nevasport.com

R.Monleón
Enviado: 13-06-2002 12:24
Los pasados días 11,12 y hoy día 13 que he regresado al mediodía, he hecho un recorrido por la zona de cueva Secreta, subida laguna de la Mosca, Alcazaba, para posteriormente regresar nuevamente a Cueva Secreta, desde donde subí hasta el barranco del Aceral, refugio del mismo nombre y Cucaracha, para regresar al barranco de San Juan. Pues bien, hacía unos años que no veía la Cucaracha. Lamentable su estado. La puerta estaba tirada y las vacas habían entrado dentro, que decir como está su interior de mierda de vaca Llorón Allí no se puede ni entrar No entiendo ¿De quien depende en la actualidad dicho refugio. ?Además la cantidad de basura, botellas y etc Llorón Por lo demás todo bien, un poco cansado smiling smiley smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando W.
Enviado: 13-06-2002 13:03
Pues ni idea... a ver si alguien lo sabe.... No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fran Gonzalez
Enviado: 13-06-2002 15:08
Yo creo que eso lo gestiona Medio Ambiente No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Javi Q.
Enviado: 13-06-2002 17:53
Tienes razón R.Monleón, la verdad es que es una pena el estado en el que se encuentran los refugios de la Sierra en general Triste ... a ver si mañana coloco una fotillo de hace poco tiempo del interior del refu de la Carigüela...y es que claro, mucha de la culpa (que no toda) de esta situación la tienen los propios usuarios de los refugios.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fran Gonzalez
Enviado: 14-06-2002 03:54
Oye Moleon y viste en que estado estaba el Refugio del Aceral?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando GS
Enviado: 14-06-2002 04:41
Yo anduve por allí en semana santa, y aunque no había mierdas de vaca dentro de la Cucaracha si que me pareció que ese refugio, por su tamaño y ubicación necesitaba un guarda.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fran Gonzalez
Enviado: 14-06-2002 06:25
Antes lo habia y anda que no se notaba ni na la diferencia de entonces a ahora, limpio ordenado, las literas en como tenian que estar y encima el buen hombre tenia un sembraillo de patatas y pimientos y de vez en cuando agasajaba al personal con unos platos de papas fritas con pimientillos que quitaban los calambres y las agujetas, pero eso si que no te pillara haciendo ninguna gilipollez de las del estilo vandalo , ademas justo a la derecha del refugio habia una fuentecilla que se alimentaba del canal de arriba y no tenias que ir a buscar agua lejos y el se encarba de subir y darle un limpioncillo cuando veia que caia poca agua smiling smiley
En fin una pena por que desde que se jubilo ya no meterieron a nadie mas y fue el declive de toda la zona,con lo bonita que es esa parte y las posibilidades que ofrece Triste

Y ahora los putos jipiosos esos que nada tienen que ver con los que de verdad entran en comunion con la naturaleza y son respetuosos con todo campan a sus anchas llenandolo de mierda y botellas vacias, y mientras La Administracion o a quien le competa no hace una puta mierda, si es que es pa joerse Enfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
R.Monleón
Enviado: 14-06-2002 06:57
Por supuesto Fran. Vi el refugio del Aceral, igualmente de mal o peor que la Cucaracha, en la Cucaracha tienes por lo menos tablas para dormir, en el Aceral ni eso, tienes que dormir en el suelo, es lamentable. Si después de Cueva Secreta me fui para el Aceral y Cucaracha, es que quería dormir en alguno de los dos refugios, pues era ya tarde del día 12 y tenía tiempo. Pero al final y desanimado me fui de noche para el baranco de San Juan, que tuve que bajar desde la Cucaracha con linterna todo el camino pues era noche cerrada. Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
R.Monleón
Enviado: 14-06-2002 07:06
Vale Fran. Yo conocí el refugio en ese estado. Un guarda de la Zubia que se llama o llamaba Antonio. Oto guarda de Guejar que se llama o llamaba pepe, incluso conocí muy viejo al padre de éste, que fue el que construyó el primer refugio antes de estar la cucaracha, Frasquito le llamaban.Si desde la Cucaracha bajas en dirección dando vistas al Guarnón, te encuentras con una vieja construcción de piedra, ese fue el primer refugio forestal. También conocí cuando era niño al que construyó la Cucaracha o era capataz de los obreros, un forestal llamado Ricardo. Como bien dices es una zona muy hermosa para que se deteriore con los "revienta veredas" y "domingueros" que no saben nada más degradar los entornos. Saludos smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.