nevasport.com

Hola.
¿Se nota que soy novato en esto?
Pues si, y como siempre hago todo a última hora, me voy mañana viernes a hacer la ruta y no tengo muy claro como ir.
Para ir al Picón de Jerez voy a seguir la ruta que sigue el Alorí. Lo que no sé es si desde Jerez hay vereda que baje directamente a los Lavaderos.
Bueno si alguien me contesta de aqui a mañana en esta contrareloj se lo agradeceré enormemente.

¿Es buena época para ir a los Lavaderos?

Gracias por todo.
smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Hola T. Yo soy de la zona y la conozco muy bien. Me tienes que aclarar ciertas cosas para poder explicarte bien el asunto.
Sales de Jerez desde el pueblo o sales desde el refugio del Posterillo Alto.
También si quieres subir al picón o ir a los lavaderos directamente.
Y si has estado alguna vez por allí.
Por cierto, ahora están de puta madre ya que tienen que tener unos borreguiles muy guapos y bastante agua.
Contestame con lo que te pregunto y te daré señas de la zona.
Saludos y buen rollo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Hola.
Joder que eficacia esto del foro...
Es que no me lo creo , muchas gracias.
Te respondo:
Salgo del refugio, el sábado por la mañana.
No tengo especial interés por ir al Picón, pero los mapas que he visto, la vereda sube primero al Picón. de todos modos soy algo inexperto y tampoco me arriesgo a experimentar mucho yendo con otro que es peor que yo.
Yo estuve con mi padre cuando era crio, pero fui por el otro lado, por un carril. A efectos prácticos es como si nunca hubiera ido.

Si necesitas saber cualquier otra cosa me lo preguntas y yo presto.

Bueno, que muchas gracias.

Por cierto.. ¿Q tal el tiempo? ¿Me puede pillar un tormenton de esos de verano? ¿Es peligroso?

Se despide... el novato.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jose T, si sales del refugio el sábado por la mañana y por la loma de Enmedio o por el barranco del Alhorí tienes que subir por huevos al picón y luego dejarte caer a los lavaderos de la Reina un buen rato (se ven). Si subes por los miradores (peñas de Vicente) no tienes que subir el Picón y seguro que no te encuentras a casi nadie en la sierra pero si no conoces como llegar hasta las peñas de Vicente es mejor que subas por donde el Refugio.
A la vuelta tienes que subir otra vez el picón o bordearlo por la cara que mira a Jerez pero eso es un por culo.
Si bajas por el barranco verás que bonito que es.

No creo que haya tormentas el sábado (según el del tiempo) pero si se forma ya puedes apretar las piernas y largarte de la cuerda y picos altos y de las barranqueras si no quieres chumarrascarte. Diablillo

Si quieres más información me lo dices.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.