nevasport.com

Enviado: 19-10-2012 06:51
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 7
Franeto:te comento que ese tipo de bota se fabrica artesanal-mente en mexico.si tienes algún conocido acá puedo ponerlo en contacto para que te coticen un par o varios.;dependiendo del tipo de bota(trekking, media o alta montaña )es el precio.
te dejo unos enlaces de Sr.Raul revilla quiros,ques quien fabrica dicho calzado. Te agrego,que en mi experiencia con ese calzado solo es cuestión de agregar una buena platilla y aflojarlas con un poco de uso en salidas cortas,ya que por ser de cuero llegan a ser un poco broncas,no aconsejo hacer alguna expedición sino hasta que ya estén bien "domadas";una vez ya "domadas" son excelentes para toda expedicion. Son impermeables, térmicas y antiderrapantes,resistentes a las grasas,altas y bajas temperaturas.
[magicedspotrerochico.com]
[tlamatzinco.blogspot.mx]

Cita
Franeto
Caminante, ¿donde venden este producto?. Tienen pinta de ser "pa toa la via", pero ¿son cómodas?.

Yo no pienso comprar más Chiruca (FAL), ni mi pareja, pero Bestard me ha dado muy buena respuesta y servicio post venta.

Anda, dinos donde poder ver estos artículos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2012 07:14
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 7
Aqui Don Raul revilla y su hijo Pablo Revilla en la conferencia de Reinhold Messner en su visita a mexico:considerado el mejor alpinista del mundo.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2012 15:32
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
Gracias por la información, camarada.



La música es el silencio bien cortado

[isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es]
[es.wikiloc.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
oscarmeruelo
Enviado: 05-11-2012 17:02
A mi me ha pasado lo mismo con solo 5 puestas.A quien reclamo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2012 19:28
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
Cita
oscarmeruelo
A mi me ha pasado lo mismo con solo 5 puestas.A quien reclamo

Llama a calzados Fal, y coméntalo, y si no te dan solución, manda unas fotos al blog [chirucasserompensolas.blogspot.com.es] que se está haciendo campaña de fuerza.

Suerte.



La música es el silencio bien cortado

[isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es]
[es.wikiloc.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jemacafe
Enviado: 12-11-2012 19:35
Otro pardillo más al que se le deshacen las suelas de las botas. Pero lo mio es más grave. Hace como un año me pasó con unos zapatos de marca Calahan del Corte Ingles y me quedó cara de tonto. Ya no hice averiguación alguna.

El problema es que ahora me toca de nuevo con otro calzado.

Les llamo a la fábrica y me dicen que vaya a la tienda con la factura . ¡ Claro, ahora nos quedamos con facturas de zapatos... No nos llegará ya con las de los electrodomésticos !!!!!

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
anga
Enviado: 12-11-2012 23:13
Hola, ayer las suelas de mis Chiruca se desintegraron, yo alucinaba. Era la tercera vez que me las ponía. Comencé ha hacer la ruta de senderismo con pequeños trozos de suela despegándose, a medio camino ya no tenía suela, y yo diciendome como me habían costado 90 € aquella mierda.
¡CHIRUCA, NUNCA MÁS¡
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2012 23:41
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 539
A mi me pasó lo mismo con unas TUCKLAND con gore-tex.

Ni me acordaba que las tenía guardadas, habrán podido estar guardadas como 10 años. Y cuando las saqué con el dedo te llevabas la suela como si fuera mantequilla....que horror!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
domingueroo
Enviado: 21-11-2012 22:33
Como a otra forera, unas Tuckland gore-tex que tenía de hacía 7 u 8 años, pero que estaban nuevas por muy poco uso, se desintegraron por la suela al cogerlas de la caja tras un año sin haberlas usado. Me agarré un cabreo del 15 y salí corriendo a comprarme de urgencia otras a ECI porque salía ese mismo día a esquiar, pero eso si, de la marca más económica que tenían y sin goretex ni leches. Le comenté el caso al vendedor y me vino a decir que era un caso habitual. Para mi que si las hiciesen bien de verdad durarían toda la vida y entonces habría muy poco negocio. La OBSOLESCENCIA PROGRAMADA es la clave aquí.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2012 15:42
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
Yo compré unas chiruca en 2000, y aún duran. Ahora me las estoy poniendo todos los días para topografiar... pero las suelas de ahora son una KK.



La música es el silencio bien cortado

[isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es]
[es.wikiloc.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
isidoro rodriguez
Enviado: 28-11-2012 09:02
Identicamente me ha pasado esta semana , tambien las botas tienen como 3 años , las pongo muy poco , pues tengo 60 años y yo no hago deporte, pero cuando vamos a alguna excursión las llevo y me ha sucedido en Sicilia , se me han despellejado el suelo , a quien me tengo que dirigir' para contarle este problerma , gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
anga
Enviado: 28-11-2012 12:26
Hola chic@s, como os conté se desintengraron las suelas de mis chirucas hace un par de semanas, pues las he llevado a la tienda y casi no me dejan comentarle el problema, sólo decir "botas chiruca" me han dicho que me las arreglan, me ponen suelas nuevas sin mayor problema, ni siquiera me han pedido el tiket.
Ya os contaré como han quedado.smiling smileysmiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JVL
Enviado: 02-12-2012 13:39
Quiero unirme al club de las botas desintegradas pero en este caso de las TUCLAND. Me compré unas hace 6 años y después de 3 con un uso normal, se me desintegraron las dos suelas un días saliendo del garage. Pense, que raro, y me compré otras iguales porque había ido muy cómodo con ellas. Lo peor es que también compre otro par más, exactamente igual para mi hijo.

El mes pasado, salimos de caza los dos y se nos desintegraron las suelas a la vez. Increible pero cierto. Nos quedamos descalzos en Murcia. Logicamente no me voy a comprar otras TUCLAND y había pensado en unas Chiruca con suela Vibram que me recomendaron.

Ahora entro en este foro y veo que el problema también ha pasado con Chiruca. Que hago entonces ? Porque botas, necesito comprar ya ....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2012 23:55
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 539
Cita
JVL
Quiero unirme al club de las botas desintegradas pero en este caso de las TUCLAND. Me compré unas hace 6 años y después de 3 con un uso normal, se me desintegraron las dos suelas un días saliendo del garage. Pense, que raro, y me compré otras iguales porque había ido muy cómodo con ellas. Lo peor es que también compre otro par más, exactamente igual para mi hijo.

El mes pasado, salimos de caza los dos y se nos desintegraron las suelas a la vez. Increible pero cierto. Nos quedamos descalzos en Murcia. Logicamente no me voy a comprar otras TUCLAND y había pensado en unas Chiruca con suela Vibram que me recomendaron.

Ahora entro en este foro y veo que el problema también ha pasado con Chiruca. Que hago entonces ? Porque botas, necesito comprar ya ....

Bestard si quieres marca española,

sino cualquier marca con suelas de garantía
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
TMG
Enviado: 06-12-2012 18:07
Esto no solo pasa en las botas de montaña, a mi me paso con unas zapatillas de ciclismo de montaña, unas Shimano tope de gama del año 98, las compre y las deje guardadas en su caja, sin estrenar, el el armario sin calor y ningun tipo de humedad, dado que deje de montar en bici, a los 11 años vuelvo a montar en bici, y me digo: Que bien, al fin voy a estrenar mis maravillosas zapatillas, y en la primera salida se empiezan a despegar las suelas, ojo, no a desintegrar, se despegan, las llevo a dos zapateros y me dicen que no hay solución, que con los años ese tipo de pegamento se desintegra y la base de la zapatilla no esta preparada para pegarla otra vez.
!!! Y era de las de 20000 pesetas !!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Emilio J
Enviado: 10-12-2012 15:11
Me ha pasado lo mismo, tengo unas chiruca con Goretex, no veo el modelo por ningún lado, si estaba en la suela, esta ha desaparecido. Me parece mentira que pasen estas cosas, sali a dar un paseo por la mntaña y a mitad de camino me siento y veo que me cuelga un trozo de goma de la bota, cual es mi sorpresa que miro la suela y ha desaparecido, voy caminando sobre un acolchado de espuma, afortunadamente pude llegar al coche. Esto suena a obsolescencia programada, al igual que con todo lo electrónico que fabrican para que dure unos años y vuelvas a comprar. He mandado un e-mail al enlace que propone alguién por aquí a ver si chiruca me las recauchuta de nuevo.

Apenas las he usado y tendrán unos 4 o 5 años.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Galega
Enviado: 11-12-2012 23:28
Hola:

Posteé hace casi un año, el problema no son las suelas Chiruca, el problema son las suelas de poliuretano, presentes en muuuchos tipos de calzado, aún estuve esta semana en el zapatero y hablamos del tema, de todo tipo de calzado, la desintegración de la suela, que no hay nada que hacerle, porque no puedes pegar una suela a algo que se está desintegrando.

Yo necesito botas, y estoy por comprarme unas de 10 euros vaya, pero meterían agua y no se yo como acabarían mis pies, pero puestos a tener que cambiarlas cada año, me saldrían más rentables que unas Chiruca o similares.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2012 23:36
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
Galega, pilla unas Bestard, que todavía usan buenos pisos Vibram, además, esta gente te reparan lo que sea. pulgar arriba



La música es el silencio bien cortado

[isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es]
[es.wikiloc.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Galega
Enviado: 11-12-2012 23:48
Cita
Franeto
Galega, pilla unas Bestard, que todavía usan buenos pisos Vibram, además, esta gente te reparan lo que sea. pulgar arriba

Gracias, pero ya no sé si lo leí aquí o en otros foros (llevo rato leyendo), que es que el suelo Vibram resbala que da gusto!

Aish, mis añoradas Hi-Tec, estas concretamente, yo creo que pagaría por ellas lo que fuese si las pudiese volver a tener...

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2012 23:55
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
Anda!, pues yo tengo 3 botas, unas Asolo rígidas, de cuero, unas Bestard Top Treking, semi rígidas, a las que me cambiaron pisos a los 8 años en fábrica, y otras Bestard Davos... las tres llevan Vibram, y puedo asegurar que no resbalan nada en mojado. Mi pareja tiene unas Salewa Semi rígidas y unas Técnica flexibles, con Vibram... y tampoco tiene problemas... es más, gastó las suelas de las Técnica y ha vuelto a comprarlas. pulgar arriba



La música es el silencio bien cortado

[isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es]
[es.wikiloc.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2012 20:51
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 232
Con las vibram pasa como con las pirelli, michelin.........Hay modelos que agarran mas en agua otros en barro, otros en carretera......
Vamos que hay muchos tipos de suelas con diferentes caracteristicas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
CARLOS PEREZ
Enviado: 28-12-2012 18:23
CHIRUCA ES LO MEJOR DEL MERCADO POR COMODIDAD,CALIDAD Y PRECIO. A MI ME ATENDIERON DE MARAVILLA. SEGUIRE CON CHIRUCA DE POR VIDA.
SALUDOS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2012 02:36
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 24
Cita
CARLOS PEREZ
CHIRUCA ES LO MEJOR DEL MERCADO POR COMODIDAD,CALIDAD Y PRECIO. A MI ME ATENDIERON DE MARAVILLA. SEGUIRE CON CHIRUCA DE POR VIDA.
SALUDOS


Jajajajaja... buena broma, Carlos, como es el día de los Inocentes, inocentada al canto... jajajajaja...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
IsTwo Isabel
Enviado: 18-01-2013 19:49
Pues me pasó lo mismo hace poco. Las botas están nuevas. Me las habré puesto unas tres veces como mucho, y menos mal que no me pasó por la montaña porque te quedas como si fueras descalzo. Las suelas se desintegraron como si estuvieran podridas. Y estoy de acuerdo en que la atención al cliente es nefasta. En función de cómo le caigas te dicen que envíes las botas a la fábrica para estudiarlas (Vamos como si no tuvieran ya conocimiento de que han tenido una partida de botas con suelas defectuosas!!!) o se lavan las manos, y te dicen que te pases por la tienda dónde las compraste y claro como ya no tienes el ticket... Yo, desde luego, no me volveré a comprar unas botas Chiruca en mi vida. Y por si fuera poco tengo 5 compañeros a los que les ha pasado lo mismo... Qué casualidad!!! sorprendidoTriste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
zalo67
Enviado: 20-01-2013 13:19
Me parece muy raro, yo de botas de montaña siempre utilizo chiruca, hago senderismo y salidas para fotografia primcipalmente sobre todo tipo de terreno y siempre me dieron un gran resultado, actualmente tengo hace 2 años las chiruca somiedo y despues de muchísimas salidas a campo están como nuevas, incluso las utilizo para ir a la nieve y estoy muy contento con ellas.
saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
laroo
Enviado: 25-01-2013 06:39
galega eso me paso a mi con chiruca pero pasa con la mayoria de las marcas.que se desintegren las suelas es porque las hacen de polietileno que es un material que hace las botas ligeras pero despues de un tiempo se desintegran en todas las marcas.av mi me duraron como 6 años y no llevan arreglo.cuando compres botas que no tengan suela de polietileno y no te volvera a pasar.con las suelas vibaram si no las escoges bien para la actividad que vas a desarrollar te pueden dar problemas.miralo bien hay zuelas vibram pa agua otras pa nieve e hielo.no todas valen pa todo.ahora bestard ha sacao suelas nuevas b g 3 que se supone que valen pa todo pero hay que contrastarlo con alguien que las este usando.un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
André
Enviado: 27-01-2013 16:56
Hola, muy buen día a todos, y bueno, no se mucho de botas, pero puedo asegurar q las botas de escalada q hace o crea el Sr. Rául Revilla Quiroz, son muy buenas y la verdad son comodas (para los q tienen esa duda) todo el calzado q fabrica, todo es de lo mejor, muchas personas, tanto de Pachuca, Hgo. México (La ciudad en donde el vive) y tambien de otros estados cercanos o lejanos vienen con el para platicar y/o comprar de su calzado, la verdad son muy durareros y hasta empresas las cuales necesitan calzado industrial vienen a comprarle a él, así q pues no hay duda, tal vez haya botas de marca, o q su mercado es muy grande, pero lo q importa es como se hacen, no quien los hace, aunq en este caso, el Sr. Raúl Revilla, tiene las dos cosas, tanto los hace de un material bueno y duradero y pues el mismo los hace, algo q la verdad, es de lo mejor, ya q él los hace, no los hace ninguna maquina con ordenes y calculos y q ya todo procesado, en mi opinion, son los mejores calzados q puedan utilizar para escalar, ir de excursión, o lo q quieran ustedes, espero me escuchen, y bueno, digo todo esto porq es verdad, y aparte porq soy orgulloso de ser su nieto, q tengan un buen día todos ustedes
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
nani72
Enviado: 28-01-2013 12:40
Pues ahí tenéis un caso más. Unos pocos añitos, unas pocas salidas fuertes, y a hacer puñetas la suela; eso sí, sólo una de las botas,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2013 21:08
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
Vergonzoso...

Con mis dos pares de Bestard no he tenido ni un problema que no se haya podido solventar en fábrica... hasta la membrana de gore me han cambiado en una ocasión.

Salud.



La música es el silencio bien cortado

[isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es]
[es.wikiloc.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pedro G.
Enviado: 07-02-2013 14:52
Hola,

me gustaría dejar aquí mi experiencia, puedo decir que desde pequeño he sido un usuario de chiruca, pues desde que recuerdo era la marca de botas que mis padres manejaban.

Siendo mas mayor adquirí uno de los primeros modelos que surgieron con el concepto de zapato chiruca, estaba encantado, eran cómodas y podía ir por donde quisiera..., el caso es que es posible, no recuerdo con mucha claridad, se pasaron todo un año guardados en el armario hasta que con unos amigos nos propusimos un viaje para hacer largos recorridos en montaña. Los primeros días del viaje hicimos pequeñas excursiones de 4 -5 horas, pero el día que quisimos hacer una travesía de algo mas a las 2h nos tuvimos que dar la vuelta porque yo iba andando prácticamente con los pies en el suelo, la zuela se caía a trozos y en poco tiempo destroce las plantillas.

Lo cierto es que aunque lo pase realmente mal, no le di mucha importancia, así que me dispuse a comprar otro zapato bota de chiruca, pero quise interesarme algo mas el los materiales, modelos, etc... un mundo por explorar. El caso es que en la tienda tampoco es que hubiera mucha variedad para elegir y estaba entre dos modelos, uno con zuela vibrant, la otra no y ademas en oferta.

El dependiente me ayudo un poco, pues ya me explico que las zuelas de goma "sintetica" dejan mucho que desear, pues no se puede anticipar con exactitud el tiempo que durarán, es mas, me comento que los ciclos de uso y sobre todo largos periodos de almacenamiento puede acelerar el proceso de descomposición. Suceso que no ocurre con zuelas de caucho.

Supongo que dentro de la obsolescencia programada, chiruca ve aceptable emplear un tipo de goma algo inestable para sus calzados mas "baratos" que no dejan de costar un riñón para lo que realmente son y uso que se le puede dar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.