Normas de comportamiento | Foro de ayuda y tutoriales | Normas de seguridad y esquí Síguenos desde Facebook Síguenos desde Twitter Síguenos desde Vimeo Síguenos desde Youtube Síguenos desde Instagram Síguenos desde Google +
Cambia de foro:
Anuncios Último mensaje
Anuncio Ganador sorteo 3 noches en Val Louron... 18/12/2017 12:17
Anuncio Y el ganador de los Lacroix cortesía de SKISET es... 18/12/2017 13:32
27-04-2016 15:08
Vaya, ¿que modelo de piso te pusieron?
El que nos han puesto a nosotros no es Vibram, es Pirineo. Estaremos atentos, y ya comentaremos por aquí si hay alguna novedad.
Gracias.

La música es el silencio bien cortado

[isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es]
[es.wikiloc.com]

Responder Responder citando
Karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Gracias Positivo Positivo  Negativo Negativo
27-04-2016 21:41
Franeto
Vaya, ¿que modelo de piso te pusieron?
El que nos han puesto a nosotros no es Vibram, es Pirineo. Estaremos atentos, y ya comentaremos por aquí si hay alguna novedad.
Gracias.

No, Vibram no es , pero no sabría decirte cual es. Pero es la misma suela que sale en el anuncio de su pagina web, y debajo tiene un logo de un pié desnudo en goma de color amarillo.

Suerte con las tuyas. :+:

Karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Joucabrera
Re: Botas chiruca
16-05-2016 09:04
Buenos días,
Yo también me tengo que unir al club de los afectados. Tengo una chiruca xacobeo con un uso muy esporádico y con 4 años. Fui a la nieve este invierno por primera vez y al bajarme del coche empezaron a caer cachos de goma al suelo, no me imaginaba que fuera de mis botas!!! Llamaré yo también, no puedo entender como han durado tan poco.
Ya os contaré.

16-05-2016 10:33
Curiosidad sobre esta marca que me gustó.
Del libro"Montañas injustas"autor Agustín Faus.
Y puestos a hablar de evasiones desde Francia hacia España en tiempos malos para todos y a través de los Pirineos, puedo mencionar otra, muy curiosa y edificante, y que nos hace quedar muy bien a los españoles.
En los primeros años cuarenta, cuando la ocupación alemana en Francia era más feroz, aparecieron en un pueblo del norte de la provincia de Gerona que se llama Tortellá, dos hombres que venían huidos desde Francia, completamente derrengados. Eran judíos alemanes que se habían escapado milagrosamente de un campo de concentración y habían logrado, también milagrosamente, atravesar toda Francia y entrar en España por la montaña, con las manos abiertas pidiendo ayuda. Tortellá está cercano a la frontera pero no justo al lado, en unos Pirineos que son ya más bajos y más fáciles de pasar. Se supuso que habían entrado en España por un collado con un camino factible de los muchos que allí hay, y que luego siguieron el curso del torrente de Sant Aniol que les condujo hasta Tortellá. Este pueblo entonces ya no era un pueblucho pues tenía una pequeña fábrica de tejidos de lona y varios talleres artesanos que montaban alpargatas. Los vigilantes de la frontera, mientras esperaban órdenes sobre qué hacer con los dos fugitivos, buscaron sitio donde albergarles pues la fonda del pueblo estaba al completo. Una familia de buena posición del pueblo, los propietarios de la farmacia, de la fábrica de lonas y de un taller de alpargatas, aceptó atenderles. Durante bastante tiempo los dos hombres fueron muy bien tratados, hasta con cariño porque eran muy bien educados, mientras se esperaba del Gobierno Civil de Gerona las instrucciones sobre ellos. Y cuando estas llegaron, al marcharse los dos hombres alemanes, se despidieron muy agradecidos, casi llorando de emoción. Y uno de ellos añadió:
—He visto que ustedes fabrican lonas y que montan algo de calzado. Y como veo que tienen dos chicos, me ofrezco para que cuando acabe la guerra y haya más libertad, vayan los chicos a verme, en Alemania, y les podré facilitar algo que, si son listos y trabajadores como creo que son, les ayudará a triunfar.
Los dos chicos de la familia de Tortellá guardaron con mucho esmero el papel donde estaban las señas del judío agradecido. Uno de ellos se preparaba para estudiar medicina y el otro quería ser perito industrial. Y cuando acabó la guerra los dos hermanos tomaron su maleta y se fueron a Alemania a visitar al que había sido tan ayudado por sus padres. Y este, que en su país sería un industrial de categoría y que había vuelto a tomar la importancia anterior, les dio una fórmula de obtención recuperada de caucho, diciéndoles:
—Con este sistema que no conoce nadie, y con algo de vuestra inventiva, que creo no os va a faltar, podéis montar una fábrica de un tipo de calzado que no existe en España ni en ningún lugar del mundo.
Los muchachos tomaron la fórmula, volvieron a Tortellá y, como no eran tontos y tenían inventiva tal como había observado el judío alemán, transformaron en fábrica el taller familiar de alpargatas. Inspirados en un tipo de calzado que ya se había fabricado en la vertiente francesa para los paracaidistas de la guerra, y combinando la fórmula de caucho y el viejo sistema de las alpargatas, sacaron un prototipo de calzado de monte y de campo con suela de goma y plantilla interior de yute, que fue una revolución en aquella época… y cuya marca sigue vigente. El futuro médico acabó la carrera pero jamás se dedicó a la medicina porque le resultó más
rentable la dirección comercial de la fábrica; mientras su hermano, el técnico industrial, cuidaba de que la fabricación del nuevo tipo de bota creciera y creciera.
¿Qué español de tiempos actuales y pasados no ha andado con «chirucas» en los pies alguna vez en su vida?

Karma del mensaje: 31 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Alejandro Alvaro Cristobal
03-06-2016 20:39
Tengo unas botas chiruca de goretex cuyas suelas se han desintegrado , y me han comunicado que la casa se responsabiliza de ellas reponiendo otro par de botas . Deseo contestacion para saber cómo tengo que proceder para enviarlas y a donde. Gracias

Drottnigg
09-08-2016 22:15
Buenas,
Estoy en la misma situación. Chirucas de 5 años con uso esporádico, bien conservadas. La última vez que me las puse fue en febrero, había nevado en la zona y pasee con ellas sin problema.
Tras esa ocasión, las guardo y las saco este pasado domingo para hacer mi viaje de verano, pero poco a poco han empezado a desintegrarse por la zona del talon... o_O Incluso, me están molestando los gemelos de ambas piernas por la mala pisada. Lo malo es que los precios de unas nuevas en este país (Suiza) son prohibitivos y aún me quedan travesías que hacer...
Indagando qué le podían haber pasado a las botas (pensaba que podía haber sido por la nieve y el hielo de la vez anterior) he visto este foro. Si sabéis como tengo que proceder, por si fuese víable arreglarlas, decírmelo, por favor.
Gracias.

20-08-2016 19:49
Mis viejas botas Hi-tec tenían las suelas totalmente gastadas, PepeVera me las ha cambiado por unas Pirineos y se han quedado nuevas. Te envío el enlace a su página.
[www.pepevera.com]

El Zegrí.

suelas chiruca
23-08-2016 11:37
saludos y por desgracia no eres el unico eso mismo me paso con unas chiruca cazorla con 2 años d antiguedad asi q lo tengo claro despues d informarmenunca mas me comprare nada de la marca chiruca, ademas de ponerlos a lo q merecen siempre hablare mal de sus botas.y he sido asiduo a sus botas mas de 40 años ahora son vergonzosos

28-08-2016 01:53
Drottnigg
Buenas,
Estoy en la misma situación. Chirucas de 5 años con uso esporádico, bien conservadas. La última vez que me las puse fue en febrero, había nevado en la zona y pasee con ellas sin problema.
Tras esa ocasión, las guardo y las saco este pasado domingo para hacer mi viaje de verano, pero poco a poco han empezado a desintegrarse por la zona del talon... o_O Incluso, me están molestando los gemelos de ambas piernas por la mala pisada. Lo malo es que los precios de unas nuevas en este país (Suiza) son prohibitivos y aún me quedan travesías que hacer...
Indagando qué le podían haber pasado a las botas (pensaba que podía haber sido por la nieve y el hielo de la vez anterior) he visto este foro. Si sabéis como tengo que proceder, por si fuese víable arreglarlas, decírmelo, por favor.
Gracias.
En cualquier distribuidor de la marca (tienda donde las compraste), te las envían y chiruca te cambia las suelas.
A mí me las han cambiado incluso sin cóbrame nada.
Solo puedo hablar que la gestión fue magnífica.
Si tienes dudas también puedes contactar en su web: calzadosfal.es

28-08-2016 01:55
Alejandro Alvaro Cristobal
Tengo unas botas chiruca de goretex cuyas suelas se han desintegrado , y me han comunicado que la casa se responsabiliza de ellas reponiendo otro par de botas . Deseo contestacion para saber cómo tengo que proceder para enviarlas y a donde. Gracias
Ponte en contacto con calzados fal, o en la tienda donde las compraste y te cambiaran las suelas, no las botas.

28-08-2016 02:00
Zegrí
Mis viejas botas Hi-tec tenían las suelas totalmente gastadas, PepeVera me las ha cambiado por unas Pirineos y se han quedado nuevas. Te envío el enlace a su página.
[www.pepevera.com]
No tengo nada en contra de hi tec, pero técnicamente están a la cola del producto que un consumidor puede adquirir para ir a la montaña, eso sí, son baratas

Drottnigg
31-08-2016 00:15
Muchas gracias! Asi lo haré. Un saludo.

josemontañes
Re: Botas Asolo
27-09-2016 23:00
Mi historia es la siguiente. tengo unas Asolo que me regalaron hace un año me las he puesto dos veces y la tercera fue para ir al Montblanc. Este escrito es para reivindicar la impotencia que siento pues en plena ascension antes de pasar la bolera se me despego completamente la suela de la bota derecha por la parte trasera. tuve que hacer toda la ascension con los crampones puestos para que me apretaran la suela por el talon. La bajada la hoce tambien desde el Montblanc hasta el trenecito en les Houches.
Ouse un correo de reclamacion a Asolo Italia i me dijeron que enviara unas fotografias, se quedaron flipados pero yo se que no soy al primero que le pasa. Me hocieron mandar las botas a Asolo en Huesca y al recibirlas me dicen que todo y estar nuevas el modelo era del 2006 y que si queria que me las reparasen tenia que pagar 60 euros. Es increible estos Italianos son unos peseteros ni tan solo se han dignado a comprobar la bota a ver que cojones ha pasado para que se despegue en tres salidas ellos dicen que son viejas . En breve os enviare fotografias de las botas y de mi periplo con ellas en el ascenso.

Karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Otro más.
21-11-2016 00:41
Buenas!!

No voy a decir que me alegro de que haya más gente en mi situación, pero la verdad es que me tranquiliza saber que lo mío no ha sido por haber hecho algo malo.

Las mías son Tuckland y el problema lo he tenido hoy mismo, cuando me ha tocado caminar bajo la lluvia sin suelas, mojándome más por arriba que por abajo, y con una mezcla de mosqueo y sorpresa a partes iguales.

Las botas están prácticamente nuevas aunque posiblemente tengan ya unos 9 o 10 años.

Hubo un tiempo en que las usé bastante, pero luego cambiaron las cosas y dejé de usarlas hasta hoy, que me las he puesto y me he quedado en bragas, digo... descalzo.

Adjunto foto, por aquello de gastar espacio de almacenamiento y tal. :lol2:

Un saludo a todos/as.

Fdo.: Yo.

Karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Mariaelena
18-02-2017 11:17
Que tal?
A mi también me paso en unas Chirucas con pocos usos, que mi suela se desintegró, me puse en contacto con la fábrica en Logroño, a donde tuve que enviarlas, y en 15 días me las devolvieron completamente arregladas, inyectaron una nueva suela.
Yo animo a los que tenéis este problema , a llamar a su Dpto. de Calidad, Calzados Fal, S.A. para reclamarles.

Rafi Conejo
Re: Re:desintegracion suela Botas chiruca
03-03-2017 15:13
rosa m,
Tambien se han desintegrado las suelas de mis chirucas gore-tex,tenian tiempo pero poco uso y buena conservacion,las lleve de viaje a Huesca como unico calzado de excursion y en la primera en San Juan de la peña,no note nada al ponermelas pero conforme avanzaba el día las suelas de las botas se convertian en polvo,casi acabo descalza,parecia que estaban programadas para su auto destrucción ,las compre en Decathlon,pero si es un defecto de fabrica Chiruda debía responder siempre,

A mi me ha pasado igual con unas botas Chiruca de goretx, La suela ha desaparecido bajo mis pies, y es la segunda vez que me pasa. Me he puesto en contacto por dos veces por correo y no se entretienen ni en contestar, por lo que las proximas te aseguro que Chirucas no van a ser. Tenian unos añitos cinco o seis, pero estaban completamente nuevas y muy bien conservadas, sin humedades ni nada, es verosimil lo de la obsolescencia programada.

Ramon R
15-11-2017 16:33
A mi me sucedió lo mismo.

BIEN POR CHIRUCA , buena bota , mejor servicio.

Autor:

Su dirección de correo:

Asunto:

Prevención de SPAM:
Porfavor introduce el código que ves abajo en el espacio proporcionado. Si se te dificulta su lectura, adivinalo. Si introduces un código erróneo, se creará una nueva imagen.
CAPTCHA
Mensaje:

Foros nevasport.com @ 2017
nevasport.com | noticias | reportajes | estaciones | nevablogs | foros | mapa del sitio | Publicidad | Contáctanos | Política de privacidad
Normas de comportamiento | Foro de ayuda y tutoriales | Normas de seguridad y esquí