nevasport.com

Enviado: 10-09-2009 11:23
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.969
Hola compañeros Viva la cerveza



Pues de nuevo por aquí, tras un par de semanas de actividad, de las que algo se pudo aprovechar smiling smileysmiling smiley


Hoy, nos tocará una excursión por una pared, o quizás, mejor dicho, la pared, más emblemática del territorio nacional sorprendidosorprendidoenamorado - loveenamorado - love






Y cuando digo "excursión", no es por "ningunear" a semejante murallón, sino porque la escalada de la "Rabadá-Navarro" a la Oeste del Urriellu, es eso, una excursión en la que recorres en sus 750 metrazos de recorridos los 500 m. de desnivel por toda la cara guiño


Para mí, sencillamente, la ruta me parece una genialidad de la época, una búsqueda y estudio de la ruta que debían seguir la famosa cordada, que a día de hoy, casi 50 años después de su apertura, no desmerece nada, y en la que numerosas cordadas, viendo que el grado no es excesivamente duro, se meten debiendo retirarse dada la longitud y mantenido del grado Perdidoguiño

Está reequipada, pero como les dije a la cordada que sale en las 2 primeras fotos, y después ya no: Al loro, que estamos en el Picu, y aquí se cambia clavo por clavo, y expansión por expansión (si hace falta, claro verderisas). Es decir, reuniones reequipadas smiling smiley, pasos clave, reequipados, pero el resto, y eso son tiradas largas, muy largas, de autoprotección, son para vosotros enteras guiño

Grado obligado, no me atrevo a decirlo, V+, 6a quizás, eso sí, eso implica entonces, currarse un A2 elgante guiño
Mantenido de la vía, bastante, mucha "conti" dentro de esos grados. Incluso los 2 últimos largo, de V, te ponen las pilasPerdidoPerdido risas






Cita
No me acuerdo de donde lo saqué Perdidoverde


Rabadá y Navarro

21-6-1962. Escalada realizada por la cara oeste, con un tiempo formidable para lo que nos esperábamos de Picos. Algo de niebla durante la excursión por esa pared, la más hermosa y formidable que hasta la fecha hemos conocido. Somos dos excursionistas Zaragozanos que nos sentimos orgullosos de poder ofrecerla desde estas líneas, a todos los montañeros españoles que alguna vez han soñado con la escalada de esta provocativa pared.” Alberto Rabadá, Ernesto Navarro.



Eran tiempos grises, aquellos cincuenta del pasado siglo. Racionamiento y miseria campaban a sus anchas en una España que apenas se recobraba de la mayor tragedia de su historia.

A pesar de las circunstancias, de las carencias y de la infinita tristeza que atenazaba los espíritus, en Aragón, la región de la voluntad y la reciedumbre, una generación de niños de la guerra se estaba forjando en las paredes de Riglos, sin apenas medios, espléndido ejemplo para futuras generaciones de escaladores.

De todos ellos, dos hombres, Alberto Rabada y Ernesto Navarro estaban llamados a convertirse en la más brillante cordada del siglo XX en España. Su estilo, dotado del genio de Goya y de la voluntad y la intuición de Cajal , dibujaría a lo largo de nuestra geografía los trazados mas bellos , las vías soñadas.

Y si hay alguna ruta que se alza como un monumento a sus autores, que ha sido la piedra de toque para varias generaciones de alpinistas, que es venerada por todos, es la Rabada/ Navarro a la cara oeste del Picu Urriellu.

En 1961 en un alarde de audacia, ascendían el torreón sudeste de la punta No Importa al Mallo Firé. A lo largo de cinco días, cuatro vivacs en pésimas condiciones, prescindiendo del buril, trazaron la que fue considerada la ruta, tecnicamente más difícil de los sesenta. La primera repetición data del once y doce de Octubre de 1966 y la inspirada cordada que lo hizo, Ursi /Ibazo, utilizó algunos tornillos de seguro. La segunda corresponde al excelente pirineista Raymond Despiau nada menos que en Mayo de 1975, catorce años después de la apertura.

En este mismo año suman a su historial otra sensacional escalada, el Espolón Este del Gallinero, en Ordesa.

Resulta evidente que cuando afrontan la escalada de la Oeste, en 1962, los maños están en un extraordinario momento de forma.

El catorce de Agosto, preparan los primeros tramos y al día siguiente y durante cuatro jornadas, continúan escalando hasta los Tiros de la Torca, desde donde se retiran por Collada Bonita y la canal del Vidrio a la cantina de las minas de las Manforas en busca de víveres y material.
Retoman la ascensión el día veinte alcanzando la cumbre cuarenta y ocho horas después, veintiuno de Agosto de 1962.

A lo largo de los cuarenta y cuatro años de existencia de la ruta el material y la técnica han evolucionado lo indecible, aun así, la escalada de la Rabadá Navarro conserva intacto su prestigio, su graduación 6A A2(6C+) para un recorrido de 750 m. sobre un desnivel de 500m., nos da una referencia clara sobre lo que nos encontraremos al afrontar su ascensión.

La entrada es evidente, desde el mismo refugio observaremos unos metros a la derecha de la “Lastra Soldada”, una línea blanca que asciende hasta el nicho de la primera reunión, no es otra cosa que la huella que en la caliza, han dejado marcadas las cordadas, a lo largo de casi medio siglo.

Tras superar una pequeña laja, un muro con dos seguros 6C, A0 , nos permite acceder a una fisura/diedro por la que ascenderemos en unos diez m. de quinto grado, hasta otro muro que atravesaremos a la izquierda 6A +,A0 durante un par de metros, remontando a continuación al nicho anteriormente citado. De la reunión flanqueamos a la izquierda hasta la Lastra, la vía original ascendía justo por el diedro que ésta forma, hoy en día, un metro a la derecha hay unos seguros que permiten salvar este paso por la placa. A0,6A + .Con cuerdas de sesenta metros ,hay cordadas que gestionan estos dos largos en uno.

Y llegamos al tercer largo, el mas duro de la vía, en su momento resultaba una barrera infranqueable, para las cordadas que no estaban a la altura de la ruta, generándose atascos y algún que otro intercambio de pareceres entre los implicados. De cuarenta y cinco metros de longitud la graduación en libre es de 6C, aunque hoy en día con el uso de friends puede superarse relativamente bien en artificial. La roca está bastante pulida en esta magnífica tirada a lo largo del diedro que la conforma.

Con el cuarto y el quinto largo, alternando pasos de diedro y placa, máximo 6A, alcanzamos la cima de la lastra. Salimos de ella, por el que es uno de los pasos más aéreos de la ruta, consiste en una tirada de unos veinte metros que arranca en un muro A0, 6A, durante un par de metros, luego continua en quinto grado hasta el relevo. De esta reunión, que es posible saltarse, hay que salir a la derecha, por una canal chimenea que se extingue y da paso a la “Cicatriz”, si aplomáramos la salida, sería por la Revelación, otra excelente ruta de la Oeste.

La “Cicatriz”, es la gran fractura que por encima de la Lastra, con tendencia a la derecha va a morir a los Tiros de la Torca, este tramo de escalada se recorre en tres largos, máximo quinto grado, cómodos y de una gran belleza.

En las gradas de los “Tiros”, podremos ver los históricos vivacs, que hasta casi los años ochenta eran el punto de reposo de las cordadas que empleaban dos días en surcar la “Oeste”.

Para alcanzar otro hito de la Ruta, la “Gran Travesía”, deberemos superar unas gradas fáciles con tendencia a la izquierda, hasta situarnos aproximadamente en el centro del diedro inclinado, la “Cornisa del Entreacto,” donde se encuentra la reunión. Descendiendo unos metros por el Diedro, alcanzamos la placa que ligeramente tumbada conforma el primer largo de la travesía, extraordinario tramo con un ambiente y un patio inolvidable, no supera el quinto superior, si exceptuamos un paso, el último del largo, un 6A, con el que nos situamos en la reunión de la “Guitarra”. En esa laja con la forma del instrumento que le da el nombre, se encuentra la instalación de rapell, que nos permitirá descender unos veinte metros a una vira, desde la que continuar la Travesía, ya por terreno más sencillo, hasta la base del “Gran Diedro”.

Desde este punto, es posible la retirada en seis rapeles por la Murciana del 78.

La dificultad, decrece ostensiblemente, pero la belleza de la ruta se acrecienta a medida que escalamos los tres largos de cuerda del Diedro, que, en cuarto grado, nos permiten hollar “La Plaza de Rocasolano”, nombre con el que los aperturistas quisieron homenajear a su ciudad natal.

Esta “Plaza” está situada en la cumbre del gran diedro y es una gran repisa dónde incluso el helicóptero de rescate llegó a apoyar un patín en alguna ocasión, continuamos nuestra ascensión, descendiendo unos metros, caminando por la misma, hasta situarnos en una placa, bajo un nicho. De los largos que quedan por escalar es el más difícil, aunque ya no supera el quinto superior ,es una tirada con tendencia a la izquierda, de modo que dejamos el nicho a nuestra derecha, y montamos el relevo bajo un diedro de cuarto grado, mediante el que alcanzamos el filo del espolón norte, en otro largo de cuerda.

La salida por el espolón norte se efectúa en tres largos de cuerda en cuarto superior, atención al último paso, un pequeño desplome, quinto grado, desde el que sufrieron el trágico accidente los Donostiarras Ramón Berrio y Angel Ortiz, en la que a la postre y como homenaje se reconoce como primera ascensión invernal.

Superado este paso, solo queda caminar tranquilamente hasta la cumbre, eso si, con algo más que una escalada en el corazón.

Ni que decir tiene que para afrontar esta ascensión con garantías y disfrutar de su belleza, es indispensable un buen fondo físico y un grado en “Alpina” de por lo menos sexto grado. Muchos alpinistas la consideran en conjunto, más seria que “La Murciana”.Un buen horario sería entre ocho y diez horas .Actualmente los largos más exigentes se encuentran restaurados.

El material recomendable es un buen juego de empotradores, drizas y friends hasta el número tres, estribos, si se cuenta con hacer parte del tercer largo en artificial. Cuerdas de sesenta metros y unas doce expres. Por la mañana escalaremos un buen rato a la sombra, dato a valorar si se entra en ruta temprano y el día está fresco. No conviene estrenar gatos.

Hay algo que nos preguntamos los escaladores de varias generaciones. ¿Cuál hubiera sido el límite de Ernesto Rabada y Alberto Navarro?

Si aquel aciago verano de 1963, una tormenta aún más persistente que la determinación de nuestros bravos Aragoneses, no hubiera acabado con sus fuerzas, en el nevero de la Araña. Digo con sus fuerzas, porque ni el mítico Ogro pudo con su voluntad. Cuando los equipos Suizos de rescate, dirigidos por Tony Hiebeler llegaron a avistarlos, sus cuerpos solo pudieron ser rescatados cuatro meses después, encontraron a la cordada en correcta posición de escalada, algo inaudito, incluso para los curtidos Helvéticos, expertos en cien tragedias. Nunca sabremos que hubiera sido de los “Maños”, pero nada nos impide soñar con ello.

Cerramos este capítulo con las palabras que nos dejaron en el libro de cumbre del Urriello , tras concluir la apertura de la más hermosa de las rutas.







Así, pues, Chakel y el que suscribe, arrancan el coche del siglo XXI, ese que nos lleva en poco más de 5 horas de Jaca al Collado Pandébano, cuando en esos tiempos tardaban 1 día, si no tenían que picar vivac en una cuneta a la caida del Sol chino amable



Al bajar del coche, sacamos ese maravilloso invento, o quizás, maldito invento, que nos permite decir a los nuestros donde y cómo estamos, y tambien, que los nuestros nos pidan siempre saber dónde y cómo estamos Perdidosospechosorisasrisasrisas



*Sí churri, que Rabadá y Navarro tardaron 5 días, así que nosotros, que somos unos pelagrillas, igual tardamos algún día más PerdidoPerdido
Pssssssssss, Adriano, hasta cuando eran fiestas en Arenas No entiendoNo entiendorisasrisasrisasrisasrisas





Salimos hacia el refugio de Urriellu, con un tiempo inestable, bueno, "tiempo típicamente estable de la cornisa cantábrica" risasrisasrisas


02:00:00 Psssssssss, Adriano, se ven las estrellas Loco - Crazy

06:00:00 Psssssssss, Jesús, se siguen viendo las estrellas, ¿Qué hacemos? Loco - Crazycara de listillo
06:00:01 Pues qué vamos a hacer, animal de bellota, ir a verlas saltos de alegriaContento - HappyEscaladorEscalador


El recorrido que nos espera saltos de alegriaContento - Happysmiling smiley





El desayuno para el día siguiente, nos lo hemos subido, para no tener que atarnos al horario "ofisiá", y para entrar a ser posible los primeros en la vía, de forma, que, de noche cerrada, nos subimos para la base de la pared bostezobostezo




Esperamos a pie de vía a que amanezca, mientras justo detrás de nosotros llega otra cordada, y nos maravillamos con las primeras luces sorprendido





Ala, shavá, que tenemos por delante 750 metros de historia del alpinismo chino amable





Hace el largo rápido y limpio, en penumbras, y llega a la 1º "R" smiling smiley




Allá que me voy a por el 2º smiling smiley





Detrás de nosotros, la otra cordada, preparándose, que a la postre, se bajó, de una forma muy sabia, al equivocarse de "táctica" y ver que igual se les "hacía grande". Un abrazo desde aquí, y suerte para la próxima Viva la cerveza




Ahí que se viene el compi pulgar arriba


Chamado, observa la "cercanía seguril" guiñoDiablillorisasrisas


Recupera el largo smiling smiley




Y nos juntamos jodidos de frío en la "R" Viva la cerveza





Ahí va Jesús a por el largo más duro de la vía: 6c, ó A2, lavado con perlán, y frío matinal sorprendidosorprendidorisasrisas




Sin pegas, paso a paso pulgar arriba



Resuelve el largo chino amable




Mientras, los Pou, a su nueva línea sorprendidochino amable


Claro está, ellos no tiene "güevos".
"Güevos", lo que se dice "güevos", tenemos la gente como nosotros, que nos metemos con el IIIsup apretao en estas vías
PerdidoverdeDiablillorisasrisasrisas


Llega a la "R" rápido, como tié que ser chino amable




Me lanzo a por el 4º Largo, y sorprendentemente, me hace una foto al llegar a mi altura sorprendidosorprendidosorprendido





Poco a poco, superamos La Lastra





Hay que superarla, y bajar un poco a buscar otro diedro guiño




Subirlo pulgar arriba




Y montar "R" smiling smiley




Hasta luego, Lucaaaaaaaaaaarrssssssssssssssssss risasrisas




Largo-corto, pero intenso Loco - Crazy




Placa-paca




Y ahí llega Chakel pulgar arriba




Y se va a por otro sitio mítico guiño





La Cicatriz sorprendidosorprendido




Ya veo al compi pulgar arriba




Bueno, si eso, pide unas birras en el refu sorprendidosorprendidorisasrisasrisas




En este largo, llegaremos a Tiros de la Torca pulgar arriba




Vamos, amigo, que ya estamos smiling smiley





Oye, tron, cuando llega la travesía esa de marras ?????????? PerdidoPerdido





No, si ya me lo temía yo sospechosoPerdidorisasrisasrisas





Ná, tú, quédate ahí sentaico tan tranquilo sospechoso




Uffffffffff, mira que seguimos en sombra, y frío-frío, lo que se dice frío, no es que tenga mucho risasrisas




Ah, ahora, te toca a tí, salao smiling smiley







Pasitooooooooooooo sorprendidosorprendido





Mirarse los pieses sorprendidosorprendido





Pasitooooooooooooo sorprendidosorprendido





Mirarse los pieses sorprendidosorprendido





Mirarse los pieses sorprendidosorprendido







Mirarse los pieses sorprendidosorprendido





Mirarse los pieses sorprendidosorprendido






Pasito sorprendidosorprendido







Apretar Diablillo





Apretarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr Diablillorisasrisasrisas




Y, ala, ya estamos en el famoso rapel pendular pulgar arriba






jejejeje, ahora te toca a tí fiarte de mí risasrisasrisasrisasrisas






Venga, sonsio, que ya llevamos la mitad de la vía pulgar arriba





Aquí, hay que buscar un par de buriles que te indican hacia donde hay que dirigirse Perdido





Ahí está yuuuuuuuujuuuuuuuuuuuuuuuu Contento - Happy





Otra travesía sorprendido




Y a la "R" pulgar arriba





Obsérvese la sutil diferencia de materiales en solo un siglo de diferencia sorprendidosorprendidorisasrisas y manojito pollas sorprendidosorprendido





Continúo sin demora, que todavía queda mucho Viva la cerveza



Nos vamos por La Guitarra, a la busca del Gran Diedro Escalador




Lo vamos superando, pulgar arriba





ratos Sol, ratos sombra smiling smiley





Venga, shavá Escalador





Que ahora te vuelve a tocar pulgar arriba







Monta la enésima reunión




Mientras vamos atravesando Roca Solano, alguien ha tenido menos suerte que otros y viene el helicóptero a recordarnos donde estamos PerdidoTriste




Y sale Jesús a por otro apretón pulgar arriba




Daaaaaaaaaleeeeeeeeeeeeeeeeeeee Escalador






Y vengaaaaaaaaaaaaaannEscalador





Un poco más pulgar arriba




Y arriba cara de listillo






Venga, pide otra ronda birras sorprendidosorprendido





Llegamos ya a La Plaza o qué???????????????????????No entiendoNo entiendoNo entiendoNo entiendo






Sí, salao, sí, pero sigue que aún nos queda LlorónLlorónrisasrisasrisasrisas





Escalo mi último largo, ya no sé ni cual, a partir del nº 20 perdí la cuenta....... No entiendoNo entiendoPerdidorisasrisas





Venga, compae, que esto parece que no crece según subimos nosotros jejejejeje risasrisas





Ala Chakel pulgar arriba





Venga, compi, que te queda la última tirada Viva la cerveza





Los últimos metros, sorprenden, no te deja relajarte este "paseo" sorprendidosorprendido






Hay que apretar en el frontón, sí sorprendido




Que conste en acta, que por aquí sale la nueva vía de los Pou DiablilloDiablillorisasrisasrisasrisas




ültimos metros verticales pulgar arribapulgar arriba





Y, por fín, última reunión Contento - Happysmiling smiley








Y más por fín, el "santo" y la Santina chino amable











Y tras unas horas de "difrutar sufriendo", llegamos los 2 pisapraos a la cima del Picu Viva la cervezaViva la cerveza












Bajamos, ahora sí, con tiento y tacto, pues puede que lo más peligroso de toda la actividad sea el descenso (destrepe del anfiteatro y 3 rápeles de 60 m.), y con una cerveza en la mano, nos quedamos embelesados con la pared que acabamos de recorrer sorprendidosorprendido







Y cómo no, un poco reseña pulgar arriba





Un saludo y hasta pronto, compañeros Viva la cerveza


P.D.- Qué cojones tenían los RN, por dónde pasaron, cómo pasaron, y con qué medios chino amablechino amablechino amablechino amablechino amable





Editado 1 vez/veces. Última edición el 10/09/2009 20:21 por Fernando W..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2009 11:39
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 749
Saludos "pisapraos" chino amable chino amable chino amable

Desde luego que sois grandes con estos relatos...Humildad os sobra MONTAÑEROS pulgar arriba pulgar arriba Gracias por acercarnos a lugares impensables para mucho smiling smiley Y te doy la razón...Ahora "semos" quejicas Diablillo Los RN se denominaban excursionistas risasrisasrisasrisas yo me parto !!!!

Un abrazo y gracias de nuevo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2009 11:43
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 447
Alucinante

Enhorabuena por esa peaaaaaaaaasso de via.

Que envidia.


Correa


PD: Increible los aparatejos que tenian en aquella epoca.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2009 11:48
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.052
Gracias por el repor !!

En cuanto al tema de los cojones..... si, efectivamente ellos los tenían muy gordos, pero vosotros no estais "falticos" tampoco... sorprendido

Pedazo de escalada !!!!!

Enhorabuena!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2009 11:52
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.693
Cojonúo el repor, de la vía poco más se puede decir... gracias!smiling smileypulgar arriba



Aupa ATHLETIC TXAPELDUN!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2009 11:52
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.330
Ufff Pincho, me sudan las manos, IMPRESIONANTE, enhorabuena para vosotros, y... de que pasta estarían hechos los aperturistas, hay que nacer para ello, creo yo.

Como anecdota te diré que en el año 73, nos pasó como a los dos compañeros que sabiamente se retiraron, era algo demasiado grande para dos granadinos que solo habían escalado paredes de 200 metros más o menos. Por eso creo que los pioneros, aperturistas y toda aquella generación, eran casi extraterrestres.

Un abrazosmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2009 12:08
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 959
UN flipe maestro!!!!!! gracias por compartirlo, un fuerte abrazo PINCHOOO!!!!!!smiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2009 12:10
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.157
enamorado - lovePreciosopulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2009 13:59
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.659
que joputaa !! DiablilloDiablillo

bonito el tercer largo eh risas echaba mucha agua o que ?? risas

pero vamos que tendrias que verno a ale y a mi subiendo por ahi risasrisasrisas creo que fue mas dramatico que los poscojonuos subiendo por la cristal oscuro Diablillorisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas

un besico fiera y a ver si convences al Rai para darnos un paseo por ahi arriba..Diablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2009 14:18
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.494
Y ahora que ya he tenido mi primera experiencia "pindia", ¿esto es más difícil que la Fidel-Fierro? sorprendidosorprendidorisasrisasrisas

Os vamos a tener que dar el traje del "spiderman" ese. pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2009 15:33
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 953
chino amablechino amablechino amablechino amablechino amablechino amable
chino amablechino amablechino amablechino amablechino amablechino amable
chino amablechino amablechino amablechino amablechino amablechino amable
chino amablechino amablechino amablechino amablechino amablechino amable
chino amablechino amablechino amablechino amablechino amablechino amable
chino amablechino amablechino amablechino amablechino amablechino amable






HAY MONTAÑEROS OSADOS Y MONTAÑEROS VIEJOS PERO NO EXISTEN LOS MONTAÑEROS VIEJOS OSADOS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2009 16:10
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 7.734
sorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendido visto lo que alejan las chapas....saltos de alegria Cuando vaya por allí DiablilloDiablillo que hartá de queso y birra me voy a pegar risasrisasrisasrisas

La vien nene.. lo vuestro es im-prezionante chino amable chino amable chino amable chino amable chino amable

Norabuena makinas pulgar arriba

Y ese chakel guiño , ya era hora... creía que lo habías cambiao (en el sentío literal) por tu churri Diablillorisasrisas



A trepar, a patear, de cicloturisming, de ferratas o camping... lo que sea menos estar un finde en casa... Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2009 19:25
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 449
Flipo en colores arcoiris

Entonces esto es a lo que se le llama pisapraismo??No entiendoNo entiendo

Enhorabuenapulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Sigo flipando en coloresarcoirisrisas

Un saludo y toda mi admiraciónchino amablechino amable
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2009 19:35
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 5.075
Bien, vamos, tampoco, en fin, ..... verde

A tu estilo Pincho pulgar arriba, sabiendo reconocer a los que empezaron lo que es suyo, pero que no quita nada de mérito a los que continuais.. chino amable

Un abrazo!



"La familia que sube a la montaña unida,... no gana pa botas guiño"(Sabiduría boticariana) "Andar por Andar"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2009 23:41
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.152
Lo primero enhorabuena por esa ascensión(ya estaba bien de tanto Martinez Diablillo )

Por lo del repor...como todos muy bien narrado y con muchos datos smiling smiley lo he disfrutado pulgar arriba

Un abrazo a los dos guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2009 23:47
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.152
Mariquita aun estoy esperando noticias tuyas.....por cierto tu colega ya vino de viaje????? Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-09-2009 13:33
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.967
Esto me recuerda a Encuentros en la Tercera Fase o algo asi, lleno de marcianos y gente con superpoderes

Felicidades !!

Joder, saber que NUNCA voy hacer algo parecido como que me da canguele...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-09-2009 01:20
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.734
IMPRESIONANTEchino amablechino amablechino amablechino amablechino amable

Felicidades para los 2pulgar arribapulgar arribamenudo nivelPerdidopulgar arriba

Un saludo PinchoSaludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-09-2009 09:37
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.069
Impresionante!! Madre mía que de cuerdas.

En poco quisiera iniciarme aunque nunca llegue tan lejos. Gracias Pincho. guiño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-09-2009 13:15
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 138
Felicidades a los dos por el magnífico reportaje. Las fotos impresionantes y el relato de la escalada emocionante. Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-09-2009 13:28
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.241
Anda que avisais, calmares, Os lo habéis perdido, conmigo nos habríamos perdido y más emoción de esa risasrisasrisas

Enhorabuena por esa víapulgar arribapulgar arriba

Un abrazo y pa otra chifla.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2009 19:24
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.962
pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribaMi enhorabuena menudo reportaje chino amablechino amablechino amablechino amablechino amablechino amable
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-09-2009 02:09
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 586
chino amable Enhorabuena y una vez más muchisimas gracias por compartir tus experiencias de la manera que lo hacespulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-09-2009 17:16
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 443
Bien...muy bien... pulgar arriba a ver si un año de estos la repito risasrisas

Con esta se que mabeis dejao sorprendidosorprendidosorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-09-2009 17:17
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 443
Enfin ¿esto no habia que haberlo dejao en lo de escalada, digo yo?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-09-2009 21:15
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 282
Una pregunta: según dibujas en el croquis de la foto, saldríais desde la cima del Gran Diedro recto hacia arriba. ¿Fue así, o terminásteis por el recorrido clásico de la vía?
Enhorabuena por la escalada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-09-2009 23:38
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.367
Como siempre que reportajes!!! chino amable chino amable chino amable
Muchas gracias por compartir tus "escursiones" a la sierra. risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.