nevasport.com

Enviado: 11-05-2010 21:35
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 19
Acabo de enterarme del cierre del Cortijo Balderas, debido a la no renovación de la concesión administrativa por parte de la Junta de Andalucia, debo ser gafe pues antes quise ir al Postero Alto y también lo han cerrado ( aunque sea provisionalmente por reformas), no puedo entrar a valorar las razones del cierre pues las desconozco, pero desde aquí quiero rendir mi admiración y respeto a las tres J ( Jorge, Joaquín y Julián) y al inigualable Luija, que levantaron de la nada toda la estructura que hoy tiene el Cortijo, y a Borja y Nacho sus actuales moradores, por el Cortijo han pasado miles de chavales que quizás hayan aprendido a amar a la naturaleza en sus campamentos, y hemos pasado cientos de clientes que hemos disfrutado de los mejores desayunos con las vistas del Veleta y la Alcazaba asomandose por detras de la Loma de Maitena, en fin, aunque no sea una instalación estrictamente montañera, creo que se pierde un lugar único en la Sierra donde sus propietarios ( desgraciadamente concesionarios) han conseguido a traves de los años crear un turismo alternativo y respetuoso con el medio ambiente. Espero que los planes de la junta con las instalaciones sean para crear un futuro mejor , pero tengo una desconfianza interior que me impide ser optimista, lo que está claro es que unas instalaciones abandonadas a esa altura no tardan en degradarse lo mas mínimo y me temo que esto puede ser el principio de una historia tantas veces repetida.Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-05-2010 22:13
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.816
un verdadera lastima
TristeTristeTristeTriste



Fui a los bosques porque quería vivir a conciencia , quería vivir a fondo y extraer todo el meollo a la vida. Dejar de lado todo lo que no fuera vida para no descubrir en el momento de la muerte que no había vivido. (J. Keating)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-05-2010 12:13
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 7.734
Yo pertenecí a la gran familia del cortijo balderas durante 4 veranos inolvidables.... smiling smiley

Fui monitor de los campamentos, y eso marcó mi vida de una forma especial.

Con los monitores de mi "quinta" mantengo aún una cordial relación, siempre estamos hablando del cortijo y demás... esta noticia se veía venir... han sido muchos cambios en muy poco tiempo. TristeTristeTriste


Esperemos que algún grupo con buenas intenciones e ideales nobles (*) se encarguen de aquel remanso de paz.

* Ojo: no quiero decir que no lo fuesen o sean los que estaban allí.



A trepar, a patear, de cicloturisming, de ferratas o camping... lo que sea menos estar un finde en casa... Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
excortijo
Enviado: 18-05-2010 22:53
Es una pena, muy grande, pero si que es cierto que los últimos dos años la cosa había cambiado mucho y lo que no se puede es gestionar un espacio público tan increible como si fuera tu cortijo particular y sin ningún tipo de criterio ni objetivo más que vivir del cuento.

Espero que alguien con dos dedos de frente entre ahí y le de el valor que tenía y que se merece, y no el legado que han dejado Nacho y Ramón.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-05-2010 08:38
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 7.734
Yo no entraría a valorar la gestión de nadie sobre un tema así, en un foro, público, pero cada cual es libre de hacer/decir lo que vea bien. Además, las comparaciones son odiosas. pulgar abajo



A trepar, a patear, de cicloturisming, de ferratas o camping... lo que sea menos estar un finde en casa... Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Remedios
Enviado: 25-05-2011 16:37
No me puedo creer que el cortijo balderas heche el cierre. Durante un corto pero intenso verano estuve allí fue estupendo. Recuerdo a un incansable Luija, a Jorge, Joaquín y Julian. Ya me gustaba la naturaleza y los niños pero ellos le dieron otro sentido. Mi mas sincera admiración a todos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
zarposo
Enviado: 26-04-2012 19:27
El Cortijo,... me cambió la vida... a veces pienso que mi existencia, mi conciencia, mi ser,... despertaron allí. Creo que a todos y todas nos invadió el espíritu del cortijo... Bueno que creo que "las tres J" ya se han tomado un buen descanso... ¡¡¡ Que vuelvan!!!, ¡¡¡que vuelvan!!!, ¡¡¡ que vuelvan!!!.... O si no, ¿para qué hice una canción?... ¡¡¡ Que vuelvan!!!, ¡¡¡que vuelvan!!!, ¡¡¡ que vuelvan!!!.... pulgar arriba
Zarposo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-04-2012 20:57
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 7.734
AINSSS que pena ... los tiempos pasado nunca volverán, y aunque lo hiciesen, ya no sería lo mismo, porque nosotros tampoco lo somos.

Que nostalgia me ha dao al leer este post, me han recordado un montón de imágenes y buenos ratos.... si me vieran ahora mis jefes tal y como iba en aquella época risasrisasrisasrisasrisasrisas iba a durar mu poquito risasrisasrisasrisas



A trepar, a patear, de cicloturisming, de ferratas o camping... lo que sea menos estar un finde en casa... Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Nacho El Bicho
Enviado: 25-06-2012 02:15
Julián, Jorge, Joaquín, Pepa, Luija (a veces hablo con la hermana), Toni, Ramón, Óliver, Pili, Ruso, Esther, Jara, Salva, Alicia, Bego, el Súper, Patri, Bibi, y por supuesto nuestro querido Machado que ronda por estos foros como he podido comprobar guiño

El verano pasado fui en coche con unos amigos a visitar lo que en su día fue un lugar de risas y emociones. No había nadie a esas alturas de verano...Unos años antes tal día como aquel el Cortijo presentaba niños y adolescentes que disfrutaban de unos campamentos geniales y una experiencias inolvidables. Eso ya quedó atrás por suerte o por desgracia (a veces lo bueno pierde su magia en las masas de la costumbre); al fin y al cabo todo debe morir para que el mundo siga renovándose.

Y una noche como ésta recuerdo tantos buenos momentos y lo bonito de las casualidades...Allí conocí a un personaje que me llevó años más tarde a un grupillo de gente con tintes frikis llamados Scouts (quizás el pilar más importante de mi vida) gracias al Cortijo Balderas.

Un antiguo niño desea que los que pasaron por aquel lugar nunca lo cierren en sus memorias...Y a su vez agradece a los monitores y jefes su dedicación y sus ganas por hacer feliz a tantas personas que pasaron por allí. Ellos me han dado amistades con las que aún hoy en día sigo en contacto.

De todo corazón gracias smiling smiley

Nacho el Bicho
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Aura
Enviado: 15-10-2012 16:33
No lo puedo creer fue mi segundo campamento, era de las más pequeñas y guardo muy buenos recuerdos de aquello, pensar que ahora se va todo aquello... me entristece mucho. Me acabo de enterar de que el fin de semana que viene iré allí con mi grupo scout y ha sido por eso que he mirado en google para volver a verlo, desde luego que no me esperaba esto; es muy triste, pero quiero que si hay alguno de los que en su momento fuera monitor mio le doy las gracias por hacerme feliz aunque me picaran los tábanos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2012 08:45
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 7.734
Cita
Aura
No lo puedo creer fue mi segundo campamento, era de las más pequeñas y guardo muy buenos recuerdos de aquello, pensar que ahora se va todo aquello... me entristece mucho. Me acabo de enterar de que el fin de semana que viene iré allí con mi grupo scout y ha sido por eso que he mirado en google para volver a verlo, desde luego que no me esperaba esto; es muy triste, pero quiero que si hay alguno de los que en su momento fuera monitor mio le doy las gracias por hacerme feliz aunque me picaran los tábanos!

Pues depende del año en el que estuvieras allí... yo andé por allí desde el 2003 - 2007 o así... coincidí con Luija, Oscar, Raquel, Vego, Super, etc...



A trepar, a patear, de cicloturisming, de ferratas o camping... lo que sea menos estar un finde en casa... Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2012 09:31
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.693
Cita
chamado
Cita
Aura
No lo puedo creer fue mi segundo campamento, era de las más pequeñas y guardo muy buenos recuerdos de aquello, pensar que ahora se va todo aquello... me entristece mucho. Me acabo de enterar de que el fin de semana que viene iré allí con mi grupo scout y ha sido por eso que he mirado en google para volver a verlo, desde luego que no me esperaba esto; es muy triste, pero quiero que si hay alguno de los que en su momento fuera monitor mio le doy las gracias por hacerme feliz aunque me picaran los tábanos!

Pues depende del año en el que estuvieras allí... yo andé por allí desde el 2003 - 2007 o así... coincidí con Luija, Oscar, Raquel, Vego, Super, etc...

Anduve...



Aupa ATHLETIC TXAPELDUN!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2012 09:38
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 7.734
Cita
paulgranada
Cita
chamado
Cita
Aura
No lo puedo creer fue mi segundo campamento, era de las más pequeñas y guardo muy buenos recuerdos de aquello, pensar que ahora se va todo aquello... me entristece mucho. Me acabo de enterar de que el fin de semana que viene iré allí con mi grupo scout y ha sido por eso que he mirado en google para volver a verlo, desde luego que no me esperaba esto; es muy triste, pero quiero que si hay alguno de los que en su momento fuera monitor mio le doy las gracias por hacerme feliz aunque me picaran los tábanos!

Pues depende del año en el que estuvieras allí... yo andé por allí desde el 2003 - 2007 o así... coincidí con Luija, Oscar, Raquel, Vego, Super, etc...

Anduve...

Bueno, es cierto, anduVe gilipollas un tiempo, cosas de la edad Diablillo luego ya si que andé bien Diablillopulgar arriba

risasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas me parto risasrisasrisasrisas ese chiste es buenísimo.... risasrisasrisas jajaja



A trepar, a patear, de cicloturisming, de ferratas o camping... lo que sea menos estar un finde en casa... Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2012 12:47
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.211
templa paul templa , que mi niño no esta pa meterse con el risasrisasrisas

metete comnigo que me s..........a la po..........aDiablilloDiablilloDiablillo
Cita
paulgranada
Cita
chamado
Cita
Aura
No lo puedo creer fue mi segundo campamento, era de las más pequeñas y guardo muy buenos recuerdos de aquello, pensar que ahora se va todo aquello... me entristece mucho. Me acabo de enterar de que el fin de semana que viene iré allí con mi grupo scout y ha sido por eso que he mirado en google para volver a verlo, desde luego que no me esperaba esto; es muy triste, pero quiero que si hay alguno de los que en su momento fuera monitor mio le doy las gracias por hacerme feliz aunque me picaran los tábanos!

Pues depende del año en el que estuvieras allí... yo andé por allí desde el 2003 - 2007 o así... coincidí con Luija, Oscar, Raquel, Vego, Super, etc...

Anduve...



Yo Soy Maribel ¿que pasa?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2012 13:09
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.693
Comnigo? Realmente has escrito comnigo? Lavín, es que me lo pones muy fácil... Diablillo

Cita
delapresa
templa paul templa , que mi niño no esta pa meterse con el risasrisasrisas

metete comnigo que me s..........a la po..........aDiablilloDiablilloDiablillo
Cita
paulgranada
Cita
chamado
Cita
Aura
No lo puedo creer fue mi segundo campamento, era de las más pequeñas y guardo muy buenos recuerdos de aquello, pensar que ahora se va todo aquello... me entristece mucho. Me acabo de enterar de que el fin de semana que viene iré allí con mi grupo scout y ha sido por eso que he mirado en google para volver a verlo, desde luego que no me esperaba esto; es muy triste, pero quiero que si hay alguno de los que en su momento fuera monitor mio le doy las gracias por hacerme feliz aunque me picaran los tábanos!

Pues depende del año en el que estuvieras allí... yo andé por allí desde el 2003 - 2007 o así... coincidí con Luija, Oscar, Raquel, Vego, Super, etc...

Anduve...



Aupa ATHLETIC TXAPELDUN!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2012 13:26
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 409
Cita
paulgranada
¿Comnigo? ¿Realmente has escrito comnigo? Lavín, es que me lo pones muy fácil... Diablillo

Cita
delapresa
templa paul templa , que mi niño no esta pa meterse con el risasrisasrisas

metete comnigo que me s..........a la po..........aDiablilloDiablilloDiablillo
Cita
paulgranada
Cita
chamado
Cita
Aura
No lo puedo creer fue mi segundo campamento, era de las más pequeñas y guardo muy buenos recuerdos de aquello, pensar que ahora se va todo aquello... me entristece mucho. Me acabo de enterar de que el fin de semana que viene iré allí con mi grupo scout y ha sido por eso que he mirado en google para volver a verlo, desde luego que no me esperaba esto; es muy triste, pero quiero que si hay alguno de los que en su momento fuera monitor mio le doy las gracias por hacerme feliz aunque me picaran los tábanos!

Pues depende del año en el que estuvieras allí... yo andé por allí desde el 2003 - 2007 o así... coincidí con Luija, Oscar, Raquel, Vego, Super, etc...

Anduve...

Rompiendo hilos. sospechoso



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2012 13:48
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.211
hombre en el comnigo estaba el chiste mataorisasrisasrisas



Yo Soy Maribel ¿que pasa?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2012 09:41
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.693
Ainsss novatillo Diablillo Lo de mis signos de interrogación está más que trillado, si rebuscas en las catacumbas del foro encontrarás el porqué de su ausencia... guiño

Cita
josemartinez
Cita
paulgranada
¿Comnigo? ¿Realmente has escrito comnigo? Lavín, es que me lo pones muy fácil... Diablillo

Cita
delapresa
templa paul templa , que mi niño no esta pa meterse con el risasrisasrisas

metete comnigo que me s..........a la po..........aDiablilloDiablilloDiablillo
Cita
paulgranada
Cita
chamado
Cita
Aura
No lo puedo creer fue mi segundo campamento, era de las más pequeñas y guardo muy buenos recuerdos de aquello, pensar que ahora se va todo aquello... me entristece mucho. Me acabo de enterar de que el fin de semana que viene iré allí con mi grupo scout y ha sido por eso que he mirado en google para volver a verlo, desde luego que no me esperaba esto; es muy triste, pero quiero que si hay alguno de los que en su momento fuera monitor mio le doy las gracias por hacerme feliz aunque me picaran los tábanos!

Pues depende del año en el que estuvieras allí... yo andé por allí desde el 2003 - 2007 o así... coincidí con Luija, Oscar, Raquel, Vego, Super, etc...

Anduve...

Rompiendo hilos. sospechoso



Aupa ATHLETIC TXAPELDUN!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
vanesa sanchez
Enviado: 27-02-2014 01:25
Yo gracias a aldeas h tenido la suerte de ir muxos años al cortijo de campamentos y la verdad k tng muy buenos recuerdos y es una lastima la verdad esk m acabo d enterar xk estaba buscando para k mi hija fuera ally de campamentos
Y creo k los k tuvimos la suerte de ir todos los años ally no nos olvidaremos nunca si no lo pasabamos genial y todos llorabamos cuando se acababan los 15 dias
Y las actividades el programa de radio los talleres las veladas las fiestas de despedida k asiamos los sabados las medallas k nos asian los monitores el ultimo dia y k guardaba de un año para otro
Kien volviera a esos tiempos un gran sitio y unas grandes personas k nunka olvidare
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Blanca la Loca
Enviado: 15-06-2014 01:36
Yo estuve en el Cortijo Balderas tres veranos seguidos, creo que del 2006 al 2008. Recuerdo a menudo aquel lugar porque aprendí cosas muy especiales y lo recuerdo como algo mágico. Recuerdo sólo los nombres de algunos monitores, Ruso y Antonio. Hicimos un corto que yo protagonicé, se llamaba Blanca La Loca. No sabría decir qué fue lo que más me gustó del campamento, los chicos que fueron a la vez que yo, los monitores, las increíbles veladas nocturnas, la comida, los paisajes... Es una pena que lo hayan cerrado, me hubiera gustado volver este verano a revivir mi infancia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-06-2014 12:24
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 10.844
Podrias subie el cortaa youtube por favor?pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
lolitacortijera
Enviado: 27-06-2014 03:43
Yo estuve en el cortijo pero hace muchos años. Debió ser el 97 o así, estaba yo en el instituto, en 2°de bup, y de verdad q, me cambió la vida mi estancia alli. aún recuerdo q me dieron la medalla a la más "cortijera" así de flipada estaba...no paraba de decirle a los monitores q me quería quedar alli con ellos y que era a eso a lo que me quería dedicar de mayor. Lo que son las cosas...estudié artes escenicas pero a lo q más me he dedicado es a ser animadora y a trabajar en campamentos. Hoy por hoy es lo que más me gusta y las cosas q más me gustaron y q más recuerdo de aquellos días, las hago ahora como monitora con mis niños. Como lloraba cd me alejaba en el bus de aquel paraje maravilloso con aquel aún mas maravilloso equipo de personas despidiendonos...no parecía q estuvieran trabajando sino disfrutando del campa con nosotros. Les estare siempre agradecida por el cariño q nos brindaron y por inculcarme el amor a la naturaleza y el trabajo que hago ahora que me encanta y es en gran parte gracias a ellos. Nombres no recuerdo muchos. Esther y su hermano, puede ser? (q todas las niñas de mi clase pensaban que eran novios y estaban todas loquitas por él) jajaja. Me lo pasé tan bien...mil gracias por todo. Un abrazo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
KARU
Enviado: 12-09-2014 03:24
HOLAAA, SOY KARUNA.
Estuve en los campamentos del 2005 y 2006
Por lo que acabo de leer del cierre del Cortijo, me ha entristecido y la verdad que no me lo esperaba...



Me acuerdo mucho de los monitores. A mí me tocó de las dos veces a "El Súper". Era bestial. Cada vez que me acuerdo, me viene a la cabeza la historia del pájaro "Torcuato".
risas risas

Me acuerdo también de El Ruso y su supuesto hermano gemelo... Que, a todo esto, se me acaba de ir el nombre. No entiendo
Tampoco voy a olvidar a Bibi, con su corte de pelo que le quedaba divina; Salva, con sus bailes; Luija, y su transformación al científico loco; Pepa, que la recuerdo mucho por su carácter, pero me caía fenomenal... ¿Fatima no era la cocinera? Recuerdo la canción que cantábamos y hacíamos percusiones en todas las comidas y cenas: "Club de fan, (no sé qué) de Fatima".

Ay! Me estoy acordando de las perritas que habían allí. Pobres cachorros. Espero que no hayan tenido un trauma con tanto niñ@...


Las veladas, madre mía con las veladas, me acuerdo en la noche de terror. Jajajajaja!!

La verdad es, que aquellos dos veranos fueron los mejores!!

Todavía conservo los CDs, solo que el CD del 2006, no lo encuentro y me gustaría volver a verlo!! sorprendido

En el 2005 estaba en el grupo de El Súper con "Los Magníficos" y luego en el 2006 estuve con "Los Pluscuamperfectos".

Madre mía, si es que incluso me acuerdo de los grupos!! ^^
Y en las casetas donde estaban las habitaciones estaba en "El cerro de los machos" puede ser?

Jo, la verdad es que recordar todo aquello... Son muchos buenos momentos!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-09-2014 09:44
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 7.734
El cortijo ha estado cerrado un tiempo, pero ahora ESTA ABIERTO guiño

Lo gestiona una pareja y lo están reacondicionando: tiene una huerta por encima de la piscina que es una delicia.

Ademas de que llega x asfalto hasta la puerta.

Estuvimos por alli hará 15 días y nos trataron super bien. Merece la pena una visita, os va a llenar de buenos recuerdos.

Pd: Samba, que era una de las cachorras no tenía trauma alguno jiji



A trepar, a patear, de cicloturisming, de ferratas o camping... lo que sea menos estar un finde en casa... Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-09-2014 09:55
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 10.844
Y ahora con el incendio que hubo por aquella zona peorLlorónLlorón



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-09-2014 13:36
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 7.734
Pero el incendio no fué mucho, afortunadamente guiño

Tienen cabañas y habitaciones grandes con literas para grupos, que es donde se alojaban los niños de campamentos, y pudimos comprobar que el horno de leña aún está por alli enamorado - love con la de comidas buenas que nos ha brindao ese horno risasrisasrisasrisas

La verdad es que el sitio sigue siendo expectacular, y la nueva dirección ha entendido perfectamente la filosofía y el lugar donde está hubicado, mejorando lo que ya había y dándole su toque personal, a mi, personalmente, me alegró muchísimo comprobar que el cortijo seguía funcionando.

Habrá que visitarlo más a menudo guiño

Lo dicho: el cortijo sigue vivo (y que dure mucho)



A trepar, a patear, de cicloturisming, de ferratas o camping... lo que sea menos estar un finde en casa... Diablillo


Editado 1 vez/veces. Última edición el 12/09/2014 13:38 por chamado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-09-2014 17:25
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 10.844
pulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
KARU
Enviado: 14-09-2014 10:31
Jajajajaja, eso me tranquiliza! Tanto niño manoseando a los perritos. Jajaja.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pacoserna
Enviado: 19-09-2014 00:02
Como me siento responsable de haber abierto este tema en el foro, deciros que actualmente como dice Chamado todo ha vuelto a a sus orígenes, ya he estado tres veces con sus nuevos propietarios ( siguen siendo concesionarios) y no os podéís imaginar como con mucho trabajo han podido recuperar lo que se encontraron ( durante unos años la rapiña campó por sus anchas), solo puedo deciros que Ros y Susana han devuelto toda su magia a este lugar mirador incomparable de la sierra donde compartí con mi añorado y desaparecido amigo Venancio ( el del bigote para los foreros de las quedadas de Alicante) los mejores amaneceres de mi vida.saltos de alegria
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-09-2014 10:40
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 10.844
pulgar arribapulgar arribapulgar arribachino amable



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.