nevasport.com

Enviado: 23-11-2009 16:41
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 171
Hola a todos,

a ver si alguien me puede decir cómo se llama este cerro, si es que tiene un nombre, o si por el contrario se le llama cerro o puntal de la Loma de los Panaderos o algo así.No entiendo

En la fotografía, tomada desde el Este hacia el Oeste, se observa la Loma de los Panaderos y al final el Puntal de los Mecheros y el Collado de las Chaquetas. El Cerro de las Chozas quedaría oculto detrás.

Mide unos 2.092 msnm (ICA), 2.097 (CNIG), 2.098 (CGE, Alpina); con una prominencia de unos 34 m.



La foto la cogí prestada de la web, siento no recodar el autor.

Un saludo a todo el foro y muchas gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2009 21:53
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 920
No es correcta la denominación que haces de los lugares señalados. No es Collado de las Chaquetas, sino, de Chaquetas. Ni de Los Mecheros, sino, de los Macheros. Un personaje y un oficio, respectivamente. Tampoco es Cerro de la Loma de los Panaderos, sino que todo es Loma de los Panaderos. Si no lo hacemos así, poco a poco se va pediendo el porqué de esos nombres. Siemto no poder ayudarte con el nombre de ese resalte. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2009 11:02
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 171
Sí, perdona, en el Collado de Chaquetas me confundí, mea culpa. En el Puntal de los Macheros, había escrito los mecheros, porque así viene recogido en los mapas del Instituto Cartográfico de Andalucía, de Alpina y del Centro Nacional de Información Geográfica, supongo que será un error toponímico de los muchos que recogen estos mapas.

La verdad es que por eso pregunto, muchos de aquí sabéis más que muchos mapas pulgar arriba

En cuanto a lo de la Loma, ya sé que es todo la Loma de los Panaderos, lo único que preguntaba es por el nombre del cerro que se encuentra en esa loma, ya que al ser más prominente que cerros como el Huenes, el Cerro del Tamboril u otros, pensaba que podía tener algún nombre.

Gracias por tus correcciones y un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2009 22:03
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 171
Perdona de nuevo, ¿me puedes indicar una publicación o mapa donde venga indicada la toponimia 'Puntal de los Macheros'?

Un saludo y gracias de nuevo pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2009 22:24
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 171
Ah, ya acabo de encontrar que un machero es un alcornoque (sin explotar), o bien un lugar donde se guardan los machos (es decir los mulos), no una profesión, por lo que puedes tener razón y originariamente se llamara así por alguna de estas dos acepciones, la verdad es que lo de mecheros queda horrible.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2009 12:37
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.352
Cita
Mallo
Hola a todos,

a ver si alguien me puede decir cómo se llama este cerro, si es que tiene un nombre, o si por el contrario se le llama cerro o puntal de la Loma de los Panaderos o algo así.No entiendo

En la fotografía, tomada desde el Este hacia el Oeste, se observa la Loma de los Panaderos y al final el Puntal de los Mecheros y el Collado de las Chaquetas. El Cerro de las Chozas quedaría oculto detrás.

Mide unos 2.092 msnm (ICA), 2.097 (CNIG), 2.098 (CGE, Alpina); con una prominencia de unos 34 m.



La foto la cogí prestada de la web, siento no recodar el autor.


Un saludo a todo el foro y muchas gracias.


Ese que no le has puesto nombre me parece el Cerro de las Chozas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2009 12:46
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 10.844
Es el que hay por encima del Collado de Matas Verdes ¿no?.......Yo creo que no tiene ni nombre,al ser parte de La Loma pues creo que ni le dieron importanciaNo entiendo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2009 12:51
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 171
No, es un efecto óptico, el Cerro de las Chozas queda un poco por detrás, si no me falla la orientación.rodando
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2009 12:57
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 10.844
No claro que no lo es, de hecho hara muuuuuuuchos años baje por hay con un colega a tumba abierta hasta La Cortichuela (con nieve),si lo ves desde alli,desde La Cortichuela) es como un cuestarraco empinao,casi pero no llega a lo vertical.smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2009 13:04
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 10.844
Asi es como lo verias si vas en direccion a La Cortichuelasmiling smiley





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2009 14:42
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.352
Cita
Lanteirano
Cita
Mallo
Hola a todos,

a ver si alguien me puede decir cómo se llama este cerro, si es que tiene un nombre, o si por el contrario se le llama cerro o puntal de la Loma de los Panaderos o algo así.No entiendo

En la fotografía, tomada desde el Este hacia el Oeste, se observa la Loma de los Panaderos y al final el Puntal de los Mecheros y el Collado de las Chaquetas. El Cerro de las Chozas quedaría oculto detrás.

Mide unos 2.092 msnm (ICA), 2.097 (CNIG), 2.098 (CGE, Alpina); con una prominencia de unos 34 m.



La foto la cogí prestada de la web, siento no recodar el autor.


Un saludo a todo el foro y muchas gracias.


Ese que no le has puesto nombre me parece el Cerro de las Chozas

Efectivamente ahora que me he fijado bien el cerro de las Chozas queda tapado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.