nevasport.com

Enviado: 27-04-2016 15:08
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
Vaya, ¿que modelo de piso te pusieron?
El que nos han puesto a nosotros no es Vibram, es Pirineo. Estaremos atentos, y ya comentaremos por aquí si hay alguna novedad.
Gracias.



La música es el silencio bien cortado

[isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es]
[es.wikiloc.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-04-2016 21:41
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 104
Cita
Franeto
Vaya, ¿que modelo de piso te pusieron?
El que nos han puesto a nosotros no es Vibram, es Pirineo. Estaremos atentos, y ya comentaremos por aquí si hay alguna novedad.
Gracias.

No, Vibram no es , pero no sabría decirte cual es. Pero es la misma suela que sale en el anuncio de su pagina web, y debajo tiene un logo de un pié desnudo en goma de color amarillo.

Suerte con las tuyas. pulgar arriba
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Joucabrera
Enviado: 16-05-2016 09:04
Buenos días,
Yo también me tengo que unir al club de los afectados. Tengo una chiruca xacobeo con un uso muy esporádico y con 4 años. Fui a la nieve este invierno por primera vez y al bajarme del coche empezaron a caer cachos de goma al suelo, no me imaginaba que fuera de mis botas!!! Llamaré yo también, no puedo entender como han durado tan poco.
Ya os contaré.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-05-2016 10:33
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 217
Curiosidad sobre esta marca que me gustó.
Del libro"Montañas injustas"autor Agustín Faus.
Y puestos a hablar de evasiones desde Francia hacia España en tiempos malos para todos y a través de los Pirineos, puedo mencionar otra, muy curiosa y edificante, y que nos hace quedar muy bien a los españoles.
En los primeros años cuarenta, cuando la ocupación alemana en Francia era más feroz, aparecieron en un pueblo del norte de la provincia de Gerona que se llama Tortellá, dos hombres que venían huidos desde Francia, completamente derrengados. Eran judíos alemanes que se habían escapado milagrosamente de un campo de concentración y habían logrado, también milagrosamente, atravesar toda Francia y entrar en España por la montaña, con las manos abiertas pidiendo ayuda. Tortellá está cercano a la frontera pero no justo al lado, en unos Pirineos que son ya más bajos y más fáciles de pasar. Se supuso que habían entrado en España por un collado con un camino factible de los muchos que allí hay, y que luego siguieron el curso del torrente de Sant Aniol que les condujo hasta Tortellá. Este pueblo entonces ya no era un pueblucho pues tenía una pequeña fábrica de tejidos de lona y varios talleres artesanos que montaban alpargatas. Los vigilantes de la frontera, mientras esperaban órdenes sobre qué hacer con los dos fugitivos, buscaron sitio donde albergarles pues la fonda del pueblo estaba al completo. Una familia de buena posición del pueblo, los propietarios de la farmacia, de la fábrica de lonas y de un taller de alpargatas, aceptó atenderles. Durante bastante tiempo los dos hombres fueron muy bien tratados, hasta con cariño porque eran muy bien educados, mientras se esperaba del Gobierno Civil de Gerona las instrucciones sobre ellos. Y cuando estas llegaron, al marcharse los dos hombres alemanes, se despidieron muy agradecidos, casi llorando de emoción. Y uno de ellos añadió:
—He visto que ustedes fabrican lonas y que montan algo de calzado. Y como veo que tienen dos chicos, me ofrezco para que cuando acabe la guerra y haya más libertad, vayan los chicos a verme, en Alemania, y les podré facilitar algo que, si son listos y trabajadores como creo que son, les ayudará a triunfar.
Los dos chicos de la familia de Tortellá guardaron con mucho esmero el papel donde estaban las señas del judío agradecido. Uno de ellos se preparaba para estudiar medicina y el otro quería ser perito industrial. Y cuando acabó la guerra los dos hermanos tomaron su maleta y se fueron a Alemania a visitar al que había sido tan ayudado por sus padres. Y este, que en su país sería un industrial de categoría y que había vuelto a tomar la importancia anterior, les dio una fórmula de obtención recuperada de caucho, diciéndoles:
—Con este sistema que no conoce nadie, y con algo de vuestra inventiva, que creo no os va a faltar, podéis montar una fábrica de un tipo de calzado que no existe en España ni en ningún lugar del mundo.
Los muchachos tomaron la fórmula, volvieron a Tortellá y, como no eran tontos y tenían inventiva tal como había observado el judío alemán, transformaron en fábrica el taller familiar de alpargatas. Inspirados en un tipo de calzado que ya se había fabricado en la vertiente francesa para los paracaidistas de la guerra, y combinando la fórmula de caucho y el viejo sistema de las alpargatas, sacaron un prototipo de calzado de monte y de campo con suela de goma y plantilla interior de yute, que fue una revolución en aquella época… y cuya marca sigue vigente. El futuro médico acabó la carrera pero jamás se dedicó a la medicina porque le resultó más
rentable la dirección comercial de la fábrica; mientras su hermano, el técnico industrial, cuidaba de que la fabricación del nuevo tipo de bota creciera y creciera.
¿Qué español de tiempos actuales y pasados no ha andado con «chirucas» en los pies alguna vez en su vida?
Karma: 31 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Alejandro Alvaro Cristobal
Enviado: 03-06-2016 20:39
Tengo unas botas chiruca de goretex cuyas suelas se han desintegrado , y me han comunicado que la casa se responsabiliza de ellas reponiendo otro par de botas . Deseo contestacion para saber cómo tengo que proceder para enviarlas y a donde. Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Drottnigg
Enviado: 09-08-2016 22:15
Buenas,
Estoy en la misma situación. Chirucas de 5 años con uso esporádico, bien conservadas. La última vez que me las puse fue en febrero, había nevado en la zona y pasee con ellas sin problema.
Tras esa ocasión, las guardo y las saco este pasado domingo para hacer mi viaje de verano, pero poco a poco han empezado a desintegrarse por la zona del talon... o_O Incluso, me están molestando los gemelos de ambas piernas por la mala pisada. Lo malo es que los precios de unas nuevas en este país (Suiza) son prohibitivos y aún me quedan travesías que hacer...
Indagando qué le podían haber pasado a las botas (pensaba que podía haber sido por la nieve y el hielo de la vez anterior) he visto este foro. Si sabéis como tengo que proceder, por si fuese víable arreglarlas, decírmelo, por favor.
Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-08-2016 19:49
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 15
Mis viejas botas Hi-tec tenían las suelas totalmente gastadas, PepeVera me las ha cambiado por unas Pirineos y se han quedado nuevas. Te envío el enlace a su página.
[www.pepevera.com]



El Zegrí.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
suelas chiruca
Enviado: 23-08-2016 11:37
saludos y por desgracia no eres el unico eso mismo me paso con unas chiruca cazorla con 2 años d antiguedad asi q lo tengo claro despues d informarmenunca mas me comprare nada de la marca chiruca, ademas de ponerlos a lo q merecen siempre hablare mal de sus botas.y he sido asiduo a sus botas mas de 40 años ahora son vergonzosos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-08-2016 01:53
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 244
Cita
Drottnigg
Buenas,
Estoy en la misma situación. Chirucas de 5 años con uso esporádico, bien conservadas. La última vez que me las puse fue en febrero, había nevado en la zona y pasee con ellas sin problema.
Tras esa ocasión, las guardo y las saco este pasado domingo para hacer mi viaje de verano, pero poco a poco han empezado a desintegrarse por la zona del talon... o_O Incluso, me están molestando los gemelos de ambas piernas por la mala pisada. Lo malo es que los precios de unas nuevas en este país (Suiza) son prohibitivos y aún me quedan travesías que hacer...
Indagando qué le podían haber pasado a las botas (pensaba que podía haber sido por la nieve y el hielo de la vez anterior) he visto este foro. Si sabéis como tengo que proceder, por si fuese víable arreglarlas, decírmelo, por favor.
Gracias.
En cualquier distribuidor de la marca (tienda donde las compraste), te las envían y chiruca te cambia las suelas.
A mí me las han cambiado incluso sin cóbrame nada.
Solo puedo hablar que la gestión fue magnífica.
Si tienes dudas también puedes contactar en su web: calzadosfal.es
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-08-2016 01:55
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 244
Cita
Alejandro Alvaro Cristobal
Tengo unas botas chiruca de goretex cuyas suelas se han desintegrado , y me han comunicado que la casa se responsabiliza de ellas reponiendo otro par de botas . Deseo contestacion para saber cómo tengo que proceder para enviarlas y a donde. Gracias
Ponte en contacto con calzados fal, o en la tienda donde las compraste y te cambiaran las suelas, no las botas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-08-2016 02:00
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 244
Cita
Zegrí
Mis viejas botas Hi-tec tenían las suelas totalmente gastadas, PepeVera me las ha cambiado por unas Pirineos y se han quedado nuevas. Te envío el enlace a su página.
[www.pepevera.com]
No tengo nada en contra de hi tec, pero técnicamente están a la cola del producto que un consumidor puede adquirir para ir a la montaña, eso sí, son baratas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Drottnigg
Enviado: 31-08-2016 00:15
Muchas gracias! Asi lo haré. Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
josemontañes
Enviado: 27-09-2016 23:00
Mi historia es la siguiente. tengo unas Asolo que me regalaron hace un año me las he puesto dos veces y la tercera fue para ir al Montblanc. Este escrito es para reivindicar la impotencia que siento pues en plena ascension antes de pasar la bolera se me despego completamente la suela de la bota derecha por la parte trasera. tuve que hacer toda la ascension con los crampones puestos para que me apretaran la suela por el talon. La bajada la hoce tambien desde el Montblanc hasta el trenecito en les Houches.
Ouse un correo de reclamacion a Asolo Italia i me dijeron que enviara unas fotografias, se quedaron flipados pero yo se que no soy al primero que le pasa. Me hocieron mandar las botas a Asolo en Huesca y al recibirlas me dicen que todo y estar nuevas el modelo era del 2006 y que si queria que me las reparasen tenia que pagar 60 euros. Es increible estos Italianos son unos peseteros ni tan solo se han dignado a comprobar la bota a ver que cojones ha pasado para que se despegue en tres salidas ellos dicen que son viejas . En breve os enviare fotografias de las botas y de mi periplo con ellas en el ascenso.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Otro más.
Enviado: 21-11-2016 00:41
Buenas!!

No voy a decir que me alegro de que haya más gente en mi situación, pero la verdad es que me tranquiliza saber que lo mío no ha sido por haber hecho algo malo.

Las mías son Tuckland y el problema lo he tenido hoy mismo, cuando me ha tocado caminar bajo la lluvia sin suelas, mojándome más por arriba que por abajo, y con una mezcla de mosqueo y sorpresa a partes iguales.

Las botas están prácticamente nuevas aunque posiblemente tengan ya unos 9 o 10 años.

Hubo un tiempo en que las usé bastante, pero luego cambiaron las cosas y dejé de usarlas hasta hoy, que me las he puesto y me he quedado en bragas, digo... descalzo.

Adjunto foto, por aquello de gastar espacio de almacenamiento y tal. risas



Un saludo a todos/as.

Fdo.: Yo.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Mariaelena
Enviado: 18-02-2017 11:17
Que tal?
A mi también me paso en unas Chirucas con pocos usos, que mi suela se desintegró, me puse en contacto con la fábrica en Logroño, a donde tuve que enviarlas, y en 15 días me las devolvieron completamente arregladas, inyectaron una nueva suela.
Yo animo a los que tenéis este problema , a llamar a su Dpto. de Calidad, Calzados Fal, S.A. para reclamarles.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Rafi Conejo
Enviado: 03-03-2017 15:13
Cita
rosa m,
Tambien se han desintegrado las suelas de mis chirucas gore-tex,tenian tiempo pero poco uso y buena conservacion,las lleve de viaje a Huesca como unico calzado de excursion y en la primera en San Juan de la peña,no note nada al ponermelas pero conforme avanzaba el día las suelas de las botas se convertian en polvo,casi acabo descalza,parecia que estaban programadas para su auto destrucción ,las compre en Decathlon,pero si es un defecto de fabrica Chiruda debía responder siempre,

A mi me ha pasado igual con unas botas Chiruca de goretx, La suela ha desaparecido bajo mis pies, y es la segunda vez que me pasa. Me he puesto en contacto por dos veces por correo y no se entretienen ni en contestar, por lo que las proximas te aseguro que Chirucas no van a ser. Tenian unos añitos cinco o seis, pero estaban completamente nuevas y muy bien conservadas, sin humedades ni nada, es verosimil lo de la obsolescencia programada.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Ramon R
Enviado: 15-11-2017 16:33
A mi me sucedió lo mismo.

BIEN POR CHIRUCA , buena bota , mejor servicio.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
mv
Enviado: 03-03-2018 14:06
Buenos días,
Acaba de pasarme lo mismo. A unas botas que me regalaron hace años y que nunca había estrenado, se les ha desintegrado la suela la primera vez que las he usado.
Acabo de escribir a la fabrica nfo@fal.es y estoy esperando su respuesta.
Compartiré en este foro la respuesta de Chiruca.

Saludos



Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Clifbarner
Enviado: 15-03-2018 01:02
Tengo unas botas chiruca desde hace 5 añis, solo para ocasiones, y hace unos dias se me han despegado las suelas. Que solucion tiene Chiruca para estos casos?.
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-03-2018 09:40
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
Cita
Clifbarner
Tengo unas botas chiruca desde hace 5 añis, solo para ocasiones, y hace unos dias se me han despegado las suelas. Que solucion tiene Chiruca para estos casos?.
Un saludo.

Hola. Habla con ellos, puede que te recambien las suelas por poco dinero. Merece la pena. Y úsalas más, para que no te vuelva a suceder.
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
mv
Enviado: 12-05-2018 12:42
Cita
mv
Buenos días,
Acaba de pasarme lo mismo. A unas botas que me regalaron hace años y que nunca había estrenado, se les ha desintegrado la suela la primera vez que las he usado.
Acabo de escribir a la fabrica nfo@fal.es y estoy esperando su respuesta.
Compartiré en este foro la respuesta de Chiruca.

Saludos




Buenos días, Tal como expuse en su día, envíe mis botas y esta semana me las han devuelto arregladas.
El proceso fue éste:
Escribí a la fábrica (info@fal.es) explicando mi caso y adjuntando al mensaje las mismas fotos que compartí en este foro.
Me contestaron que se las enviase por correo normal. Por si acaso, lo hice con acuse de recibo.
Al cabo de 2 meses, me las han devuelto arregladas. Esta vez mediante mensajero que me las ha traído a casa. No he pagado ni arreglo, ni mensajero. Sólo pagué el paquete de correos normal cuando las envié.

Están impecables. Totalmente reparadas como si nunca les hubiese pasado nada.

Al igual que en los foros me parece adecuado denunciar, me parece de justicia explicar cuando la respuesta es positiva y satisfactoria. smiling smileysmiling smileysmiling smiley
Adjunto fotos de la reparación.



Karma: 60 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Dominga
Enviado: 04-07-2018 00:58
A mi me ha pasado lo mismo, las botas nuevas me les he ido a poner y la suela se deshace po lo q me he tenido q comprar otras, pero ya no chiruca, claro : Enfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-08-2018 16:16
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
Buenas. Hablando de botas, suelas, desgaste... y reparaciones... ahora voy a mandar unas Bestard a fábrica, para cambiar las suelas, que están bastante desgastadas. Cierran en verano, del 6 al 26 de agosto... me lo acaban de decir, pero para septiembre, las mando.
Merece la pena un cambio de suela, pues es económico y podemos seguir utilizando las botas. También cambian el botín de Gore, si es necesario. Cuesta más o menos lo mismo que las suelas. Yo los cambié una ve y quedó perfecto.

Salud.



La música es el silencio bien cortado

[isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es]
[es.wikiloc.com]
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-08-2018 10:37
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 372
Da gusto que una marca responda así de bien y si encima es producto nacional aún mejor!! risas a tener

Un saludo.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-08-2018 18:14
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 770
Hablando de suelas... como dice Franeto, me han cambiado las suelas de las zapas y las han dejado nikeladas. Es en Jaén el Pegalajeño. Excelente trabajo.

Las suelas originales de estas Mammut han salido regular, la caliza de Mágina las devoró. A ver estas Vibram.
Un saludo.

Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-08-2018 21:03
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 468
Buenos trabajos de recauchutado!! antiguamente tambien se hacia eso con los neumaticos risas
La verdad que si la bota o zapa esta en buenas condiciones, merece la pena una suela nueva, ademas ya están ahormadas al pie.

Saludos
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-08-2018 09:19
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 770
Hola:
He llevado al zapatero el Pegalajeño de Jaén unas botas Chiruca para hacer el mismo trabajo que las zapas. Me dicen que NO se puede cambiar esa suela, que tienen no se que material entre suela y bota que luego no agarra la nueva suela.
El dueño de las Chiruca me dice que las botas tienen unos años, pero yo las vi que están bastante nuevas, excepto la suela (no vibram) que se ha desintegrado

Habrá que regalarle unas nuevas, pero con Vibram.
Un saludo
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2018 23:07
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033





Hola de nuevo.

Mandé mis botas (Bestard Breithorn Lite) a sustituir las suelas, a Mallorca. Tenían 4 años y poco, y ya estaban muy gastadas, aunque podría haberlas aguantado un poco más, pero la derecha la gasto un poco en cuña, y no me atrevo a lesionarme.. Bueno. En poco más de una semana, las botas estaban en casa, con unas suelas BG3 nuevas, que era las que traían de fábrica.

Pero. Tras usar las botas en 6 ocasiones, limpiando en casa el barro, veo que el talón de una de ellas se ha cortado limpiamente. Un corte que formaba un puente. Podías meter una cuchara y salía por el otro lado del corte. Total. Me pongo en contacto con fábrica. Me han recogido las botas, me han puesto las suelas de las fotos (Vibram Arctic Grip) y no me han cobrado nada en absoluto.
Para colmo, mandé las botas sin plantillas ni cordones, con intención de facilitar el trabajo, y me han regalado plantillas y cordones nuevos, y bien colocados.

Moraleja: Compra Bestard.

Salud.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2018 18:44
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 503
Yo era una enamorada de las Bestard hasta que en junio me compre las trilogy de mujer. En octubre las estrene y el primer dia de nieve se me mojaron los pies por delante, el segundo dia que las use con lluvia y barro lo mismo.

Una mierda de botas Llorón
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-12-2018 15:12
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
Cita
lukichei
Yo era una enamorada de las Bestard hasta que en junio me compre las trilogy de mujer. En octubre las estrene y el primer dia de nieve se me mojaron los pies por delante, el segundo dia que las use con lluvia y barro lo mismo.

Una mierda de botas Llorón

Hola. ¿No llamaste a fábrica? Te lo hubiesen solucionado con toda seguridad. A mi me cambiaron el botín de Gore-Tex a unas Davos y funcionaron correctamente. Ellos lo arreglan todo.
Salud.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.