nevasport.com

Enviado: 15-01-2010 17:08
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.969
Lunes 11, nos tenemos que volver locos para buscar una mísera pala con algo de nieve profunda para realizar las prácticas de rescate en alud sospechosoLlorón






Martes 12 por la mañana, el viento de la semana pasada hizo verdaderos estragos, tanto por la montaña que está pelada en las norte, como por las placas formadas en las sures TristeLlorón






El Midi, nos anima permanentemente a "aplicarle" un buen "decálogo de seguridad en montaña en invierno" por cualquiera de sus caras Diablilloguiñorisasrisasrisasrisasrisasrisas





Astún, aún tiene nieve en pistas para ir tirando pulgar arriba






Eso sí, los fuera de pistas, realmente infumables, costraza y nieve pesadísima AcaloradoLlorón








Martes 12, 13:15, comienza a nevar, y nosotros, a funcionar Perdidoverde





















































Quizás haya un oso pirenaico viviendo en las proximidades de Candanchú sorprendidosorprendido






Lleva nevando desde la una, y ya llevamos casi medio metro a las 7 de la tarde sorprendidosorprendido







Dentro de un refugio de nieve, se está a una temperatura próxima a los 0ªC, así que, a resguardarse, a ver cómo sale mañana risasrisas






Y las tiendas, de acuerdo que son más cómodas de montar, pero su mantenimiento en caso de "gran nevada" no es moco de pavo AcaloradoLlorónrisasrisasrisasrisas











Miércoles 13/01, el día, puede ser "no malo" sorprendidosorprendidosorprendidoenamorado - loveenamorado - love





Se nota que ha descargado el frente mucho más del Portalet hacia acá que para el Este guiño






Jueves 14/01


Hoy no saca la cámara "nisu", ni su p***a mae, quiero decir risasrisas
Nevando desde la mañana, a un ritmo endemoniado, y con buenos copos, a ver mañana Perdidoverde













































Jodó, menos mal que llevamos ruedas de nieve sorprendidosorprendido







Ahí, dónde está mi amigo Jesús, hay, debajo me imagino, unas escaleras de órdago sorprendidosorprendido







Hoy sí, parece que ha caido de plano sorprendidosorprendido







Es laborioso ir a cualquier sitio que no puedan pasar las máquinas o haya acumulado nieve sorprendidosorprendido






Las vistas desde la ventana de mi "ofi", cuando menos "deslumbrantes" sorprendidosorprendidorisasrisasrisasrisas







A ver quién ,me adivina lo que está marcado sorprendidosorprendidosorprendidoDiablilloDiablilloDiablillo


*Solución, al final del repor guiño






Nieve ha caido, y mucha, puede que entre las 2 nevadas casi 1,5 m sorprendidosorprendido






Los árboles, aguantan lo que pueden bajo el manto blanco enamorado - loveenamorado - love







Pero, en cuanto sube la Tª, y les da el Sol, se empiezan a descargar. Normal ¿No? No entiendoNo entiendo

Pues sí, es totalmente lógico, la gravedad no perdona risasrisas

Pero, si la gravedad no perdona a esa nieve, tampoco lo hace a la demás sorprendidosorprendidoAviso - Importante

Cuando empieza a descargarse "el bosque", señal INMINENTE de fuerte subida en el RIESGO DE ALUDES Aviso - ImportanteOjos y dientes




Por eso, es desgraciadamente demasiado típico el gran nº de accidentes en montaña invernal tras un periodo de mal tiempo, en el primer día que hace bueno LlorónLlorónLlorón


Es dificil aguantar la llamada de la montaña, pero cuanto más duremos en esta vida, más veces podremos ir cara de listillopulgar arriba




Cuando he bajado hace un rato, Collarada desde mi casa se ve así sorprendidosorprendidosorprendidoenamorado - loveenamorado - loveenamorado - love





Pues ya puede esperar, que ella se erosiona mucho más despacio que yo, y tengo que volver a ir smiling smiley








En fín, que me he acercado a Astún a intentar catar "polvo", estación cerrada, y me he encontrado por qué tenemos R5 de aludes Perdidosospechoso






Esta "plaquita", no es de la nevada de ayer, si no que ya estaba de la semana pasada, y seguramente, la ha cizallado el peso de la nevada del martes y jueves sorprendidosorprendidoOjos y dientesAviso - Importante


*Este alud, se encuentra a escasa distancia de la Tsilla Truchas sospechoso




Aludes sorprendidosorprendido






Más aludes sorprendidosorprendido






Más placas sorprendidosorprendido









Finalmente, para Candanchú, que por lo menos tiene abierta la parte baja, aunque se nota que todo el mundo quiere aprovechar el día smiling smiley






Vista del Valle de Astún, con el Pico de los Monjes al fondo smiling smiley






Placa-placa Aviso - ImportanteOjos y dientes







Nieve





Más nieve, con enormes bloques que han perdido a sus amadas "placas" sorprendidosorprendido






Mi vecino el Aspe, cómo no sorprendidosorprendidoenamorado - loveenamorado - love






Collarada Norte, todo una aventura sorprendidosorprendidoEscalador







Muralla de Borau, y Circo de Rioseta EscaladorEscalador






Con alguno de sus corredores pulgar arriba






Corredor Norte del Águila Escalador






Canal de Izas, blanco inmaculado sorprendidosorprendido






Y la Raca W, con buenos fuera-pistas si está en condiciones, acompañada hoy, eso sí, de algún que otro alud Perdidoverde








Y habrá que descifrar la foto-acertijo sorprendidosorprendido








Pero quézeto sorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendido











Alguien se iba hoy pa´casa No entiendoNo entiendoNo entiendo


sorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidorisasrisasrisasrisasrisasrisasrisassorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidorisasrisasrisasrisasrisasrisasrisassorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidorisasrisasrisasrisasrisasrisasrisassorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidorisasrisasrisasrisasrisasrisasrisassorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidorisasrisasrisasrisasrisasrisasrisassorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidorisasrisasrisasrisasrisasrisasrisassorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidorisasrisasrisasrisasrisasrisasrisassorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidorisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas












Saludos desde Castiello de Jaca, y buenas esquiadas domadas mientras no se calme el panorama Viva la cerveza



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2010 17:20
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.241
La vin chaval, cómo está la Edilsorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendido a ver si se quíta las faldas y el maquillaje y vamos a hacerle unas cosquillas..smiling smiley

[www.nevasport.com]

Gracias por estas fotos Pincho.

Un abrazo.....smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sam
sam
Enviado: 15-01-2010 17:36
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.424
k bonito esta todo!!!

gracias por las fotos!!
se aprende un monton con tus report!

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2010 17:48
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.494
¡Qué maravilla y qué miedo! pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2010 18:44
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.367
Que envidia!!! mi hermano va para alla... disfrutar del 1.5m de nieve!!! sorprendido



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2010 18:59
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.205
Mare mía, que pasote de nieve.... sorprendidosorprendidosorprendido

Gastad cuidao, por los nortes... Perdidosmiling smileypulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2010 19:09
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 5.075
Entonces Pincho... ¿ha nevado, no? verde

risasrisasrisasrisasrisasrisas

Unas imágenes que entran por los ojos ( de hecho me he puesto las polainas para seguir viendo el repor risasrisasrisas)

Pues a disfrutarla, (con gestión del riesgo... guiño )

Un abrazo!



"La familia que sube a la montaña unida,... no gana pa botas guiño"(Sabiduría boticariana) "Andar por Andar"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2010 19:11
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.969
A ver si ahora, calienta y llueve un par de días, que vuelva el Sr. Ozores un mes, y a reventar los yerros EscaladorEscaladorDiablillorisasrisasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2010 19:12
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.969
Cita
Boticario
Entonces Pincho... ¿ha nevado, no? verde

risasrisasrisasrisasrisasrisas

Unas imágenes que entran por los ojos ( de hecho me he puesto las polainas para seguir viendo el repor risasrisasrisas)

Pues a disfrutarla, (con gestión del riesgo... guiño )

Un abrazo!

A tí te voy a gestionar yo, jodío risasrisasrisasrisasrisasrisas


Te cambio teóricas de gestión del riesgo invernal, por gestión del riesgo paternal, salao sorprendidosorprendidorisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2010 19:29
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.962
pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba Joder .. Pincho , como vais a por el pan ... en trineos ?risasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas esta precioso el Pirineo , mira a ver si hay alguna "via de hielo adaptada para sillas " que voy hechando leches para allárisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas el repor...sorprendidosorprendidosorprendidosorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2010 20:05
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.969
No sé porqué, antes no me ha subido la última foto Triste

sorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendido







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2010 20:41
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.017
Una pasada Pincho. A ver si el Dieguito eme ese dice de ir a esquiar o algo. Besos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2010 15:08
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.152
Por alusiones Diablillo Yo Cali estoy inmerso en un cursillo de fabada Asturiana tradicional.Tengo los esquiseles tan nuevos que me da pena estrenarlos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.