nevasport.com

Breogan
Enviado: 15-11-2011 16:18
Me pasa lo mismo, solamente las usé el pasado invierno y aparentemente están impecables, pero las suelas se desintegran y entra agua en los pies. Ya mendé un correo y me han pedido que se las envíe a fábrica para examinarlas, llevo ya muchos pares de calzado chiruca y siempre me han salido maravillosos, no creo que ahora me decepcionen con un defecto de fabricación. Ya os diré cómo quedó el tema, desde luego si pasan de mí yo haré lo mismo y me cambio para Bestard, que también son españoles, usan goretex y suelas vibram.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
wikinsa
Enviado: 21-11-2011 12:46
Pues qué suerte la tuya..que te han dado la opción de enviarlas a fábrica. Yo he hablado con ellos dos veces y con el que me las vendió, que incluso me dio el teléfono de la persona responsable (tengo un mail del comercio que me las vendió en el que reconocen claramente que las botas han sido adquiridas en su tienda). Pero como han dicho anteriormente los de Calzados FAL se lavan completamente las manos, insistiendo en el tema del ticket de compra, que evidentemente no conservo, porque entre otras cosas fueron un regalo.

Me parece alucinante que estemos tantas personas con este problema y no podamos conseguir nada...habría que hacer algo...aparte por supuesto de divulgar todo lo posible la falta de seriedad de esta empresa que yo pensaba era seria.

Cita
Breogan
Me pasa lo mismo, solamente las usé el pasado invierno y aparentemente están impecables, pero las suelas se desintegran y entra agua en los pies. Ya mendé un correo y me han pedido que se las envíe a fábrica para examinarlas, llevo ya muchos pares de calzado chiruca y siempre me han salido maravillosos, no creo que ahora me decepcionen con un defecto de fabricación. Ya os diré cómo quedó el tema, desde luego si pasan de mí yo haré lo mismo y me cambio para Bestard, que también son españoles, usan goretex y suelas vibram.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2011 00:09
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 178
Cita
Breogan
Me pasa lo mismo, solamente las usé el pasado invierno y aparentemente están impecables, pero las suelas se desintegran y entra agua en los pies. Ya mendé un correo y me han pedido que se las envíe a fábrica para examinarlas, llevo ya muchos pares de calzado chiruca y siempre me han salido maravillosos, no creo que ahora me decepcionen con un defecto de fabricación. Ya os diré cómo quedó el tema, desde luego si pasan de mí yo haré lo mismo y me cambio para Bestard, que también son españoles, usan goretex y suelas vibram.

Pues mis botas no son Chiruca, son Bestard mod Triton y también tengo problemas con la suela, que es Vibram® Foura + EVA + TPU (no sé que significan las siglas). He contado las veces que las he usado y me salen unas 30. Las botas están como nuevas pero las suelas están injustificadamente gastadas. He reclamado en la tienda y después de insistirles han tramitado mi reclamación a Bestard (adjuntando unas fotos, no las botas). Y ¿cuál ha sido la respuesta? pues que en efecto las suelas están muy gastadas y deberían cambiarse, con cargo al cliente, claro: el precio es de 40€ .

Aunque yo compré las botas rebajadas por ser final de temporada, su precio es de 145 euros, vamos, que no son ningún regalo como para ahora invertir en ellas 40 euros más, y habiéndolas usado apenas 30 veces. Creo que voy a realizar la reclamación directamente a Bestard y a ver qué pasa; si no me hacen caso plantearé la reclamación en Consumo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2011 23:37
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1
hola a todos,

os voy a contar mi experiencia con Chiruca, que creo que puedan resultar interesantes a alguien. Hace muchos años me compré unas botas chiruca con gore-tex que eran comodísimas. Las usé mucho mucho, hasta que un buen día, se deshicieron las suelas de goma como si estuviesen podridas. No le di mayor importancia ya que les había sacado todo el jugo posible, así que me compré otras botas chiruca, tambièn con gore-tex. En este caso, el uso que les di fue muy escaso. Las botas tienen unos 5 años y están como nuevas. El fin de semana pasado, me las llevé a las médulas (cerca de Ponferrada) y comprobé que las suelas tambien se estaban deshaciendo, como si también la goma estuviese degradada. El caso es que es imposible que sea por mal uso, ya que no lo tienen, o mal almacenamiento, ya que las guardo donde guardo el resto de zapatos, deportivas, zapatillas, etc... y el resto estàn perfectos. Al pasarme esto, me puse en contacto con Chiruca con la intención de enviarle las botas y que le echasen un vistazo a ver que puede ser. La respuesta de Chiruca fue completamente decepcionante... básicamente, que me busque la vida... Personalmente, estas, han sido las últimas chiruca que me compré y compraré. No confío en la marca y la atención al cliente deja mucho que desear.
No pretendo influenciar a nadie para que no compre chiruca, pero que se sepa que hay cliente (en mi caso ex-clientes) descontentos.

Un saludo a todos!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2011 19:29
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1
Buenas tardes a todos:

El problema de las suelas de las botas Chiruca no sé si es puntual, por un fallo en fabricación o qué, lo único que sé, es que a mí me ha pasado exactamente lo mismo (en dos pares, unas compradas hace unos 12 años y otras de hace unos 4-5 años). ¡La suela se deshace!. Las primeras que tuve las usé bastante, pero estas segundas nada más que para pasear por el campo (muy de vez en cuando, no soy un superaficionado), es una auténtica lástima

En marzo escribí a la casa y me dijeron en virtud de la ley XXX/2003 que acudiera a la tienda donde las compré y que ellos actuarían en consecuencia. Como las botas me las regalaron, no he podido llevarlas a ninguna tienda, hace unos días volví a escribirles con el fin de que me den alguna explicación (les he dicho que se las envío sin problemas), pero todavía no he recibido respuesta alguna.

Puesto que veo que el problema es repetitivo no sé si volveré a comprar unas botas (o lo que sea) de la marca CHIRUCA.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Marcel
Enviado: 30-12-2011 18:31
Hola foreros,

Escribo sólo para dar constancia de un caso más. Unas Chiruca Trekking calculo que del 2003 o 2004. Poco uso. En la salida de ayer me quedé sin botas.
Si hubiera posibilidad de arreglarlas a un precio razonable, lo haría, ya que son un regalo y se ven nuevas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
otro "desintegrado
Enviado: 03-01-2012 19:58
Un caso más: Compre unas chirucas Goretex a mi hija hace 4 o 5 años. Estan practicamente sin estrenar, y hoy las saco ya que las queria usar (son esas botas con plantillas que permiten usarse con diferentes tallas de pie) y zas! todo el suelo de la habitacion lleno de trocitos de suela. Seria hilarante si no fuera porque eran unas botas caras compradas para durar. Creo que deberia denunciarse la situacion a los inspectores de consumo. En ningun lugar de la etiqueta dice "estas botas se autodestruiran en x años" Es evidente que calzados FAl se esta aprovechando de la leyenda de "chiruca" estafando a los clientes, unas botas de montaña por definicion deben durar muchos años (o muchos kilometros). Veremos si hay suerte con la reclamacion
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2012 00:04
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 158
Botas en su primera salida campera, un paseo por el cerro Huenes, un niño de 8 años....

Se desintegró todo el talón y la mitad de los tacos delanteros. Increíble.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2012 09:16
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 929
Cita
Santiago.
Botas en su primera salida campera, un paseo por el cerro Huenes, un niño de 8 años....

Se desintegró todo el talón y la mitad de los tacos delanteros. Increíble.


como para comprarse unas
eso lo mejor es ir a la ocu y denunciarlo a ver si les ponen las pilas
saludos



mis rutas en wikiloc
[es.wikiloc.com]
mi blog
[cumbrecitas.blogspot.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2012 01:40
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 24
Hola a todos; soy novato escribiendo en este foro, aunque lo sigo desde hace algún tiempo.

Os comento mi caso:

A finales del 2010 mi mujer y yo volvimos a recuperar nuestras viejas Boreal Fuji que compramos hace años y a las cuales dimos muchísimo trote durante unos cuatro años (Almanzor 3 veces, mil y una en Picos de Europa, Galayos, Sierra madrileña, etc), siempre con nieve-hielo y utilizando crampones. Las botas nos salieron buenisimas, nunca tuvimos problemas de humedad en los pies y además, aunque eran un poco pesadas, eran comodisimas.

Despues de unos años sin salir a la montaña en invierno por avatares de la vida, volvimos a hacer salidas y a recuperar nuestro viejo material de invierno, que por cierto, lo tenemos en un trastero sotano que mantiene durante todo el año más o menos la misma temperatura y no tiene ningún tipo de humedad.
Lo primero, las botas. A primera vista, estaban en un estado óptimo. parecian nuevas. No me acordaba que antes de guardarlas las limpiamos bien y las guardamos "en su misma caja". Me gusta ser previsor, y antes de hacer una salida larga, suelo probar el material que me acabo de comprar o recuperar en salidas cortitas e intento poner a prueba el equipo antes de cada temporada. Los dos primeros paseos geniales, las botas muy bien, las polainas y algún calcetín estaban para tirarlos. En el tercer paseo... el desastre... a mi mujer y a mi nos pasó lo mismo, la suela se nos desintegró literalmente. Parecia serrín. Al llegar a casa, nos pusimos a mirarlas y sin esfuerzo alguno conseguimos quitar la suela entera de las botas ¿fecha de caducidad?. Algo increible y una pena profunda, ya que estabamos enamorados de esas botas con las que tan buenos (y a veces peligrosos) momentos habiamos pasado.
El tema en cuestión es que como no conociamos que algunas casas se hacian cargo de las botas, las tiramos y nos compramos otras.

Ya sé que algunos de vosotros me direis que es normal que despues de algunos años sin uso a las botas les pase esto, pero os puedo decir que por el precio que tienen (tenian) no deberia pasar, ya que otro material que tengo de hace muchísimos años funciona hoy casi como el primer día, y si no es por un uso intensivo, no es normal que este tipo de equipo se deteriore así.

Perdonar el tostón que os he soltado.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Galega
Enviado: 05-01-2012 11:50
Cita
otro "desintegrado
Un caso más: Compre unas chirucas Goretex a mi hija hace 4 o 5 años. Estan practicamente sin estrenar, y hoy las saco ya que las queria usar (son esas botas con plantillas que permiten usarse con diferentes tallas de pie) y zas! todo el suelo de la habitacion lleno de trocitos de suela. Seria hilarante si no fuera porque eran unas botas caras compradas para durar. Creo que deberia denunciarse la situacion a los inspectores de consumo. En ningun lugar de la etiqueta dice "estas botas se autodestruiran en x años" Es evidente que calzados FAl se esta aprovechando de la leyenda de "chiruca" estafando a los clientes, unas botas de montaña por definicion deben durar muchos años (o muchos kilometros). Veremos si hay suerte con la reclamacion

Yo tengo estas botas (a no ser que haya otros modelos con las plantillas, las compré de niño porque me parecían menos brutas), las compré en octubre de 2006 si no recuerdo mal, tienen uso, aunque solo en meses de invierno y no todos los días, descubrí este foro a la vuelta del zapatero...

Mis cosas las llevo a un zapatero de barrio de toda la vida, gente hace kms por llevarle las cosas a el que es un crack, llevo las botas con comienzo de desintegración a el, las ve, y me dice "no hay nada que hacer", y yo, que???? sin ser la suela el resto está intacto, y entonces me explica lo que habeis contado, y que si quiere me pone una suela, pero como la goma se desintegra, no valdrá de nada el apaño...

Yo flipando, y me dice el tio que pasa con todas, coge y me enseña botas para arreglar Chiruca y creo que Salomon tenía, el resto no sé, de gente que ha insistido, luego alguna suela despegada, y lo mas fuerte, que ya le ha pasado muchas veces, unas sandalias de señora, de UN SOLO uso, que se las llevó y las tenía para tirar, con el tacón desintegradooooooo!!!!! (era un tacón ancho de unos 3 cms), y lo peor, de un calzado caro!!!!
Sin entender del tema no creo que sea algo puntual, porque me ha dicho que es en la mayoría de los materiales de hoy en día, hasta le he preguntado si conocía alguna marca que no pasase, y me ha dicho que no...

Intentaré reclamar, como habeis hecho, y si tengo suerte, pero es que necesito unas botas similares, son con las que voy cómoda, y paso de que se desintegren! por cierto, las mías empezaron el fin de semana pasado, pero a los pocos, tenía gente en casa y aparecieron trocitos de goma por el suelo, y yo pensaba que serían ellos, y ayer a la noche me di cuenta.

Bueno, menudo rollo, seguiré investigando y os cuento las novedades.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2012 22:12
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 390
A mí me pasó con unas Boreal Bulnes, tenían 6 ó 7 años y no mucho uso, les mandé un correo y unas fotos a título de curiosidad a la gente de Boreal y, aunque no estaban ni mucho menos en garantía, me mandaron a portes pagados unas suelas nuevas. Me costó un poco encontrar un zapatero que me las pusiera, pero ahora tengo otra vez unas botas casi nuevas. No me dieron muchas explicaciones (que si una bacteria, que si la humedad...) aunque la opinión del zapatero es que hacen las cosas tan biodegradables que pasa lo que pasa. Ahora acabo de estrenar unas Chiruca Grifón y espero no tener el problema otra vez
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Galega
Enviado: 05-01-2012 23:05
He hablado con ellos, casualmente tenía la caja, les di el modelo y me dicen que es una bota de hace 10 o 12 años, le digo que no, entonces me dicen que en la tienda las tendrian todos esos años... cosa que a saber si es cierta. Y que nada, ajo y agua, que con el paso de los años todas las suelas se desintegran... le comento de las otras botas y de gente que he visto que se les han desintegrado con un par de usos, y que nada, que me aguante...

Dentro de la caja, tenía las antiguas, unas hi-tec, a las cuales le pusiera tapas en los talones, y están perfectas de suela! (desgastadas por alguna parte, incluso otra vez en el talón, pero sin deshacerse, vaya, como cualquier calzado) y si toco el borde de la suela, en las hi-tec está duro, en las Chiruca (Modelo C3GS-Victoria 05 Gore-Tex), superblando, se ve la diferencia de material.

Con lo que llamé a hi-tec, preguntando por el tipo de suelas de mis botas modelo Toulumne (sé el modelo porque en su día quise unas iguales y me puse en contacto con ellos, pero no las fabricaban ya!), y así ir sabiendo que tipo de suela necesito, me dijeron que les enviase mejor un mail y averiguarian.

Así que estoy ahora, sin calzado para la lluvia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Breogan
Enviado: 10-01-2012 12:50
Me acaban de llegar mis chiruca xacobeo reparadas de FAL, me adjuntaron una carta pidiendo disculpas y le pusieron suelas nuevas, no me pusieron las mismas son unas un poco más anchas y brutas pero visto el resultado de las anteriores casi prefiero que sean distintas risas.

La atención muy buena y me las enviaron enseguida, yo les envié un correo y me atendieron de maravilla. Curiosamente el Sábado me compré otras nuevas y volví comprar chiruca, llevo muchos pares y siempre me salieron maravillosas, por un par malo no tenía pensado dejar de usarlas aunque no quisieran reparar las viejas.

Mucha suerte a todos, el tema de las suelas por lo que veo le pasa a todas las marcas. En Noviembre me compré unos botines Bestard (130€ con suelas vibram) y no tienen ningún agarre, ya tengo llevado patinazos en las aceras cuando están mojadas y estoy notando que para 20 veces que las pondría, siempre para andar por la ciudad la suela se está desgastando demasiado rápidoTriste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Galega
Enviado: 10-01-2012 21:07
Breogán, podrías pasar el mail de contacto donde te solucionaron el problema? no sé si me has leido, pero de mi pasaron del todo, igual hay otra persona más receptiva...

Gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2012 09:15
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4
Pues sí Breogan, sería interesante si nos dijeses con quién has contactado para que te solucionasen el tema porque yo, siguiendo las instrucciones del comercio donde había adquirido las botas me puse en contacto con el SR. AGUSTIN del departamento de ventas en el teléfono 941.38.08.00 y este señor pasó olimpicamente de mi. Gracias de antemano.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pie descalzo
Enviado: 17-01-2012 11:32
Me apunto al club de los desintegrados. Tenía unas Chiruca que a lo largo de los tres años aproximadamente que las compré, me las había puesto una docena de veces.

Llevaba como un año sin ponerlas y almacenadas en una terraza y el otro día al cogerlas para ir al monte, con una apariencia impecable, empezaron a soltar gomitas. Al principio creía que podría ser barro seco que se queda entre los dibujos, aunque las había mirado y me había parecido tenerlas bien limpias, así que salí a la calle y hasta que entré en el tren y miré hacia abajo y las tenía ya todas abiertas por los costados y a partir de ahí en 20 minutos desintegradas.

Mi reflexión es la siguiente: Si uno, por ejemplo, compra unos neumáticos y le salen malos, te vas dando cuenta poco a poco, que pierde dibujo la rueda y se desgasta más de lo corriente, etc... pero ¿por qué en las Chiruca pasan de estar impecables a destrozadas tan espectacularmente en un momento?

Y otra cosa: Si, efectivamente las tienes mucho tiempo sin usar, ¿porqué tiene que cambiar la composición de la goma y la estructura de la bota?, Si al fin y al cabo no es un organismo vivo que se modifica sólo. Es más, debería ser al revés y que es mas compresible que se puedan deteriorar con el uso.

En fín. La aventura terminó peor, ya que después de tirarlas al contenedor de la basura entré en este foro y descubrí que se podía intentar recuperarlas en fábrica. Pero... demasiado tarde.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
gerardo
Enviado: 18-01-2012 08:12
como puedo hacer para que se reblandezcan las botas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Breogan
Enviado: 18-01-2012 09:55
Perdonad el retraso, yo el correo lo envié a info@fal.es, y me respondió un tal Fernando Castiella, fernando@fal.es.

Yo creo que las suelas se descomponen al estar guardadas un cierto tiempo. Yo trato siempre de comprar calzado español, pero es una putada gastar ciento y pico euros en unas botas y que termines descalzo.

Os puedo contar un detalle curioso, mi hermano es ingeniero de obras públicas y siempre gastaba botas CAT que cuestan un pastón, por culpa del hormigón las botas le duraban poco pero él pensaba que era normal. En Septiembre se compró unas botas en Decathlon y por el momento le están saliendo mucho mejores que las CAT, dice que tiene las suelas intactas ... y le costaron la mitad o menos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2012 11:15
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4
Muchas gracias Breogan, intentaré contactar con este señor a ver si hay más suerte que con el anterior.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Me ha pasado lo mismo con mis botas chiruca, se me han empezado a despezadar las suelas, están nuevísimas! y han tenido poco uso.... es sorprendente con lo que cuestan y que pase eso. Conozco otra caso que le ocurrió lo mismo pero sus botas ya tenian 8-9 años y bueno todos los de nuestro grupo de senderismo pensamos que bueno ya tenian su años y además había tenido bastante uso. Pero es que las mias tiene apenas 3 años y pico y con muy poco uso ya que tengo tenia otras para las rutas de sendero fácil (están nuevas de todo pero con las suelas a trozos).

Estoy super enfadada la verdad! he escrito a chiruca a ver que pasa.... me parece indignante.

un saludo a todos/as
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
nose
Enviado: 13-02-2012 11:42
Otro damnificado más....

Mis botas tienen unos cuantos años, no me acuerdo exactamente cuántos, 6-7 ? , que como todas, costaron una pasta. Pues bien, prácticamente sólo las uso en invierno, y no muchas veces. El otro día me las puse de nuevo, y ya en el coche notaba algo raro en el suelo. Al bajar comprobé que la suela se había deshecho. Al andar un poco en la calle, la otra zapatilla también empezó a deshacerse, a desmigarse por completo. Vale que tengan unos pocos años, pero por fuera están impecables y estaba super contento con ellas. smiling smiley Vaya bajonazo que me dió el ver como se han quedado las pobres. LlorónLlorónLlorón
No me parece normal que se fabriquen cosas así. Como alguien decía un poco más arriba, si fueran ruedas de coche.... como se te deshagan en la autopista de la misma forma que las botas.....Enfadado - AngryEnfadado - Angry
Si no se resuelve bien el tema, habrá que pensar otras alternativas.
Ah, por cierto, tengo unas botas de verano, no recuerdo la marca, con suela vibram, y no me gustan nada, patinan bastante en húmedo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
David - Madrid
Enviado: 14-02-2012 15:43
Pues yo me he visto obligado a devolver al Decathlón las botas QUECHUA FORCLAZ 500 ( https://www.decathlon.es/botas-forclaz-500-black-id_8169357.html# ) ya que tras hacerme una ruta de 30 kms me destrozaron del roce los tendones de ambos pulgares, debido al impacto continuo de pliegues interiores que se forman en la pisada.
Pienso que son buenas botas para montaña pero mal diseñadas, deberían presentar más holgura al principio de la planta, así como no son tan transpirables como parecen.

Finalmente, me he hecho con unas Chiruca Xacobeo; Una maravilla...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2012 11:51
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 537
Cita
gerardo
como puedo hacer para que se reblandezcan las botas

Dales con grasa de caballo. Se quedan super-suaves e impermeables, eso sí olvídate de la transpiración de la membrana Gore-tec.



_
Un saludo.
Visita mi web de senderismo en Murcia
[malpaso-senderismo.blogspot.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ababarbafree
Enviado: 28-03-2012 19:28
Porfa alguien sabe algo del modelo tiger gtx de este año???
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
currocamino
Enviado: 03-04-2012 19:44
solo deciros que me compre unas hi tec para el camino me las puse en roncesvalle y a la altura de león compre cinta americana porque el pie se salia por de bajo me quede sin suelas en ponferrada me compre unas botas que ni se la marca pero que me costaron 15 euros ni ampollas ni la suela gastada ni dinero gastado me llevaron a santiago y en la actualidad las sigo usando para dar paseito moraleja no es oro todo lo que relucerisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2012 16:51
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.170
Buenas, llevo tiempo leyendo el foro y también me uno al club de descontentos con chiruca, tuve unas hace tiempo que resultaron bastante buenas las cuales jubilé ya que me quedaron pequeñas, así que adquirí otras hará unos 3 años o así y en una salida iba dejando la suela por el camino, no tenían casi uso y al cabo de dos paseos más ya asomó el pie. Ahora me compré unas botas en decathlon que son las Forclaz 800, estoy contenta con ellas en cuanto a suela, pero el talón cada vez que me las pongo me lo destroza, llevo con ellas desde septiembre y tienen ya unas 30 salidas y siguen igual, sabéis de algo que se pueda dar para ablandar un poco esa parte?? La bota me gusta pero como no me deje de hacer los talones caldofran las tendré que jubilar risasrisas

Dejo la dirección con la foto de la bota.
[www.decathlon.es]



Que paren el mundo que me quiero bajar!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Carlos B.
Enviado: 07-04-2012 12:47
Por lo que veo yo he tenido mas suerte, a mi me duraron 3 años sin problemas, pero de repente iba dejando los tacos de la suela por ahí, hasta que se le deshicieron los tacones, me he puesto en contacto con la casa (Calzados Fal ; S.A. info@fal.es) y no me dan una solución por no tener el ticket de compra. así es la vida el fallo es de ellos y lo pago yó. No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Carlos B.
Enviado: 07-04-2012 13:09
Cita
Franx
Hola buena a todos, es muy interesante todo lo que comentáis aquí pero hay una cosa muy importante, lo primero es que como en muchas cosas pasa hay a veces problemas en las fábricas, de partidas que salen malas, materiales defectuosos y la única manera de saber si están o no defectuosos es vendiéndolas al público, ya que la pruebas que en las fabricas hacen a estos materiales nada tienen que ver con la realidad aunque la intención sea esa. De todas maneras estoy seguro de que una marca que se está consolidando mucho desde hace bastantes años se hará cargo de estos particulares casos que aunque son poco convenientes pueden ocurrir

Hace 8 o 10 años compré unas k2 de la sportiva y en cosa de dos semanas se quedaron sin suela, puede pasar con cualquier marca y otra cosa que tengo que decir es que yo tengo también desde hace 5 años unas chiruca cuyo modelo desconozco de Gore-tex y no tengo queja alguna, es una marca bastante recomendable.

Saludos a todos!!!

Yo me he quedado sin botas por culpa de chiruca, dicen que si no tengo el ticket que no pueden hacer nada, sin tacones me quedé, se deshacian trozo a trozo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Carlos B.
Enviado: 07-04-2012 13:16
Por lo que veo somos bastantes a los que nos ha ocurrido lo del desecho de las suelas, me puse en contacto con chiruca, pero no me hacen caso, se agarran a que no tengo factura de compra, no tengo mas remedio que hablar mal de esta marca.Enfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.