nevasport.com

chuchin
Enviado: 16-06-2002 18:22
Este fin de semana he subido a la sierra por la mosca para enseñársela a un amigo y me he quedado flipado de la panzá de mierda (latas y otros menesteres) que había en un sitio donde se supone donde suben montañeros y no domingueros. Pero mi sorpresa ha sido en el refugio de la caldera donde hay un bolsón de basura en una esquina además de algún papel tirado (y algún ratón demás).
Yo logicamente he dormido en la calle pero dentro había un pequeño tufillo non grato.
Un colega me ha dicho que haber si un día vamos allí sólo para recoger toda la basura que hay tirada por los alrededores y meterla dentro del refugio para que escarmienten todos (si alguien se siente aludido será por algo).
Sigo diciendo que cabrones hay en todos sitios pero me parece que está aumentando el cupo en estos últimos años ya que antes no me he encontrado tanto basura en el monte.

Saludos y buen rollo. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando T
Enviado: 16-06-2002 19:20
Yo estuve la semana pasada en la Caldera, que por cierto no me quede alli porque el guarda del Poqueira me comento que había cuatro bolsas de basura, esa misma mañana se había traido dos, y con el calor no olia nada bien. Me dijo que al dia siguiente se bajaría otra (no entendía como la gente que se llama montañera podía actuar de esta forma). Yo cuando subi encontre dos grandes bolsas abiertas y con desperdicios por el suelo (imagino que por las cabras montesas) ya que en el tiempo que estuve alli, para dejar la mochila y tomar algo aparecieron un grupo de cabras monteses que al poco de marchar para el Mulhacen entraron en el refugio.
Creo que poco a poco van subiendo mas domingueros, por suerte o desgracia, por la facilidad de acceder alli sin nieve.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando W.
Enviado: 17-06-2002 05:09
Ciertamente cada vez suben más "domingueros", si por ello entendemos "gente que no va habitualmente a la montaña"... Pero... cuando yo estuve en la caldera la última vez, llegaron un par de surferos que venían de la estación de esquí. Podría incluirseles dentro de esa "categoría" de domingueros, puesto que no llevaban nada de material de montaña, etc. Era la primera vez que estaban allí, y se les notaba "verdecillos" en esto de la montaña, dicho con todos los respetos (todos hemos empezado alguna vez, y nadie sabiendo...).

Pues bien, a lo que iba, se comportaron con total corrección, no tiraron nada, se llevaron su basura.... quiero decir, con esto, que tampoco hay que echarle toda la culpa a los "domingueros"... He visto "montañeros" (con sus pantalones de cordura, forros polares... en fin, el "disfraz" completo) haciendo la integral, y dejando basura por los rincones de la sierra. Hay cada guarro por ahí... Triste Enfadado - Angry

En fin, que hay de todo, en todos los "gremios"... Y no solo los domingueros ensucian, también los montañeros... Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fran Gonzalez
Enviado: 17-06-2002 06:57
Eso es verdad, por que el habito no hace al monje, y hasta el pintas mejor pintado puede ser el guarro mas guarro que existe.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fer Poscojonuo
Enviado: 17-06-2002 08:18
Yo había ideado una excursioncilla, del club treparriscos, para ir a limpiar un poquito la Sierra. Comprendo que es duro llevarse la basuras de otros, pero más duro es llegar después de todo un día andando y encontrar una bolsa llena de basura en los lagunillos del goterón. Domingueros o montañeros, da igual. Se trata de gente de la misma calaña. Y así que desde aquí os invito a hacer una excursión de sábado y domingo a mediados de julio para recoger toda la basura que podamos, y dar una buena cara a nuestra sierra. Y de paso nos conocemos todos, que a la montaña hay que ir a pasarlo bien y a conocer gente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando W.
Enviado: 17-06-2002 08:38
Me parece buena idea, Fer, yo también propuse hace un par de semanas algo similar, pero aun no habíamos concretado nada... (Ver tema)

Cuando decidas que día vais a ir, ponlo en el foro, y así subimos más peña... smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sonic
Enviado: 17-06-2002 10:51
Me parace cojonudo, asi podiamos hacer una quedada montañero-alpinista-esquiadora-surfera y sacar algo positivo de nuestra union y dejadnos de gilipolleces y polemicas esteriles de si yo soy mas guay que fulano pero menos que mengano....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
chuchin
Enviado: 17-06-2002 12:21
Lo que me refiero de cabrones hay en todos lados es que montañeros, alpinistas, escaladores, esquiadores, surfistas, etc..., hay gente guarra que no le importa nada el medio en que realizan sus actividades. No estoy especificando unos u otros sino que en general hay en todos sitios (sonic, no va con los esquiadores).

Lo de la limpieza está de puta madre ya que como sigamos así vamos a tener que usar el minibús de camión de la basura. Diablillo

Fuera tonterias, sería cuestión de concretar una fecha haber como se da el asunto. Aunque teníamos que llenar el refugio con toda la basura para que se dieran cuenta la peña de la panzá de mierda que hay en el monte por culpa de algunos cabrones. Llorón

Saludos y buen rollo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sonic
Enviado: 17-06-2002 12:40
No iba por ti, chuchin, por mi, encantado de contribuir a que la montaña este mas sana. Lo que me jode es que la gente que seamos los esquiadores siempre los culpables de todo.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
trynity
Enviado: 18-06-2002 13:32
El problema es muy claro. DINERO.

Así es como normalmente se arreglan las cosas en este mundo capitalista. A la gente hay que darle donde les duele. En la cartera.

Ir a limpiar la montaña, es pan para hoy y hambre para mañana. Los guarros seguiran ensuciando ya sean surferos, jueces, albañiles, astronautas o politicos. Es bueno encontrar voluntarios para limpiar, pero al final, lo mismo.

Limitar el acceso a las cumbres suena un poco fuerte, pero quizás es hora de empezar a hablar del tema. La gente NO respeta cuando está en libertad.

La gente respeta cuando tiene que pagar multas, pagar por llegar a algún sitio, pagar cuando está en un sitio, pagar lo que rompan sus hijos,.... DINERO.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
chuchin
Enviado: 18-06-2002 13:36
Sí pero pagar todos justos por pecadores no es muy correcto. Que me digan que tengo que pagar una cuota para subir a andar o escalar a la sierra. risas
Sería el fugitivo más buscado por los del parque nacional. Diablillo

Todo eso se llama concienciación y se tiene que hacer desde las escuelas. También nosotros tenemos que echar algo si observamos algún cabrón dejando basura.
El temita tiene para rato.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
trynity
Enviado: 18-06-2002 13:45
Hombre, eso es muy sencilloooo,
educación, concienciación, respeto, ecología, bla,..bla,..
así llevamos desde que salieron las primeras leyes restrictivas sobre todo en lo relativo a Parques Nacionales, Naturales, Reservas de la Biosfera,...

Hasta que NO se empieza a dar caña, de cualquier aspecto (multas, pagar entradas,....) caña de verdad, la gente se pasa por el forro toda su educación ambiental.

Yo no he encontrado la solución. Entre todos se deberá encontrar.

Casi siempre pagan JUSTOS POR PECADORES.
La vida no es justa.
La Justicia tampoco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
chuchin
Enviado: 18-06-2002 13:54
Lo de las multas lo veo bien pero limitar el acceso por una entrada al parque para que unos burócratas se toquen las pelotas pensando que con eso está todo solucionado, paso.
La solución es entre todos y no por restringir se consigue solución. Primero preocupemonos por el dichoso minibús pero sin olvidar que el enemigo está dentro de nosotros (los cabrones que dejan mierda).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
trynity
Enviado: 18-06-2002 14:04
Creo que los dos hablamos el mismo idioma. Pero discrepo en algunos matices.

Casi siempre conservación equivale a restricción.
Un ejemplo; creo recordar que hace tiempo; años, se podía entrar en la Alhambra gratis. Luego empezaron a hablar de masificación y desgaste del Monumento. Llegó la restricción.

En las cimas ocurre lo mismo. Lo mismo que en cualquier ámbito.
LOS GUARROS, pueden pertenecer a cualquier colectivo.

En Septiembre de 2.001 estuve en Picos de Europa.
En los lagos de Covadonga se controla con Vigilantes el acceso de coches, y estaban hablando de ubicar cámaras de vigilancia, en las zonas donde llegan todos los domingueros.
Allí te empapelan si te pillan soltando basura. Tambíen funcionan muy bien, los servicios de recogidas de contenedores llenos de basura.

En fín el tema es muy complicado. Espero equivocarme, pero al final el DINERO aparecerá.

Diablillo $$$$$ Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
chuchin
Enviado: 18-06-2002 14:14
Si casi todo en el mundo se mueve por dinero. Esa es la puta realidad (funicular de Bulnes).
No sé a donde llegaremos como siga así el asunto. Tarde o temprano quizá limiten acceso a las montañas aunque ya se está debatiendo en todos sitios.
Este es un buen tema para proponerlo en el foro y así matarnos vivos. ¡No crees!
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
trynity
Enviado: 18-06-2002 14:21
No creo que matarnos vivos sea bueno. Quedamos pocos como nosotros, aunque somos valientes.

Estuve en la puerta del Funicular de Bulnes el 12 de Septiembre del 2.001. Faltaban dos día para su inauguración, lleno de politicuchos y chupaculos.

La gente no sabe que desde Bulnes NO se ve el Naranjo.
Para ello debes verlo desde Poo de Cabrales, que la vista es espectacular.

Subí por el Teleférico de Fuente De, y estuve cerca de la cima de Peña Vieja, y quillo la gente del Norte es diferente.

No pude encontrar basura, y la busque con la mirada. Allí la eduación ambiental está en los genes. INNATO.

Aquí no sabemos que terminará ocurriendo.

Abajo los guarros, en las cimas buena gente nada más.

Saludos cordiales, chuchin.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
chuchin
Enviado: 18-06-2002 14:31
En picos lo de la ecología lo llevan bien pero lo de las infraestructuras para subir a la montaña lo llevan de puto culo.
Por cierto, si vas otra vez a Fuente Dé, hay una canal que sube hasta la altura del teleférico y es la canal de la Jenduda. Muy empinada pero alucinante y un poco estrecha.
Fliparas.
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
trynity
Enviado: 18-06-2002 14:36
Bueno chuchin, arreglaremos el mundo otro día.

Por lo pronto, voy a estar en Pradollano por 1ª vez, el 3 de Julio.

Si alguien más quiere. Podríamos hacer una kedada, y charlar en Directo con más gente o hacer una manifestación anti-guarros.

El teclado termina por darme ANSIEDAD.

Que la fuerza nos acompañe. No entiendo sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Angel Abalos
Enviado: 19-06-2002 08:57
Chuchín, alucino por un tubo. smiling smiley smiling smiley La gente de Andalucía apenas si conoce los Picos de Europa, por lo que me sorprende que haya alguien que conozca la Canal de la Jenduda. Yo soy un apasionado de Picos, y procuro ir allí dos veces al año, una en invierno y otra en verano. Precisamente para el mes de Julio quiero ir a subir la Peña Santa, que todavía no la he hecho.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Angel HM
Enviado: 19-06-2002 10:13
Pues nada haber si las rutillas las vamos colocando en la página, que aún siguen las mismas guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Angel Abalos
Enviado: 19-06-2002 12:00
Tienes razón. Lo que pasa es que tengo un problema. Yahoo compró a Geocities y desde entonces cambió el nombre de ususario y contraseña de todas sus cuentas, pero yo no me enteré y no sé cuales son. La consecuencia es que no puedo modificar mi página. Estoy intentando arreglarlo creando una nueva página en otro sitio de geocities. Ya tengo algo hecho, pero he agotado el espacio que me da Geocities y estoy creando nuevas cuentas, para albergar la gran cantidad de fotos que tiene mi página. De momento puedes acceder a ella en la siguiente dirección: [es.geocities.com]
Hay muchos enlaces que todavía no están operativos. Ahora me queda una labor de chinos, pues tengo que cambiar la dirección de la mayoría de ellos, y dispongo de muy poco tiempo. En fin, con paciencia... En cuanto lo tenga todo listo, añadiré nuevas rutas, pues no he actualizado la página desde hace 3 o 4 años, y desde entonces no he parado de hacer montaña, por lo que tengo muchísimas travesías y ascensiones nuevas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
chuchin
Enviado: 19-06-2002 12:33
Has visto que canal más guapa.
El primer que estuve me miré los mapas de arriba-abajo para bajar a Fuente Dé (veníamos del Picu) sin coger el teleférico (mi religión me lo prohibe) y encontramos la canal.
Magnifica y siempre que voy por allí bajo por ella.
También hay muchos sitios que no son conocidos y estan muy bien. Es una maravilla los picos para andar y para escalar.
Ponte alguna fotillo o si no intentaré pillar alguna buena y ponerla más adelante.
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Diego A.
Enviado: 19-06-2002 12:39
oye angel, en tu web tienes rutas en lasierra de las nieves.
Este verano tengo pensado hacer el torrecillas desde estepona (cerca) en un dia.
aver que me puedes decir
No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Angel HM
Enviado: 19-06-2002 13:03
Esperaremos impacientes guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Angel Abalos
Enviado: 19-06-2002 14:25
Pues en mi página describo la ruta. Se tarda entre 2 horas y media y 3 horas en hacer cumbre, depende de lo que andes, a lo que tienes que añadir 1 hora y media para la vuelta. El camino en verano no tiene pérdida, pues hay un sendero perfectamente marcado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
trynity
Enviado: 19-06-2002 16:44
Muy bien, señores, muy bien, Llorón Llorón

¿vamos a hacer algo por Sierra Nevada?

O simplemente haremos como las marujas en las panaderías, siempre quejándose, siempre lamentándose, siempre contando penas, pero nunca pasando a la acción.

El tema es muy claro, BASURA EN LA SIERRA ¡¡.

Los Picos de Europa son muy bonitos. Yo he estado en 2 ocasiones y pienso volver. Tambien he estado en el Teide, en el parque de Timanfaya y este año repito el Teide y la Caldera de Taburiente. (Esto no es el tema)

¿ Alguien propone algo, para la basura ? No entiendo No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Javi Q.
Enviado: 19-06-2002 17:06
Trynity, un grupo de amigos hemos pensado elaborar un cartel serio e informativo para colocarlo en el refugio de la Carigüela ( y quizá en el de la Caldera); la idea es que en el cartel se indique que en dichos refugios no se puede dejar basura, que nadie va a venir a recogerla... y es que pienso que alguna gente cree erróneamente que allí sí se pueden dejar las bolsas de basura porque "alguien posteriormente vendrá a recogerlas"; así una persona deja una bolsita, el que viene detrás, al ver la bolsa, piensa que él puede dejar la suya y así sucesivamente...
No sé si servirá de mucho pero por lo menos se dejará claro que en los refugios no existe servicio de recogida de basura.
Como habeis comentado, la solución definitiva pasa por la educación y la cultura; creeis que pasará lo mismo en los refugios de países como Holanda o Suecia
No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando W.
Enviado: 19-06-2002 17:51
También en este foro surgió una iniciativa para ir a recoger lo que podamos de basura, al igual que en el Club Treparriscos, que Fer también lo propuso....

Lo que pasa es que ahora están muchos de exámenes, se había propuesto para mediados de julio.. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Diego A.
Enviado: 19-06-2002 19:39
vale gracias angel smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sonic
Enviado: 20-06-2002 04:39
En Suecia no dejan basura en sus albergues, la dejan en los nuestros. Sino, pasate por mas Minas de Aznalcollar. Es muy bonito tener una doble moral, una estricta para casa y otra un poquito mas "suelta" para paises tercermundistas. Yo he estado por trabajo en las Minas de Boliden en el norte de Suecia y los controles tan estrictos medioambientales que tienen no los han puesto en practica ni en España ni en Chile, lugares ambos don de han tenido accidentes medioambientales, en Chile incluso con victimas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.