nevasport.com

Enviado: 09-03-2010 21:52
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.969
O como podemos pasar de cazar, a ser cazados Diablillo





Tras mirar unas cuantas páginas de meteo, a las 23:00 de ayer, nos encontramos:

Peña Telera, Martes 09/03

2 páginas, dan -19ºC de mínima y -15 de máxima. smiling smiley
2 páginas, dan -23ºC de mínima y -17 de máxima. smiling smileyAcalorado

3 páginas, dan viento de Norte, de 30 km/h. smiling smileysmiling smiley
1 página, da viento de Norte entre 70-90 km/h. sorprendidosorprendido

Todas coinciden en tiempo seco y soleado. Claro, eso, de soleado, no va con las umbrías sorprendidosorprendidorisasrisasrisas



Hacemos nuestros cálculos, y como en invierno lo normal es que haga frío, y más a cierta altura, y viento, tenemos un 75% de posibilidades de que sople flojito, decidimos ir a los corredores de Telera, en concreto al Maribel unos, y la otra cordada, a la "Y" smiling smiley




A las 4:45, salimos hacia el Parking de la Cuniacha, en Piedrafita de Jaca, punto de partida para la aproximación smiling smiley

El Juaningas, equipado "full-equip" DiablilloDiablillorisasrisasrisas






Manu y Alberto, ya en faena aproximativa smiling smiley





Al 4º en discordia, ya le conoceis, por cansino, que no es otro que yo mismo Diablillorisasrisasrisas




Nos vamos acercando a la "meca de los corredores" enamorado - loveenamorado - love






Hace fresco, y sopla alguna rachilla, pero se soporta muy bien pulgar arriba








Ya amanecidos, el panorama cambia, y los ánimos suben smiling smileysmiling smiley









Algunos, que para eso son de Burgos, ciudad famosa por tener solamente 2 estaciones, la de trenes y la de invierno sorprendidosorprendidoDiablillorisasrisasrisas, dicen que incluso tienen calor sorprendidosorprendidorisasrisasrisasrisas







Vamos subiendo por el inmenso cono, que da acceso por la izda al corredor Mª José Aller, y por la dcha, entre otros, a la "Y", donde irán Manu y Juaningas, y al Maribel, donde iremos Alberto y yo smiling smiley






Este invierno, pese a sus "extrañas" condiciones meteorológicas, hay mucha más nieve que el año pasado sorprendidosorprendido






Seguimos ganando metros, chino-chano 360 grados







Pues hemos salido de unos 1350 m. de altitud, y el comienzo del corredor está a 2.450 m. aprox, 1.100 metrazos para calentar sorprendidosorprendidoDiablillorisasrisasrisasrisas





Ya se va definiendo nuestra entrada común, la de la derecha, y observamos como sopla algo en altura Perdidoverde





Ahora sí, ya estamos en nuestra entrada pulgar arriba





Y a partir de aquí, los compis se irán por la dcha, a la "Y", nosotros, lógicamente, al lado contrario risasrisasrisasrisas








Redios, ya tenemos ahí a nuestra "cascada de bienvenida" Lagarto - GeccoEscalador







Voy subiendo a buscar la 1ª "R"





Y compruebo, que la cascada está increible sorprendidosorprendidoLoco - CrazyEscalador





Sombra, pero temperatura "relativamente agradable", no sopla, qué mas queremos smiling smiley






Jodó, hacía tiempo que no pillaba un día tan bueno saltos de alegriaContento - Happysaltos de alegriaContento - Happysaltos de alegriaContento - Happysaltos de alegriaContento - Happysaltos de alegriaContento - Happysaltos de alegriaContento - Happysaltos de alegriaContento - Happy


































































Pero por los cojones sorprendidosorprendidosorprendidosorprendidoLlorónLlorónLlorón





Así es como he salido de la cascada. Me he hecho una auto-foto, para ver si es real el frío que tengo Ojos y dientes.
En cuestión de segundos, viento infernal, y nieve a saco paco que me llega hasta los gayumbos sorprendidosorprendidoPerdido





Y aquí, es cuando llega, de repente, sin invitarle ni esperarle, el famoso y temido Sr. Wind Chill sospechosoburla






Ahí viene Alberto, saliendo de la cascada pulgar arriba





Salida estrecha





Último apriete smiling smiley





Llegada al llano verde





Y la seguridad de la pendiente remitiendo risasrisas





Me lanzo a por el 2ª largo, con un resalte muy bien formado en hielo fino y nieve corcho smiling smiley




Y con unas vistas de las formaciones en la arista que bordea el corredor impresionantes sorprendidosorprendido






Me sigue el compañero






Toma piolechada Escalador





Pasito





Piolechada





Y salida al llano risasrisas






El frío y el viento arrecian Perdidoverde






Me voy a por el siguiente largo Escalador






Y así llego a la "R" AcaloradoOjos y dientes






Me sigue el compañero, y cuando llega a mi altura, le digo que nos bajamos, suficiente por hoy, y aparte, tengo "tocadillos" los dedos de las manos, malos recuerdos de un buen recuerdo TristeTriste





Cuando llegamos de vuelta a la Cuniacha, tras varios rápeles y un buen rato de pateo, me saco unas fotos de mi "manojito pollas", que no tienen excesiva mala pinta, si no fuese porque tengo varias puntas que "no tengo" LlorónLlorón


















































Al final, visita a un médico amigo y compañero del GMAM, y confirmación de lo temido, "algo hay" Perdidosospechoso




Tras las congelaciones de Alaska, está claro que tendré para siempre mucha más sensibilidad al frío que una persona "sana", y hoy, es de esos días en que te acuerdas de ello verde







Pero como la vida continúa, hay que seguir soñando, y si este año se acaba el "yelo" por "fuerza mayor", ya nos iremos a buscar "roca caliente" en cuanto se pueda Diablilloguiñorisasrisasrisasrisas








Moraleja.- Cada uno, que saque la que le convenga o convezca pulgar arriba


Reflexión.- Cómo nos podemos atrever a definir como deporte, algo que poniéndote al límite con consecuencias imprevisibles, sin más árbitros o jueces que tú mismo, y todo el terreno de juego que se nos ocurra, nos obliga a seguir en el tajo, madrugón tras madrugón, congelación tras congelación, pérdida trás pérdida No entiendoNo entiendoNo entiendo

Cita
wikipedia
El deporte es toda aquella actividad que se caracteriza por tener un conjunto de reglas y costumbres, a menudo asociadas a la competitividad, por lo general debe estar institucionalizado (federaciones, clubes), requerir competición con uno mismo o con los demás y tener un conjunto de reglas perfectamente definidas. Como término solitario, el deporte se refiere normalmente a actividades en las cuales la capacidad física, pulmonar del competidor son la forma primordial para determinar el resultado (ganar o perder); por lo tanto, también se usa para incluir actividades donde otras capacidades externas o no directamente ligadas al físico del deportista son factores decisivos, como la agudeza mental o el equipamiento. Tal es el caso de, por ejemplo, los deportes mentales o los deportes de motor. Los deportes son un entretenimiento tanto para quien lo realiza como para quien observa su práctica.




Un saludo escrito con 2 dedos sorprendidosorprendidorisasrisasrisasrisas Viva la cerveza



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2010 22:11
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.812
Aqui si que se os ve que hacia caló sorprendidosorprendidosorprendido

Y cuidate esos "manojopollas"


Buena cuestecilla con sus llanos y to cara de listilloDiablillosorprendidosorprendidopulgar arriba




Saludos



[www.pelitresboys.es]
La vida es eso que pasa mientras tu haces otros planes

Un buen alpinista no es siempre el que consigue la cima.
Un buen alpinista es el que reacciona adecuadamente cuando las condiciones son adversas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2010 22:17
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.580
pulgar arribapulgar arribapulgar arribaGuapo, guapo.....pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2010 22:26
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.858
Interesantísimos todos tus reportajes, no solo por lo que nos traes sino por lo que se aprende y las reflexiones.

Espero que la cosa mejore pronto y nos traigas muy pronto más y más reportajillos guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2010 22:40
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.323
pincho eres grande, y tus compañeros si señor. gracias por tu report,pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2010 23:18
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 679
unos amigos se retiraron del Maribel el sabado. les caía mucha nieve por encima y pasaron mucho frío, parecido a lo vuestro. sin embargo el domingo, que pasé debajo pues hicimos la Y, una cordada francesa sí lo hizo pues no había viento ni caía nieve. dijeron que encontraron buenas condiciones.
a pesar de no completar la ruta el reportaje está de lujo... pulgar arriba
a recuperar esos dedos
un saludo
Félix



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2010 23:21
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.764
La vinnnngensanta sorprendidosorprendidosorprendido Que guapa la actividad. Los rellanillos me han encantao risasrisasrisas
Cuidate las manos "ni pollas" campeon Diablillopulgar arriba




"Nosotros no hemos heredado la tierra de nuestros padres, la tenemos prestada de nuestros hijos" (Lester Brown)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2010 23:40
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.210
Joé, pensaba que el señor Winchill ese era yo... Perdidorisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas

Cuídate esos deícos, fiera, que pa la roca también hacen falta... guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2010 02:16
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 565
Pincho eres cojonudo. Me encanta como lo cuentas y el nivel de detalle. Menuda actividad os metisteis.

Cuidate esas manos hombre que la salud es lo primero y tienes muchas montañas que mostrar a la muchachada.pulgar arriba
pulgar arriba
1 abrazo!!



Nuestras rutas en... [www.tinyurl.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2010 07:11
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.494
Como en la tele, con sus congelaciones y todo. risasrisaspulgar arribapulgar arriba

A cuidarse. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2010 09:03
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.036
Gran actividad... Telera es un sitio... un sitio sorprendido sorprendido

Espero que te recuperes pronto pulgar arriba

Salu2 y a esperar el calorcito smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2010 09:09
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 959
Como siempre guapo report Pincho y buenas reflexiones sobre nuestra manera de vivir, un fuerte abrazo cuidate!!!!!smiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2010 09:49
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.693
Ufff, qué calor risasrisasrisas

A cuidarse y en ná y menos seguir poniendo reports tó guapos y tó!smiling smileypulgar arriba



Aupa ATHLETIC TXAPELDUN!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2010 11:33
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.330
Oju Pincho que frío he pasadorisasrisas es que esto de hacerse mayor se pierden caloríasrisasrisasrisas

A ver si ya de una vez el tiempo se estabiliza un poquito yempieza a notarse un poquito la primaverasmiling smiley

Bonitos corredoressorprendidosorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2010 11:57
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.521
Muy bien contado, tus reportajes son un placer pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2010 12:00
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.816
muy chuloooooooo
pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
a cuidarse campeón



Fui a los bosques porque quería vivir a conciencia , quería vivir a fondo y extraer todo el meollo a la vida. Dejar de lado todo lo que no fuera vida para no descubrir en el momento de la muerte que no había vivido. (J. Keating)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2010 12:05
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 2.777
Mucha mejoría para esas manos pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Madre mía que frío Ojos y dientesOjos y dientes, a lo mejor es que no habíais calentado bien Diablillorisasrisas

Ese corredor tiene una pinta increible sorprendidosorprendidosorprendido pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Lo dicho a mejorarse smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2010 12:05
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.157
pulgar arribaespero te recupes prontosmiling smileyque sitio más bonitoenamorado - lovepulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2010 12:17
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.367
Cuidate!! que este repor ha costado algo más de lo necesario..blue - triste recuperate, y al tajo!!pulgar arriba

El repor tan bueno como siempre!! chino amable



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2010 12:52
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.962
pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba como siempre " unos profezionale"risasrisasrisasrisas cuidate esas manitas pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2010 13:37
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.214
Me ha gustado eso de " malos recuerdos de un buen recuerdo", así pienso que es muchas veces la montaña. Saludos y a mejorarsepulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2010 16:03
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.734
Preciosos e impresionantes corredoressorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidopero lo principal cuidarse esos dedillospulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Buena actividadchino amablechino amablepulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Un saludoSaludossmiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2010 17:46
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.015
Muy guapo el repor pulgar arribapulgar arriba Y menuda aproximación al corredor sorprendidosorprendidorisasrisasrisas

Un abrazo fiera, y a cuidarse esos dedos TristeTristeTriste
Nos vemos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2010 19:42
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.812
Pincho, a ver si te cuidas que tenemos que ver más reportajes del Himalaya pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2010 21:11
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 929
cuidate esos dedos, que si no, como nos vas a seguir poniendo los dientes largosNo entiendo Llorón
saludos



mis rutas en wikiloc
[es.wikiloc.com]
mi blog
[cumbrecitas.blogspot.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2010 12:02
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.969
Bueno, la cosa no va mal smiling smileysmiling smiley

Unos baños diarios, un poco de "droga" sanguínea, y a esperar al calorcico de la roca pulgar arriba

Por este año, me parece que colgaré los piolos, y los esquiseles LlorónLlorón

Pero, nunca se sabe, y puede que para semana santa esté recuperado Perdidoverderisasrisasrisasrisas


Gracias por los ánimos, así es más llevadero chino amable



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2010 12:04
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.969
Por cierto, no se si lo puse, las condiciones del corredor están como nunca, hielo donde tiene que haberlo, y nieve corcho para correr pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2010 12:22
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 846
Que paraíso de corredores sorprendidosorprendido,un repor muy guapo pulgar arriba

A mejorarse makina smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2010 13:16
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 741
Qué pasada sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido
Salu2 smiling smiley


Editado 1 vez/veces. Última edición el 11/03/2010 13:17 por K189.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2010 18:54
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 7.734
sorprendido desde luego que viendo el report, las consecuencias y esa definición final... Perdido Perdido se nos podría catalogar de locos más que de deportistas.... pero bendita locura Diablillo

Me alegro de que no sea na socio guiño cuidate makina pulgar arriba



A trepar, a patear, de cicloturisming, de ferratas o camping... lo que sea menos estar un finde en casa... Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.