nevasport.com

Enviado: 25-11-2009 21:18
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 77
Hola Buenas,

Hace tiempo que no escribo nada en el foro, pero soy un fiel seguidor del mismo. Y siempre he tenido una duda, acerca de la legislación, multas, sanciones o, en definitiva saber que es lo que piensa el resto de la peña forera acerca de llevar perros a la montaña y de que manera. Me explico, me gusta ir a la montaña siempre que puedo con mis perros, y había visto algo acerca de normativa acerca de que si había que llevarlos con bozal, con correa, y nunca sueltos, (creo que no me equivoco en esto, porque hace tiempo que lo miré o me lo comentaron) total, como iba diciendo, mis perros siempre y en todo momento se han comportado, están bien educados, y en ningún momento han correteado a ningún animal, y claro está me dá pena llevarlos amarrados cuando vamos a caminar a un medio, en el cual ellos se encuentran super agusto, aunque tengo que decirlo que sus correas las he llevado siempre. Para resumir, hace dos semanas nos disponíamos a subir al Chamizo, en el arco calizo central (Málaga), y mira por donde, a la entrada del carril por donde se asciende, nos encontramos con el Seprona, el cual, nos comentó que a donde nos dirijiamos, pues iba acompañado por un amigo que llevaba otros dos perros, nosotros le comentamos que nos dirijiamos al Chamizo, y ellos nos respondieron que teníamos que atarlos, que si no, no podríamos continuar, y que si no era así podrían sancionarnos por ello. Yo en parte, entiendo su postura, pues hay gente para todo, y muchas veces en estos parajes, se escucha de perros abandonados que hacen grupo, y terminan atacando ganado en la zona o que, hay cazadores que no respetan las vedas y van a caminar cuando lo que están haciendo es cazar. Pero como yo digo que hay gente para todo, todo el mundo no es igual, así que no me gustan que nos incluyan en el mismo bote. Respeto las normas en la montaña todo lo que puedo, he intento ser sensato en todo lo que hago, pero esta situación me puede, porque me dolería tener que sacar a mis perros a patear con una soga, en lugar de que anden a mi paso o correteen de arriba para abajo. Madre mía como me he enrrollado, jejejejejeje es que cuando algo me interesa no paro.

Gracias por las respuestas de antemano

Saludos

Nash
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2009 22:27
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 57
Hola Nash,

yo tambien llevo mi perro suelto al monte, aunque llevo una correa por si acaso. Nunca he tenido problemas por cazar animales, ni nada. Eso si, cuando estamos sentados ataca a todo el mundo que se acerca a mi Triste.

Para mi perro (mezcla de Podenco) la montaña es el cielo y para mi la montaña sin el sería mas triste.
No creo que se resuelven problemas como abandono o caza furtiva por amarrar los perros. Me he encontrado con muchos montañeros con sus perros sueltos, nunca he escuchado de problemas con ellos.

Mas daño hace la basura de algunos desalmados y los quads, pero estos nunca los pillan Enfadado - AngryEnfadado - Angry

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2009 23:03
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 77
Bien hablado gatablanca, estoy contigo, siempre digo, que todo tiene su justa medida.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2009 08:25
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.036


Hola Nash.

El tema perros es como otra muchas cosas de esta vida: la existencia de unos casos muy puntuales nos obliga a todos a adoptar precauciones absurdas Llorón Yo tengo un perro y mis salidas al monte con él son de lo mejor que puedo disfrutar y doy fe de que él también se lo pasa pipa risas Ahora bien, en determinados lugares no está de más andarse con cuidado y llevar siempre la correa en la mano por si te encuentras ganado, por si te encuentras con un pastor (que los miran muy mal en general), por si te encuentras con el SEPRONA Diablillo

Tengo anécdotas:

1) en Segura un forestal me obligó a atarlo porque si no me sancionaba, no había ganado cerca ni personas, pero me obligó y estaba en la normativa
2) en Baza encontré un pastor y me dio información "falsa" sobre puntos de agua para que no me acercara a unos tornajos por donde merodeaban sus cabras no fuera a ser que mi perro se las espantara

En cualquier caso, lo importante es el sentido común smiling smiley y si estamos en una zona sensible, con mucha gente o con ganado lo que yo hago es llevarlo atado... afortunadamente el monte es muy grande y los animalicos pueden retozar a su gusto risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2009 12:09
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 187
Hola.
Nosotros también llevamos perro al monte y a escalar y nunca hemos tenido problemas. Incluso un día nos encontramos en los corrales del veleta a un guarda del parque y nos dijo que era obligatorio llevar al perro atado. Le comenté que lo sabía pero que la perra era muy buena y que no iba a por las cabras ya que es un labrador y no tiene instinto de caza. Le comenté que más por culo dan los domingueros que cogen la lanzadera al veleta que el perro y no me dijo nada más.
Siempre llevamos la correa atada a un macuto por si hay que atarla pero por ahora no hemos tenido problema.
Unas fotos que lo demuestran.

Esta foto es de la vereda de la estrella en donde estaba el resto de alud de nieve del año pasado.





Esta es de Ordesa este verano llegando a la cola de caballo por la senda de los cazadores.



Como podeis ver, al ser parque nacional, tenemos que llevar al perro todo el recorrido atado. Y allí si ponían multas por ello. Además, como no permiten subir al perro en el autobús que se mete dentro del parque, pues tuvimos que darnos el paseito desde el mismo camping hasta la cola de caballo ida y vuelta por la senda de los cazadores. Ufffff.



Esta es de la laguna de aguas verdes en junio de este año.





Y la última es cerca del Puerto del Bujaruelo en el pirineo español.



Al llegar a la parte francesa había un cartel donde ponía que estaba prohibido ir con perros incluso atados ya que parece ser que en Francia están prohibidos los perros en los parques nacionales incluso atados. En España los permiten atados.


Si el perro no da por culo, no hay problema y llévalo siempre suelto para que corra y disfrute. Si hay algún problema, pues a atarlo. Y cuidado por donde se vá que en algunos sitios matan a los perros. Le pasó a una colega con sus dos perras que además iban con bozal. Un pastor cabrón les dio dos tiros.Enfadado - Angry

Y otros dos le daba yo a él.pulgar arribaPor cabrón.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2009 17:48
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 404
Hola Nash!!
El Fuyu simpre viene conmigo, y por ende, yo con él, y problemas serios nunca he tenido, alguna vez un guarda del Parque dijo que al menos lo tenía que tener controlado, pero lo que manda es el respetar y el sentido común como dices...no se deben comer los bocatas de los compañeros...te quedarías sin colegasrisas; tampoco echarse en el saco de los demásNo entiendo; y no atacar a los animales, claro...

Yo llevo siempre la correa y donde hay que atarlo, pues lo ato, e incluso llevo un bozal por si hiciera falta...

Y cuidadín con los pastores, en el caso que cuenta Sergio, la Gorda y la Flaca iban con bozal y arnés, fue en Sierra Mágina...blue - tristee iban tres perros más...

Así que a disfrutar del perro y de la sierra, y que él también disfrute

Saludosguiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2009 17:51
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 13.960
Preciosas fotos de vuestros perros,pulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2009 11:07
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 77
Gracias a todos por colaborar y aportar información. así como vuestras experiencias, Nemo mi perrorisasrisas, también os lo agradece.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2009 17:25
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 180
También solíamos salir con perro al monte, aunque con Rex hay que andarse con más cuidado ya que tiene un instinto de caza muy
fuerte y a veces no queda otra que llevarlo atado. Ante todo sentido común













Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2009 14:30
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.155


Yo sin embargo no tengo mucho problema... Porque la mursiélaga es subnormalilla y no se entera la pobre... DiablilloDiablilloDiablillo

Nada, nada, sentido común, está claro... No hay que liarse tanto... pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2009 17:47
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.693
Cita
Ismael W.
Porque la mursiélaga es subnormalilla y no se entera la pobre... DiablilloDiablilloDiablillo

Si es que ya dicen que los perros acaban pareciéndose a sus dueños... Diablillo

Lo has puesto tan fácil que he estado a punto de dejar que el mérito se lo llevase algún grumetillo, pero qué oxtias, que se ganen los galones...cara de listillo



Aupa ATHLETIC TXAPELDUN!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2009 21:02
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 77
Pues se me olvidaba poner una foto de Nemo, el rey de las montañasrisasrisasrisasrisas, ya que he sacado el tema, debería poner una foto suya, ascendiendo este año pasado a la Maroma desde el Robledal, se lo pasó en grande, pues le encanta la nieve, todo un subidonpulgar arribapulgar arribasorprendidosorprendidorisasrisas. Por cierto, las fotos de vuestros perros son estupendas, se nota que disfrutan al igual que el mio.

Saludos


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2009 21:21
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.155
Cita
paulgranada
Cita
Ismael W.
Porque la mursiélaga es subnormalilla y no se entera la pobre... DiablilloDiablilloDiablillo

Si es que ya dicen que los perros acaban pareciéndose a sus dueños... Diablillo

Lo has puesto tan fácil que he estado a punto de dejar que el mérito se lo llevase algún grumetillo, pero qué oxtias, que se ganen los galones...cara de listillo

Un minipunto Paul!!!!!!!!!!!!!!!!! pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba

risasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas
risasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2009 09:00
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.902
Todos los perros que suben a la sierra deberían estar bien sueltossmiling smiley... sobre todo de noche, para espantar al sorrrrrrrrro!!!!!Diablillorisasrisasrisas

La verdad es que tenéis razón, con un poco de sentido común todo el mundo contentosmiling smiley. Aunque hay que decir que, cuando uno va por ahí, y un perro desconocido se le sube encima, aunque sea en plan cariñoso, da un poco por culillo, einDiablillorisasrisasrisas...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2009 10:17
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.693
Cita
pablo wilhelmi
Aunque hay que decir que, cuando uno va por ahí, y un perro desconocido se le sube encima, aunque sea en plan cariñoso, da un poco por culillo, einDiablillorisasrisasrisas...

Joder, se ve que los WB os habéis decidido a ponerme fáciles los chistes mañaneros... Diablillo



Aupa ATHLETIC TXAPELDUN!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2009 10:39
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.155
risasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas
risasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas

Sí, ahí tiene rasón el Pablito... Con eso hay que tené cuidao también...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2009 23:17
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.670
Eyy, mola este post, ahí va mi Phoebe envuelta en mierda (lamento decir que es literal), como más le gusta estar en la sierra LlorónLlorónLlorónLlorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2009 06:29
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.812
Os voy a presentar a mi perro posando en el pico del Tesoro delante del Trevenque smiling smiley

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2009 19:08
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.812
Cita
arillo
Os voy a presentar a mi perro posando en el pico del Tesoro delante del Trevenque smiling smiley


Que digo yo, el perrico llego solo hasta ahí ??????? DiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablillo



Un abrazo Gran Lobo Saludos



[www.pelitresboys.es]
La vida es eso que pasa mientras tu haces otros planes

Un buen alpinista no es siempre el que consigue la cima.
Un buen alpinista es el que reacciona adecuadamente cuando las condiciones son adversas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2009 19:16
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.812
Pos no ha cambiao ná desde el otro día risasrisas

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2009 20:11
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.812
Cita
arillo
Pos no ha cambiao ná desde el otro día risasrisas

Saludos


Eso es que tiene un buen maestro o eso es lo que hay Diablillorisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas




Saludos



[www.pelitresboys.es]
La vida es eso que pasa mientras tu haces otros planes

Un buen alpinista no es siempre el que consigue la cima.
Un buen alpinista es el que reacciona adecuadamente cuando las condiciones son adversas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2009 12:02
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 390
Aunque tenía pensado poner mis fotos en este hilo, no lo había hecho hasta hoy, en el día en el que me despido de mi Gante. Esta mañana se me ha muerto de forma trágica y absurda. Lo recogimos hace casi un año, desnutrido y comido de pulgas, y ha sido una de las mejores cosas que han pasado en esta familia en mucho tiempo. No sé qué cómo se lo voy a decir a los niños cuando lleguen del cole... Voy a intentar colgar algunas fotos en homenaje a mi amigo y compañero Gante.

El día que lo recogimos



Disfrutando por el Alto Tajo, por Somiedo, por Sanabría, disfrutando yo tanto o más que él...







Lo sieto, no puedo seguir, te echaré mucho de menos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2009 12:48
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 776
lo siento tio
mucho ánimo hombre Acalorado

Cita
Andrés R. Sola
Aunque tenía pensado poner mis fotos en este hilo, no lo había hecho hasta hoy, en el día en el que me despido de mi Gante. Esta mañana se me ha muerto de forma trágica y absurda. Lo recogimos hace casi un año, desnutrido y comido de pulgas, y ha sido una de las mejores cosas que han pasado en esta familia en mucho tiempo. No sé qué cómo se lo voy a decir a los niños cuando lleguen del cole... Voy a intentar colgar algunas fotos en homenaje a mi amigo y compañero Gante.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2009 18:55
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.962
TristeTristeTristeTristeTristeTristeTristeTristeTristeTristeTriste lo siento de verdad Andres , yo tambien se lo que es perder a un fiel compañero , se llamaba Inti ,se como te sentiras , se los hecha mucho..pero mucho de menosTristeTristeTristeTristeTriste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2009 19:40
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.036
Lo siento Andrés... TristeTristeTriste



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2009 19:45
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.010
Un nuevo amigo, desde hace pocosmiling smiley





La vida sin montañas...

...es un duro y jodido llano
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2009 20:57
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 57
Que pena, lo siento mucho. Se parece al mio. Un perro tan joven, que le ha pasado?

Un abrazo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2009 23:01
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 564
Lo siento mucho Andres, te conprendo perfectamente y me imagino como os sentireis.

saludos



Un saludo y nos vemos por las montañas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2009 18:22
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.330
Cita
Andrés R. Sola
Aunque tenía pensado poner mis fotos en este hilo, no lo había hecho hasta hoy, en el día en el que me despido de mi Gante. Esta mañana se me ha muerto de forma trágica y absurda. Lo recogimos hace casi un año, desnutrido y comido de pulgas, y ha sido una de las mejores cosas que han pasado en esta familia en mucho tiempo. No sé qué cómo se lo voy a decir a los niños cuando lleguen del cole... Voy a intentar colgar algunas fotos en homenaje a mi amigo y compañero Gante.

El día que lo recogimos



Disfrutando por el Alto Tajo, por Somiedo, por Sanabría, disfrutando yo tanto o más que él...







Lo sieto, no puedo seguir, te echaré mucho de menos


Andrés Parecen que son hermanos, este hace un año lo recogí también de una perrerasorprendidosorprendido



Ánimo que ya he pasado por ahí dos veces y se pasa mal, pero que muy malpulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2009 11:27
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 390
Cita
stream_45
lo siento tio
mucho ánimo hombre

Cita
Alpamayo
lo siento de verdad Andres , yo tambien se lo que es perder a un fiel compañero , se llamaba Inti ,se como te sentiras , se los hecha mucho..pero mucho de menos

Cita
Luiso
Lo siento Andrés...

Cita
gatablanca
Que pena, lo siento mucho. Se parece al mio. Un perro tan joven

Cita
edudragon
Lo siento mucho Andres, te conprendo perfectamente y me imagino como os sentireis.

Cita
viejolobo
Andrés Parecen que son hermanos, este hace un año lo recogí también de una perrera



Ánimo que ya he pasado por ahí dos veces y se pasa mal, pero que muy mal

Muchas gracias a todos, y perdón al foro por desahogarme aquí, en mi familia, cuando era "hijo", han habido muchos perros, y ya conocía lo que es su pérdida, pero siempre había sido esperada. Gante ha sido mi primer perro como "padre", lo vimos un día perdido, al siguiente día volvimos a verlo y estuvo todo dicho y hecho. Su muerte ha sido brutal, y no me la puedo quitar de la cabeza, en nuestro gran paseo diario, es la ventaja de estar parado, se me fue a la vía del tren detrás de otro perro. Lo demás es la imagen que tardará mucho en borrarse de mi cabeza.
Os pongo alguna foto más como homenaje, tengo 41 años y aunque soy consciente de que heredé el amor a los animales, no pensé que me pudiera sacudir como lo está haciendo.




Y me vais a permitir, aunque ya no sé si mucha gente verá este hilo, una carta que nos regaló mi hermana, a algunos les parecerá cursi, o tonta, o yo que sé, a mis niños les ha ayudado mucho, y yo, por lo menos, puedo combinar el llanto con la sonrisa.
Saludos y perdón por el tostón

Cita

CARTA DESDE EL CIELO.-

A mis queridísimos amitos chicos: Lola y Andresillo, y amos grandes: Andrés y Pepa.

Os escribo estas líneas desde el cielo de los perros. ¡Qué sitio más bonito! Está lleno de mullidas nubes de algodón para dormir calentito, y las estrellas casi rozan mi cabeza........
En la puerta de entrada se encontraba un perrito muy gracioso llamado PERDI. ¡Qué simpático es, y cuánto se parece a mí!. Él me ha presentado a todos los canes de la familia que han llegado a este precioso lugar antes que yo.
Voy a ver si me he quedado con todos los nombres; a ver, a ver........: ROSITA, AINCAR, LOTA, CHIRI, ARGOS, MELITA, ZAIRE, DANTE, ILDE.
¡Qué bien! ¡Cuántos amigos he hecho en un momentito!. Bueno; más que amigos hermanos ¿no?. Al fin y al cabo todos son de la familia. ¡Qué guay me lo voy a pasar!

Además, ¿sabéis otra cosa?. Aquí no hay que hacer el “sit”, “plas”, “fuss”, “quieto”......¡Siempre estamos sueltos!
Tampoco retumban en nuestros oídos esas palabras que nada nos gustan: ¡NO!, ¡FUERA DE AHÍ!, ¡A TU SITIO!.....
Ah!, y lo más importante de todo: no nos pincha el veterinario, ni nos limpia las orejas, ni los dientes........¡Menos mal! ¡Con el miedo que pasamos en la consulta!

Os cuento todas estas cosas para que sepáis que me encuentro bien.
Es cierto que he dejado de veros y vosotros a mí y eso es muy triste, pero hay que superar esos momentos dolorosos y recordarme con alegría, que es como quiero que me recordéis. ¿Vale?
Estaré eternamente agradecido por el hogar que me habéis ofrecido, y por el mucho amor demostrado desde el primer momento.
He sido inmensamente feliz. No importa que haya sido poco tiempo, porque ha sido muy intenso.

Sé que siempre estaré en vuestros corazones.
Miles de lametones para todos.

GANTE
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.