nevasport.com

Josse Luis
Enviado: 04-04-2011 20:47
Hola, me ha pasado lo mismo. Las famosas "botas chirucas" me han dejado tambien tirada. Tienen 4años de vida pero muy poco usadas, cual ha sido mi sorpresa que iba perdiendo la suela a trozos, el resto de la bota está perfecta. Me gustaria saber que puedo hacer con ellas y adonde reclamar, tan buenas como son y la verdad que el resultado es como que fueran una porqueria no son nada recomendables si muy comodas pero no duran nada. Gracias espero que alguien me diga algo, un saludo. Ana
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2011 21:30
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 537
Todo esto es muy extraño. A unos se le desintegran las suelas y a otros no. Yo no tengo ninguna queja de las botas.

Por lo que se ve además las botas que se rompen no pertenecen al mismo lote porque no han sido compradas todas en la misma época.
A mi todo me parece muy raro. ¿qué



_
Un saludo.
Visita mi web de senderismo en Murcia
[malpaso-senderismo.blogspot.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2011 23:44
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 59
Hola. Pues a mí me pasó lo mismo, lad mandé y me las devolvieron con suela nueva sin ningún coste. Mis botas tenían 3 años.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-04-2011 22:14
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.323
Ya son 3 pares de chiruca nepal y actión las que gasto con suela vibran grampnables y de lujo , bien estas de la foto entregaron la cuchara en el carés este verano pasado.

No entiendoNo entiendo son de mi esposa solo tenian 5 o 6 salidas una por año risas bueno el caso es que el par se jodio en menos de 1 hora de repente y simultaneamente.Triste

Les tuve que atar cuerdas para poder terminar la ruta que por cierto me jodio el día No entiendo

este modelo yo creo que es el de la discordia en concreto pero los demas van bien.

cosas que pasan.risas

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2011 04:34
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 80
Yo creo que es cuestión de suerte, o quizás alguna partida con la goma defectuosa.

Yo tenia unas Lowa, comodisimas de la ostia y de pronto un día de primavera se me empieza a descomponer la suela de una de ellas, lo mas fuerte es que la otra suela ni medio km mas adelante se empieza a descomponer también, en media hora no tenia suelas solo la lona-goma que cubre las plantillas.



Las mías me aguantaron 4 años hasta que activaron la autodestruccion risasrisas


Ahora llevo 2 años con unas Salomon y ya empiezo a cruzar los dedos xD.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2011 07:09
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 537
Joder que disparate como se quedan las botas. Yo siempre llevo un rollo de cinta americana en la mochila por si me pasa algo de esto, pero no se si con ese grado de destrucción sería útil.



_
Un saludo.
Visita mi web de senderismo en Murcia
[malpaso-senderismo.blogspot.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2011 07:10
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 537
Qué disparate como se quedan las botas. Yo siempre llevo un rollo de cinta americana en la mochila por si me pasa algo de esto, pero no se si con ese grado de destrucción sería útil.



_
Un saludo.
Visita mi web de senderismo en Murcia
[malpaso-senderismo.blogspot.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
soloyeyo
Enviado: 26-05-2011 08:23
Agradeceros los comentarios, por que me llevaron a Fal, con el mismo problema de las botas Chiruca, en este caso dos pares, con Goretex y una pasta como comentan otros foreros. la contestación de calidad FAl es la siguiente: El material con el que están fabricadas esas botas, ( no el del tercer par de botas, que son de caucho), pasados unos años desde su fabricación, puede que pierda propiedades y esa perdida de propiedades se traduce en el rápido desgaste.
Se podría poner una suela nueva, pero son modelos tan antiguos, que no hay ni hormas ni moldes para poderlo arreglar.
Saludos cordiales Pilar Yárnoz Dpto. Calidad Chiruca


Dicho de otro modo te jodes y te aguantas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-05-2011 09:28
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 537
Pues si eso es así deberían avisarlo en la caja con letras bien grandes. No me parece nada serio por parte de Chiruca.



_
Un saludo.
Visita mi web de senderismo en Murcia
[malpaso-senderismo.blogspot.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-05-2011 15:52
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 140
A mi me pasó lo mismo con unas ForFred.Se me cayeron las dos suelas practicamente a la vez,risas y la goma estaba muy cuarteada.Me raspé toda la vuelta andando con los botines solos.Para mi que es fallo en la calidad de las gomas,los adhesivos y que rebajan el caucho con plasticos sinteticos para abaratar costes.DiablilloEsto es muy usual en calzado de baja calidad;por ejemplo las zapatillas de deporte que daba el ejercito no servian para nada,porque se rompian las suelas nada mas ponerselas.Y es que el calzado si permanece mucho tiempo almacenado y no es de la mejor calidad,se va degradando la suela.Habria que ver en la caja la fecha de fabricacion,y una relacion de componentes de los materiales de construccion.Aunque yo estaba deseando tirarlas porque me hacian daño.cabreado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
tana 22
Enviado: 29-09-2011 00:19
MUY BUENAS A TODOS,POR LO QUE ESTOY LEYENDO CREO QUE NO DEBERIAMOS DE PREOCUPARNOS POR QUE SI ES CIERTO QUE SE VAN LAS SUELAS HASTA EL MOMENTO LA CASA CHIRUCA SE HA HECHO CARGO DE LO OCURRIDO MENOS EN UN CASO POR LO DEL MODELO ANTIGUO,YO LLEVO 12 AÑOS UTILIZANDO ESTA MARCA Y HASTA AHORA ME HA IDO MUY BIEN Y SI ENCIMA TE REPARAN GRATIS ME QUEDO TODAVIA MAS CONFORME NO SE SI OTRAS MARCAS LO HARIAN UN SALUDO A TODOS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
NININI
Enviado: 04-10-2011 23:29
Al igual que vosotros, este verano me dejaron tiradas mis chirucas Benasque 05 Gore-tex en plena subida en Cazorla, ESTABAN DESINTEGRANDOSE POR MINUTOS, no os imaginais que suplicio fue el resto de la ruta, imaginaos andando por ruta descalzos, pues es lo más parecido...... Después de lo sucedido, contacte via e-mail con el departamento de calidad de Chiruca, explicándole lo sucedido a fin de que me aclararan algo......no pedí la reposición de la bota, pero dio igual, ya que hasta la fecha, nadie me ha respondido de la empresa FAL para darme una explicación de la caducidad de botas que estan a penas sin uso (las mias me las había puesto exactamente cuatro veces).

Es por ello, que en verdad dudo mucho de la seriedad de una marca que no atiende las incidencias de los usuarios, no tienen responsabilidad sobre sus productos, a no ser que guardes el tiket de compra durante toda la vida escasa de la bota, cosa que aconsejo a todo el que se compre unas CHIRUCA, ya que de otro modo, van a gastarse un dinero que mejor se ahorran para el traumatólogo que después le va a tener que atender. Estamos hablando de SERIEDAD Y SALUD.

OS RECOMIENDO A TODOS QUE MEJOR OS COMPREIS UNAS BOTAS COMODAS, Y CON PERSPECTIVA DE PODERLAS USAR MAS DE CUATRO VECES AL MENOS.

SALUDOS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-10-2011 17:43
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 920
A mí tambien me ha pasado. Se íban soltando trozos de suela conforme andaba. Calculo que ha sido a la 15ª , aproximadamente, salida.Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
kar
Enviado: 12-10-2011 19:59
Hola a todos. Bueno pues yo soy uno más que ha tenido la desagradable experiencia de las suelas destrozadas. Y mi tío otro más. ¿cuántos somos en total?
A ver, mis botas las compre en 2007, digamos que se fabricaron en 2005, las de mi tío son mas viejas, digamos que fabricadas en 2003. Las de algunos foreros digamos que fabricadas en 2007, en 2009.... Entonces, digo yo: ¿errores "puntuales de fabricación?, ¿un error "puntual" de fabricación puede ser durante 7 u 8 años???. A mi me hace pensar que simplemente el material de fabricación es de esas características. Y que esto es una verdadera lotería: lo mismo te duran meses que te duran 20 años. Como así está ocurriendo.

Parece que la suela de poliuretano es la que da más problemas. Me gustaría saber si la suela Vibram es de este material o de caucho. ¿Alguién ha tenido una mala experiencia con Vibram???

Por otra parte, pese a todo, he de romper una lanza en favor de Chiruca: Les envie, a través de la zapatería, mi par de botas rotas y al poco tiempo las recibí las mismas con una suela nueva. La verdad es que respondieron.

En fin, me gustaría que me aclarara lo de los materiales la persona del foro que nos dijo que nos escribía DESDE CHIRUCA......
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
DYN
DYN
Enviado: 14-10-2011 23:28
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 28
Pues nada mi hijo, de seis años le dieron unas botas chiruca, el niño anterior se las pondria más o menos un par de veces, fuimos a un parque de montaña de los alrededores, a comer ya saben como son los niños para arriba para abajo, tirando piedras ect. Eran las tres de la tarde y esas chiruca parecian unas zapatillas de andar por casa, el niño llorando con los dedos fuera, los demas niños partiendose el culo.

Yo mire la suela ?????????? y dije coño, esto que es.
Me pensaba que el anterior propietario que se puso las botas dos veces, las seco un dia al lado de la hoguera, pero no es, ese bichito que se come el poliuretano.

Yo lo tengo claro chiruca al decarton, al carrito de la compra.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
P. Frías
Enviado: 17-10-2011 09:38
Siempre he usado chiruca para la caza y me han ido bien hasta ahora que al usar unas nuevas dos veces, han perdido toda la capa dura de las suelas y solo ha quedado una especie de esponja.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
arojas
Enviado: 19-10-2011 05:47
Hola nosotros en la empresa queremos comprar una botas para el sector industrial, la consulta viene desde lima peru, estas botas [www.braspesec.com] son del mismo material de esas q por arte de magia se desacen?. Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
PASEANTE CON CHIRUCAS
Enviado: 20-10-2011 15:51
CHIRUCA:

MARCA LIDER EN ESPAÑA

VENDEN MAS DE 500.000 PARES AL AÑO: TREKKING,HIKING,CAZA,SENDERISMO...ETC.

SON LAS NUMERO 1 EN ESPAÑA

PROBLEMAS: 1-1.5% DE FABRICACION. USO ESTA MARCA DESDE EL AÑO 1970 (SOY MAYOR QUE TODOS VOSOTROS) TUVE LA SUERTE DE VISITAR LA FABRICA (ESPAÑOLA). SON LOS MEJORES. NO LO DUDEIS,ADEMAS,TE ATIENDEN DE MARAVILLA CON LOS PROBLEMAS,ASI QUE NADA MAS QUE AÑADIR.

CARMELO (67 AÑITOS CAMINANDO.....)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2011 16:08
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.912
Cita
PASEANTE CON CHIRUCAS
CHIRUCA:

MARCA LIDER EN ESPAÑA

VENDEN MAS DE 500.000 PARES AL AÑO: TREKKING,HIKING,CAZA,SENDERISMO...ETC.

SON LAS NUMERO 1 EN ESPAÑA

PROBLEMAS: 1-1.5% DE FABRICACION. USO ESTA MARCA DESDE EL AÑO 1970 (SOY MAYOR QUE TODOS VOSOTROS) TUVE LA SUERTE DE VISITAR LA FABRICA (ESPAÑOLA). SON LOS MEJORES. NO LO DUDEIS,ADEMAS,TE ATIENDEN DE MARAVILLA CON LOS PROBLEMAS,ASI QUE NADA MAS QUE AÑADIR.

CARMELO (67 AÑITOS CAMINANDO.....)
a cagar a la via,caballero;cuidado con el tren.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
DYN
DYN
Enviado: 20-10-2011 23:23
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 28
Hola Carmelo, si como dice usted salen fallutas, el 1, 1.5% de 500.000 pares que venden, ( se me antojan muchos pares, bueno ese no es el problema), más o menos 7.000 y pico pares, multiplicado por 80 € de media creo yo, sale la friolera cantidad de 560.000 €.

No cree usted que para ser la mejor marca española, ?????, no tienen muchos fallos.
Acabo de ver la web, y la mayoria de botas llevan ya la suela Vibram, supongo que ya han corregido el fallo.
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Manoli
Enviado: 01-11-2011 21:24
Me compré una botas en Deportes Nortes de Murcia y a la segunda puesta me di cuenta que se estaba cayendo la suela a trozos. Como ya no tengo el tike, le pido por favor me indiquen que puedo hacer.
Espero su respuesta. Gracias
A donde me tengo que dirijir?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Manoli
Enviado: 01-11-2011 21:28
Me compré una botas en Deportes Nortes de Murcia y a la segunda puesta me di cuenta que se estaba cayendo la suela a trozos. Como ya no tengo el tike, en la tienda me han dicho que escriba en la página de Botas chiruca y no tengo ni idea cual es. Tú me podrías ayudar?.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Manoli
Enviado: 01-11-2011 21:30
Me compré una botas en Deportes Nortes de Murcia y a la segunda puesta me di cuenta que se estaba cayendo la suela a trozos. Como ya no tengo el tike, le pido por favor me indiquen que puedo hacer.
Como lo solucionastes?. A donde me debo dirijir?
Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-11-2011 08:02
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 537
Cita
Manoli
Me compré una botas en Deportes Nortes de Murcia y a la segunda puesta me di cuenta que se estaba cayendo la suela a trozos. Como ya no tengo el tike, le pido por favor me indiquen que puedo hacer.
Como lo solucionastes?. A donde me debo dirijir?
Gracias.

Hola, no sé cuanto tiempo hace que las compraste y si eres o no asidua de Nortes, pero en cualquier caso habla con Santiago o con Benjamín y cuéntales el caso aunque no tengas el tiket yo creo que te atenderán bien.



_
Un saludo.
Visita mi web de senderismo en Murcia
[malpaso-senderismo.blogspot.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
diroji
Enviado: 04-11-2011 13:09
Pues a mi tambien me ha pasado, menudo boquete en el talón sobre todo de una se,me han descompuesto como si fuera serrin.
Lo de mas nuevo ; creo afecta al talon
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sebastián Martín
Enviado: 05-11-2011 01:20
Hola a todos, pues yo tb he tirado este año unas chirucas con las suelas desintegradas, vamos que bajando el barranco de Jaranda en Gredos, casi me quedo descalzo. Me han durado unos 5 años y le he dado mucha caña, no era suela vibran, pero la piel estaba nueva. Ahora busco otras pero con lo que decís no se que hacer.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JBgo
Enviado: 07-11-2011 13:40
A mi me paso exactamente lo mismo, en medio año escaso se fue desgastando la suela, y ahora parece que ando sin botas, se me marcan todas las piedras en los pies, me pondre en contacto con chiruca, si no se hacen cargo, no dudare en no comprar nunca mas chirucas y aconsejar a mis compañeros del alpino a que no compren nunca esta marca.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
wikinsa
Enviado: 08-11-2011 13:51
Pues yo también tengo una chirucas de goretex de 105 eurazos cuya suela se está cayendo a pedazos. Las botas tienen dos años máximo y las habré utilizado 10 veces como mucho. Lo peor es que ya me pasó con unas sandalias chiruca (en ese caso la suela de desprendió entera) y he sido reincidente (tendría que no haberles vuelto a comprar nada). Pienso ponerme en contacto con el servicio de atención al cliente y pedirles que me las cambien o las arreglen o lo que quieran. Evidentemente no tengo el ticket de compra porque entre otras cosas fueron unas botas regaladas. Pero me temo que habiendo tantas personas afectadas habría que darle difusión al tema, si es que la empresa no se hiciera cargo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
chikaka
Enviado: 15-11-2011 11:00
hola a todos

tengo el mismo problema con unas botas chiruca, suela de poliuretano. He escrito a info@fal.es y se están lavando las manos. Alo sumo me dicen que pida reclamación a la tienda donde las compre, que en mi caso fue un regalo, asi que imaginaos, y por otro lado me dicen que como es poliuretano, un material ligero y esponjoso, que es por este motivo que se desintegren..ALUCINANTE..

Lástima que hace unos años compré otras para mi novio...ahora estoy esperando a que se desintegren...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
chikaka
Enviado: 15-11-2011 11:25
y cada vez son mas bordes..

me contestan de chiruca que reclame según lo estipula la ley, atrevés del vendedor, no del productor.
En fin que encima de bordes, se lavna aún más las manos..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.