nevasport.com

Tomas Casquell
Enviado: 14-06-2002 16:09

Hola a tod@s y felicidades por el foro.
Somos un grupo de "aficcionados" a la montaña que tenemos intención de hacer el recorrido del título, Albergues-Mulhacen y vuelta atrás y tenemos entendido de que aparte de ir por la pista que arranca desde la Carihuela del Veleta, se puede ir por otra pista menos clara que pasa por el veredón o algo así, si alguien me puede informar del tema, se lo agradeceremos enormemente.
Gracias por anticipado. undefined
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Johannes
Enviado: 14-06-2002 16:37
Pues sí, si que la hay. Posiciones del Veleta, bajada al Corral del mísmo por el Vereón, subida por Veta Grande, bajada a la Laguna Larga, cruzar la cabecera del Valdeinfierno, llegar al Collado del Ciervo, subir la cara Este del Mulhacén. Muy montañera, pero no la mas idonéa para el que va por primera vez. La "normal" es por la Carihuela del Veleta, Laguna de Río Seco, Puntal de La Caldera, cara Este y regreso por donde mejor te venga.Ignoro tu preparación física y "mental". Por la primera estarás más solo y verás "mas" montaña. Por la otra tendrás, comodidad aparte, un paisaje mas abierto. Ya no te encotrarás vehiculos por la carretera, que no es mas que una gran vereda. ¡Que la tierra te sea leve!. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Johannes
Enviado: 14-06-2002 16:39
Sorry. No es la cara Éste. Es la Oeste. Enfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fran Gonzalez
Enviado: 14-06-2002 16:40
No no es correcto por que si bajas por El Veredon lo que consigues es llegar al Corral del Veleta y por lo que yo se el camino que tu dices debe ser una sendilla que partiendo del Tunel del Veleta te lleva hasta los Machos en donde si se encuentra lo que parece fue el camino por el que supuestamente discurriria la carretera y que comunicaria con el Collado del Lobo u Asomailla de los Machos, pero se interrunpe bruscamente en un tajo bastante malo por lo que yo recuerdo, impidiendoos el que desemboqueis en la Loma del Lanchar y de alli tal vez al mencionado collado, yo creo que por mi parte lo dejaria por su ruta normal.
A tambien podeis hacer la variante por el Collado de Veta Grande, es verdaderamente una belleza lo que se puede ver desde alli, eso si la subidilla es "apañailla"

Espero haber sido de ayuda, saludos y a disfrutar smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Johannes
Enviado: 14-06-2002 18:11
Cierto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fran Gonzalez
Enviado: 14-06-2002 18:55
Gracias Johannes smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando W.
Enviado: 14-06-2002 20:48
La ruta que comentas por el Veredón la puedes ver descrita en la guía montañera de esta web, la ruta nº1.

Sin embargo, hay que precisar que no es ni mucho menos una pista, sino que como mucho, encuentras veredas, y en algunos tramos, ni eso, has de ir buscando el camino. Además a principios de verano el terreno suele estar en malas condiciones, bastante jodío para andar por algunos tramos, como sobre todo la zona de Veta Grande.

Mi consejo es como el de Johannes: si es la primera vez, mejor ir por el lado fácil. Ya habrá tiempo para volver en otra ocasión, e intentarlo por la otra vertiente. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.