nevasport.com

Enviado: 08-02-2013 13:00
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 61
Que curioso, a mi tambien me ha pasado, hace poco en formigal las llevava todos los años para ir comodo, a la nieve, cuando llegue a la estación una de las suelas se desintegro... me parecio alucinante.

No las use demasiado, pero claro tenian muchos años, digo 15-17 años...

saludos!

Estaba mirando para comprar otras chiruca, pero ahora me lo voy a pensar.

sls!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2013 04:18
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 7
Les anexo un link de botas de excelente calidad que se pueden conseguir en Europa.
Con esta botas no sufrirán decepciones.

[www.chaussure-paraboot.com]

[otrosdeportes.anuncioneon.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jose66
Enviado: 13-02-2013 06:03
uffff!!!! ostia!!. 332,00€ . pero se ve que valen la pena. se ven mucho mejor y,creo,de mayor calidad que chiruca.
sacare los ahorros para hacerme de un par.

Cita
caminante2012
Les anexo un link de botas de excelente calidad que se pueden conseguir en Europa.
Con esta botas no sufrirán decepciones.

[www.chaussure-paraboot.com]

[otrosdeportes.anuncioneon.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2013 10:18
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 156
a mi me pasó con unas boreal pamir, pero estas tenían 15 años, mucho curro, le había cambiado las suelas una vez, y me dejaron tirado en mitad de la integral de sierra nevada LlorónLlorónLlorón

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
benjamín
Enviado: 14-02-2013 17:50
Llévalas a la tienda donde las compraste y que las envíen a la casa, generalmente te las arreglan en garantía, saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
rosa m,
Enviado: 20-02-2013 06:09
Tambien se han desintegrado las suelas de mis chirucas gore-tex,tenian tiempo pero poco uso y buena conservacion,las lleve de viaje a Huesca como unico calzado de excursion y en la primera en San Juan de la peña,no note nada al ponermelas pero conforme avanzaba el día las suelas de las botas se convertian en polvo,casi acabo descalza,parecia que estaban programadas para su auto destrucción ,las compre en Decathlon,pero si es un defecto de fabrica Chiruda debía responder siempre,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jose_Javier
Enviado: 03-04-2013 00:28
Hola, después de estar viendo todo sobre suelas mi caso va de remaches. Una semana después de comprar descubro que un remache esta suelto así que las envío a la tienda donde las compré. Un mes después han aceptado mi reclamación y regresan mis queridas botas reparadas. En la primera caminata de 1h por cuesta, descubro el resto de los remaches flojos. El único fijo era el reparado. Todavía no han cumplido dos meses y han estado mas tiempo reparando que conmigo. En la tienda me recomiendan que las mande para que ellos las lleven de nuevo a la fabrica para repararlas. Pero claro, ahora me toca otro mes de espera sin mis apreciadas botas, mi duda es, y que vendrá después? CHIRUCA NUNCA MAS!Jose
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-04-2013 13:46
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 140
Pues yo tengo que decir que Chiruca se ha portado bien en mi caso.
Tenia una botas de Goretex que habia usado en tres ocasiones;han estado guardadas largo tiempo.
Cuando fui a ponermelas las suelas se deshacian.
La suerte es que las habia comprado en la zapateria de toda la vida donde me conocen,y al ver su buen estado,aunque tenian ya tiempo,las han mandado a la fabrica de donde les han puesto unas flamantes suelas nuevas de un material distinto al que tenian que parece ser el problema.Me las han devuelto,como digo,al mes de llevarselas,con plantillas nuevas y una carta de Chiruca en la que reconoce el error,y me pide disculpas por las molestias dandome las gracias por mi paciencia.La verdad es que estaba muy ofuscado por el asunto,pero la solución me ha parecido buena.Si solucionan asi,no me parece tan mal.Claro que mi suerte ha sido que me conocian en la zapateria porque no tenia factura ni nada.Bien está lo que bien acaba.Es mi experiencia.
Por cierto,sin acritud ninguna,pero me parece que a las botas que se ven en otros post,que se les caigan las suelas en ese estado ya es lo mas normal;son botas que deberian haber ido al cubo de la basura hace tiempo.No me sorprende que no atiendan según que quejas.No se puede querer que te devuelvan una bota que presenta desperfectos despues de 7 u 8 años de uso.Esa bota ya esta usada.Pero una nueva con desperfectos no por el uso si;hay que distinguir.
En fin ,quede mi nota positiva para Chiruca y para animar a quien tenga el problema a que se las mande,que las arreglan y muy bien;siempre que la queja sea justa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
enrique ramos
Enviado: 10-04-2013 08:35
este fin de semana me ha pasado lo mismo, tengo unas botas chirucas con pocas horas de uso, andando empece ha notar algo raro, levante la suela y se estaba desintegrando ,toda la bota nueva y la suela destrozada ,según me han dicho es de poliuretano inyectado ,creo que la fabrica debería de cambiar la forma de fabricar la suela por algo mas resistente ,esto se puede reparar
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Carlos.soy
Enviado: 14-05-2013 01:47
A mi me paso lo mismo con unas Salomon. En dos pares, los de mi mujer y el mio. La suela era Vibram y no recuerdo el modelo pero me durarosn solo unas cuantas salidas. El caso es que cuando comencé a ver el problema diréctamente tiré las botas a la basura con toda mi pena, por que han sido las mejores botas que he calzado. El sintoma era como si el caucho se hubiera cristalizado, estaba duro y se rompía a trozos.
Su hubiese sabido de este problema con las suelas habría reclamado pero yo en mi ignorancio lo vi raro,raro,raro.. pero dije.. no, se.. será normal y esooo...
Con este problema de "ruleta de sule rusa" casi lo mejor es ir a lo barato y a ver si suena la "flauta" de bartolo.
Eso si reclamar ante cualquier problema sin dudarlo, y visto lo visto guardar los tikets como si guera un electrodoméstico.

Hace años no pasaba eso, la bota se rompia por el dedo, el forro interior, se descosia por un lado pero LA SUELA te duraba mas que el mismo cuero de la bota.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jemarco
Enviado: 10-06-2013 20:51
Hola, en mi caso ha sido la suela de unas Tuckland las que se han deshecho ya hace unos meses. Ha sido una sorpresa ver que es una cosa tan habitual.

Las compré rebajadas pero su precio original era de unos 140 euros, que es un dinerito. Las habré usado una docena de veces y la verdad es que cumplieron a la perfección. Ahora llevaban guardadas bastante tiempo pero en ese mismo sitio hay zapatos de todo tipo mucho más viejos que no tienen ningún problema, así que eso no puede ser ninguna excusa.

Se puede llegar a la conclusión de que esto ocurre o puede ocurrir a las suelas de poliuretano? Veo que las Chiruca o llevan Vibram o poliuretano bidensidad y supongo que son estas últimas las que dan problemas. Es así?

Es algo que habrá que tener muy en cuenta a la hora de comprar unas nuevas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Webkayaker
Enviado: 03-09-2013 13:40
Hola a tod@s, he encontrado este foro por casualidad, y quiero aportar mi granito de arena.

Me compré unas Chiruca de montaña con suela Vibram de unos 100€, hará 2 o 3 años.

Las utilicé sin problemas en salidas de senderismo de montaña hasta el invierno pasado cuando,

al llegar al hotel tras una caminata en plena serranía de Ronda, literlamente perdieron la suela a pedazos

en el trayecto hasta mi habitación. Podéis imaginar la vergüenza que pasé.

Tuve que desplazarme al día siguiente más de 25 km a Casares, el pueblo más cercano con tienda de calzado,

para poder comprarme otras botas y continuar mis vacaciones. (Por cierto, excelentes y por 35 €)

No sabía que era un problema tan común y no se me ocurrió conservar los restos para reclamar , pero por lo

menos ahora sé que, hongo u obsolescencia programada, me la jugaron.

No volveré a comprar una Chiruca con Vibram en mi vida.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-09-2013 16:15
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
Otro granito voy a aportar yo.
Voy la semana pasada a una ferretería, en San Fernando, y tenían un expositor de calzado de seguridad. Me acerco y son zapatos y botas de la casa FAL (la que fabrica Chiruca). Agarro uno de los zapatos, nuevos, sin uso, del estante, y flexioné la bota completamente: se rajó toda la suela!. Puse el zapato en la estantería y me callé la boca.risasrisas
¡Que verguenza vender algo que se rompe solo!



La música es el silencio bien cortado

[isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es]
[es.wikiloc.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-09-2013 22:06
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 390
¡Coñe ya estás fuerte! ¡Flexionar unas botas de seguridad tiene su mérito!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
oscar orion
Enviado: 05-09-2013 16:21
Pues en el roque de los muchachos. Después de un kilometro hemos visto como se desacian las suelas. Pero hasta la plantilla. Nunca había visto esto. No se la razón pero que una chiruca cpnbel camino hecho y con la suela bien, que se hagan arenilla es muy peligroso no recomiendo estas botas. Verte descalzo en medio del monte por suerte cerca del punto de salida.... tengo que decir que hemos tenido suerte.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-09-2013 22:06
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1
Yo creo que el mantenimiento de las botas también es importante. Después de cada caminata suelo cepillar la suela y dejarla limpia de las piedras y tierra que se queda fijada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
maria teresa
Enviado: 22-09-2013 13:59
Hola a todos ,mi problema es que compre unas chiruca modelo boa gore-tex con suela vibran . Yo soy aficionada a las monterías y me aconsejaron estas en unos grandes almacenes ESPAÑOLES , pero después que me costaron 169 euros aproximadamente o algo mas , no estoy satisfecha , ¡¡hacen un ruido bestial ¡¡¡ y ahuyentas toda la caza chillan a cada paso y eso que yo me las pongo como 20 o 30 veces al año ya tienes 3 años y siguen igual ¿me gustaría si eso que me sucede es normal o es algún defecto de fabricación?

espero respuesta

un saludo de MARÍA TERESA
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-09-2013 07:57
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 390
Pues es un gran punto a favor de Chiruca que avisen a los animales que lo próximo que les va a venir es un tiro. Espero que sigas usándolas en todas tus monterías
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-09-2013 13:02
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 12
Las botas Chirucas son buenas botas, para lo que hacemos la gran mayoria de los mortales, además son producto nacional, algo que deberiamos valorar dados los tiempos que corren. El problema de la desintegración de las suelas no es de las botas chiruca, es de todas las botas que monten o hayan montado suelas de poliuretano, pues este material tiene una caducidad, y llegado su hora se desintegran las suelas, si son de poliuretano, ya sean Chiruca, Tuckland, Boreal o pinpanflun...
Solución...comprar botas con suela de Caucho, no de poliuretano.
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
iñaki34
Enviado: 26-09-2013 10:17
Son de lo peor que hay en botas solo disponen de un buen marketing por lo demas me quedo con Bestard a ojoscerrados eso si es calidad.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-09-2013 22:37
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 12
Me parece muy bien...pero como te compres unas Bestard con suelas de poliuretano, ya nos contaras como terminan....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jose33
Enviado: 16-10-2013 13:06
Hola

yo puedo hablar con conocimiento de causa ya que trabajo en una cadena de deporte y os puedo decir que no es un problema de chiruca ni de boreal, si no de las suelas que como bien han dicho en un mensaje anterior al ser de poliuretano tienen fecha de caducidad pero por el material y su composicion no tiene nada que ver con la marca.

A nosostros igual que ha muchas tiendas nos traen botas con este defecto y la marca SIEMPRE responde cambiando la suela y dejandola nueva lo que no hace casi nunca es cambiar el modelo por uno nuevo a no ser que sea por otro defecto distinto y siempre sea por defecto de fabrica, el problema es que muchos nos pensamos que al comprar una bota de 100€ o mas es como si te compraras una inversión para toda la vida y no es asi, que son unas botas por favor....

A veces nos traen botas que da verguenza que están para tirarlas a la basura y no para quejarse a la tienda y aun asi muchas de ellas se reparan.

En un mensaje de arriba he leido que se quejaban de unas botas chiruca y que iba a cambiar de marca y que la tenia 15-17 años yo creo que ya esta bien amortizada la bota...

La garantia siempre es por defecto de fabrica en un tiempo razonable lo del tema de las suelas ellos lo saben y estan dando la cara pero mucha gente se aprovecha y traen botas que no son para quejarse
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2013 21:04
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 104
Cita
Jose33
Hola

yo puedo hablar con conocimiento de causa ya que trabajo en una cadena de deporte y os puedo decir que no es un problema de chiruca ni de boreal, si no de las suelas que como bien han dicho en un mensaje anterior al ser de poliuretano tienen fecha de caducidad pero por el material y su composicion no tiene nada que ver con la marca.

A nosostros igual que ha muchas tiendas nos traen botas con este defecto y la marca SIEMPRE responde cambiando la suela y dejandola nueva lo que no hace casi nunca es cambiar el modelo por uno nuevo a no ser que sea por otro defecto distinto y siempre sea por defecto de fabrica, el problema es que muchos nos pensamos que al comprar una bota de 100€ o mas es como si te compraras una inversión para toda la vida y no es asi, que son unas botas por favor....

A veces nos traen botas que da verguenza que están para tirarlas a la basura y no para quejarse a la tienda y aun asi muchas de ellas se reparan.

En un mensaje de arriba he leido que se quejaban de unas botas chiruca y que iba a cambiar de marca y que la tenia 15-17 años yo creo que ya esta bien amortizada la bota...

La garantia siempre es por defecto de fabrica en un tiempo razonable lo del tema de las suelas ellos lo saben y estan dando la cara pero mucha gente se aprovecha y traen botas que no son para quejarse

Pues no entiendo que si la marca SIEMPRE responde,,(eso seria muy discutible),, porqué no ponen fin al problema,,?? no les saldría mas barato??.y desde luego eso de que "el problema sea que esperemos que por gastar 100 euros , (serán de las baratas ), tengamos botas para toda la vida",, no tiene nada que ver con que se deshagan las suelas en cuatro días,,(literales).
El problema existe,, se sabe la causa,,, porqué co*o no le ponen solución?,, yo creo que es porque les sale mas barato seguir poniendo suelas de poliuretano que atender a las reclamaciones que después de mucho pataleo consigan una reparación. Lo primero que te piden para cualquier reclamación de cualquier producto es el tiket de compra. Quien guarda todos los tikets de todo lo que compra?? yo no, y sé que mucha gente tampoco. Así que supongo que el porcentaje de reclamaciones que llegan a buen puerto es infinitamente inferior al de botas deshechas.

Resultado,, seguirán poniendo suelas de baja calidad,, porque les sale mas rentable. (eso sí,, a mi no me pillan mas,, sea la marca que sea ).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Antonioo
Enviado: 17-10-2013 12:17
LA MEJOR SOLUCIÓN PARA LAS BOTAS CON SUELA QUE SE DEGRADA.

Se pueden sustituir las suelas de poliuretano por unas de caucho de buena calidad

pepevera.com

o mas específicamente:

[pepevera.com]

y no sé si es un hongo o la hidrólisis, pero sí que le viene al pelo a la obsolescencia planificada y a que nos compremos unas botas cada temporada.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pajapa
Enviado: 04-11-2013 20:04
Las botas Chiruca que he comprado en el Corte Inglés son una autentica porquería. Se rompió la goma del talón y aparece el poliuretano. El corte Inglés se llama andana y reconoce que es el problema que tienen las suelas de poliuretano. Pues que pongan al lado del precio en las botas de esta marca esta circunstancia, de lo contrario están cometiendo fraude. Reclamé directamente Chiruca (ifo@fal.es) y, de momento, no he obtenido respuesta. Tampoco confío mucho en obtenerla.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jpmhin
Enviado: 05-12-2013 10:23
Entonces, a la hora de comprar, ¿qué modelos hay con suela de caucho? ¿Todas las vibram son de poliuretano?
Había visto las boreal pointer y bestard kenia, pero ahora ya no sé de qué será la suela.No entiendoNo entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jpmhin
Enviado: 06-12-2013 10:56
Cita
jpmhin
Entonces, a la hora de comprar, ¿qué modelos hay con suela de caucho? ¿Todas las vibram son de poliuretano?
Había visto las boreal pointer y bestard kenia, pero ahora ya no sé de qué será la suela.No entiendoNo entiendo
Hice la misma pregunta a Chiruca.
Resumo su respuesta muy esclarecedora, del departamento comercial, de la que se deduce que son conscientes del problema y han tomado cartas en el asunto. Siguen meriendo mi confianza. Dice así:

La hidrólisis es un fenómeno que sufren solo ciertos tipos de poliuretano, y no necesariamente, con el paso del tiempo. El caucho no sufre este fenómeno.

Chiruca utiliza ya en sus procesos de fabricación un tipo de poliuretano que por naturaleza no degrada. Esto es así desde la primavera 2012.

- El modelo Xacobeo incorpora suela de poliuretano, y es impermeable y transpirable por su forro interior Gore-Tex. Es una bota recomendada para senderismo.

- El Cleta lleva suela de caucho. No es impermeable, ya que no lleva Gore-Tex.

- El modelo Gredos se fabrica con suela de caucho (vibram) y es una bota que aconsejamos, más que para caminar, para trekking ligero, es decir, para montaña y terrenos accidentados con más rocas, aristas, etc. Lleva Gore-Tex.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
frecalde
Enviado: 06-12-2013 21:40
Hola
yo tambien he tenido muy malas experiencias con Chiruca.

soy un cazador, que acude unas 14 veces al monte en cada temporada, unos 20 km dia.
el tema es que tras invertir 150 € en unas botas Cihruca, no me duran ni 2 temporadas, el cuero acaba por rasgarse y agujerearse.
La respuesta de Cihruca, de risa: DESGASTE POR USO.

Desde luego que no vuelvo a comprar CHIRUCA. NO ESTAN A LA ALTURA DE UNA BOTA DE CAZA

Fernando
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Moniq
Enviado: 29-12-2013 18:19
Buenas! A mi me ha pasado lo mismo e investigando en internet he llegado a este post. Me podríais pasar el correo dónde os atendieron?
Tienen ya unos años, pero muy pocos usos. Las dejé en casa de mis padres 1 año en el armario y hoy al cogerlas, me he quedado pegada en el suelo. COn lo que me costaron las chiruca como para ir ahora a por otras...
Gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2014 21:37
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
El lunes pasado, mi pareja estuvo mirando para comprar unas botas... miró las Chiruca, pero nos acordamos de este hilo, y se decidió por unas Boreal, que con pisos Vibram, no dan problemas.
Un saludo.



La música es el silencio bien cortado

[isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es]
[es.wikiloc.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.