nevasport.com

Tramuntana
Enviado: 10-01-2010 20:48
Me ha pasado algo increible, hace dos años me compre unas botas chiruca para excursiones de montaña, me las recomendarón en la tienda especializada en este tema. Hasta hoy me habian dado buen resultado, però en la excursión de hoy me ha pasado algo muy grave, en plena montaña y lejos de cualquier solución rápida y viable, mis botas chiruca, que por cierto tenian poquísimo uso (9,10 usos ), mejor dicho las suelas de mis botas se han desintegrado como si fueran de serrin, las he ido perdiendo a pedazos y me he quedado con la planta del pie al descubierto. Tenian un aspecto perfecto, parecian nuevas y mira lo que ha pasado. Un participante de la excursión me ha comentado que ha él le habia pasado lo mismo con unas botas tambien chiruca.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2010 21:12
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45
Hola buenas tardes. Antes participaba en el foro de Bici de Montaña. Ahora llevo un par de años a la sombra. Con respecto al Post, Yo tambien me compre unas Chiruca de Goretex, que me costarón un riñón, con el mismo resultado, las suelas echas fosfatina. En varias tiendas de montaña, me informaron, que para que no sean unas botas de mucho peso, le ponen suelas de Poliuretano, aligerandolas mucho. Pero el poliuretano, tiene un inconveniente, que con el tiempo se degrada, y he ahí el resultado, que te has gastado unos 100 € y te ha durado menos que el paseillo de Curro Romero en la Maestranza. Como conclusión, no compro nada de Chiruca.
P.D.: Igualmente, le pasó a mi cuñado, pero él se puso en contacto con Chiruca, se las envió y le enviaron unas nuevas. Por Probar, no se pierde nada. Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2010 21:19
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.162
Tramuntana, lo primero que te aconsejo es que no las tires.

Veras, a mi me pasó lo mismo con unas Salomón, después de mover bastante el asunto y aunque habian pasado tres años desde que las compré fui a Decartón y me las cambiaron por otras.

Te explico, el problema no está en la bota sino en la suela, resulta que es un hongo que al parecer se come las partes mas blandas del caucho de la suela. Por supuesto esto pasó en algunas partidas (en bastantes, al parecer) ya te digo que no es un problema de bota ni de marca.

A mi me ha pasado también con otras botas de marca Tuckland que no me las pudieron cambiar porque la empresa ha desaparecido. Tambien ha pasado en la marca Boreal y la casa asumió el defecto y cambiaron unas botas despues de estar muy destrozadas.

Así que yo iría a la tienda donde las comprastes y hablaría con ellos, el problema es de la casa no de la tienda. No te dejes convencer e insiste, creo que por internet puedes encontrar algo sobre este hongo y el problema, lo imprimes y te lo llevas para reforzar tus argumentos.

Enga, ya nos cuentas.



Saludos y Abrazotes
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2010 21:24
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.162
Si eso, mirate este post

Con permiso, enlace a otro foro
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
aspire
Enviado: 09-03-2010 15:01
El problema no es un hongo.
La mayoría de suelas, de las marcas que citais, usan suelas vibram, que por sus componentes, si las guardas una temporada en una caja o en cuanquier siito que haga calor,sin uso se produce hidrólisis.Es decir se quedan en polvo.
Yo acabo de comprar una nueva marca de EE.UU, en la cual no puede pasar esto, porque los componentes son justo anti-hidrólisis,estos yankees siempre adelantados.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
p1
Enviado: 11-03-2010 11:24
Siento informaros que estais equivocados, y os lo digo con conocimiento...ni es un hongo que se come la suela, ni suelas que se ponen de poliuretano para aligerar, etc, etc...
El problema de que las suelas se deshagan, NO ocurre en las botas que llevann suelas de caucho, ( sean de vibram o de la marca que sean), solo ocurre en las suelas fabricada en POLIURETANO, sean las botas de la marca que sean ( boreal, bestard, chiruca o tuckland).
Y esto es asi por las diferentes caracteristicas de estos dos materiales, el caucho y el poliuretano, y por la diferente funcionalidad de las botas que llevan piso de caucho y las que llevan piso de poliuretano:
- Las botas con piso de caucho, mas pesadas y duras, estan recomendadas para terrenos agrestes, con muchas piedras, donde la suela de caucho, mas dura hara que no se noten las piedras...
- Las botas con piso de poliuretano, mas ligero y comodo, estan indicadas para terrenos mas suaves, actividades de senderismo, ....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2010 21:34
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 397
pues tu también cometes errores:


1- TODAS las botas de montaña fabricadas en el planeta Tierra TIENEN LA SUELA, (la parte que está permanentemente en contacto con el suelo) de caucho.
los fabricantes llaman a esa parte de la suela: patín.

el Caucho puede tener difrentes densidades, durezas, (como las neumáticos de los coches)...

2- el POLIURETANO es el material que se usa para que la bota pueda ofrecer "cierta" amortiguación, se ubica entre la suela, (patín) y y la bota, ( los fabricantes lo llaman "corte"; el nombre técnico que se usa para definir a esa pieza de la suela que puede ser de: Poliuretano, E.V.A. granzas de P.V.C. etc... se llama: Cuña.

El problema del deterioro del Poliuretno si que proviene de un hongo, sorry por la correcciónsmiling smiley

un saludo,






Ernestbiker
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2010 22:56
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.323
a todo esto yo tengo las nepal actión suela vibran gramponable me las pongo 10 meses por año , coño voy a las bodas con las botas las limpio y pa lante

son las de 3 pares que gasto en mi vida,

el primer par me duro doce años las tire despues de que el zapatero ya no podia cocerlas mas.
pero no les entraba agua ojo.
el segundo par esta por hay duro mas o menos7 años pero de acacharme y levantarme en el curro se fueron por lo alto de los dedos y el

tercer par lo tengo puesto y tienen ya con este dos inviernos

y me estoy quedando pillao con lo que leo pensar que me las pongo 10 meses al año dia por dia y en verano para salir,

algo asi como un monozapato,risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2010 08:59
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.162
Puessssssss.......al igual que tratandose de culos, ya veo que cada uno tiene el suyo..Diablillo

Peroooooo, Ernest tiene razón.....¡¡¡¡HALA!!!! risasrisasrisasrisas

Sólo deciros que a mí, la casa Salomón me reconoció el problema del "hongo voraz" y me cambió las botas tres años despues de compradas, y sin ticket de compra ni na....ahora, para la baja montaña sigo llevando Salomon.


smiling smiley



Saludos y Abrazotes
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2010 09:38
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 11
Pues yo he tenido un problema parecido con una botas Chiruca, se me despegaron las suelas y la parte que estaba en contacto con la bota estaba como deshecha. Me puse al habla através del correo electrónico, (info@fal.es), con el servicio de atención al cliente de Chiruca, les envié las botas y a los diez días las tenía en casa como nuevas, sin ningún coste.
Les pusieron suelas nuevas y de momento no he vuelto a tener mas problemas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
P1
Enviado: 18-03-2010 12:16
ERNESBIKER,
SIENTO COMUNICARTE QUE ESTAS EQUIVOCADO.
NO TODAS LAS BOTS DEL MUNDO TIENE SUELA DE CAUCHO.
SI ENTRAS EN LA PAGINA WEB DE CHIRUCA, VERAS QUE HAY MODELO COMO EL GREDOS, QUE TIENEN SUELA DE CAUCHO Y MODELOS COMO EL XACOBEO QUE TIENEN SUELA DE POLIURETANO.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Chiruca
Enviado: 18-03-2010 15:18
Hola a todos. Os escribo desde Chiruca. Quiero aclarar un par de temas, sobre todo a ERNESTBIKER. No todas las suelas de nuestras botas Chiruca son de caucho, por lo que tampoco todas las suelas de botas del planeta tierra, como afirmas tú, son de caucho. Así que:

1.- No todas las botas están fabricadas con caucho: puede ser caucho o puede ser poliuretano. Y ambos son diferentes. Como bien ha dicho P1, la suela del modelo Xacobeo es totalmente y únicamente de poliuretano (sin nada de caucho), y la suela del modelo Gredos es totalmente de caucho.

2.- Efectivamente el poliuretano (que se forma a partir de la mezcla de isocionato y poliol) amortigua más que el caucho, pero ratifico que no tiene por qué ir entre el caucho y el corte, sino que puede ser únicamente de poliuretano, sin nada de caucho. Y así son todas las botas de la línea Hiking o senderismo de Chiruca

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2010 16:11
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.162
Hola amigo de Chiruca, ya que te tenemos por aquí, creo que sería interesante que nos aclararas un poco el tema del que estamos tratando, no ya la composición de las suelas, sino más bien el problema del deterioro por causas diferentes al uso. Seguro que tu opinión nos aporta algo de luz.

Me encanta esta diversidad de opiniones. Esto es lo que hace grande nuestro foro. pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba



Saludos y Abrazotes
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2010 20:40
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 397
Muy buenas.smiling smiley

gracias a todos por vuestros comentarios.charlatán

Eppur si muove o E pur si muove (pero se mueve, en español) es la polémica frase que según la tradición Galileo Galilei pronunció después de abjurar de la visión heliocéntrica del mundo ante el tribunal de la Santa Inquisición.
Desde un punto de vista simbólico, sintetiza la tozudez de la evidencia científica frente a la censura de la fe, la quintaesencia de la rebeldía del científico ante las convenciones por autoridad. Ya que la Inquisición condenaba a muerte a Galileo si no se retractaba de que la Tierra no giraba alrededor del Sol sino del revés, algún escriba presente apuntó que después de aquel juicio, Galileo siguió pensando: eppur si muove...

yo, como este santo varón del Renacimiento, a pesar de haber sido "condenado por mis ideas" en este post, me reafimo en lo que manifestéDiablillo

Me remito a lo que decía en mi post; hay que volver a leerlo: "1- TODAS las botas de montaña".... repito: de Montaña, tienen la suela de caucho.

Mi opinión, y lamento mucho si no es compartida,( tampoco deseo que lo sea), es que las botas fabricadas con el sistema de Vulcanizado, (sobre todo si se usa el Poliuretano para ser inyectado en el molde) no son botas idóneas para su uso en Montaña; yo no las uso. Diablillo

extracto del texto sobre el sistema de fabricación y empleo de vulcacización de suelas que podéis leer más ampliamente en la web:[www.tecnicadelcalzado.com]

es técnico, pero se habla claramente de aspectos positivos y negativos sobre el uso de moldes para suelas y de como vulcanizar materiales para ser usados como suelas en calzados varios.

"Conclusiones.
De acuerdo con los resultados obtenidos, se tienen las siguientes conclusiones:

"El milano es el factor mayor efecto positivo ofrece en las propiedades de abrasión y tensión y su uso aumenta la resistencia a la abrasión.
El efecto del silano es independiente de la cantidad de sílice precipitada empleada para el caso de la resistencia a la abrasión, lo cual es muy importante ya que podría permitir la reducción de la sílice, manteniendo el nivel requerido de la propiedad con una reducción de costo en la fabricación de suelas de hule.
La reducción de sílice provoca una reducción en dureza, lo cual impacta en un mayor confort y además mejorará la flexibilidad de los vulcanizados.
La reducción de la sílice también tiene un efecto en el procesamiento de para la vulcanización de suelas, ya que al tener menor dureza se incrementa la fluidez del compuesto, contribuyendo a un mejor llenado de los moldes.
En los niveles empleados de sílice prácticamente no se observo un efecto notorio en la abrasión.
En lo que se refiere a la tensión, el incremento en el uso de sílice propicia un aumento en el valor de la propiedad, el incremento de la misma es mayor cuando se emplea silano en la formulación, sin embargo la interacción entre estos dos componentes no llega a ser significativa en los niveles evaluados.... "


¡Que disfruteis mucho por esos montes del Señor usando el calzado que más os guste!pulgar arribapulgar arribapulgar arriba






Ernestbiker
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xpartano
Enviado: 27-04-2010 06:50
Hola, yo recien he comprado unas botas chiruca caña alta, a un conocido, que al parecer le parecieron muy pesadas. Estaban a estrenar y el precio porsupuesto ideal, botadas.

Este modelo viene con las suelas FAL, creo que son de caucho totalmente, como estan nuevas y es la primera vez que uso chiruca me dedique a buscar para conocer sobre ellas, igual al precio que las compre conque que duren 4 años estara muy bien. Pero para aquellos que tienen problemas durante la investigacion me tope con un caso de suelas deshechas, el texto del foro que cito a continuacion, esperando que sea de utilidad para los afectados.
Cita


Registrado: 14 Sep 2008
Mensajes: 15

Publicado: Lun Sep 15, 2008 2:09 pm Título del mensaje:
Estimado sr. Romero : Calzados FAL- Chiruca- responde, independientemente de la fecha de compra, por defectos en las materias primas y/o fallos de produccion, pero no se hace responsable por el deterioro producido por un cuidado incorrecto y/o un uso indebido y/o el desgaste por uso. Por la descripcion, el defecto en sus botas se debió a un fallo puntual de produccion. Calzados FAL- Chiruca, conocedor de ese defecto y haciendonos responsables de errores de fabricación, repara, mediante inyeccion de una suela nueva, las botas recibidas por este motivo. La suela se forma por inyección directa de dos componentes: isocianato y poliol. SI durante el proceso de inyeccion, se produce algun fallo puntual: obstrucción de boquillas por donde salen los componentes, mezcla en diferente proporcion de los productos, parada de la maquina, ....el resultado es el que aparece en sus bota: la suela, con el uso, se va deshaciendo, aunque aparentemente estuviera bien al principio. El procedimiento que debe seguir es el siguiente: Debe enviar por agencia de transportes SEUR y a portes debidos ( solo a través de esta agencia nos haremos cargo del coste del transporte, telefono de recogidas 902 10 10 10), el par completo de botas, indicando su nombre, dirección, una copia de este correo y una pequeña nota describiendo lo que le ocurre al par objeto de reclamacion, a la dirección:

Calzados FAL S.A.Avd / Logroño nº 2126.580 Arnedo, La Rioja En un período no superior a 7 dias laborables - estimados- , le serán devueltas sus botas reparadas con un nueva suelaLamentando los inconvenientes que le hayamos podido causar, reciba un cordial saludo,Pilar YárnozDpto. Calidad - Chiruca-
----- Original Message ----- From: Información Calzados Fal ; S.A. To: Pilar Sent: Monday, September 15, 2008 9:10 AMSubject: Fw: DURACION DE LA SUELA
----- Original Message ----- From: Jaime Romero To: info@fal.es Sent: Sunday, September 14, 2008 9:05 PMSubject: DURACION DE LA SUELA
Muy buenas, Queria realizaros una pregunta sobre las suela de las Chiruca. Cual es su duracion estimada?? o mejor dicho, estimais una vida util o normal de las suelas?? Os pregunto esto por que yo tenia un par de botas de vuestra marca y cual fue mi sorpresa, que en plena subida al Mulhacen se me empiezan a cuartear y destrozar las suelas y lo mejor de todo es que aun me faltaba la bajada, os podeis imaginar que faena, terminé el senderismo sin trozos de suela !!!!. Tenian 4 años de uso, buen estado de conservacion, y no mucho uso. Los compañeros de senderismo tienen botas de otras marcas con mas uso que las mias, con lo que llegamos a la conclusion que no fue normal lo que les sucedio a las mias. Ademas fue muy gracioso, por que me lleve el comienzo del senderismo hablando maravillas de mis botas, de lo contento que estaba con ellas y recomendandoles a quienes tuvieran necesidad de cambiar de botas, que sin dudarlo se pillara unas Chirucas. Imaginate las risas el resto del senderismo cuando aquellas suelas empiezan a quedarse por el camino...(nos reimos mucho todos, pero la realidad es que yo lo pase mal). En fin que me lio y no paro. Podriais decirme si lo que me ha sucedido es normal o ha sido un caso aislado y puntual. Es que obviamente tengo que comprar un par de botas nuevas y sinceramente no creo que vayan a ser de vuestra marca. PD, tengo fotos si quereis verlas. Un saludo y gracias. Jaime.


Fuente: [www.sistemacentral.net]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-05-2010 20:46
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 537
Hola a todos.
Yo tengo unas Xacobeo que he usado ininterrumpidamente unos 5 años sin ningún problema, saliendo todos los fines de semana y andando unos 15 Km de montaña. Las botas están perfectas. la piel, las costuras etc. Ahora las he cambiado por otras idénticas porque ya no me queda casi suela pero su desgaste ha sido el natural. No puedo hacer otra cosa que recomendarlas son unas botas muy cómodas y ligeras, siempre que no hablemos de nieve porque no están hechas para eso.pulgar arribasmiling smiley



_
Un saludo.
Visita mi web de senderismo en Murcia
[malpaso-senderismo.blogspot.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Erlantz
Enviado: 23-05-2010 18:04
Hola;precisamente he dado con este foro tras adquirir unas chiruca "xacobeo",para como tarea principal,hacer el camino de Santiago.Francamente había oido hablar bien de ellas y al menos "malpaso" me reconforta algo.Pero la foto de "xpartano" me deja "acongojado".Parecen claramente unas "xacobeo".Haré el camino solo,a pié y casi en otoño.La idea de perder la suela no es apetecible¿Alguien puede hablar de este modelo ya sea bien o mal?Me interesan todo tipo de opiniones.En cuanto a la persona que escribe desde Chiruca¿Ha habido alguna mejora en la fabricación de suelas del modelo en cuestión,dados los problemas que parece claro existen?Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-06-2010 21:56
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 537
Parece que nadie te contesta. Acabo de volver a este post por casualidad.

Yo sigo pensando que son unas botas estupendas y para lo que tu quieres tienen hasta el nombre.

Ahora en julio voy a subir al Mulhacén por La Estrella con ellas y no tengo ningún miedo a que me pase esto, que por otra parte al parecer puede pasar con cualquier bota. En cualquier caso yo hace muchos años que llevo siempre en la mochila un rollo de cinta americana en previsión de que se despegara una suela. Le das varias vueltas y te aguanta muchísimo. Como reparación de fortuna es lo único que se puede hacer si se te despega una suela.

En fin cómprate la que más te convenza pero no por ser más armatoste, la bota es más adecuada.



_
Un saludo.
Visita mi web de senderismo en Murcia
[malpaso-senderismo.blogspot.com]
Karma: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Andador
Enviado: 05-08-2010 12:00
hola a todos,
es muy interesante lo que contais, yo no se tanto de botas y fabricación como vosotros però os mando una foto con el estado de
mis botas chiruca. En unos 40 minutos de paseo me quedé así.
He enviado un correo a chiruca y ya os contaré que me dicen.

hasta luego!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Anadador
Enviado: 05-08-2010 12:12
olvidé la imagen.

hastaluego

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
campero
Enviado: 15-12-2010 10:03
hola soy aficionado ala caza y consumidor de botas chiruca siempre me han hido bien pero las ultimas que tengo con dos años les pasa igual que a TRAMUNTANA Y XPARTANO lo que pasa es que no se poner las fotos pero estan mas estrpeadas que las de XPARTANO se desacen a torzos puede que hayan petido la pata en la composicion de la suela porque de lo demas estan fenomenas por algo cuestan 120 €urazos. un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Soribor
Enviado: 09-01-2011 22:12
Ya tenéis suerte, las mías me han durado media hora son perdiguero 4012.01, es literal lo que estoy diciendo, media hora y la suela se ha desintegrado solita (suelas poliuretano)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2011 00:51
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 295
Hola buena a todos, es muy interesante todo lo que comentáis aquí pero hay una cosa muy importante, lo primero es que como en muchas cosas pasa hay a veces problemas en las fábricas, de partidas que salen malas, materiales defectuosos y la única manera de saber si están o no defectuosos es vendiéndolas al público, ya que la pruebas que en las fabricas hacen a estos materiales nada tienen que ver con la realidad aunque la intención sea esa. De todas maneras estoy seguro de que una marca que se está consolidando mucho desde hace bastantes años se hará cargo de estos particulares casos que aunque son poco convenientes pueden ocurrir

Hace 8 o 10 años compré unas k2 de la sportiva y en cosa de dos semanas se quedaron sin suela, puede pasar con cualquier marca y otra cosa que tengo que decir es que yo tengo también desde hace 5 años unas chiruca cuyo modelo desconozco de Gore-tex y no tengo queja alguna, es una marca bastante recomendable.

Saludos a todos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Labota
Enviado: 30-01-2011 20:31
Las mías son Tuckland. Hace bastantes años que las tengo, pero solo las uso una o dos veces al año para ir al campo.
La semana pasada, me quede sorprendida cuando de repente la suela empezo a deshacerse y en la casa rural donde estabamos todo eran trozos negros de goma por el suelo. Como no llevaba otros zapatos me quede casi con el pie al aire.
Es una pena, porque las botas en sí estan nuevas y eran muy buenas de Goretex y todo.
¿Realmente Tuckland a desaparecido?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
MIKALET44
Enviado: 31-01-2011 12:43
Hola a mí me paso un caso similar con unas Asolo, hable por teléfono con el distribuidor en España, y me cambiaron sin ningún problema ni coste las suelas. Me atendieron a las mil maravillas, y el servicio bastante rápido, contando que las botas las enviaron a Italia para cambiarles la suela. Asolo si que sabe tratar a sus clientes, de hecho yo y bastantes amigos, somos incondicionales de Asolo. Ya que te gastas una pasta en las botas por lo menos si tienen algún defecto es muy de agradecer que te den un buen servicio postventa.

Gracias Asolo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JMB
Enviado: 23-02-2011 23:25
23-02-2011 Lo que comentais me ha pasado con dos pares de zapatos y unas zapatillas de viaje. Sin venir a cuento y estando la piel nueva por el poco uso], las suelas se han deshecho. como si estuviera programadas las dos suelas a la vez !!! Creo que hay motivo para pesir responsabilidades. Tengo 70 años, y zapatos con mas de treinta que me sirven a la perfección. Me temo que la mala calidad y el diseño para que duren menos es lo que esta de moda aún que sean primeras marcas. Me temo que la próxima vez que me compre calzado exigiré garantias de que no me suceda, o no comprare el calzado que me "aconsejen". JMB
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2011 01:43
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 848
Cita
JMB
... Tengo 70 años, y zapatos con mas de treinta que me sirven a la perfección. Me temo que la mala calidad y el diseño para que duren menos es lo que esta de moda aún que sean primeras marcas. Me temo que la próxima vez que me compre calzado exigiré garantias de que no me suceda, o no comprare el calzado que me "aconsejen". JMB

No se trata de una moda, sino de una táctica empleada por los fabricantes: [es.wikipedia.org]

Y aquí tienes un documental muy interesante al respecto: [amazings.es]



Ez dago Pagasarri bezalakorik. Pequeño y humilde pero no tiene igual.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Descontento
Enviado: 25-02-2011 21:26
Que sorpresa cuando he visto este tema.

Mis botas Chirucas tambien se han quedado sin suela en menos de un año. Estan seminuevas, pero con la suela cayendose a pedazos. Eran un modelo barato pero eso no quita el problema de las suelas, a mi generalmente se me desgastan por el uso en todas las botas que he tenido, y eso es la primera vez que me ocurre, y las primeras botas Chiruca que he tenido.

Lo lamento por Chiruca pero en el futuro me lo pensaré antes de volver a comprarme esa marca.

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
NUEVO
Enviado: 26-02-2011 23:45
Hola a todos.
Me estais "acojonando". Despues de muchos años comprando botas baratas que me han dado su resultado, ayer me decidi a hacer una buena inversion en mis pies y me compre unas Chirucas Xacobeo por eso del Gore-tex y demas (90 eurazos).
Hasta la fecha siempre habia oido hablar bien de esta marca (caras pero merece la pena decia la gente)
Hoy las he estrenado en un paseo de unos 10 km y me resultan duras, sera por la falta de construmbre y que son nuevas. Me molestan un poco.
Lo que no esperaba es encontrarme con estos problemas que contais en las suelas.
Ya os contare algun dia como van, pero lo dicho:
Estoy cagado con el problema que exponeis aqui.
Ya me veo con las baratas de siempre.
Un saludo a todos y a disfrutar del campo aunque sea descalzos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2011 19:23
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 537
Hola Nuevo.
Yo no preocuparía por nada. He tenido dos pares de Botas Xacobe de Chiruca y hasta hoy no he sufrido el menor problema. Al contrario son ligeras y resistentes. El primer par las usé hasta que no les quedó suela y sin ningún probñlema y el segundo están en activo unos 2 años y perfectas. Así que tranquilo que eso no les pasa a todas ni mucho menos.



_
Un saludo.
Visita mi web de senderismo en Murcia
[malpaso-senderismo.blogspot.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.