo, Fran.. el agua es fundamental... Pero no creo que Eduardo quiera decir que no bebe agua, sino que no la "transporta"... Es decir, que cuando llega a un sitio donde hay agua, bebe, y si no, pues no. Supongo que ya se preocupará de preparar rutas en las que haya agua con cierta frecuencia... guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
chuchin
Enviado: 03-07-2002 12:33
¡Qué cabrón! Deja el cachondeito pa las cervezas. risas
Hablo de sales minerales y no polvos mágicos.... Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fer Poscojonuo
Enviado: 03-07-2002 14:06
Yo conozco uno que va de puta madre para el rendimiento en cuestas y altura. Las siglas son EPO risas risas risas risas . Es broma, aunque por desgracia en los campos bases de grandes montañas, como el Everest, no lo digan tan en broma. ¿Cumbre por todos los medios?: no gracias. guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fran Gonzalez
Enviado: 04-07-2002 05:13
No, no es eso lo que quiero decir Fernando, a lo que me referia era a que Eduardo decia que el no queria llevar agua encima y doy por supuesto que si quiere beber y hay agua pues lo hara, yo lo que le replicaba era el hecho de llevar agua encima, por que como ya dije antes si subes por un sitio en el que podrias no encontrar ni una gota de agua por el camino que si ademas le añades el que el esfuerzo fisico dehidrata, pues eso que yo considero una tonteria mu gorda no llevarla encima, claro a menos que seas un dromedario del Sahara smiling smiley
Saludos y guen rollo smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando W.
Enviado: 04-07-2002 05:25
Entonces, toydacuerdo, siempre llevo al menos un litrillo de agua por si no encuentro... Muchas veces no me ha hecho falta, y llegas a algún rio con 1litro / Kilo de más, pero lo prefiero a pasar sed...

Recuerdo con "espanto" la bajada que hice hace unos años desde el Caballo a Dúrcal, sin conocer el camino más que por referencias... A medio día, con un calor infernal (agosto), sin agua, en mitad de un secanal impresionante... Al final encontramos agua en un cortijo de por allí, pero lo pasamos mal... Perdido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fran Gonzalez
Enviado: 04-07-2002 05:45
Ostras Fernando a mi y a mi sobrina nos paso igual pero bajando para Lanjaron y fue un año de esos tan secos que la sierra parecia el Calajari y la borrica de mi sobrina no llevaba camtimplora y casi la palmamos. risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Angel Abalos
Enviado: 04-07-2002 08:12
Aunque debería ser Eduardo el que explicara lo que ha querido decir, creo que lo habéis interpretado mal. Imagino que él llevará agua a la montaña, como todo hijo de vecino. Lo que quiere decir es que no lleva comida que contenga agua, porque pesa más y siempre se puede añadir después, sin tener que cargar con ella. De todas formas, me parece que su menú montañero es muy espartano. Yo llevo precisamente todo lo que él dice que no hay que llevar, porque prefiero cargar con algo de más peso y comer cosas más apetecibles, como embutidos, queso, latas de atún o foiegras, frutos secos, y en invierno también chocolate (nunca en verano, porque se derrite). Hay veces que llevo hasta alguna pieza de fruta. Aunque pesa, después se agradece. Ah, y los embutidos, a poder ser, ibéricos de bellota, que pesan lo mismo pero están más buenos. ¿Verdad, Fernando? smiling smiley Aparte de esto, cuando la ruta es de más de un día, llevo sopas de esas que se hacen al instante y arroz o pasta precocinada, que son hidratos de carbono muy buenos para recuperar fuerzas. Y para desayunar, leche condensada y galletas o bizcochos. En fín, lo que se dice comer en condiciones, no porquerías como la comida liofilizada o el muesli. risas Además, tampoco hay tanta diferencia de peso.
Es igual que la colchoneta asilante. Aunque pesa más que la otras, yo llevo una autoinchable, porque es infinitamente más cómoda para dormir cuando haces vivac o pasas la noche en la tienda.
En fin, es mi opinión. Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fer Poscojonuo
Enviado: 04-07-2002 08:19
Estoy de acuerdo contigo. Yo además, a veces echo una latilla de cerveza, que pesa, pero cuando te la tomas el primer día a las nueve de la noche viendo el atardecer.....qué placer. risas risas risas risas
Eso sí, la basura me la bajo en la mochila. Eso de esconderla debajo de una piedra, nada. risas

PD: también tengo que reconocer que cuando voy muy cargado en invierno, no llevo ni lata de cerveza ni pollas. guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Angel HM
Enviado: 04-07-2002 10:24
Estoy de acuerdo con los dos si aparte le añadimos un botellita (1/4 como mínimo) de orujo o patxarán para las tertulias del atardecer, yo soy de los que pienso que por 2 kilillos más no pasa na y cuando me paro que me quiten lo balió Colocado - Dope
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
gusanorojo12
Enviado: 04-07-2002 11:54
yo la verdad he de decir que siempre me parece poco lo que meto en la mochila, pero cuando realmente me como la cabeza con esto es cuando hago alguna ruta invernal de cierta dificultad y varios dias, siempre caigo en el error de quedarme corto. Pero bueno prefiero ir algo mas rapido y ligero aunque pase un poco de hambre, eso si el liquido nunca me falta, si no como, bebo mucho agua y mucha sopa de sobres ya que son ricas en sales, sin comer se puede pasar algun tiempo, pero sin deder no tanto.
En cambio si son rutas de varios dias de pateo y el material tecnico no es necesario, ahí si que me lio a echar hasta latas de judias risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Eduardo
Enviado: 04-07-2002 13:46
¡Pero la hidratación en mi dieta se consigue bebiendo! Además, para cocinar siempre hay que echar agua, o sea ingiero agua en todas las comidas. No se trata de que no lleve agua, lo que pasa es que cargo sólo con el agua de beber. Por supuesto preveo que, cuando uno pasa por zonas donde el agua es escasa, hay que llevar más; y luego lo lógico, parar a comer y dormir en sitios con agua.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando W.
Enviado: 04-07-2002 14:35
Vale, entonces es lo que decía Angel Abalos: lo que tu haces es llevar alimentos sin agua, que pesan menos, para añadirsela después.... Ya me entero... smiling smiley

De todas formas, sigo diciendo que esos alimentos normalmente no están muy buenos, que digamos... Una vez llevé leche en polvo, por probar, y el resultado fue que ninguno desayunamos leche en los tres días que duró la excursión...

¡¡ es que somos mu señoritos... !! risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
chuchin
Enviado: 06-07-2002 06:09
Sólo he bajado una vez por allí y veníamos de Jerez del Marquesado. La primera y última vez. ¡Qué por culo de bajada! Andas mucho y bajas poco. A la mierda con Dúrcal. Y nos pasó lo mismo que a tí. ¡Preciosa agua! risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
chuchin
Enviado: 06-07-2002 06:15
Todos tenéis razón pero lo mejor de todo es echarse un litro de vino del país a cuestas sea en verano, en invierno, a andar, a escalar con todos los cacharros a cuestas, etc...
Prefiero llevar un poco menos de comida y echar un poco más de vino. risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
chuchin
Enviado: 06-07-2002 06:18
Pero si estas a base de comida liofilizada y todas esas cosas, cuando estas todos lo fines de semana enganchado en la sierra en invierno, te sale por una pasta la comida. sale mas barato abrir la nevera y coger lo primero que pillas y total, si te saltas la comida del mediodía porque estas enganchado no tienes que llevar casi ná.Saludos y buen rollo. risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.