nevasport.com

Abraham Sánchez Ferrer
Enviado: 13-06-2002 13:44
Buenoooooooooooo!!!! Ya estoy aquí otra vez..............gracias a todos los que ma habéis dado ánimos.............necesito que alguien me explique la ruta desde la cima del Mulhacén hasta el albergue universitario, o hasta Pradollano.............¿Va por la cara Sur? Así no regreso hasta Güéjar........ Un saludo a todos desde Alicante. El martes o el miércoles estaré allí arriba. Salud!!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Diego A.
Enviado: 13-06-2002 14:44
Bueno abraham, tienes dos opciones para ir hasta Pradollano:

A) Bajar el Mulhacén hasta el Collado del Cievo, bajar un poco en dirección al la Laguna de la Mosca y a la izquierda del Puntal de Juego de Bolos cruzar el espolón del Puntal de la Caldera y llegar a la Laguna Larga, y desde allí cruzar el Corral del Valdeinfierno y por el Collado de Veta Grande llegar al Corral del Veleta. Desde el Corral puedes subir por el Veredón hasta Las Posiciones del Veleta y de allí a Pradollano.


cool smiley Puedes también bajar hasta el Collado del Ciervo y de ahí al Refugio de la Caldera, desde aquí puedes hacer dos cosas tirar por una verea que cruza el Puntal de Loma Pelá por los Crestones de Río Seco (cerca) o rodear el Puntal de Loma Pelá siguiendo la antigua carretera y de cualquiera de las dos formas llegas al Veleta siguiendo dicha carretera y del Veleta a Pradollano.


smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando W.
Enviado: 14-06-2002 06:04
Abraham, de las que dice Diego, mucho más sencilla la segunda que la primera. Para hacer la primera, te aconsejo estudiarte bien el recorrido antes de meterte por allí.

Además a estas alturas, las veredas están en bastante malas condiciones, debido al arrastre que han sufrido por la nieve acumulada en invierno, y su deshielo. Yo hice esa ruta (la de la Lag. Larga y veta grande) hace un par de años en junio, y había sitios donde el terreno, aun húmedo, no aguantaba bien y por cada paso que dabas retrocedías dos...

Pero vamos, que poderse, se puede hacer. Lo único que quiero es que tengas claro que por la vertiente sur, es una ruta fácil y más rápida, por la vertiente Norte es más complicada y larga en tiempo (aunque más bonita...) smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.