nevasport.com

Angel HM
Enviado: 12-06-2002 11:55
Hola Lupo, aunque conozoco la zona no he hecho la ascensión al Perdido desde Pineta así que para no liarte te recomiendo visites esta página [usuarios.lycos.es] es una de las mejores que yo conozco de los pirineos, de todas formas si no estuviera tu ruta no dudes en consultarles el trato es bastante bueno, vamos como por aquí.Espero te sirva de ayuda. Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Eduardo
Enviado: 12-06-2002 12:25
Enfadado - Angry :rocket: cabreado Diablillo sad smiley burla microbús Llorón Aviso - Importante cabreado :rocket: pulgar abajo burla enfadado Enfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
LUPO
Enviado: 12-06-2002 12:52
Muchas gracias por la información a Alfredo y a Angel. Si que tengo información de las dos rutas que quiero hacer, lo que no he conseguido es dedicirme cual intento primero, me explico: llego al Pirineo el jueves día 20 por la mañana creo que sobre las 9 - 10 de la mañana despues de unos 1200 klm. y quiero hacer ese día la aproximación, aqui biene mi dilema ¿Que hago primero El Perdido o el Aneto, en el Aneto si me encuentro la cadena cerrada o la pista no esta en condiciones chungo, (Solo tengo hasta el domingo para hacer las dos cosas, el lunes lo empleo para la vuelta a casa, el martes trabajo) porque voy quemao de viaje y quiero hacer el menor desgaste posible para afrontar las dos rutas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Angel HM
Enviado: 12-06-2002 13:00
Hombre puedes intentar preguntar en el foro de Barrabés [www.barrabes.com] el estado de las pistas, que aunque no es que sea la panacea como este, en lo referente a la subida por Coronas suele haber bastantes respuestas y consultas relativamente rápidas Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
LUPO
Enviado: 12-06-2002 13:19
Ya estoy aqui, amigo Diego y Angel, sigo con mi rollo, si podeis contestarme me convendria saber primero lo de la cadena y doonde duermo En Aneto: En el puente coronas, en refujio, en el lago coronas.
Y en el Perdido podeis decirme a que altura me puedo encontrar nieve en el balcón de la pineta, donde me combiene dormir? cuanto desnivel tengo que subir en la aproximación hasta el vivac o refujio?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pepe Candela
Enviado: 12-06-2002 13:21
Pregunta en el refu de la renclusa si se puede llegar hasta el plá de la besurta en coche o si cierran la carretera a partir de una hora o durante el fin de
semana ... 974 55 21 06 pero no sé si estará abierto... he leido por ahi que abren el 24 de junio... No entiendo


Un saludo y mantennos informados :cooly:
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
LUPO
Enviado: 12-06-2002 13:35
Bueno compañeros si teneis más información no dudeis en mandarla os lo agradezco, también prometo teneros informados, de mis planes y a la vuelta de lo que salga seguro que algo muy bonito, el pirineo es Precioso. Un Saludo a todos, un amigo. Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Angel HM
Enviado: 13-06-2002 06:29
Mira del Perdido te puedo decir que estuve hace un mes +/- y la nieve estaba a partir de 2.800 m. lo que ocurre que últimamente ha nevado algo pero no creo que la nieve se mantenga por debajo de esa cuota de todas formas los que mejor te pueden decir como se encuentra la zona son los de Góriz(974 341 201) y refu.Pineta(974 501 203). En cuanto a los lugares donde dormir y demás esta tarde me informo con unos amigos y mañana te lo cuento.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Angel HM
Enviado: 13-06-2002 07:42
información de momento no tengo más pero para ponerte los dientes un poco largos ahí te mando una aaaaaafoto del corredor o canuto Porretas como le decís por Graná.


y esta otra del portillón que da paso al glaciar y la cima que hicimos a finales de Mayo el año pasado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando W.
Enviado: 13-06-2002 12:50
¡¡ Oooostras, Pedrín...!! sorprendido sorprendido

Yo he estado dos veces en la cruz, pero nunca en invierno, que pasada de nieve.... sorprendido

¿como es el paso de mahoma en esas condiciones....? No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Angel HM
Enviado: 13-06-2002 13:03
Pues la cosa tiene su historia, subíamos 5 y otro y yo nos quedamos rezagados con un día de esos en los que te da una pájara que no sabes bien porque pero que el cuerpo no responde. Al pasar el portillón y empezar el glaciar me daban calambres hasta en las pestañas y para colmo se metió niebla en todo el macizo de la Maladeta que nos jodió todas las vistas, pero como soy bastante cabezón llegue hasta el collado y allí me recuperé.Ya subiendo hacia el paso me encontré con mis compañeros que entre la niebla y la ventisca que se levantó no vieron ( y nunca mejor dicho) claro el hacer el paso de Mahoma y decideron descender . Todas mis desdichas fueron rencompensadas ya que gracias a ese retraso que llevaba cuando yo llegué al paso se abrió un ligero claro que me permitió cruzarlo, hacerme la foto y volver a tomar una botellita de cava que llevaba en la mochila con todos los demás.La verdad que no lo vi excesivamente complicado eso si con crampones ya que casi toda la roca estaba llena de hielo, mi espinita fué no poder ver na de na pero bueno otra vez será. Ah y no era invierno era alrededor del 15 del Mayo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando W.
Enviado: 13-06-2002 13:07
Bueno, sí, yo me refería a que no he estado nunca con nieve...

Pero... aun no me queda claro... ¿es mu chungo el paso de mahoma con nieve...? ¿como es, hay roca, hay que pasar con los crampones por la roca...? No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Angel HM
Enviado: 13-06-2002 13:12
Si,si, estaba la roca pero con hielo y era totalmente necesario pasar con los crampones, lo que no te puedo asegurar es si se veía todo el paso entero o había algo tapado por la nieve
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando W.
Enviado: 13-06-2002 13:19
¿¿comorrrllll? No entiendo

Me no comprender... ¿que es lo que estaba tapado por la nieve...? No entiendo guiño

Cogne, y con lo aéreo que es aquello... ¿no acojona pasar por allí con hielo sobre roca, y todo eso...?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
LUPO
Enviado: 13-06-2002 13:49
CLARO QUE TIENE QUE ACOJONAR, lo lógico es pasar encordado con un compañero que te asegure, puede haber alguna grieta o en este caso hueco tapado que te haga perder pie o te hundas y
pierdas equilibrio, etc etc...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
el chemo
Enviado: 14-06-2002 06:21
ja ja, eso de no ver na en la cima del aneto me suena, yo lo hice a finales de septiembre y me cayo encima la primera nevada de la temporada, y eso la tercera vez q lo intentaba ya harto de no poder subir con mal tiempo. y pa colmo como no veia ni a mi compañero de delante casi, de la niebla que habia, seguimos las pisadas a la derecha del glaciar antes de tiempo, y pa calentar hicimos otro tresmil. lo unico guay es que como bajo tanto la temperatura, nos atrevimos a bajar el glaciar a derechas. pero hijo yo el paso mahoma casi se me pegaban las manos a la roca de lo fria que estaba, esa semana se me pelaron las puntas de los dedos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Angel HM
Enviado: 14-06-2002 06:40
Vamos a ver, el paso estaba con hielo y algo de nieve entre las rocas pero con lo crampones se pasa bien y además había donde agarrarse con relativa facilidad y en cuanto al patio pues entre la niebla y yo que miraba poco pues na to pa lante. Ahora bien lo que quería decir es que no se si todo lo que se veía era el paso entero o había alguna parte del principio o del final totalmente cubierto por la nieve.¿me explico? guiño .
Por comparar si alguién conoce la arista norte del Posets para mí es muuuucho más impresionante que el Paso de Mahoma(hablando con nieve)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando W.
Enviado: 14-06-2002 06:44
Aclarado, Angel... guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Angel HM
Enviado: 14-06-2002 06:46
POR FIN, siento no haberme explicaooo mejor no recuerdo si tengo alguna foto lo buscaré y si aparece la subo Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
LUPO
Enviado: 14-06-2002 07:00
Que tal estais colegas, me vá quedando menos para subir para el Pirineo, espero tener suerte y que el tiempo acompañe, he decidido hacer primero norte del Perdido y luego Aneto por el corredor Estasen, haber si puedo con los dos y con la paliza de coche, intentaré poner fotos, yo soy muy fotógrafo lo que pasa es que solo tiro diapositiva y no tengo el cacharro para poder escanearlas, de todas formas con alguna me gastaré la pasta y la paso a papel y os la pongo, si para algo se hacen fotos ademas de para el recuerdo es para mostrarlas, la fotografía también es un arte.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pepe Candela
Enviado: 14-06-2002 07:46
Pasar diapos a CD es bastante más barato que pasarlas a papel... +/- a 60 ptas c/u... más el coste del CD virgen... El resultado es bastante bueno y las impresiones láser a color tampoco están mal...

Por ejemplo, las que hice en alpes el verano pasao: guiño

[www.iespana.es]

[www.iespana.es]

[www.iespana.es]

Se nota que es mi novia la que chupa cámara eh? guiño risas

o las del canuto del veleta (esta está reducida de tamaño de 300Kb a 60Kb)...





Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Angel HM
Enviado: 14-06-2002 08:18
que bonitas novi.... digo fotos guiño que envidia yo quiero ir Acalorado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pepe Candela
Enviado: 14-06-2002 10:07
Sí eh? Chuchín se alegrará de ver el triangulo rocoso del Tacul... con su gulotte Gerbasutti detrás y tó...

Por cierto que acabo de ver en otro mensaje que el scaneo de diapos en Graná sale algo caro... No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
el chemo
Enviado: 14-06-2002 12:36
Oyeeee puedo hacerte una pregunta? Por que te salen tan azuladas las fotos? es la diapositiva? o es que era para luz de tungsteno la peli.

Es curiosidad ehh, que yo nunca he sacao diapositivas pero pal monte quiero probar. Si depaso me explicas mas pos eso que me llevo ja ja. gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Javi Q.
Enviado: 14-06-2002 12:39
sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido Magnifique Pepe Candela sorprendido sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
LUPO
Enviado: 14-06-2002 12:45
Killo, Pepe Candela, te llamas un Sargento que tenia yo en la mili, donde se pasan las diapos a un cd a ese precio, aqui pregunte una vez y unas 40 me costaban oncemil pesetillas de las de antes. un saludito. Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Eduardo
Enviado: 14-06-2002 12:54
Porque no utilizó un filtro de ultravioleta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Eduardo
Enviado: 14-06-2002 12:56
Cojonudas las fotos, Pepe. ¡Qué envidia! ¿Dónde de los Alpes es exactamente? Y otra cosa, ¿suele haber tanta gente o sólo en verano?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
el chemo
Enviado: 14-06-2002 13:18
Anda claro, gracias.

Oye yo llevo un Skylight 1A (IV), y al menos en negativo salen unos colores preciosos, y las fotos mas nitidas. Si quieres ponerselo te lo recomiendo.

Ese o un polarizador, pero es mas armatoste y no lo he probado en altura.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
LUPO
Enviado: 14-06-2002 13:47
Voy a intentar poner fotos por primera vez, a ver si me sale Llorón sorprendido me parece que alguien me va a tener que explicar como se hace eso de "Subir la foto a un servidor que tenga sitio para alojarla no tengo ni idea que co.... es eso. AYUDA POR FAVOOOR.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.