Blogs actualizados recientemente:
Aún no tienes usuario?
RegístrarseNormas de comportamiento | Foro de ayuda y tutoriales | Normas de seguridad y esquí |
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Cambia de foro:
|
Anuncios | Último mensaje | |
---|---|---|
![]() |
Ganador fin de semana en Gourette ![]() ![]() |
08/12/2019 14:04 |
Re: Una ayuda para el Toubkal 20-06-2017 09:52 |
Re: Una ayuda para el Toubkal 09-08-2017 12:57 |
Quique.aroundtheworld
Re: Una ayuda para el Toubkal 13-12-2017 00:05 |
|
Re: Una ayuda para el Toubkal 19-12-2017 22:58 |
Quique.aroundtheworld
Hola Rafa. Acabo de leer los posts. El 25 de diciembre voy a marrakech. Una semana. Mi intencion es subir sl toubkal con mi pareja. Me gustaria contactarte por el tema de alquiler de material alli y ropa necesaria, asi como si es necesario reservas en los refugios ahora. Muchas gracias de antemano
Re: Una ayuda para el Toubkal 23-01-2018 18:26 |
Rafa Jurado
Os recuerdo que yo vivo a pocos kilómetros de Imlil, para cualquier cuestión de transporte, logística y alojamiento contad con mi ayuda.
Re: Una ayuda para el Toubkal 09-02-2018 19:47 |
|
Re: Una ayuda para el Toubkal 17-02-2018 05:45 |
uzkur
Hola,
Voy a mediados de marzo 1 semana a Marrakech y me gustaría subir al Toubkal (2 días) y hacer una excursión por le desierto del Sahara (3 días).
Para la excursión del desierto del Sahara creo que he encontrado una página interesante a un precio razonable (se aceptan otras sugerencias):
[unitrips.es]
Pero me queda pendiente lo del Toubkal, me imagino que estará nevado por lo que será mejor ir con guía, sabéis de algún contacto con precio razonable.
Muchas Gracias
|
Re: Una ayuda para el Toubkal 17-02-2018 09:02 |
|
Re: Una ayuda para el Toubkal 09-04-2018 17:01 |
|
Re: Una ayuda para el Toubkal 09-04-2018 17:09 |
Re: Una ayuda para el Toubkal 13-04-2018 16:40 |
|
Re: Una ayuda para el Toubkal 13-04-2018 23:52 |
|
Re: Una ayuda para el Toubkal 13-04-2018 23:54 |
chemix280
Hola, un saludo a a todos, soy nuevo en el foro.
El día 16 de mayo voy con un amigo a Marrakech y de allí a subir el Toubkal. ¿Me podéis recomendar cómo organizar el transporte desde el aeropuerto a Imlil y la vuelta a Marrakech?
Ya tenemos el alojamiento, una noche en Imlil y otra en el refugio Les Mouflons.
Gracias
Re: Una ayuda para el Toubkal 27-04-2018 19:41 |
|
Re: Una ayuda para el Toubkal 27-04-2018 23:12 |
Pacote
Rafa, Paul, Pelitre...![]()
Tres grandes del foro...
Un fuerte abrazo compañeros
Hay posibilidades de que te haga una visita Rafa![]()
Acabo de llegar del Camino de Santiago con una rodilla quebrada![]()
Pues cuando quieras, siempre eres bien recibido.
"La ventaja de ser inteligente, es que se puede fingir ser imbecil, mientras que al reves es imposible"
|
Re: Una ayuda para el Toubkal 15-05-2018 03:08 |
Re: Una ayuda para el Toubkal 17-05-2018 11:55 |
Re: Una ayuda para el Toubkal 18-05-2018 11:17 |
|
Re: Una ayuda para el Toubkal 23-05-2018 02:22 |
diegodepastrana
Hola
Me voy para allá el 8 de junio. ¿Sabeis si es preciso material de nieve (crampones y piolet)?
Saludo y gracias por anticipado
Re: Una ayuda para el Toubkal 08-06-2018 12:44 |
Charlybravo
Re: Una ayuda para el Toubkal 08-06-2018 12:55 |
BlockMon
Rafa estoy pensando en ir para noviembre, que tal ves las fechas para la meteo?
|
Re: Una ayuda para el Toubkal 11-06-2018 13:02 |
BlockMon
Rafa estoy pensando en ir para noviembre, que tal ves las fechas para la meteo?
Re: Una ayuda para el Toubkal 21-06-2018 15:14 |
Rafa Jurado
Pues en noviembre no creo que haya nada de nieve, en los ultimos años no cae nada hasta finales de diciembre o primeros de enero, el año pasado hasta octubre tuvimos incluso dias de calor.
|
Re: Una ayuda para el Toubkal 03-10-2018 18:11 |
Re: Una ayuda para el Toubkal 23-10-2018 19:12 |
|
Re: Una ayuda para el Toubkal 27-10-2018 10:23 |
Daybreak
Buenas a tod@s,
Llevo siguiendo este hilo mucho tiempo y ya se acerca la fecha de mi viaje para ascender el Toubkal, y os pido algunos consejillos.
Día 01. Salimos el próximo 6 de noviembre en avión desde Sevilla hasta Marrakech, donde pillamos un taxi hacia Imlil y allí pasamos noche.
Día 02. Subimos desde Imlil al refugio Les Mouflons
Día 03. Refugio -> Toubkal -> Imlil -> Marrakech
Día 04. Marrakech -> Sevilla
Tengo varias dudas:
1ª Tema de precios para orientarme: el taxi desde el aeropuerto a Imlil nos sale 900 dirhams en total (somos 5 personas), una noche en Imlil con alojamiento y desayuno en el Atlas Mazik Lodge 12 € la pareja, y por lo que he leido, el alquiler de una mula unos 70 dirhams para subir el equipaje. ¿Más o menos se mueve por ahí?
2º Tema de comidas: ¿Hay problemas para comer y cenar en el refugio Les Mouflons? ¿Merece la pena portear comida? ¿Cómo funciona el servicio de contratar cocinero y cuánto suele costar? ¿Hay posibilidad de comprar botella de gas primus de 230gr o simular por allí (ya que creo que en el avión no se puede transportar?
3º Tema equipaje: En el refugio Les Mouflons hay servicio de consigna o similar, para subir tan sólo con una mochila de ataque y no ir cargando saco y demás?
¿Hay en Imlil algún servicio de consigna donde poder dejar maleta o algo de ropa?
4º Meteo: Aun es muy pronto, pero visto que hay nevadas ya, aguntará la nieve o caerá algo más para portear los crampones y piolet o mejor alquilarlos allí.
Saludos y muchas gracias
|
Re: Una ayuda para el Toubkal 27-10-2018 10:31 |
Rafa Jurado
Daybreak
Buenas a tod@s,
Llevo siguiendo este hilo mucho tiempo y ya se acerca la fecha de mi viaje para ascender el Toubkal, y os pido algunos consejillos.
Día 01. Salimos el próximo 6 de noviembre en avión desde Sevilla hasta Marrakech, donde pillamos un taxi hacia Imlil y allí pasamos noche.
Tengo varias dudas:
1ª Tema de precios para orientarme: el taxi desde el aeropuerto a Imlil nos sale 900 dirhams en total (somos 5 personas), una noche en Imlil con alojamiento y desayuno en el Atlas Mazik Lodge 12 € la pareja, y por lo que he leido, el alquiler de una mula unos 70 dirhams para subir el equipaje. ¿Más o menos se mueve por ahí?
2º Tema de comidas: ¿Hay problemas para comer y cenar en el refugio Les Mouflons? ¿Merece la pena portear comida? ¿Cómo funciona el servicio de contratar cocinero y cuánto suele costar? ¿Hay posibilidad de comprar botella de gas primus de 230gr o simular por allí (ya que creo que en el avión no se puede transportar?
3º Tema equipaje: En el refugio Les Mouflons hay servicio de consigna o similar, para subir tan sólo con una mochila de ataque y no ir cargando saco y demás?
¿Hay en Imlil algún servicio de consigna donde poder dejar maleta o algo de ropa?
4º Meteo: Aun es muy pronto, pero visto que hay nevadas ya, aguntará la nieve o caerá algo más para portear los crampones y piolet o mejor alquilarlos allí.
Saludos y muchas gracias
|
Re: Una ayuda para el Toubkal 08-11-2018 11:57 |
Rafa Jurado
Rafa Jurado
Daybreak
Buenas a tod@s,
Tengo varias dudas:
Saludos y muchas gracias
Perdon por repetir, el plan para el tercer dia me parece demasiado optimista, habida cuenta que tenemos ya pocas horas de luz solar.
Refugio-cumbre-Imlil-Marrakech, se me antoja muy complicado.
Deberian buscar otras opciones mas realistas, lo mejor pasar esa noche en Imlil y salir por la mañana hacia el aeropuerto.
Re: Una ayuda para el Toubkal 08-11-2018 12:07 |
Re: Una ayuda para el Toubkal 08-11-2018 12:09 |