nevasport.com

Enviado: 08-11-2018 12:29
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.269
Cita
Danel
Increible Toubkal
Salida del Refugio a las 5:25am, llegada a la cima a las 7:55 y ver amancer, algo espectacular por cierto, tuve la suerte que no hacia ni viento ni frio en la cumbre y pude disfrutar de ese espectaculo tranquilamente, estuve casi media hora en la cima.
Bajar y llegar al refu a las 9:30 recoger el saco y alguna cosilla mas que habia dejado, y poner rumbo a Imlil donde me esperaba un delicioso tajine de carne y regresar a Marrakech
Dia intenso, dia perfecto Aplausosrisas

Hegoak Astinduz!!! Berritxuak


Me alegro que la experiencia te haya gustado y tambien haber podido ayudarte en lo que necesitabas.

Lo que nos ventilamos en la cena tampoco estaba mal

risas risas



"Siempre preferí conquistar amigos a conquistar cumbres"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Daniel F.F
Enviado: 31-01-2019 20:01
Hola, qué tal! Estaré por la zona de Imlil dentro de 10 días. Tengo algunas dudas a ver si me las sabéis resolver, ando recabando información y hace un tiempo fui a parar aquí. Hasta hoy que me he animado a escribir smiling smiley

1. Para volver de Imlil a Marrakech hay taxis allí? O deberé pactar una recogida con el grandtaxi que me deje en Imlil?
2. Tema alquiler de material, me recomendáis algún sitio? No tengo ganas de cargar material y en prinicpio, alquilaría crampones+ piolet y bastones. Tengo mirado el Auberge Azizi, pero preferiría ya alquilarlo desde el mismo Imlil.
3. Por las fotos que he visto hay nieve antes del refugio, cómo está el tema? Nieve dura, hielo,blanda, grosor? Crampones ya antes del refugio?
4. El precio que he leído que se suele pagar 7e/mula por trayecto verdad?


Creo que no me dejo nada más! Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2019 22:09
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.269
Cita
Daniel F.F
Hola, qué tal! Estaré por la zona de Imlil dentro de 10 días. Tengo algunas dudas a ver si me las sabéis resolver, ando recabando información y hace un tiempo fui a parar aquí. Hasta hoy que me he animado a escribir smiling smiley

1. Para volver de Imlil a Marrakech hay taxis allí? O deberé pactar una recogida con el grandtaxi que me deje en Imlil?
2. Tema alquiler de material, me recomendáis algún sitio? No tengo ganas de cargar material y en prinicpio, alquilaría crampones+ piolet y bastones. Tengo mirado el Auberge Azizi, pero preferiría ya alquilarlo desde el mismo Imlil.
3. Por las fotos que he visto hay nieve antes del refugio, cómo está el tema? Nieve dura, hielo,blanda, grosor? Crampones ya antes del refugio?
4. El precio que he leído que se suele pagar 7e/mula por trayecto verdad?


Creo que no me dejo nada más! Saludos



Daniel,
1 normalmente hay taxis en Imlil esperando completar su aforo, pero si llegas muy tarde (a partir de las 17.00) es posible que no haya o tengas que esperar mucho rato a que se complete.
2 En Imlil ya verás al llegar varias tiendas donde alquilar todo, mira, negocia y elige sobre la marcha.
3 El albergue, si así lo quieres te lo puedo reservar desde aquí y lo mismo para el refugio y el mulero o el guía para subir.
4 La nieve ahora está a unos 45 minutos antes del refugio, nieve muy dura y mucho hielo, crampones desde que se para la mula, el riesgo de un resbalón es elevado y no vale la pena subir jugandotela.

5 Actualmente una mula sale por 150 dh la ida y otros 150 dh la vuelta.

Este fin de semana parece que viene nieve, ya iré dando información más exacta.

Si necesitas algo más concreto, manda privado.



"Siempre preferí conquistar amigos a conquistar cumbres"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Daniel F.F
Enviado: 01-02-2019 11:49
Perfecto, te agradezco tu respuesta Rafa. Gracias por el ofrecimiento pero el tema está en que no voy solo, sino con mi pareja. Todo y que tiene experiencia en alta montaña, nunca ha usado crampones y no lo veo/vemos claro. La idea era al menos subir hasta el refugio y hacer algunas prácticas de autodetención, pero habiendo hielo antes del refugio no lo ve claro.

A mí el Toubkal me tira mucho, sino el plan B que teníamos es hacer un rodeo por los pueblos de alrededor.

Muchas gracias por todo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2019 12:57
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.269
Cita
Daniel F.F
Perfecto, te agradezco tu respuesta Rafa. Gracias por el ofrecimiento pero el tema está en que no voy solo, sino con mi pareja. Todo y que tiene experiencia en alta montaña, nunca ha usado crampones y no lo veo/vemos claro. La idea era al menos subir hasta el refugio y hacer algunas prácticas de autodetención, pero habiendo hielo antes del refugio no lo ve claro.

A mí el Toubkal me tira mucho, sino el plan B que teníamos es hacer un rodeo por los pueblos de alrededor.

Muchas gracias por todo!



Para cualquier cosa contad conmigo para lo que necesiten.



"Siempre preferí conquistar amigos a conquistar cumbres"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Daniel F.F
Enviado: 02-02-2019 15:10
Muchas gracias Rafa, muy amable! Mustapha tomo nota de tu contacto, gracias por el ofrecimiento. Saludos
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
AndreaCC
Enviado: 13-02-2019 23:41
Viajo sola al Toubkal y he encontrado un guía que me ofrece recogida del aeropuerto Marraketch - Imlil (noche) - Subida refugio (noche) - Toubkal- Imlil (noche), pensión completa y guía - Vuelta a Mareaketch por 280 euros. Me da la sensación de que es caro porque ahora leyéndoos y mirando otros foros veo que hay opciones de que salga más económico.
Llego a Mareaketch este sábado (16 Feb 2019). ¿Me recomendaríais anular la reserva que tengo e improvisar allí? ¿Qué consejos me dais? Muchas gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2019 22:12
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.269
Cita
AndreaCC
Viajo sola al Toubkal y he encontrado un guía que me ofrece recogida del aeropuerto Marraketch - Imlil (noche) - Subida refugio (noche) - Toubkal- Imlil (noche), pensión completa y guía - Vuelta a Mareaketch por 280 euros. Me da la sensación de que es caro porque ahora leyéndoos y mirando otros foros veo que hay opciones de que salga más económico.
Llego a Mareaketch este sábado (16 Feb 2019). ¿Me recomendaríais anular la reserva que tengo e improvisar allí? ¿Qué consejos me dais? Muchas gracias.


Bueno Andrea espero que mi ayuda te haya servido y ya nos contarás por aquí como te ha ido la subida con mi amigo Hassan. Nos vemos el miércoles cuando yo regrese a Marrakech.



"Siempre preferí conquistar amigos a conquistar cumbres"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Daniel F.F
Enviado: 16-02-2019 20:31
Ya estoy aquí! Al final acabé haciendo el Toukbal en dos días y fue todo genial!. Me ha salido por 100e, incluido guía,alquiler material, mulero, refugio,transporte hasta Imlil, comidas varias y propinas de unos 10e.... El guía es obligatorio en el propio checkpoint la policía no nos dejaba pasar sin uno. Cuando tenga tiempo detallaré todo el gasto desglosado. Pero creo que es buen precio.La experiencia, el trato y el ambiente excepcional. Sin duda volveré a Marruecos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2019 11:16
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.269
Cita
Daniel F.F
Ya estoy aquí! Al final acabé haciendo el Toukbal en dos días y fue todo genial!. Me ha salido por 100e, incluido guía,alquiler material, mulero, refugio,transporte hasta Imlil, comidas varias y propinas de unos 10e.... El guía es obligatorio en el propio checkpoint la policía no nos dejaba pasar sin uno. Cuando tenga tiempo detallaré todo el gasto desglosado. Pero creo que es buen precio.La experiencia, el trato y el ambiente excepcional. Sin duda volveré a Marruecos.




No, lo obligatorio es subir acompañado pero no necesariamente con guía del pueblo. Lo habrás visto en el cartel que han puesto junto al río.
Los guías se están aprovechando de lo sucedido para hacer creer esto de la obligatoriedad y subir de forma abusiva sus precios, he visto casos en los que han llegado a pedir hasta 50 euros por día.



"Siempre preferí conquistar amigos a conquistar cumbres"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Toubkal Aventura
Enviado: 17-02-2019 13:26
Rafa

No le pedimos a nadie que lo guíe. Este es el trabajo de las autoridades. Tengo clientes. Trabajo con agencias de viajes y tengo buenos servicios. No solo quiero dinero.
Tus palabras no son claras.
¿Por qué organizas viajes aquí? Ninguna ley te ha dado esto.
Nosotros lo sabemos todo. Este es el trabajo de las autoridades y del estado para evitar problemas nuevamente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Toubkal Aventura
Enviado: 17-02-2019 13:44
risas jejej transporte guía mula refugio material .todos en 100 euros No entiendo
Wow eso no es guía creo que un muleros .
Pero enhorabuena .
2 días toubkal con guía traslado mula refugio en 100 euro está persona es loco trabajar gratuito
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2019 20:00
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.269
Cita
Toubkal Aventura
Rafa

No le pedimos a nadie que lo guíe. Este es el trabajo de las autoridades. Tengo clientes. Trabajo con agencias de viajes y tengo buenos servicios. No solo quiero dinero.
Tus palabras no son claras.
¿Por qué organizas viajes aquí? Ninguna ley te ha dado esto.
Nosotros lo sabemos todo. Este es el trabajo de las autoridades y del estado para evitar problemas nuevamente.



Lejos de polemizar, siempre he defendido el trabajo de los guías de Imlil, pero lo que ocurrió tras el atentado terrorista y la actitud que tomaron, instalando incluso un piquete en el puente para que no subiera nadie, no me parece una reacción muy buena por su parte.
Indíqueme aquí la publicación de la norma que "obliga" la utilización de un guía.
Por otra parte, 300 euros por pernoctar tres noches más las comidas y el guía me parece un abuso más que un precio justo.
No mezcles al Estado en esto, sabes que lo ocurrido nada tiene que ver con qué se suba solo o acompañado, el día que algún turista tenga un accidente y reclamé al guía "responsable" de su viaje verás...
Por último, sabes que para tener una agencia registrada con su número de patente, su registro de comercio y su relación de actividades, no hay que vivir en Imlil ni siquiera ser magrebí, no digas si la Ley me ha dado o no me ha dado permiso para organizar lo que yo quiera organizar.



"Siempre preferí conquistar amigos a conquistar cumbres"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2019 20:09
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.269
Cita
Toubkal Aventura
risas jejej transporte guía mula refugio material .todos en 100 euros No entiendo
Wow eso no es guía creo que un muleros .
Pero enhorabuena .
2 días toubkal con guía traslado mula refugio en 100 euro está persona es loco trabajar gratuito



Taxi Marrakech-Imlil 5 euros, dormir en Imlil de 8 a 12 euros, media pensión en refugio 28 euros, mulero 15 euros, taxi Imlil-Marrakech 5 euros...si estas dos noches en Imlil y una noche en refugio eso hace un total de 88 euros usando mula para subir y bajar.
Ganar los 200 euros de diferencia hasta los 280 que algunos piden por esto no es locura, es abuso.
Por otra parte, ¿Porque no hay control en el checkpoint del refugio de los que suben a cumbre si es obligatorio el guía?¿Porque no hay control en el checkpoint del refugio para los que bajan a Imlil si se supone que es obligatorio bajar acompañado?
Yo te respondo, porque ya se ha pagado antes de subir y porque tristemente, en el fondo todo se reduce a eso, aprovechar una desgracia para que todos pasen por caja Enfadado - Angry Enfadado - Angry Enfadado - Angry



"Siempre preferí conquistar amigos a conquistar cumbres"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Toubkal Aventura
Enviado: 17-02-2019 22:22
Muy bien
Y buen precio jeje
Yo no tengo el servecio de este precio perdona .
Yo trabajar con agencias y con gente buenas .
No tengo hotel de 8 euros
No tengo taxi de 5 euros
Buena suerte con su organización .
Yo estoy siempre en este blog
Y siempre publicar me servecio
Y siempre tengo buena gente que vienen de este blog .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Daniel F.F
Enviado: 17-02-2019 22:52
Rafa, en el primer checkpoint los dos policías no nos dejaron subir sin un guía(llevábamos un mulero). Sospecho que el policía cobraba comisión por ello. Yo no vi a nadie sin un guía en los dos días que anduve. Justamente, los guías estaban con los policías en el primer checkpoint. Y es eso, aprovecharse de una desgracia. Eso sí, el guía con el que estuvimos un 10.

Mi pareja y yo, fuimos con un presupuesto por mi parte bajo y regateé casi casi todo . Pero vamos, si Rafa ofrece algo decente económicamente hablando, es mejor que ir regateando hasta el infinito en todo e ir más tranquilo con algo planificado. Yo llegué a Imlil pasadas las 11 e iba un poco con la incertidumbre y la prisa de comprar víveres
, alquilar material y encontrar los muleros.Eso sumado al regateo, nos demoró bastante tiempo.

Desgloso lo que me costó a mí, incluyendo a mi acompañante por lo cual se tendría que dividir entre 2 para obtener lo que me gasté individualmente.
Taxi Marrakech-Imlil: 300DH
Alquiler 2 crampones+piolet para dos días: 150DH
Guía: 350DH(lo compartimos con 2 montañeros más que nos encontramos). Nos cobró en total 700DH por dos días.
Mulero hasta refugio: 125DH
Refugio con cena y desayuno: 560DH
Mulero hasta Imlil(125DH+ 75DH de propina)
Vuelta marrakech: 250DH
Gastos varios: alrededor de 80DH
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2019 23:08
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.269
Cita
Daniel F.F
Rafa, en el primer checkpoint los dos policías no nos dejaron subir sin un guía(llevábamos un mulero). Sospecho que el policía cobraba comisión por ello. Yo no vi a nadie sin un guía en los dos días que anduve. Justamente, los guías estaban con los policías en el primer checkpoint. Y es eso, aprovecharse de una desgracia. Eso sí, el guía con el que estuvimos un 10.

Mi pareja y yo, fuimos con un presupuesto por mi parte bajo y regateé casi casi todo . Pero vamos, si Rafa ofrece algo decente económicamente hablando, es mejor que ir regateando hasta el infinito en todo e ir más tranquilo con algo planificado. Yo llegué a Imlil pasadas las 11 e iba un poco con la incertidumbre y la prisa de comprar víveres
, alquilar material y encontrar los muleros.Eso sumado al regateo, nos demoró bastante tiempo.

Desgloso lo que me costó a mí, incluyendo a mi acompañante por lo cual se tendría que dividir entre 2 para obtener lo que me gasté individualmente.
Taxi Marrakech-Imlil: 300DH
Alquiler 2 crampones+piolet para dos días: 150DH
Guía: 350DH(lo compartimos con 2 montañeros más que nos encontramos). Nos cobró en total 700DH por dos días.
Mulero hasta refugio: 125DH
Refugio con cena y desayuno: 560DH
Mulero hasta Imlil(125DH+ 75DH de propina)
Vuelta marrakech: 250DH
Gastos varios: alrededor de 80DH



Evidentemente todo es cuestión de presupuesto, pero el mismo taxi que te cobra 300 dh cuesta 50 dh por persona en la parada adecuada.
Sobre los guías tienes razón, es cuestión de insistir, yo he subido dos veces desde el atentado y las dos sin guía, hoy ha subido una persona con guía para dos días y su presupuesto para tres noches, taxis, guía etc, es de 140 euros, el guía le cobra 60 euros por dos días de trabajo, así que el resto es de 80 euros.
Solo que no es un guía de Imlil, es un guía titulado pero de otro pueblo, tras ver la actitud rastrera que tomaron tras el atentado no quiero volver a trabajar con ellos, y evidentemente habrá de todo, pero el día del piquete en el puente no ví a ninguno afeandoles la actuación.



"Siempre preferí conquistar amigos a conquistar cumbres"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Daniel F.F
Enviado: 19-02-2019 13:38
Pues sí, Rafa es una verdadera pena. Pues a esa persona ya le ha salido más económico que a nosotros en comparación, pero bueno no me quejo.

Lejos de la cima, presupuesto y demás he quedado enamorado de Marruecos. Al final fui a Marrakech, Imlil y Agadir. Me he quedado con ganas de haber ido a Ourika y a algún sitio más. El Toubkal no sé si lo repetiría, es increíble desde luego, pero la bajada me parece interminable desde la cima a Imlil. Creo que la próxima vez lo haría en más días.¿Me podrías pasar tu contacto para tenerlo? Es éste? 00212688586232
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2019 16:13
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.269
Cita
Daniel F.F
Pues sí, Rafa es una verdadera pena. Pues a esa persona ya le ha salido más económico que a nosotros en comparación, pero bueno no me quejo.

Lejos de la cima, presupuesto y demás he quedado enamorado de Marruecos. Al final fui a Marrakech, Imlil y Agadir. Me he quedado con ganas de haber ido a Ourika y a algún sitio más. El Toubkal no sé si lo repetiría, es increíble desde luego, pero la bajada me parece interminable desde la cima a Imlil. Creo que la próxima vez lo haría en más días.¿Me podrías pasar tu contacto para tenerlo? Es éste? 00212688586232



Ese es.
Ayer no se pudo hacer cumbre por el viento fuerte y anoche ¡POR FIN! cayó el paqueton esperado.
Segun me comenta Andrea hay nieve hasta Imlil, está noche vuelo a Marrakech, mañana fotos smiling smiley pulgar arriba



"Siempre preferí conquistar amigos a conquistar cumbres"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Daniel F.F
Enviado: 19-02-2019 19:05
Cita
Rafa Jurado

Ese es.
Ayer no se pudo hacer cumbre por el viento fuerte y anoche ¡POR FIN! cayó el paqueton esperado.
Segun me comenta Andrea hay nieve hasta Imlil, está noche vuelo a Marrakech, mañana fotos smiling smiley pulgar arriba

Muy bien, felicidades Andrea!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Toubkal Aventura
Enviado: 19-02-2019 21:05
Hola Andrea
Has podido llegar al cumbre del Toubkal?،
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Toubkal Aventura
Enviado: 19-02-2019 21:09
La persona que iba a subir contigo partió de Imlil el domingo por la mañana y llegó a la cumbre a las 13.00 horas y regresó y estaba en el refugio y dormir alli
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-05-2019 23:32
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.269
Creo que pronto podemos dejar clara toda esta confusión que se ha generado para la ruta al Toubkal.
Este pasado abril ha venido mucha gente y la mayoría ha sido engañada/estafada, pero pronto espero que se acaben estos abusos. pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba



"Siempre preferí conquistar amigos a conquistar cumbres"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-07-2019 19:11
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 7
Buenas!
Yo voy al Toubkal en Noviembre, espero que no esté muy nevado...
Leyendo todo, en general tengo más o menos claro como organizarmelo.
Sobre esto nuevo de los guias este año, en mi opinión, yo que llevo algo de montaña ya a mi espalda, me parece absurdo siempre el obligar al guía, se pierde la esencia. Aparte, si lo que se obliga es a llevar alguien local y por ej no puedes llevar a tu guía oficial contratado desde tu país, está claro que lo que se busca es solo sacar €€, no la seguridad de la gente.
Y además, se pondría el checkpoint en el refugio. Si solo quieres ir de Imlil al Refugio que no presenta dificultad, para que vas a necesitar un guia?
Mi duda está en el baile de cifras que veo...
¿podria decirse que 40 o 50 por los dos días es el precio razonable? ¿aparte hay que pagarle la noche en el refugio o algo más o eso ya incluye todo?
¿hay un máximo de personas por guia? por tema de unirse entre varias personas o grupos...
Y donde es mejor buscarlo o negociar, en el checkpoint, en alguna agencia de Imlil... en el hotel... por el camino...?
¿y si acuerdas pagarle una cantidad simbóilica para pasar el checkpoint y luego seguir tú sin él...? smiling smiley
Muchas gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-07-2019 20:50
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.269
Cita
toni-gigante
Buenas!
Yo voy al Toubkal en Noviembre, espero que no esté muy nevado...
Leyendo todo, en general tengo más o menos claro como organizarmelo.
Sobre esto nuevo de los guias este año, en mi opinión, yo que llevo algo de montaña ya a mi espalda, me parece absurdo siempre el obligar al guía, se pierde la esencia. Aparte, si lo que se obliga es a llevar alguien local y por ej no puedes llevar a tu guía oficial contratado desde tu país, está claro que lo que se busca es solo sacar €€, no la seguridad de la gente.
Y además, se pondría el checkpoint en el refugio. Si solo quieres ir de Imlil al Refugio que no presenta dificultad, para que vas a necesitar un guia?
Mi duda está en el baile de cifras que veo...
¿podria decirse que 40 o 50 por los dos días es el precio razonable? ¿aparte hay que pagarle la noche en el refugio o algo más o eso ya incluye todo?
¿hay un máximo de personas por guia? por tema de unirse entre varias personas o grupos...
Y donde es mejor buscarlo o negociar, en el checkpoint, en alguna agencia de Imlil... en el hotel... por el camino...?
¿y si acuerdas pagarle una cantidad simbóilica para pasar el checkpoint y luego seguir tú sin él...? smiling smiley
Muchas gracias!



Voy a discrepar contigo Toni...yo espero que para noviembre haya muuuucha nieve risas risas risas risas
Como dices, lo de los guías es una estafa con todas las letras.
Espero que antes que comience la temporada invernal hayamos podido aclarar todo esto.
Daré información en cuanto la consiga.
pulgar arriba pulgar arriba



"Siempre preferí conquistar amigos a conquistar cumbres"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Toubkal Aventura
Enviado: 29-07-2019 13:27
Rafa
Aquí puede respetar a los guías de montaña. No nos importa este punto de control. Puede enviar un mensaje al Ministerio del Interior y al Rey de Marruecos. Usted es el mayor estafador y mentiroso.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-07-2019 14:39
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.269
Cita
Toubkal Aventura
Rafa
Aquí puede respetar a los guías de montaña. No nos importa este punto de control. Puede enviar un mensaje al Ministerio del Interior y al Rey de Marruecos. Usted es el mayor estafador y mentiroso.




risas risas Ya he pedido miles de veces que me den alguna información sobre quién, persona u organismo ha decretado que sea obligatorio subir con un "guía", por llamarlo así cuando en el mejor caso, solo es un acompañante sin más responsabilidad que darte conversación.
Sabes que habéis montado un sistema basado en una mentira y que más pronto que tarde será desmontado por la autoridad.
En lugar de escribir insultos y descalificaciones, te invito a traer aquí los datos de esa normativa legal que exige la contratación de guías a precios sin control.
Quizás sí lo haces podríamos dirimir quien miente y quien no.
Esperamos con ansias esas informaciones.



"Siempre preferí conquistar amigos a conquistar cumbres"
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Toubkal Aventura
Enviado: 29-07-2019 16:58
No doy información a gente como tú.
No te guiare
Soy guía y tengo una empresa.
No trabajo con estafadores como tu
No me hables de nuevo smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-07-2019 17:42
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.269
Cita
Toubkal Aventura
No doy información a gente como tú.
No te guiare
Soy guía y tengo una empresa.
No trabajo con estafadores como tu
No me hables de nuevo smiling smiley



risas risas risas Pero si eres tú el que constantemente entra aquí a meter cizaña risas risas risas
No das información porque no hay, no existe, todo es una artimaña para que todos los visitantes dejen la pasta en vuestros bolsillos.
Espero que la próxima vez que entres aquí sea para dar información veraz a los usuarios del foro.



"Siempre preferí conquistar amigos a conquistar cumbres"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Toubkal Aventura
Enviado: 29-07-2019 17:50
No quieres poner mi información aquí.
ya entiendo
Estoy aquí hasta el final risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.