nevasport.com

chuchin
Enviado: 26-06-2002 15:21
Como veo que funciona el asunto y no tengo mucha idea os pongo las otras dos que quería poner en la anterior.
La primera es la vista del triangulo del Tacul. Si buscais vereis gente subiendo por la ruta de los cuatromiles y también escalando la Chérè al tacul.




La siguiente es de la cima del Mont Blanc a las 6´30 de la mañana mirando hacia la ruta de los cuatromiles. Se ve alguna gente pero muy poco.




Espero que os haya gustado. No son de muy buena calidad pero lo que cuenta es la intención.
Saludos y buen rollo. No os penseis que he fumado algo raro Porretas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fran Gonzalez
Enviado: 26-06-2002 15:26
Que guapas, son tuyas ¿no? lavin que envidia smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
chuchin
Enviado: 26-06-2002 15:34
La primera es de un colega de mallorca pero la tengo en mi casa ampliada a tamaño A4. La segunda es una diapositiva escaneada (adaptador). Pierde calidad pero dá lo mismo.
Me alegra que te gusten. risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fran Gonzalez
Enviado: 26-06-2002 15:44
Joder como pa no gustar,si dan ganas de ir alli a hacer el yeti risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pepe Candela
Enviado: 26-06-2002 17:31
La Chérè es el gulotte que le da la sombra no?... ¿a que altura se ve a la peña? Es que no veo un pijo :cooly: risas

Mirad el primer resultado que saca el Google poniendo Chérè al tacul:











Espero que ha nadie le dé un disgusto guiño

Llorón Llorón

Sobra decir que las fotos no son mías.

Saludos :cooly:
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pepe Candela
Enviado: 26-06-2002 17:34
Que disgusto me "a" dao a mi risas Porretas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fran Gonzalez
Enviado: 26-06-2002 18:14
Ya te digo risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
chuchin
Enviado: 26-06-2002 18:15
Me da también un disgusto ya que por culpa de unos compañeros algo "acojonados" me quedé viendola desde abajo sin meternos y con lo facil que se veía. Pensé y todo en meterme solo autoasegurado a la cuerda (escalada en solitario) pero me eché pa atras.
Se supone que hay gente en las reuniones, por lo menos tres cordadas pero al pasarla a internet no se aprecian. Es una pena.
La proxima vez que me pille por allí le tengo que pegar tantos pioletazos que no va a poder subir nadie en unos cuantos días.

Saludos y ponte alguna cosilla de la zona.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
mariano
Enviado: 26-06-2002 19:07
La próxima vez no te la pierdas, de verdad es una gozada, es una vía muy asequible y tiene todas las reuniones equipadas. Lo peor son los guias franceses : "Pardon" y te pisan Enfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fer Poscojonuo
Enviado: 26-06-2002 20:13
Mamaaaaaaaaaaaaaaaa, me quiero ir pa Alpeeeeeeeeeeeeeees. Llorón Llorón Llorón Llorón Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Miguel
Enviado: 27-06-2002 05:24
Para acceder desde Courmayeur a la Chérè, ¿cómo está la cosa?. Pues yo estaré allí del 28 de Julio al 4 de Agosto.¿Puedes darme cualquier información de la vía?. Muchas gracias. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Miguel
Enviado: 27-06-2002 05:26
A ver si me puedes mandar información sobre material, horarios, aproximaciones y todo aquello que veas interesante, nuevamente muchas gracias. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pepe Candela
Enviado: 27-06-2002 05:37
Hola Miguel. smiling smiley

Más que nada la cosa está cara guiño De Courmayer subes en teleférico a la Pointe Helbroner (tres talegos y medio de altitud que no de precio) no sé a cómo sale el billete... desde Chamonix son mil duros, usease que maomeno por ahí andará.

El refu de Torino queda al lado de la estación superior del teleférico... si vas a él preparate la visa platino...

De la Pointe Helbroner al triangulo del Tacul hay una hora y poco...

De la vía no tengo NPI, pero ¿has pinchado en mi mensaje de arriba, donde pone Chere al Tacul? viene una descripción completa de la vía, lo malo es que está en guiri... Triste

¿¿un voluntario que traduxca?? guiño

Salú
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pepe Candela
Enviado: 27-06-2002 05:54
Ooooño ahora que me acuerdo el Google te traduce... Chere al Tacul aunque bastante de aquella manera... Los "quickdraws" son las cintas express, las "tuercas", empotras y las "hondas" cintajos... digo yo

Salú smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pepe Candela
Enviado: 27-06-2002 05:59
No le gusta Enfadado - Angry

bué pues pega esto en la barra de direcciones del navegador

[translate.google.com]

Creo que tarda un poquiiiiillo (aquí tengo una ADSL de 2Mb y me tarda... verde useaque tomadlo con pacencia)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
chuchin
Enviado: 27-06-2002 12:28
Pasa acceder desde courmayeur te pilla muy lejos aun cogiendo teleféricos. Lo mejor sería buscar por aquella zona rutas de este tipo. Comentame algo y te paso información de la zona ya que tengo un librillo en francés que se llama "500 itinerarios en nieve, hielo y mixto en el macizo del Mont Blanc" del F. Damilano y G. Perroux.
Es una maravilla pero en francés. Dime sobre que zona os vais a mover y te doy datos y rutas.
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
chuchin
Enviado: 27-06-2002 12:44
Os pongo alguna fotillo de la misma zona para ver la Chérè al tacul.
La primera es de mi vecino polaco (creo) depués de nevarnos mas de un metro de nieve esa noche a finales de julio (ojala nevara aquí igual). Llorón
Estabamos sólo tres tiendas en la zona. Lo malo es que en las laderas que suben al Mont blanc de Tacul sacaron la tarde anterior a dos tíos muertos por avalancha. Triste






Esta de aquí está echa desde la entrada a la misma goulotte y se aprecia en ella a varias cordadas. Lo que no se aprecia es lo que tiraban las cordadas que había encima. Es una vía donde se meten hasta cinco cordadas y como es entera recta, cae la de dios por la goulotte.





Saludos y Miguel, si quieres saber algo me lo dices y sobre todo de donde partis sobre la zona. risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Javi Q.
Enviado: 27-06-2002 13:18
Muy, muy, muy bonitas Chuchín sorprendido sorprendido sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
mariano
Enviado: 28-06-2002 14:31
Bueno, no conozco como es el acceso desde Courmayeur, nosotros subimos desde Chamonix en el teleférico hasta la Aiguille du Midi, y desde aquí bajamos hasta el valle blanco por la famosa arista y montamos las tiendas (ahora está prohibido), desde las tiendas hasta la base de la vía hay media hora y la rimaya no suele ofrecer problemas, una vez pasada este encuentras una reunión en la pared de la izquierda y ya vas encontrando reuniones mas o menos equipadas cada 40 mts. durante, al menos, cinco largos, nosotros en este punto nos bajamos rapelando porque entramos tarde y sonaba una catarata debajo del hielo (que miedo), no obstante, desde ese punto la vía se tumbaba mucho aunque quedaba aún un buen tramo hasta la cima. Lavía se proteje muy bien porque está muy encajonada entre paredes de granito bastante fisurado y con algún clavo. La dificultad es II-4.
Te aconsejo que, si te decides a hacerla, entres muy temprano para evitar el calor y a los guias. De todas formas, si quieres mas información, puedes consultar el nº 119 de Desnivel. Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
mariano
Enviado: 28-06-2002 14:36
Se me olvidaba que, en cuanto a material, es suficiente con cinco o seis tornillos, un juego de fisureros y tres o cuatro friends (yo llevé los nº 0,75, 0,5, 1 y 2 de los Camalot), algunos anillos de cinta y poco más. Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Miguel
Enviado: 29-06-2002 07:00
Bueno, gracias a los dos por la información. Vamos a estar ocho días, en la zona de Courmayeur, es decir en la vertiente italiana del Mont Blanc, y el caso es k no tenemos claro todavía lo k vamos a hacer. Hombre por ser la primera vez k vamos a un sitio como Alpes, vamos un poco a tantear el terreno, subir algún cuatromil, y sobretodo a aprender cosas que en nuestra sierra no podemos( p.e. como atravesar un glaciar). Lo de la Chere pues no está claro pork yo no tengo demasiada experiencia en hielo, y mi compañero mucho menos, pero ganas si k hay. Así k se aceptan sugerencias para esta zona.
De nuevo muchas gracias a todos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.