nevasport.com

Javi Q.
Enviado: 20-06-2002 14:23
O.K. Sonic, entiendo lo que dices, pero a lo que yo me refiero realmente es a un concepto general de educación medioambiental, a la cultura del "pueblo" sobre temas de naturaleza y medioambiente, y estarás conmigo en que el "pueblo español" (utilizo un término muy general con los consiguientes riesgos) no está precisamente a la vanguardia en estos temas; creo que existen países que están a años luz del nuestro en cuanto al respeto al entorno natural...
Tengo un familiar muy cercano que es guarda fluvial y comenta que el 80% de las denuncias que pone (vertidos, extracción de áridos...) es contra los propios Ayuntamientos de los pueblos... sorprendido;( a eso se le llama dar ejemplo...) a ésto es a lo que realmente me refiero...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
trynity
Enviado: 20-06-2002 16:57
Estoy contigo Javi Q.

¡ La información es el Poder ¡

Es una buena iniciativa lo del cartel, poco traumática, y un buen comienzo para intentar educar a la masa en general.

Yo soy del Campo de Gibraltar (Cádiz) y trabajo en una empresa, de uno de los Polígonos Industriales con más contaminación de Andalucía. Aqui la gente muere de CANCER en unas cantidades bastante serias. Se está pidiendo un estudio epidiemologico, pero no llega por el momento. Esto es de PENA.

TENEMOS que hacer algo por cuidar nuestro entorno, yo por aquí lo intento, pero estoy bastante solo. Llorón
Las Autoridades miran para otro lado.

Espero que por Sierra Nevada, la peña se organice y no llegue la sangre al río.

smiling smiley Saludos, para todos, buen rollo smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
chuchin
Enviado: 20-06-2002 17:23
Pa que veas que a los políticos hay que tirarlos a todos al vertedero. Diablillo
O echarles la mierda en su jardín, así se espabilan un poco.
¡Mana de cabrones! Llorón
Con los vertidos y todo ese tema tenían que subir las multas mucho más para que se lo tomaran en serio algunas empresas y ayuntamientos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Eduardo
Enviado: 20-06-2002 18:58
Leo y no puedo evitar meter la gamba. Ahí van mis ideas:
Concienciar a la gente no sirve absolutamente para nada. Yo he vivido en Alemania, donde un partido ecologista está en el gobierno y hasta al último de aquellos pobres seres se le supone una conciencia exquisita. Pues bien: el país está mucho, pero muchísimo más contaminado que nuestros lares. No mierda que se vea, no hay pieles de plátano por las calles pero sí hay ríos muertos (hasta nivel bacteriológico, yo vivía a orillas del Rhin) o un 80 por ciento de bosques afectados de lluvia ácida. El nivel de consumo y la cantidad de residuos generados es apabullante. Hay que aclarar que su "conciencia ecológica" no viene por el reconocimiento de que eso es mejor, sino porque están (casi literalmente) con la mierda al cuello.
En nuestro Al-Ándalus... Pero vamos a ver, si en este foro todo el mundo se queja de la barahunda de impresentables que suben y subirán a la sierra mientras haya medios fáciles.
Yo no voy a pagar por entrar en ninguna montaña, eso me parece tener muy poca vergüenza y como moralidad está en mi opinión por encima de legalidad... Me es indiferente que alguien pretenda cobrar.
Pero por supuesto hay un problema de por medio y hay que solucionarlo. Aporto dos puntos:
1. Unas multas que se caga la perra. Tiras una lata de aluminio en el Mulhacén y te caen 200 talegos.
2. La barrera del cansancio. Es bien sabido que allí donde llega un vehículo de motor, llega la basura (en dos sentidos). No se trata de "verdaderos montañeros" ni nada de eso. Pero está claro que si uno tiene que andar seis horas desde donde deja el coche hasta EMPEZAR la montaña, es mucho más fácil que le entre en la cabeza que eso de emporcar no está bien.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Eduardo
Enviado: 20-06-2002 19:04
Además, se habla siempre de las decisiones que "habría que tomar". Pero es una contradición: esos tiparracos que se supone que tienen que tomar decisiones son los que crean los problemas.
¿Entonces? Entonces está jodido.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Javi Q.
Enviado: 21-06-2002 15:41

El refugio de la Carigüela hace un mes aproximadamente... Triste

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Angel Abalos
Enviado: 21-06-2002 15:52
Es increible la poca vergüenza que tiene el personal. No sé quien cojones piensan que va a bajar la basura. Enfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
chuchin
Enviado: 21-06-2002 17:43
Me entran ganas de vomitar en la cara de quien deja esa basura. ¡Serán cabrones! Y eso que está cerca del coche que si les pilla más lejos lo mismo dejan hasta los gallumbos cagaos. Enfadado - Angry
¡Hijos de la gran pu....!
Me cayo que si no la montamos.
Saludos y buen rollo. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ALBERTUQUI
Enviado: 23-06-2002 19:04
PONERLO EN EL FORO LO QUE ACORDEIS DE IR A QUITAR LA BASURA...INTENTARE YO IR TAMBIEN, AUNQ ME PILLA UN POCO LEJOS PQ VIVO EN ALBACETE PERO HARE TODO LO Q PUEDA PQ AMO SIERRA NEVADA Y NO ME GUSTA VERLA LLENA D MIERDA.

SALUDOS smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.