nevasport.com

Javi
Enviado: 14-06-2002 08:28
Hola, Fernando. No nos conocemos, pero llevo una temporada viendo esto del foro montañero de Sierra Nevada. Me gustaría hacerte la siguiente petición: ¿sería posible que hicieras un nuevo foro pero dedicado más exclusivamente a la escalada en hielo y nieve y a la escalada clásica? Verás, es que la palabra "montañero" evidentemente se aplica a toda persona que practica actividades en la montaña y estás son muchas: Trekking, deportes de aventura, btt (la cual ya tiene su propio foro), esqui de travesía... (que te voy a contar a ti, que tú ya no sepas) y ante tanta diversidad, me gustaría que hubiera un espacio más específico para cada una de estas modalidades.Yo no tengo los conocimientos necesarios para crear un foro y te agradecería de verdad que nos dieses un espacio a los que nos subimos a esas paredes de Dios. Sería cojonudo que los escaladores tuvieramos una zona exclusiva donde conseguir rápidamente información de nuevas zonas, estado del hielo, temas técnicos, etc. etc. Eso redundaría en nuestro disfrute y en nuestra seguridad. Ya sé que en este foro montañero también se meten esos temas, pero suele resultar un poco pesado tener que ir temática a temática mirando si hay algo que nos pueda ser útil en nuestra actividad. Antes de que respondas, te doy las gracias por el esfuerzo que haces manteniendo esta página. Me parece loable.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
buho
Enviado: 14-06-2002 12:21
¿pesado?. Pero si resulta muy ameno y didáctico pasearte por todos los mensajes....... smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando W.
Enviado: 14-06-2002 13:22
Pues la verdad, me parece una buena idea... smiling smiley

Mi único "temor" es que empiece el mal rollo entre la gente que intervenga en ese foro, ya que por lo que he curioseado en otros foros de ese estilo, los cruces de insultos son frecuentes... Triste

Pero si alguno de vosotros se ofreciese a "moderarlo" un poco, de forma que no se salga de madre si alguien empieza a montar bulla... Lo digo porque yo no hago mucha escalada, como ya sabrás, y creo que igual es mejor que alguien que entienda del tema se ocupe de él...

En fin, que en cuanto tenga un ratillo, os monto el foro de escalada... ¿algún voluntario para "moderarlo"...? smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Javi
Enviado: 14-06-2002 15:29
Conozco a la persona indicada para moderarla. No me ofrezco yo mismo, porque no dispongo de Internet en casa y estoy a base de cybercafés. El chaval que lo modelaría es un auténtico alpinista y escalador. Respecto al tema de los insultos que dices, creo que eso ocurriría si se meten temas ajenos a la escalada pura y dura. Además, los insultos suelen darse entre escaladores deportivos y los clásicos. Por eso yo quiero que el foro sea claramente para estos últimos, que como sabes son los que suben por cualquier lado sin que necesariamente haya unos parabolts que aguantan 1500 kg. Una cosa es un deporte y la otra una forma de vivir y una auténtica aventura. Lo cual no quita que los escaladores clásicos no usemos la deportiva para mejorar nuestra técnica. El problema suele darse cuando los deportivos equipan zonas clásicas y los clásicos las desequipan luego y así... Poniendo varios tipos de foros donde unos no nos pisemos a otros, asunto arreglado. Venga, que voy a llamar al futuro moderador a ver que opina. Gracias por acoger mi idea.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando W.
Enviado: 14-06-2002 15:40
Hombre, pero tampoco es tema de montar un foro de escalada clasica, otro para escalada deportiva... Si no, esto sería un caos... Yo os monto un foro, y ahí podéis convivir todos los escaladores, creo yo... A eso me refería con el mal rollo, tampoco se puede ser intolerante, hay que respetar los gustos de los demás. En el foro montañero conviven gente que ha estado en el Makalu, con otros que simplemente gustan de darse un paseo por la vereda de la estrella, y no pasa nada... smiling smiley

Y respecto al moderador, bueno, tampoco hace falta que esté encima del foro todo el día, simplemente me refiero a que ponga un poco de orden, si algo se sale de madre... Más o menos ver el foro con cierta regularidad, pero tampoco tiene que estar pendiente de él continuamente... Aunque yo no escale, también miraré el foro, de vez en cuando...

En fin, a ver si este fin de semana lo monto, y ya empezais a meter cosillas.... guiño smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Javi
Enviado: 15-06-2002 06:43
Cuando dije lo de la división entre escalada deportiva y la clásica era por lo que comentabas de los insultos y discusiones desaforadas que habías visto en los foros de escalada. Suele haber mal rollo porque unos se pisan a otros. Yo práctico los tres tipos de escalada que considero que existen (clásica, deportiva y alpinismo) y realmente hasta ahora no he insultado a nadie porque haga un tipo de escalada concreta. Pero claro, eso es lo que yo hago, porque como bien sabes, gente irrespetuosa que se cree en posesión de la verdad absoluta hay en todas partes... Bueno, tú haznos el favor de ponernos el foro y ya intentaremos que no se salga mucho de madre. Ayer estuve hablando con la persona que te comenté para que se fijara de vez en cuando en el foro y pusiera un poco de orden tal y como tú pediste. Me ha dicho que estaba dispuesto a coger esa responsabilidad. Así que en principio, ya tenemos todos los ingredientes para crear un foro que, en principio, espero que nazca como un punto de unión. Hombre, la verdad, es que yo creo que para que no hubiera muchos roces, lo ideal sería que en este nuevo foro se intentara discutir única y exclusivamente de escalada pura y dura y no de otro tipo de temas (por ejemplo de ámbito ecológico, de competencias, de que si hay que poner un bus o no...)Evidentemente, si yo voy a escalar una zona, veo un nido de chovas, y en el foro digo: " procurar no escalar la vía tal del naranjito porque ahora están anidando allí " no creo que nadie se me ponga a insultar ni nada de eso. Ahora si me pongo a discutir con que pino se tiene que reforestar la sierra... pues ya ves, ahí puede haber gustos como colores y si se pueden causar enfrentamientos. Por ejemplo, si te fijas, de momento, en el coloquio que inició Chuchin, sobre que tipo de botas de alpinismo comprar, mucha gente ha dado su opinión y nadie se ha metido con nadie, pero es por ser temas muy concretos donde no suele haber muchas discrepancias. Bueno, no me enrollaré más. Tío, gracias de nuevo por aceptar la petición.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando W.
Enviado: 15-06-2002 07:05
Pues sí, estoy de acuerdo, en teoría debería discutirse de cosas de escalada.. pero como ya has visto, es inevitable que de vez en cuando surjan temas que, aunque estén relacionados, no sean exactamente de escalada.

Pero bueno, tampoco pasa nada, si quieres contestas, si no, pues lo ignoras... Ese es el "espíritu" que me gustaría que tuvieran estos foros, incluido el de escalada...

Ya estoy terminando de montarlo, en un rato espero tenerlo en funcionamiento... smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Eduardo
Enviado: 15-06-2002 07:05
Hombre, yo estoy completamente de acuerdo en que entre gentes civilizadas no se deberían tirar los trastos a la cabeza. Pero...
Cuando uno escala o se patea la sierra, o hace cualquier tipo de actividad, siempre lleva consigo su forma de ver la actividad y el mundo. No hay actividad tan inocua como para no generar discusión nunca. Pongamos la discusión del bus: está claro que cada uno sube a la sierra como le da la gana, pero hay gente (yo, sin ir más lejos) que piensa que eso daña a la sierra y que por tanto debería no hacerse. Y ahí hay y habrá siempre polémica. Eso no quiere decir que tenga que insultar a nadie ni que nadie me tenga que insultar a mí, además creo que el debate puede ser muy positivo porque uno se crea opinión, se informa, se da cuenta de que una actividad tenía consecuencias insospechadas...
Yo estoy por un foro amplio, donde se puedan discutir temas sin miedo a la polémica, pero moderado para evitar insultos como en el triste "Foro Desaforado"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando W.
Enviado: 15-06-2002 07:10
Efectivamente, Eduardo, esa es mi idea... smiling smiley

Me alegro de que compartamos ese punto de vista... Debatir temas como el del autobús que comentas está muy bien, ya que hace pensar a la gente, y puedes hasta darte cuenta de cosas en que no habías pensado, e ir incluso variando o matizando posturas... idea

En fin, la ventaja que tiene un foro es que la gente que "discute" tiene un rato para leer con atención todo el mensaje, pensar, y contestar... no es como una discusión "en vivo", en la que normalmente siempre se acaba cortando al otro antes de que acabe, no se escuchan los argumentos... etc...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Eduardo
Enviado: 15-06-2002 07:56
Perdona que te dé la tabarra otra vez, Fernando, pero ¿es posible que se puedan leer las respuestas del foro con un programa de news? Yo ahora mismo puedo acceder a Internet todo el tiempo que quiera, pero dentro de poco no va a ser así y me gustaría seguir el foro: con un programa de news puedo hacer como con el correo electrónico: conectar, bajar todos los mensajes nuevos de una vez, desconectar y leerlos tranquilamente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Eduardo
Enviado: 15-06-2002 07:57
¿En un rato? Tío, eres un fenómeno.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando W.
Enviado: 15-06-2002 08:10
Bueno, ya teneis el foro de escalada montado... Miraré a ver la posibilidad de lo que comentaba Eduardo de la lista de correo, pero no creo que se pueda hacer... ya veremos.... smiling smiley

Foro de Escalada

¡¡ A disfrutarlo... !! cara de listillo Contento - Happy
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.